sábado, 4 de julio de 2009

Honduras: hora de verdades

Este domingo es hora de verdades. Manuel Zelaya amenaza volver a Honduras y hacerlo con varios mandatarios amigos. La Iglesia Católica le exhorta que no lo haga para evitar violencia. El nuevo gobierno expresó que lo apresará y juzgará. Mientras tanto, los militares dijeron que apoyarán a la policía para que lo detengan.

Mientras hoy la asamblea general de la OEA recibía el informe negativo de José Miguel Insulza de que Honduras no daría marcha atrás, y pidiendo su separación de la entidad aplicando una Carta Democrática que jamás se utilizó para condenar a los demás regímenes antidemocráticos de las Américas, miles de hondureños se arrojaron a las calles para expresar su desprecio por Zelaya y apego a Roberto Micheletti; acciones de apoyo que no pueden dejarse de tener en cuenta como parte de la voluntad de un pueblo.

Es probable que la OEA tenga que extender plazos si quiere resolver el conflicto, de lo contrario el regreso intempestivo de Zelaya - como lo hizo cuando se apoderó de las urnas en un cuartel general después de que el Poder Judicial no lo autorizaba a desplegarlas – puede generar mayores consecuencias.

El conflicto hondureño es confuso porque sostiene, con la misma convicción, dos verdades diametralmente opuestas: Golpe de Estado y sucesión constitucional. Gran parte de la comunidad internacional, anota que la destitución y expulsión de Mel Zelaya mediante fuerza militar no tiene otra lectura que un golpe de Estado. En cambio, para una mayoría de hondureños, incluyendo a la Justicia y al Congreso, su verdad es que se trató de una transición democrática, obligada por los atropellos de un presidente que se había elevado por arriba de la Constitución y la justicia.

Vivimos en un mundo muy polarizado, donde es difícil aferrarse a verdades absolutas; y las contradicciones están a flor de piel. La OEA, por ejemplo, rechaza el golpe en Honduras pero flirtea a un régimen totalitarista de medio siglo como el cubano; Hugo Chávez reclama a los hondureños someterse a la resolución de la OEA pero desconoce en su país los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; mientras Raúl Castro y Daniel Ortega hacen gala de cinismo al exigir la Carta Democrática.

La forma en que las nuevas autoridades hondureñas procedieron está en entredicho, pero muchos comprenden su verdad de fondo. Trataron de prevenir el modelo “chavista” que Zelaya estaba adoptando para perpetuarse en el poder, y evitar las consecuencias antidemocráticas que experimenta Venezuela, donde todo está sometido a la voluntad única del líder. Sin este ingrediente invasivo, no se podría entender lo que gritan los hondureños en las calles. No es casualidad que Chávez haya amenazado con usar la fuerza militar para derrocar al nuevo presidente Roberto Micheletti y liderado un movimiento sarcásticamente democrático dentro de la OEA, de países con signos autoritarios como Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

A pesar de que cada sector tenga sus razones o verdades, y que las organizaciones intergubernamentales hayan establecido límites, enviando así un mensaje a otros países para evitar imitaciones; es importante que utilicen la misma vara para medir, ya que si bien se quejan contra Honduras, también debería ser poco tolerantes con aquellos gobiernos, que disfrazados por procesos electorales, se la pasan dando “golpecitos” con total impunidad

78 comentarios:

Marcelo. dijo...

me parece que con el tiempo la comunidad internacional le dara la razon a honduras por el hecho de ser el primer pais en haberse opuesto a un gobierno que tenia todo los requisitos para convertirse en otro satelite mas de Chavez. Tal como ocurrio en años anterior, los pueblo latinoamericanos de a poco se iran dando cuenta que el lo unico que ofrece es populismo. ¿ sino preguntemosnos, hay algun pais del alba que haya demostrado con su revolucion del siglo 21, ser mas eficiente que uno de libre mercado?...

vamos honduras,a permanecer firmes.

Leonel Marquez dijo...

Señor UD. no esta en Honduras, si defiende la libertad de expresión o de prensa debería venir aquí a hacer su trabajo ya que la mayoría de los medios no son objetivos. es ud. objetivo? o es igual a La Prensa, El Heraldo, La Tribuna,los canales de tv de televicentro (mas conocido popularmente como TELEVICERDO, radio América, radio HRN, a los canales que desean ser objetivos están amenazados con cerrarse, cerrado totalmente un canal de tv y una radio... sabia esto? o solo lee La Prensa? porque tanto empeño de la iglesia católica que no regrese Nuestro Presidente? sabe algo de historia? sabe quien es el mayor terrateniente del planeta? por si no la sabe...la iglesia católica. y los evangelicos que apoyan el golpe son lideres que negocian con la fe de las personas. tienen grandes empresas, colegios, universidades muy caras por cierto. Esto del Presidente es algo histórico en América Latina... donde el pueblo pueda ser parte de las decisiones grandes del país. sabe que las comidas rápidas aquí no pagan impuestos y les condonan deudas vía congreso nacional... bueno las personas con mayores ingresos son los únicos que no quieren de regreso al Presidente Zelaya. estas personas han obligado a sus empleados a vestir de blanco y acompañarlos en las marchas en contra del Presidente Zelaya de lo contrario los despiden, nadie quiere que lo despidan en estos tiempos, verdad? venga a Honduras para que opine objetivamente.. y no escriba solo por escribir, gracias.

Anónimo dijo...

Con todo respeto señor, yo le digo que o hay necesidad de ir a Honduras para darse cuenta de la realidad o es que usted no es Hondureño, porque la pregunta es , cuando cerraron esos canales y esas radios, bueno esta claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, por si acaso usted es cieguito , le dire q fueron censuradas porque tienen el mismo estilo y el mismo corte ideologico de esos comunistoides, si sacamos a la manzana podrida tambien a los que ya se pudrieron con ella...esta claro ahora, tenes que ser objetivo vos, porque antes en Honduras habia libertad de expresion quien te dijo que no, no entiendo tu empeño de que regrese tu querido presidente...si no entendes porque lo sacamos quiere decir que estas de acuerdo con todo lo que hizo en Honduras, deja de criticar a la iglesia mejor critica a los ladrones con poder, como este napolencito de zelaya.

Anónimo dijo...

Estimados Sres:
Les escribo desde Espana, mi esposa y mi hija estan ahora en Honduras y conozco un poco el tema de este Sr.(por llamarlo de alguna manera) Zelaya.Lo peor es que la comunidad internacional se ha quedado con el supuesto golpe de estado y lo mejor y de lo cual me siento orgulloso de ustedes, es que han tenido los santos "bollullos" para enfrentarse a una situacion a la que ningun pais se ha enfrentado. Mi mas sincera admiracion por ustedes,los que quieren las libertades,los que condenan las dictaduras y los que afortunadamente ven un poco mas alla del populismo burdo e insultante de semejante "lider" de su pais. Viva Honduras libre.Un abrazo a todo el pueblo hondureno

Anónimo dijo...

Obama esta de acuerdo con Zelaya porque es un izquierdista, vivo en EE UU y los conservadores ven como Obama nacionaliza todo aqui, vean estos videos http://www.youtube.com/view_play_list?p=1E678C3FF9D43358

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/view_play_list?p=1E678C3FF9D43358

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/view_play_list?p=1E678C3FF9D43358

Anónimo dijo...

por alguna razon no sale completo el link de youtube esta agrege esta parte al final D43358
http://www.youtube.com/view_play_list?p=1E678C3FF9D43358
agrege esta parte al final D43358

Anónimo dijo...

Leonel Márquez me parece que es parte de la campaña de desinformación de la que son especialistas los comunistas y la izquierda en general.

Un blog totalmente nuevo y abierto solo para atacar a Micheletti, a la Iglesia y a las Instituciones hondureñas da mucho que pensar, inclinándome yo por intuir que es un asalariado del grupo Zelaya/Chávez.

El señor Marquez no recuerda (ex profeso) las reiteradas violaciones a la Constitución por parte de Zelaya ni la grotesca intromisión del señor Chávez en los asuntos propios de Honduras que ya nos tiene cansados.

El triste papel de Insulza que buscando su reelección en la OEA quiere asegurarse los 14 votos que representa Chávez y por eso se comporta como un servil mojigato a las órdenes del verdadero gorila venezolano.

¿Hondureño usted, señor Marquez? lo pongo en duda.

Anónimo dijo...

mira pelon voz no vivis en honduras i sos el menos indicado para dar opiniones al respecto ,perteneces ala burguesia turca(judia) que tanto dano le ha hecho al pais desde que se perpetuaron en el poder, sabes cuantos anos tiene gorilety de estar en el congreso? tiene mas de 30 a eso le llamo continuismo. no tenes objetividad ni siquiera conoces honduras solo nosotros sabemos como se ha venido desarrollando los problemas sociales en nuestro pais ,la mayoria que esta en el poder son empresarios que han privatizado los servicios publicos i los han comprado ellos mismos., esta vez le tuvieron panico al primer presidente izquierdista i organizaron el golpe militar para detenerlo antes de verse afectado, si voz supieras que los que apoyamos a zelaya somos los sectores agropecuarios,sindicales,obreros i campesinos.estamos en contra de una poderosa oligarquia de prensa,empresarios serviles,arrastradas de los ricos que se han dejado influenciar por una maquina publicitaria.,tus opiniones estan lejos de la realidad.si no te gusta mi opinion este es micorreo electronico denniswagen@live.com.mx ,frances,ingles o espanol

Anónimo dijo...

mira pelon voz no vivis en honduras i sos el menos indicado para dar opiniones al respecto ,perteneces ala burguesia turca(judia) que tanto dano le ha hecho al pais desde que se perpetuaron en el poder, sabes cuantos anos tiene gorilety de estar en el congreso? tiene mas de 30 a eso le llamo continuismo. no tenes objetividad ni siquiera conoces honduras solo nosotros sabemos como se ha venido desarrollando los problemas sociales en nuestro pais ,la mayoria que esta en el poder son empresarios que han privatizado los servicios publicos i los han comprado ellos mismos., esta vez le tuvieron panico al primer presidente izquierdista i organizaron el golpe militar para detenerlo antes de verse afectado, si voz supieras que los que apoyamos a zelaya somos los sectores agropecuarios,sindicales,obreros i campesinos.estamos en contra de una poderosa oligarquia de prensa,empresarios serviles,arrastradas de los ricos que se han dejado influenciar por una maquina publicitaria.,tus opiniones estan lejos de la realidad.si no te gusta mi opinion este es micorreo electronico denniswagen@live.com.mx ,frances,ingles o espanol

Anónimo dijo...

Viva a Honduras y la Democracia! Muy oportuno la opinion del Sr. periodista. Debemos ser objetivos y vean TODO lo que Mel Zelaya trae atras de sus pretensiones de querer "terminar" su gobierno. Regresar para termnar??? Está claro que este señor quiere continuar!!! Ahora, les pregunto a los que están a favor: Cuál es el gran cambio que ha hecho este gobierno en pro de las clases sociales menos protegidas? Si tuviera realmente intenciones de protegerlas ya se hubiese visto un cambio. Quién no quiere que se apoye a las clases sociales desprotegidas?? Yo soy el primero, pero no con continuismos!!!! VIVA HONDURAS, hemos tenido el valor de detener los tentáculos CHAVISTAS!!! y a la OEA, no se que intereses andan buscando, pero me queda totalmente claro que solo escucharon una versión y no la versión de la mayoría del pueblo.

Anónimo dijo...

NONES, HUBO GOLPE DE ESTADO Y ES UNA VERDAD ABSOLUTA Y LOS QUE LO APOYAN SON TRAIDORES DE LA PATRIA Y QUE INCLUSO DEBERIAN DE TERMINAR EN LA CARCEL. LA OLIGARQUIA EMPRESARIAL HONDURENA NOS HA HUMILLADO A NIVEL MUNDIAL, HEMOS QUEDADO EN RIDICULO, PORQUE SEGUIR ENGANANDO A LA POBRE GENTE IGNORANTE? TIENEN LOS GOLPISTAS LAS HORAS CONTADAS PORQUE YA CALIFICAN PARA UNA INTERVENCION MILITAR DE LA O.N.U.

Anónimo dijo...

Siento en los comentarios del Sr. Marquez cierta intolerancia y confrontación, mismas que no existían en HN hasta que las instituyo el ex presidente Zelaya (porque bajo las leyes de HN este señor ya no es presidente). Negar que bajo el gobierno de Zelaya se incremente la violencia, inseguridad, el tráfico de drogas, el desempleo y la crisis en el país es como negar que el sol sale todos los días.
Los hondurenos ya decidimos y escogimos la libertad y la paz. Aunque la comunidad internacional les ponga un alto precio y nos sancione y asile.
Somos mas los que amamos Honduras Sr. Marquez que las personas como usted.

Anónimo dijo...

pues yo si soy hondureño senores y les afirmo que aqui no queremos A MEL ZELAYA de nuevo, queremos vivir en democracia y no bajo el mandato de Chaves, edemas en honduras no hubo ningun golpe de estado cuando arrestaron y expulsaron a Zelaya el ya no era presidente de Honduras asi que el que anda llorando por alli es un simple mentiroso igual a Chavez y un titere igual a Inzulza al cual deben ya retirar de la OEA porque le esta haciendo mucho daño a esa organizacion, y si obama es de izquierda ya nos llevo la gran fruta a todos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me parece que al pasa el tiempo lo internacional de dara toda la razon a Honduras. ya que manuel zelaya nunca pudo utilizar las fuerzas economicas que honduras necesita, lamentable escuhar internacionalmente como se encuetra nuestro paiz, como el mas pobre de todos los paises, porque el ex presidente manuel zelaya no se convirtio en lo antes de tomar la presidencia, jurando lo pedido del paiz, sino que fue destruyendo la soberania.

Anónimo dijo...

Estupendo; y hasta cuando la mierda dejara de meterse en nuestra politica interna lo peor que un bulto de estupidos que se dicen hondurenos claman para que nos invadan a como de lugar el proposito es puro poder y codicia, pues como ya se vio el [estado de derecho prevalecio y no el determinio de un grupito de hijos de puta que lo unico que les interesa es mantener en caos al pais. Eso que apoyan al burro de zelaya son ese mismo GRUPITO COMEMIERDA que otrora irrespeto las leyes y dio poderes a todos los adinerados para que sometiran a los que dice el defender yo lo se y los que no lo saben son los que se dejan manipular. abajo la mierda de zelaya y su prole.
La OEA Y La SICA esta llena de culeros empezando con ese de inzulsa vulgar; cree que tiene autoridad con nosotros por el hecho de aparecer aqui y tratar de imponer su criterio, ve y artate una tonelada de mierda basura insulza asi como todos los que apoyan al estupido de mel pues son todos unos come mierda de chavez.
Demandenme bola de hijos de puta.

Anónimo dijo...

creo que lo mas certero es que el pueblo eligio a los diputados y si los diputados estan respaldados por el pueblo entonces sus deciciones estan basadas muy bien respaldas asi que como ese burro de mel habla de Golpe si el pueblo apoyo al congreso entonces no es golpe y la oea onu y sica estan en la obligacion de reconocer lo que el pueblo pide. Tratar de imponerle otra cosa al pueblo entonces seran ellos los responsables de lo que pase aqui.

Sergio A. Ortiz Rivera dijo...

Estoy viendo al ejercito asesinar gente inicente. Increible, en pleno siglo 21 los ricos, derechistas siguen ahogando a su propio pueblo en la desgracia.

chivi dijo...

HOLA A TODOS LES ESCRIBO DESDE ARGENTINA,SI BIEN SE QUE PARA OPINAR HAY QUE ESTAR AHI,ESTE GOLPE DE ESTADO ME HUELE A PODERES ECONOMICOS,QUERIENDOSE SACAR DE ENCIMA A ESTE GOBIERNO.
DISCULPEN USTEDES PERO ME PARECE UNA
TONTERIA QUE SI EL NUEVO GOBIERNO,ELEVO UNA DENUNCIA DE CAPTURA A LA INTERPOL,Y ESTE QUIERE ATERRIZAR Y NO LO DEJAN,ME SUENA A UN CHISTE DE MAL GUSTO Y POCO SERIO COMO LAMENTABLEMENTE SOMOS TODOS LO PAISES DE ESTA PARTE DEL MUNDO.
LO QUE SE VE DE AQUI,ES ESO UN GOLPE DE ESTADO,A ESTOS PRESIDENTES BANANEROS COMO ZELAYA HAY QUE SACARSELOS DE ENCIMA CON EL VOTO!!!
POR FAVOR EL PUEBLO HONDUREÑO ABRAN LOS OJOS
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Chivi... hay que vivir en Honduras para darse cuenta que faltó un poquito para que Mel Zelaya se quedara con el poder absoluto y como dices que habría que sacudirselo con el voto... ESE ES EL PROBLEMA que no entiende la comunidad internacional... una vez constituida la Asamblea Nacional Constituyente... NADIE... pero NADIE se hubiese SACUDIDO a MEL ZELAYA... sino... estudien el caso de Hugo Chavez... está pasando lo mismo que pasó en Venezuela hace algunos años.... y miren... NADIE puede sacar a Hugo Chavez... tiene gobierno hasta el 2013 y luego otra elección y quien sabe cuantos años más estará en el poder... me pregunto: Ha mejorado notablemente el status de vida en Venezuela?... Mis amigos... Mel Zelaya se estaba pasando la ley por donde el quería... la unica forma de detenerlo era con la misma medicina que el nos estaba dando...
Saludos y VIVA LA DEMOCRACIA (CREO QUE SUENA MEJOR LA LIBERTAD) DEL PUEBLO...

Anónimo dijo...

Nunca se le dará la razón a lo peor de Honduras, una oligarquía que se erige reserva moral de la democracia, cuando tienen un 63% de pobreza, cuando no han apoyado a todos los regímenes conservadores que hambrearon a su pueblo. Nohace falta ser hondureño para inmiscuirse, porque lo que pasa en Honduras, pasa en toda América: las elites se resisten a perder, se resisten a los cambios. "Comunistas"...es tan imbécil el planteo del comunismo...esto es pura economía oligárquica en problemas. No conviertan en ideológico lo que solo es tema de poder económico. "Populismo"...Quieren una democracia a la europea - llena de partidos fascistas que se están adueñando de las bancas - porque los beneficia, porque está con las elites. Y si no los beneficia, son gobiernos "populistas". A Marcelo...¡Tu "libre mercado" arruinó el mundo y lo está por hacer estallar! Ignorante, solo tenés que leer los diarios, salir de tu cueva "patriotera".
al carajo, fascistas.

Anónimo dijo...

No apoyen a ninguno de esos politicos (Mel y Michelleti) ambos son lacras que lo unico que quieren del pueblo es chupar la poca sangre que les han dejado. No se enfrenten unos a otros por estos desgraciados politicos, deben permanecer unidos como pueblo, ninguno de ellos los sacara de la vida tan miserables en que los tienen. Los estan utillizando para lograr sus objetivos, no permitan mas ese tipo de tacticas de estos desgraciados, la de desunir al pueblo. En estos momentos deben unirse para exiger paz y armonia. Tengamos dignidad y pongamos un alto a este tipo de burlas y dejar de ser titeres de estos politicos desgraciados, que no les importa sacrificar al pueblo con tal de alcanzar sus objetivos. Unamonos para exigir paz y tranquilidad. Tenemos derecho a vivir en un pais libre de escoria politica. Los unicos que salen favorecidos con la desunion del pueblo son los politicos, ellos viven a costa de la miseria de un pueblo que pone sus esperanzas en este tipo de lacras que decean el poder para aumentar sus bienes personales y familiares. Pueblo Hondureno unanse no le sigan el juego sucio a ninguno de ellos, aboguen por un pais pacifico, tranquilo y sin derramamiento de sangre. Heredemos a nuestros hijos un lugar seguro para poder vivir sin violencia y unidos en contra de todos los que cometen abusos en contra de un pueblo que esta cansado de vivir en la miseria. Honduras libre de politica y de politicos, estos es lo que tiene a los hondurenos como el segundo pais mas pobre de latinoamerica. Los unicos que viven de la politica son la burocracia, los ricos, los militares, todos ellos estan poniendo al pobre pueblo a emfrentarse unos contra otros. Unamonos y oremos a Dios por una Honduras en paz y libre de tanta basura politica en que hemos vivido. Dejemos que ellos se coman unos con otros, todos son cluacas que apestan, digamos no a la violencia y si a la union de un pueblo cansado de tanta injusticia. No se dejen lavar el cerebro para que los usen como titeres a la conveniencia de cada uno de ellos. Ninguno esta peleando el poder para ayudar a este pais tan pobre, al contrario estan alli para crear mas pobreza, miseria, analfabetismo y violencia/ A l;os politicos no le conviene un pueblo libre de ignorancia, un pueblo con dignidad, un pueblo pacifico. Digan no a la politica y si a la union de todos poer un pais pobre pero en paz y tranquilidad. Los militares y politicos viven de un pueblo tan oprimido, que pone sus esperanzas en basuras que siempre han gobernado nuestro pais. Traten de no aumentar y crear desunion, todo eso es los que estos desgraciados quieren,. PUEBLO HONDURENO UNAMONOS< NO NOS EMFRENTEMOS UNOS A OTROS. No pongamos en riesgo nuestras vidas por ideas politicas, no nos emfrentemos a nuestros compatriotas por cuestiones de ambicion de politos. Digamos basta a estos verdugos, todos son iguales, todos quieren lo mismo , ver mas pobre, desunido y en caos a un pueblo que decea vivir en paz. OREMOS POR LA PAZ Y UNION DE LOS HONDURENOS.

Anónimo dijo...

No apoyen a ninguno de esos politicos (Mel y Michelleti) ambos son lacras que lo unico que quieren del pueblo es chupar la poca sangre que les han dejado. No se enfrenten unos a otros por estos desgraciados politicos, deben permanecer unidos como pueblo, ninguno de ellos los sacara de la vida tan miserables en que los tienen. Los estan utillizando para lograr sus objetivos, no permitan mas ese tipo de tacticas de estos desgraciados, la de desunir al pueblo. En estos momentos deben unirse para exiger paz y armonia. Tengamos dignidad y pongamos un alto a este tipo de burlas y dejar de ser titeres de estos politicos desgraciados, que no les importa sacrificar al pueblo con tal de alcanzar sus objetivos. Unamonos para exigir paz y tranquilidad. Tenemos derecho a vivir en un pais libre de escoria politica. Los unicos que salen favorecidos con la desunion del pueblo son los politicos, ellos viven a costa de la miseria de un pueblo que pone sus esperanzas en este tipo de lacras que decean el poder para aumentar sus bienes personales y familiares. Pueblo Hondureno unanse no le sigan el juego sucio a ninguno de ellos, aboguen por un pais pacifico, tranquilo y sin derramamiento de sangre. Heredemos a nuestros hijos un lugar seguro para poder vivir sin violencia y unidos en contra de todos los que cometen abusos en contra de un pueblo que esta cansado de vivir en la miseria. Honduras libre de politica y de politicos, estos es lo que tiene a los hondurenos como el segundo pais mas pobre de latinoamerica. Los unicos que viven de la politica son la burocracia, los ricos, los militares, todos ellos estan poniendo al pobre pueblo a emfrentarse unos contra otros. Unamonos y oremos a Dios por una Honduras en paz y libre de tanta basura politica en que hemos vivido. Dejemos que ellos se coman unos con otros, todos son cluacas que apestan, digamos no a la violencia y si a la union de un pueblo cansado de tanta injusticia. No se dejen lavar el cerebro para que los usen como titeres a la conveniencia de cada uno de ellos. Ninguno esta peleando el poder para ayudar a este pais tan pobre, al contrario estan alli para crear mas pobreza, miseria, analfabetismo y violencia/ A l;os politicos no le conviene un pueblo libre de ignorancia, un pueblo con dignidad, un pueblo pacifico. Digan no a la politica y si a la union de todos poer un pais pobre pero en paz y tranquilidad. Los militares y politicos viven de un pueblo tan oprimido, que pone sus esperanzas en basuras que siempre han gobernado nuestro pais. Traten de no aumentar y crear desunion, todo eso es los que estos desgraciados quieren,. PUEBLO HONDURENO UNAMONOS< NO NOS EMFRENTEMOS UNOS A OTROS. No pongamos en riesgo nuestras vidas por ideas politicas, no nos emfrentemos a nuestros compatriotas por cuestiones de ambicion de politos. Digamos basta a estos verdugos, todos son iguales, todos quieren lo mismo , ver mas pobre, desunido y en caos a un pueblo que decea vivir en paz. OREMOS POR LA PAZ Y UNION DE LOS HONDURENOS.

Anónimo dijo...

No apoyen a ninguno de esos politicos (Mel y Michelleti) ambos son lacras que lo unico que quieren del pueblo es chupar la poca sangre que les han dejado. No se enfrenten unos a otros por estos desgraciados politicos, deben permanecer unidos como pueblo, ninguno de ellos los sacara de la vida tan miserables en que los tienen. Los estan utillizando para lograr sus objetivos, no permitan mas ese tipo de tacticas de estos desgraciados, la de desunir al pueblo. En estos momentos deben unirse para exiger paz y armonia. Tengamos dignidad y pongamos un alto a este tipo de burlas y dejar de ser titeres de estos politicos desgraciados, que no les importa sacrificar al pueblo con tal de alcanzar sus objetivos. Unamonos para exigir paz y tranquilidad. Tenemos derecho a vivir en un pais libre de escoria politica. Los unicos que salen favorecidos con la desunion del pueblo son los politicos, ellos viven a costa de la miseria de un pueblo que pone sus esperanzas en este tipo de lacras que decean el poder para aumentar sus bienes personales y familiares. Pueblo Hondureno unanse no le sigan el juego sucio a ninguno de ellos, aboguen por un pais pacifico, tranquilo y sin derramamiento de sangre. Heredemos a nuestros hijos un lugar seguro para poder vivir sin violencia y unidos en contra de todos los que cometen abusos en contra de un pueblo que esta cansado de vivir en la miseria. Honduras libre de politica y de politicos, estos es lo que tiene a los hondurenos como el segundo pais mas pobre de latinoamerica. Los unicos que viven de la politica son la burocracia, los ricos, los militares, todos ellos estan poniendo al pobre pueblo a emfrentarse unos contra otros. Unamonos y oremos a Dios por una Honduras en paz y libre de tanta basura politica en que hemos vivido. Dejemos que ellos se coman unos con otros, todos son cluacas que apestan, digamos no a la violencia y si a la union de un pueblo cansado de tanta injusticia. No se dejen lavar el cerebro para que los usen como titeres a la conveniencia de cada uno de ellos. Ninguno esta peleando el poder para ayudar a este pais tan pobre, al contrario estan alli para crear mas pobreza, miseria, analfabetismo y violencia/ A l;os politicos no le conviene un pueblo libre de ignorancia, un pueblo con dignidad, un pueblo pacifico. Digan no a la politica y si a la union de todos poer un pais pobre pero en paz y tranquilidad. Los militares y politicos viven de un pueblo tan oprimido, que pone sus esperanzas en basuras que siempre han gobernado nuestro pais. Traten de no aumentar y crear desunion, todo eso es los que estos desgraciados quieren,. PUEBLO HONDURENO UNAMONOS< NO NOS EMFRENTEMOS UNOS A OTROS. No pongamos en riesgo nuestras vidas por ideas politicas, no nos emfrentemos a nuestros compatriotas por cuestiones de ambicion de politos. Digamos basta a estos verdugos, todos son iguales, todos quieren lo mismo , ver mas pobre, desunido y en caos a un pueblo que decea vivir en paz. OREMOS POR LA PAZ Y UNION DE LOS HONDURENOS.

Anónimo dijo...

Enorme su razonamiento estimado Sr.
La violencia conduce a la violencia,pero es tan dificil quedarse parado ante tanta injusticia y desorden como el que hay. Desgraciadamente (y le escribo desde Europa) aqui tenemos el mismo problema, o votas al malo o al menos malo pero no olvidemos que ambos son malos. Solo he conocido un politico que tenia una escala de valores increible que se llamaba Enrique Tierno Galvan (alcalde socialista de Madrid hace un tiempo) y que cuando fallecio hasta la oposicion le lloraba por su valia humana. Eso desafortunadamente no se ha vuelto a dar. Pero lo que esta pasando en Honduras es insultante,increible,prueba de que los politicuchos de turno tan solo quieren perpetuarse en el poder y formar la Centroamerica Chavista. Vuelvo a repetir mi profunda admiracion por el pueblo hondureno puesto que se ha enfrentado a algo que que yo recuerde no ha ocurrido nunca en ningun pais. Valor y firmeza contra los disctadores encubiertos. Animo y Viva Honduras.
Mi apoyo y admiracion desde Espana.

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Anónimo dijo...

Good posting...
Astaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">

Astaga.com lifestyle on the net dijo...

gracias..good post.
lifestyle is an interesting to everyone cause lifestyle is part of the nature of a person.
related post : Astaga.com lifestyle on the net.

Celeb dijo...

Great post Sir, thank for share
astaga.com lifestyle on the net

Anónimo dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net|Festival Museum Nusantara|Astaga.com Lifestyle on the net|IM Tool

Anónimo dijo...

Thanks for your post, i am really enjoy to read it. Let me inroduce my self, i have a good stuff for you. Tungsten rings - Tungsten Affinity offers a wide selection of Tungsten rings / Tungsten Wedding Bands and men's wedding bands. Whether you are more of a traditional domed wedding band kind of guy, or are interested in the more modern black, Celtic, or gold plated wedding bands we have the ring for you. And also  info about Free Haynes Manual and Nokia 5800 themes , hope people enjoy with this. Thanks...

Aku Cuma Seorang Blogger Yang Cinta Seo dijo...

Travel junction online a1xp math games package andriandrie da room for kids affiliate sop my pet smile training media review anime manga collection best audio car best home ideas blog in ads car promo car stamina i-jolie my twitter labs my webdesign studio ocean of mind yahoed Aku Cuma Seorang Blogger Yang Cinta Seoebizindo

jobs opening 2010 dijo...

Lowongan kerja

Di situs bursa lowongan kerja anda bisa mendapatkan apapun yang anda inginkan yang terkait dalam bidang lowongan pekerjaan seperti informasi lowongan kerja oktober maupun hingga informasi tentang lowongan kerja september. Bahkan jika anda ingin memasang iklan tentang lowongan pekerjaan, anda pun bisa mem posting iklan lowongan kerja tersebut dengan gratis.

Di situs ini anda bisa mencari informasi tentang lowongan kerja agustus dan juga lowongan kerja april. Dari berbagai situs lowongan kerja yang online sekarang, lowongan kerja desember adalah tempat terbaik untuk mencari info lowongan pekerjaan desember. Tapi jika yang anda cari adalah lowongan di bulan februari , maka lowongan kerja februari adalah tempat yang tepat.

Di situs lowongan kerja januari ini ada berbagai macam iklan lowongan kerja yang menarik. Salah satu diantaranya adalah lowongan kerja juli, Pokoknya apapun lowongannya, jangan lupa kunjungi situs kami di lowongan kerja juni. Ada juga di bahas pada situs ini mengenai perencanaan karir, busana kerja dan lainnya, pokoknya lowongan kerja maret emang top deh.

Bagi anda yang mau cari contoh-contoh surat lamaran kerja bisa anda dapatkan di lowongan kerja mei, nah kalau yang anda butuhkan adalah contoh CV maka anda dapat ambil dari lowongan kerja november. Sedangkan jika anda ingin contoh resume anda bisa cari di situs lowongan kerja ini juga.

Anónimo dijo...

Perfect women
Acne And Care Of
Skin

Add Charm and Warmth To Your Outdoor Living Space
Advertising
Aging Well – Do Not Ignore The Important Aspect
Of Skin Care

Applying The Law Of Attraction Techniques
Baby Boomer
Business
Career Management
Cookery Cookbook
Cosmetic Surgery
Cosmetics
Dating
Dating for Boomers
Economics
Education
Fashion
Fashion and Accessories
International Studies
Kitchen Improvements
Low Calorie
Motorcycles
News And Society
Other – Beauty & Style
Politics
Relationships
Self Publishing
Singles & Dating
Soccer
Uncategorized
women
Women's Health
Womens
Womens Issues

Anónimo dijo...

Platinum engagement Diamond Solitaire Rings perfect gift for your
love

Go for Indian Silver Jewelry and Enhance the Aesthetic Radiance
within yourself

Top Three Jewelry Loved by Women
Colombian esmeralds, precious stones of good quality, at great cost
Should i become a fashion desingner in the future?

Alfira Rosalina dijo...

nice article..........

Cell Phone

Turyana dijo...

nice inpoh sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

Busana Muslim dijo...

I enjoyed reading your articles. This is truly a great read for me. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work.

Anónimo dijo...

ambien for sale online buy ambien online canada - zolpidem tartrate generic ambien

Anónimo dijo...

is it illegal to buy xanax online buy generic alprazolam - generic xanax xr 1mg

Anónimo dijo...

buy diazepam online no prescription illegal buy diazepam online usa - diazepam side effects memory

Anónimo dijo...

buy ambien cheapest place buy ambien - discount ambien

Anónimo dijo...

buy valium online ketamine valium dosage dogs - cheap valium in the uk

Anónimo dijo...

xanax online prescription xanax drug interactions adderall - sonata and xanax drug interactions

Anónimo dijo...

generic zolpidem zolpidem tartrate en espanol - proper dosage zolpidem

Anónimo dijo...

ativan pills ativan strengths - order ativan online canada

Anónimo dijo...

cheapest ativan ativan iv push side effects - uses of ativan

Anónimo dijo...

ambien no rx ambien withdrawal symptoms nausea - ambien generic coupon

Anónimo dijo...

buy ambien online how to buy ambien online - much does generic ambien cost walmart

Anónimo dijo...

carisoprodol online generic name for soma compound - is soma medication a narcotic

Anónimo dijo...

ambien price 10 mg ambien too much - ambien rem sleep

Anónimo dijo...

soma price cymbalta and soma drug interactions - soma muscle relaxer and ibuprofen

Anónimo dijo...

buy ambien online color generic ambien cr - ambien dosage guide

Anónimo dijo...

buy diazepam valium used street drug - valium effects time

Anónimo dijo...

buy soma generic blue top somatropin - carisoprodol 350 mg controlled substance

Anónimo dijo...

carisoprodol without prescription buy soma online cheap - buy soma online + india

Anónimo dijo...

discount valium buy valium by roche - valium in usa

Anónimo dijo...

Hі, I thіnk уouг website might
be havіng bгοwѕeг compatibilitу іѕѕues.
When I lοok at your blοg in Oρera, іt looks fine but when opening іn Internet Exρlοгer, it haѕ some ovегlappіng.
Ι just wantеd to give yоu a quiсk heads up!
Otheг then thаt, wоnԁerful blοg!


Feel free tο ѕurf to mу web ρаgе colonic hydrotheraphy

Anónimo dijo...

The other day, while I was аt woгk, mу cousіn stole
my іPаd and tеsted tο see if
it cаn surѵive a foгty foot dгop, just ѕo shе can be а youtubе
sеnѕatіon. My iPаԁ is noω destrоyed anԁ she haѕ 83 ѵiewѕ.
I know this is completely off topic but I had to ѕhаre it with
someone!

Feеl free tо νisit my web page - how to jump higher
My site: how to jump higher

Anónimo dijo...

I was ωοndering if yоu ever thought
of changing the pаge laуout of уour site?
Its very wеll ωгіttеn; I love ωhat youve got to say.
But maуbe you cοuld а little more in the
way of cоntent ѕo peoρle could connect ωith it bеtter.
Youve got an awful lot of teхt for only haѵing one
or two pictures. Mаybе you could sрace іt out better?



Feel free to suгf to my web page bball

Anónimo dijo...

Hey there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new posts.


Also visit my site: entertainment

Anónimo dijo...

I lονe what уou guys aге usually up toο.

This type of сleveг work and exρosure!

Keep up the wonderful wοrks guys I've incorporated you guys to blogroll.

Also visit my page - See It Here

Anónimo dijo...

We absοlutelу love your blog and find the majοгity of your ρost's to be just what I'm lоοking foг.
can you offеr guеst ωriters to write contеnt avaіlable
for you? І wоuldn't mind producing a post or elaborating on a lot of the subjects you write related to here. Again, awesome weblog!

Feel free to visit my website; fast way to get rid of heartburn

Anónimo dijo...

Hey there! Thiѕ is my first visit to youг blog!
We are a grοuр οf νolunteers
and ѕtaгting a neω initiаtive in a community
in the same niche. Yοur blog provided uѕ valuable infoгmаtion to worκ on.
You hаve done a marvellous job!

Fеel free to ѕurf to my web sіte - 24 hour Emergency Locksmith in Solihull

Anónimo dijo...

Hi there! Ӏ coulԁ have ѕωorn I've been to this site before but after reading through some of the post I realized it's neω to me.
Anywаys, I'm definitely delighted I found it and I'll be bоokmarkіng and сheckіng bаck frequently!


Alsο viѕіt my homеpage; increase boob size

Anónimo dijo...

Outstanԁing post howeѵег I wаs wаnting to κnow if you сould
wrіte a litte more оn this subjеct?
I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Cheers!

Here is my blog post :: http://www.youtube.com/watch?v=VynxJLVuXnM

Anónimo dijo...

Ι am really enjoyіng the theme/ԁeѕign of yοur wеbѕite.
Do yоu ever гun intο аny brоwѕer compatibility іssues?
Α small number of my blog аudience haѵe complаіned аbout my
blog not wοгkіng coгrectly
in Explorer but looks gгeat in Operа.
Do you have аny suggеstionѕ to help fiх this problem?


Ηerе is mу ωeb-sitе; how to lose belly fat

Anónimo dijo...

Hi there! Τhis іs my first visit to your blog!
We are a teаm of νolunteers and ѕtаrting a nеw
project in а community in the samе niсhe.
Υour blog ρrovided us νаluablе informatіon
to ωоrk оn. You have dоne
a extraordinary job!

Look intο my site emergency locksmith solihull

Anónimo dijo...

Doeѕ уouг site have a contаct pagе?
I'm having problems locating it but, I'ԁ likе
to shоot you an emаіl. ӏ've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.

Here is my homepage; How to get bigger boobs naturally

Anónimo dijo...

Ι knοw this site gіveѕ
quality baseԁ aгticlеѕ οг rеviеwѕ
аnd aԁditional ѕtuff, is therе any othеr web page ωhich preѕentѕ
ѕuch data іn qualitу?

my homepage :: how to get bigger boobs naturally

Anónimo dijo...

I do not κnow if it's just me or if perhaps everybody else experiencing problems with your website. It appears as if some of the written text within your posts are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them as well? This may be a issue with my internet browser because I've
had this happen ρreviously. Thank you

Feel frеe to suгf to my page ... guitar for beginners

Anónimo dijo...

Thіs dеsіgn is wicked! You most certаinlу
κnow how to keep a гeader entertaineԁ.
Bеtween your ωіt and your videoѕ, I was almoѕt moved to
start my own blοg (ωell, almoѕt..
.HaHa!) Excellent job. I really loved what уou
had tο say, and more than that, hoω you prеsented it.
Too сoоl!

Feel fгee to surf to my homepage - fathers day gift ideas

Anónimo dijo...

Hey would you mind lеtting me knοw which wеb host you're utilizing? I'vе lοadeԁ youг blog іn 3 ԁifferent web browserѕ аnd I must say this blog loadѕ a lоt fasteг then most.
Сan уou recommend а gooԁ
hoѕting ρrovider at a reaѕonable prіce?

Thanks a lot, I apprеcіate it!

Check out my weblοg: Ηow to make yοur
dick bigger without pіlls (http://www.youtube.com/)

Bandar Bola dijo...

I have not much time to visit many websites. But today I found this site accidently. I explored much information which is useful to my life. Thanks! Agen Sbobet Ibcbet

Liga Inggris dijo...

You may post on the professional credentials for the blog owner. You could express it's outstanding. Your blog experience can springboard your click through. Jadwal Liga Inggris Klasemen Liga Inggris

smokegood dijo...

This means that the designers of the machine or game make sure that it works in their favour and they will always make money overall.
idnplay poker
In every betting game, the odds are against the player. Every person who hits the jackpot on a slot machine is actually winning money that previous players lost.
bandar live 22 deposit pulsa
Sadly, the longer you gamble, the more likely it is that you will lose money, because the odds are against you.
oglok online
Many problem gamblers have the false belief that they will be able to "beat the system" but over time they'll lose money, probably an awful lot of it.