sábado, 4 de julio de 2009

Honduras dice no a Chávez

El presidente venezolano está muy incómodo. A él (así como a la mayoría de los hondureños) no le importa la suerte de Mel Zelaya, esa es la cortina de humo, lo que le incomoda es saber que lo están rechazando a él y a su revolución. No es para menos. José Miguel Insulza no logró en sus reuniones en Tegucigalpa que las autoridades hondureñas decidan restituir a Mel Zelaya, según lo establece la resolución de la OEA, siendo el primer traspié internacional que Hugo Chávez sufre en su derrotero por expandir la revolución bolivariana a fuerza de billetera y petrodólares.

Más allá de la interpretación de los hechos y de los principios en juego, respecto a si la destitución de Zelaya fue un golpe o una transición democrática, lo cierto es que la crisis desenmascaró el problema real: la mayoría de los hondureños rechaza vivir en un país con un modelo chavista de gobierno.

Esta, es en realidad, la primera derrota internacional de Chávez. A nivel nacional, Chávez solo perdió en diciembre de 2007 de un total de 18 procesos electorales en 10 años, muchos de ellos forzados y con sospechas de fraude. Incluso Chávez se las ingenió para “matar” políticamente a quienes le ganaron algunas elecciones, por eso el alcalde Caracas, está ahora haciendo una huelga de hambre para que le restituyan sus poderes, y el gobernador del Zulia, está exiliado en Perú, perseguido como tantos otros disidentes.

Chávez ganó elecciones, pero ha destruido a los poderes públicos, ha desbandado a los sindicatos, intimidado a los partidos políticos, comprado a las Fuerzas Armadas, luchado contra la Iglesia, perseguido a medios y periodistas. En Venezuela nada se mueve si no es a su voluntad, claro está, todo dentro de un marco legal y jurídico creado a medida por dos poderes totalmente adictos. Una democracia sin contrapesos ni pluralidad y diversidad, no es democracia.

Chávez estuvo pataleando todos estos días, incluso en conjunto con Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales y Raúl Castro, quienes con el sarcasmo y el cinismo que les caracteriza, pidieron a la OEA restablecer la democracia en Honduras, la que ellos no practican en sus casas. Es más, hablaron de la Carta Democrática, la que utilizan como papel higiénico y Chávez, con total desparpajo, pide que en Honduras se cumpla con la resolución de la OEA que le daba 72 horas, mientras en su país jamás ha cumplido con los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y con las decisiones de la Comisión, ambos organismos pertenecientes a la OEA.

La conveniencia política es mucha, por eso se entiende cómo estos países que en las reuniones de Trinidad y Tobago y de San Pedro Sula despotricaron y descalificaron a la OEA, sean ahora quienes se llenen la boca clamando por democracia.

Chávez está muy incómodo porque en Honduras se vio la primera y concreta medida en contra de la propagación de su revolución. Hasta ahora venía sorteando escollos, como la oposición que tuvo Zelaya de la dirigencia opositora y de los medios de comunicación cuando decidió ingresar al ALBA. Ya en aquella oportunidad, Chávez, quien se autoproclama no intervencionista en los asuntos de otros estados, calificó a los opositores de Zelaya y a los medios como “pitiyanquis” y “lame cu…” del imperio.

Esta noche, después de que en días pasados dijo que derrocaría a Micheletti con la fuerza militar, dijo que no era intervencionista y volvió a la carga contra Estados Unidos. Se cuidó de acusar directamente a Barack Obama – sabiendo que el presidente estadounidense es más popular que él en Venezuela mismo – pero sí avanzó en contra “de los varios Estados Unidos”, algunos de los cuales estarían detrás del golpe. Aunque no elaboró, la prensa propagandística de su régimen ya anduvo circulando información esta semana de que el golpe de Estado en Honduras era una estrategia del Pentágono para comenzar a socavar su hegemonía en la región.

Chávez está incómodo. Teme que el ejemplo de Honduras pudiera expandirse por otros países en donde él cree que tiene todo a su favor. Y él sabe que las apariencias engañan.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

maldito chavez penso que tambien se iva a quedar con Honduras , pero se le jodio la movida,que mala suerte tuvo el hijo de la gran p....menos mal que los Hondurenos si tienen huevos para defender lo que es de ellos .por que solo los que han cerrado los ojos al sufrimientos de todos los Cubanos , Venezolanos que viven bajo la bota del rejimen comunista,pueden ingnorar lo que el mal nacido de Mel y Chavez se tenian entre manos .Y no creo que nadie con todos sucabales quicieran vivir de la misma manera. que Dios bendiga a todos los Hodurenos y que no se den por vencidos .
kbe

Anónimo dijo...

Desde aqui de Venezuela felicito a todos los Hondureños por su reacción y evitar que el tal Zelaya hiciera lo que le diera la gana con la constitución Hondureña. Por favor no bajen la guardia, estos tipos son lo peor que nos ha sucedido y no permitan que se infiltren dentro de sus instituciones. Aqui en Venezuela las cosas cada vez estan mas dificiles, ya que el Chavez tiene el poder de todas las instituciones y para el solo el pueblo es el que lo sigue...Les puedo asegurar que en Venezuela habemos muchisimas personas que no estamos de acuerdo con este regimen. Mis felicitaciones nuevamente y un saludo al pueblo hondureño...No se dejen engañar!!!!!

Anónimo dijo...

Si la OEA suspende a Honduras por no atender las ordenes de Chavez, cometeran un crimen imperdonable en contra de mas de siete millones de hondureños. Es facil actuar de esa manera en contra de un pais pequeño, cuando los dictadores Chavez y Castro cometen canalladas en contra de sus pueblos y no se les acusa de nada por parte de la OEA. La OEA no puede jugar con la dignidad de un pueblo humilde, pero orgulloso de su vocacion anticomunista. El mundo no debe continuar actuando a ciegas, Mel Zelaya fue electo en unas elecciones donde mas de un 50% de la poblacion votante se abstuvo de depositar su voto en las urnas. Chavez lo convirtio en otro-Chavez, le lavo el cerebro y lo inclino hacia el comunismo, hasta convertirse en u8n monstruo que las grandes mayorias repudian. La OEA es como esos grandulones que se lucen pegandole a los pequeños y debiles, pero se atemorizan de los fuertes. Señor Insulza, haga un favor al continente, renuncie y regrese a Chile, continue con su vocacion socialista-comunista y dañe a su propio pais y no a pueblos que no tienen la culpa de que usted este atado a los dolares y caprichos del chimpance Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

Queridos y valientes amigos hondureños,

Les escribo desde Santiago de Chile donde hemos seguido con gran interés la batalla contra las fuerzas del comunismo internacional que libra la valiente nación hondureña. Muchos en Chile tuvimos que soportar el nefasto gobierno de Salvador Allende en los años 70s, que también se limpiaba el trasero con la constitución. Gracias a Dios nuestras fuerzas armadas tuvieron el coraje de decir BASTA y arrojar fuera al peor gobierno en la historia de Chile.

(Curiosamente, José Miguel Insulza fue parte de ese mismo gobierno que pretendió imponer un régimen comunista en Chile por la fuerza de las armas.... ahora es toda una autoridad internacional que vela por la "democracia"... son las vueltas de la vida....)

Hasta hoy día, sus camaradas en política y los esbirros del comunismo se dedican a hablar pestes contra la dictadura que manejó Chile por 18 años. Pero no se equivoquen.... Mucho peor hubiese sido vivir bajo la prepotencia, la mediocridad y la falta ve principios y valores morales de la izquierda que tan bien representa Chávez y otros payasos e ignorantes en ciertos gobiernos latinoamericanos.



Queridos amigos, la democracia hay que protegerla contra viento y marea y contra la opinión de otros países que se definen como "democráticos". NUNCA debemos permitir que un individuo se perpetúe en el poder, bajo ninguna circunstancia. La democracia ya sobrevive a duras penas cuando las instituciones son débiles y cuando los gobernantes de turno manejan la ignorancia del pueblo presentándose como los únicos capaces de hacer progresar a un país. Esta es la gran mentira que ustedes han podido desenmascarar.



Los felicito por defender su constitución por sobre los intereses de cualquier persona y por luchar valientemente para preservar su libertad y sacudirse la mediocridad y la desesperada ambición de ciertos políticos. Los chilenos que hemos conocido la diferencia, les deseamos mucha fuerza y la valentía para enfrentarse contra el orgullo herido de quienes ya no podrán hacer lo que quieran con ustedes.



Mucho ánimo, y sigan adelante en vuestra ejemplar lucha por mantener la libertad y una verdadera democracia.



Un gran y fraternal abrazo,



Yamil Otepiza
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Hoy Estados Unidos esta celebrando un aniversario mas de su independencia, Honduras continua celebrando su independencia de el socialismo-comunismo de Hugo Chavez, lamentablemente la OEA castiga a mi pais por haber mostrado al mundo su vocacion anticomunista. ¿Acaso Estados Unidos tambien apoya la decision de una organizacion dirigida por un chileno cuya vocacion comunista todos conocen? Este seria el momento adecuado para que el presidente Barack Obama reconozca que la actitud de Honduras es justa y adecuada, actuar de otra manera seria avalar la actuacion de gobiernos como Cuba y Venezuela cuyos golpes a la libertad de expresion son permanentes y mantienen a sus pueblos prisioneros de sus caprichos. Que Dios Bendiga a los Estados Unidos de Norteamerica, pero que tambien bendiga al pueblo humilde y anticomunista de Honduras.

Anónimo dijo...

Ustedes si son cómicos con sus realidades virtuales. Disfruten hoy, porque mañana, al igual que los escuálidos de Venezuela en el 2002, llorarán y se frustrarán cuando regrese ZELAYA. VOLVIOOO VOLVIO VOLVIO VOLVIOOOOO.... JAJAJAJAJAJA

matasatrapa dijo...

Información veraz sobre gobierno de Hugo Chavez: ha dilapidado en 10 años más de 950 mil millones de dolares,la deuda externa de 23 mil millones de $ la llevó a más de 160 mil millones, cuando llegó al poder habían más de 13 mil empresas grandes productivas,hoy apenas quedan 3 mil poco productivas, en 1998 habían en todo el país 450.000 buhoneros, hoy hay 7 millones de buhoneros esto ocasionado por la quiebra de empresas o de otras que se han ido del país, las infraestructuras del país se estan cayendo o están muy deterioradas por falta de mantenimiento(carreteras,autopistas,calles edificaciones etc),la cantidad anual de personas que se inscribian en el registro electoral permanente(REP) ERA DE APROX. 300.000, es decir para dar un ejemplo del fraude con cedulaciones espress, en el 2004 el REP era de casi 8 millones de votantes, lo que quiere decir que del 2004 al 2009 debiera haber un REP DE APROX. 10 MILLONES DE VOTANTES, pero sorpresa aparece un REP con 17 millones de votantes, o sea del 2004 al 2009 aparecieron de la nada 9 millones de votantes nuevos¿?, esto estadisticamente es imposible en un país de 28 millones de votantes donde el 60% es menor de edad.Los HONDUREÑOS NO DEBEN POR NINGUN RESPECTO PERMITIR LA ENTRADA DE ESE SATRAPA EN SU PAIS,a Venezuela la arruinó y destruyó su aparato productivo, no permitan que eso les pase a uds., luchen hasta la muerte por su democracia.... P.D. en Venezuela la olla de presión está hirviendo y en cualquier momento el pueblo explotará, no crean que la cosa está muy fácil para Chavez, el rechazo es de más de un 80% de la población.

tatascan dijo...

Honduras una Nación que hace la diferencia, un pueblo que se hace sentir…
Los hondureños hemos decidido optar por el camino de la libertad y democracia, por el respeto a nuestras leyes, a nuestra constitución.
Es claro que estamos solos en esta empresa, por cuanto los gobernantes de naciones “hermanas” se han parcializado y siguiendo una línea directa del “chavismo”. Una Organización de Estados Americanos, ciega o confabulada por un Secretario General que busca la reelección y necesita para ello los votos de los países del Alba, Caricom… Danza de petrodólares.
Ni el Sr. Insulza ni la OEA como tal se han dado la tarea de investigar los acontecimientos, la condena fue inmediata, se prejuzga a un estado sin escucharlo. Es esto diplomacia? Venir a un país y amenazar con imponer la restitución de un presidente que fue destituido deshonrosamente po romper las leyes con las que fue electo o somos expulsados de su organización…
Abran los ojos hermanos, Honduras una pequeña nación ya se reveló a Chávez, lo que aquí se juega no es solo nuestro de derecho a la auto determinación, sino que se detiene al poderío de los nuevos “Dictadores-Democraticos” y se sienta un precedente funesto a sus aspiraciones.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo que este es un duro golpe a Chavez y su afan de gobernar America y manchar las soberanias con su negro petroleo.
A Chavez no le basta con querer agregar a este escenario el polvo blanco que baja de sus avionetas en las naciones centroamericanas, es mas , sigue formando parte de la estrategia de manchar la patria hondurena de sangre al no acatar recomendaciones de no llevar a Mel a tierras hondurenas. Solo quiero ver cuando todo esto pase, la clase de acusacion que le caera al Secretario de la OEA, Jose Miguel Insulsa, por estar apoyando gobiernos anti-democraticos y totalitaristas como el de Chavez y el que trataba de establecer el burro de Mel.
Insulsa esta escupiendo la "carta de la OEA" la cual menciona :
Capítulo I- Artículo 1
" Los Estados americanos consagran en esta Carta la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de PAZ Y DE JUSTICIA, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y DEFENDER SU SOBERANIA , SU INTEGRIDAD TERRITORIAL Y SU INDEPENDENCIA.

La Organización de los Estados Americanos NO TIENE más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, NINGUNA de cuyas disposiciones LA AUTORIZA a INTERVENIR EN ASUNTOS DE LA JURISDICCIÓN INTERNA DE LOS ESTADOS MIEMBROS."


Quien sabes si Chavez,Mel e Insulsa son hermanos de la paz (por el polvito blanco que cubre las alas de los aviones de chavez) y se protegen entre ellos.

EL TIEMPO DIRA...

Anónimo dijo...

DESDE VENEZUELA

FUERA CHAVEZ, LOS CASTROS Y TODOS ESOS PRESIDENTES COMUNISTAS QUE LO QUE HACEN ES MANTENER LOS PUEBLOS PISADOS. DESDE AQUI FELICITAMOS A LAS AUTORIDADES Y AL PUEBLO DE HONDURAS POR SU VALIENTE DECISION.
NO QUEREMOS PRESIDENTES COMUNISTAS EN NINGUNO DE NUESTROS PAISES..

Unknown dijo...

Jamas dejaremos que CHAVEZ nos gobierne,!!
CHavez ,MEL y sus aliados son unos narcotraficantes,porque en Honduras desde el 2008 que se firmo el ALBA (la estupida idea de Chavez) han caido decenas de narcoavionetas repletas de polvo blanco y con banderas Venezolanas(pueden ver en ediciones anteriores en laprensahn.com).
como es posible que no vea la comunidad internacional esto?
Por favor no se hagan los de la vista gorda!!
Queremos vivir en paz y armonia!!!,Honduras ha sido siempre un pais de paz,a pesar de que nuestros vecinos como Guatemala,Salvador y Nicaragua han estado en guerras,Hondras se ha mantenido siempre en paz.
Defendamos la libertad y la democracia!!!
Que se vaya Chavez a gobernar Venezuela,Honduras es para los Hondurenos!!!
y Mel si quiere la ciudadania Venezolana que se la de Chavez,aunque sea de lustrarle las botas,pero que se vaya NO LO QUEREMOS MAS EN HONDURAS!!!!
FUERA AL LADRON DE MEL Y TODO SU GABINETE QUE LE ACOMPANA!!!
Y SI REGRESAN,METANLOS PRESOS!!! AQUI EN HONDURAS LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA VERLOS BIEN METIDOS EN LA CARCEL QUE ES DONDE SE MERECEN ESTAR TODOS LOS TRAIDORES A LA PATRIA Y LADRONES!!!

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Turyana dijo...

your post is amazing and i like it so much. and thanks to watch my post bellow sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

Anónimo dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

clomid

Binggo dijo...

PAPISLOT adalah situs judi online yang terpercaya di Indonesia. Dimana kami adalah salah satu situs judi bola online, casino online dan situs judi slot casino online terbaik yang mencakup seluruh bidang permainan game online. PAPISLOT kini hadir sebagai salah satu judi slot online Indonesia yang didukung oleh customer service profesional online 24 jam dan anda bisa menghubungi kami via livechat , SMS maupun telepon.