lunes, 29 de junio de 2009

Zelaya, la víctima

Como era previsible y natural, la comunidad internacional reaccionó en contra del golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya. Las nuevas autoridades que asumieron tras la destitución de Zelaya, fueron torpes en no calcular la avalancha internacional de opiniones que los hechos provocarían.

Incluso varios gobiernos - a sabiendas de que Zelaya era quien estaba dando continuos “golpes” con medidas anticonstitucionales como un llamado ilegal a un referendo para buscar su reelección presidencial - quedaron con las manos atadas ya que nunca podrían avalar una destitución, que a todas luces y por sus formas, se mostró como un golpe de Estado.

Lo increíble de esta historia, es que ahora, quien había mostrado actitudes anti democráticas y anti constitucionales, terminó siendo avalado como un gran demócrata a quien le usurparon el poder por pura casualidad. Las formas en cómo se procedió, como recalqué en el blog de ayer, fue la gran equivocación.

Hoy Zelaya, la víctima, fue vitoreado en conjunto por presidentes como Rafael Correa, Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega quienes se han llenado la boca de democracia como si la practicaran en sus países; y como presidentes como Felipe Calderón, Alvaro Uribe o Barack Obama, que no tuvieron otra salida que alinearse a la izquierda por un principio de institucionalidad.

Escuchar hoy a personajes como a Fidel Castro condenar un golpe de Estado, a Raúl Castro sancionar la falta de democracia, a Hugo Chávez hablar de invadir Honduras y a Daniel Ortega invocar la Carta Interamericana fue una experiencia tan fascinante como haber pasado sin pagar entrada al Ringling Borthers.

32 comentarios:

Deusdedith Carmo dijo...

A comunidade internacional deve condenar veementemente o golpe de estado em Honduras e exigir o retorno imediato do presidente Manuel Zelaya a seu posto. O mundo moderno não tolera mais esta maneira violenta e ditatorial de se afastar um presidente. Se é que a consulta ou referendo que pretendia fazer era ou é ilegal. Que se aja legalmene para torná-la ineficaz. Não se pode permitir jamais que a força toma o lugar do direito. A comunidade internacional há de exigir seu retorno imediato à presidência, exigndo dos golpistas a obediência às leis, sob pena de responderem , êles sim, por seus atos ilegais. Não ao golpe de estado.

Non Coup d´Etat au Honduras

Stop the coup on Honduras

Anónimo dijo...

Cuando Chavez en Venezuela cierra canales privados de television, le quita poder a gobernadores, tiene sometido a su pueblo con sus caprichos, utliza el dinero de su pais para financiar campañas continuistas en toda America, ¿donde esta la OEA cuando todo esto sucede?. Hoy que la sociedad hondureña ha tomado la decision de destituir a un presidente que se cree la version centroamericana de Hugo Chaves, esta misma organizacion corre a apoyar al dictador Hugo Chavez declarando a Zelaya como victima de un golpe militar. Todas las pillerias del gorila presidente de Venezuela quedan impunes ante el silencio de la OEA. Zelaya violo las leyes de Honduras irrespetando el poder legislativo y Judicial al no acatar las disposiciones que emanan de la constitucion de la republica. Su irresponsabilidad llego al colmo al manejar las cuentas gubernamentales sin antes haber presentado un presupuesto para ser aprobado por el congreso, es decir su administracion ha trabajado medio año sin presupuesto alguno. Sus planes eran claros, trataba de hacer lo mismo que llevo a cabo Hugo Chavez en Venezuela. Aun cuando este presidente(Zelaya) con sintomas claros de locura fue electo no por la mayoria de la poblacion votante(hubo un abstencionismo de 60%), su comportamiento comprometia a su pueblo al mostrar su sometimiento a los caprichos de Hugo Chavez y mostrarse junto al comunista Ortega como fieles canes del dictador con complejo de ser el Simon Bolivar del siglo veintiuno.

Anónimo dijo...

Vaya mi apoyo a los hondureños de un venezolano mas, resistan la embestida internacional para torcerles el brazo e imponer a zelaya titere de chavez, dios mediante volveran las aguas su nivel y dejaran en claro lo ocurrido. Hay muchas cosas que investigar en la conexion chavez zelaya.

Marcelo. dijo...

hola, soy chileno, y pienso y analizando objetivamente todo lo sucedido en su pais, me parece que lo que hicieron los militares y demas organismos de su pais, era lo unico que quedaba por hacer. Lamentablemente, por no se que razon, ultimamente en latinoamerica e incluso en otras regiones del mundo se ha tendido a pensar en que el poder unicamente se legitima "ganando por las urnas", sin embargo, lo que ha estado pasando, pongo como ejemplo a venezuela, iran, ecuador, entre otros, es que manejan los resultados electorales aparentando una sincera victoria cuando lo unico que ha ocurrido en verdad es un fraude. En conclusion, veo logico que se depusiera a su ahora ex presidente puesto que sino a futuro igual hiba a querer a arreglar los votos, y asi hacer creer al mundo que todo es real.

Belkis Ferro dijo...

Ricardo, y como crees que debio haber sido la forma correcta para sacar a Mel Zelaya del poder? Ha sido un mal necesario. Me alegro de estar visitando mi pais, donde me doy cuenta que hay una notable aceptacion de la destitucion de Zelaya. Manana habra una marcha donde se mostrara al mundo la otra cara de la moneda. Y que me decis de muchos medios de comunicacion hondurenos que no mostraron la toma de posecion del nuevo gobierno? Rompieron con los ideales de la SIP.

Anónimo dijo...

Yo condeno todo acto anti-democrático pero que más anti-democrático que Mel Zelaya, soy hondureño y conozco las intensiones de este tipo que solo pensaba en su 4ta.urna, mientras el país se hunde en la delincuencia, la crisis económica, el desempleo y ahora las secuelas del reciente sismo. Pero para enfrentar estos problemas sociales no había dinero mucho menos tiempos. Definitivamente no quedaba otra opción. Y esos que estan a su favor no son más que gente comprada o engañada por Mel. A la Comunidad Internacional les digo que aqui las únicas víctimas hemos sido nosotros.

Carlos Arévalo dijo...

Honduras… no vayas a ser otro Venezuela

Ojalá no vayan a darle roll-back al esfuerzo de los amigos hondureños por corregir los vicios del seudo-gobierno de Mel (Brooks???). Es importante -para que las presiones externas no obliguen a retroceder lo logrado hasta hoy- que quienes han retomado el control del país, puedan justificar ante el mundo (con la Ley Hondureña en la mano), que fueron los desatinos de este señor y sus constantes decepciones a la Ley Hondureña lo que llevaron a la destitución del presidente y a reinstalar un nuevo gobierno que verdaderamente garantice el respeto a la Constitución. Recordemos cómo las presiones ejercidas por las organizaciones globales hicieron posible que Huguito Chávez regresara a su trono.
Particularmente no estoy de acuerdo con los golpes de estado pues pienso que ya no es la manera de resolver las discrepancias de los ciudadanos con sus gobiernos, aunque el sentido común nos GRITE que el gobernante no sirve (ni siquiera para ir de copiloto en los aviones del estado), pues como países no podemos simplemente quitar a los que están en contra de nuestro pensar... eso es antidemocrático y nos haría retroceder a las épocas del autoritarismo divisorio que vivimos en un pasado no tan lejano. Sin embargo, quizás se debe analizar más a profundidad el caso por el que pasan los hermanos catrachos, pues creo que podemos sacar una gran lección que nos haga evaluar si lo que ha sucedido es moral y legalmente procedente o no lo es; y si la forma en que nos aseguramos que se respete la voluntad de los pueblos por aquellos elegidos bajo el ejercicio democrático del voto es adecuada y efectiva.
Mel ha hecho lo que ha querido con las leyes y simplemente se ha cerrado contra toda crítica y posición razonada de los diversos sectores del país con el cuento de "escuchar al pueblo". Como buen izquierdista, no entiende que no se puede gobernar desde el populismo, ignorando a todos los demás sectores y fuerzas vivas que hacen funcionar a un país.
Es totalmente procedente que ante la posibilidad de modificar la Constitución para enquistarse en el poder (al estilo Chávez), aún contra las objeciones expresas del Congreso y Corte Suprema de Justicia del país, se evalúe dar el trascendental paso de deponer a un gobierno disfuncional e inepto, como el hondureño hasta el día de ayer. Especialmente cuando a todas luces se ve la mano chavista en cada accionar del gobierno.
¿Cómo no va a dar tristeza y miedo perder su país a los hondureños trabajadores y visionarios que lo construyen diariamente? y ante esa posibilidad ¿qué es lo que se debe hacer?... a lo largo de la historia, gobiernos y regímenes se han depuesto una y otra vez cuando no trabajan en verdadero beneficio de la población y en pro del desarrollo del país. Creo que históricamente esto ha justificado relevar a un mal gobierno. Sin este accionar quizás los estadounidenses aún rendirían tributo a la reina y nosotros aún seríamos colonia española. Qué bueno que estos hombres no se conformaron con ver sus futuros controlados por gobiernos que no les protegían ni procuraban su reproducción autónoma como sociedades.
Para efectos prácticos los fundadores de nuestras naciones lo que hicieron fue derrocar a sus gobernantes; y eso estuvo bien. Continua: http://lahumazon.blogspot.com/2009/06/honduras-no-vayas-ser-otra-venezuela.html

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jairo Meneses Una persona del Siglo XXI que avale un Golpe de estado usando al ejercito como marioneta creo Tiene Mier.. en el Cerebro un presidente se quita o se reelige con la voluntad de un pueblo, Zelaya no tiene ni el apoyo del ejercito ni el apoyo Jurido , ni por el Parlamento entonces cual era el miedo de hacer una encuesta .... le estan quitando el derecho a la libre expresión, Condena Total a este acto y si el pueblo Hondureño quiere realmente un cambio en su País ..... Comiencen con su Actitud..... El que por derecho a ser presidente por sufragio popular tiene es el Sr. Zelaya ... No mas Represalias de los ejercitos en nuestra America Latina la noche oscura Termino......

Carlos dijo...

Que verguenza!!!!!!!
Parece mentira que exista gente que celebre y apoye un golpe militar en latinoamerica!!!!, Acaso hemos olvidado los nefastos gobiernos emanados de los golpes en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, etc, Son el capitulo mas negro de la historia reciente de latinoamerica!!!!, Avalar un golpe de estado, independientemente de los motivos, razones o supuestas culpas de Zelaya, es en todos los sentidos un crimen!! Una cobardia Mayuscula, digna solo de bandidos... El precedente que se establece permite la remocion antidemocratica, antiinstitucional e irracional de cualquier gobernante cuyas aciones no comulguen con los intereses tradicionales de las oligarquias latinoamericanas!!! Muchos años ha costado la construccion de la democracia en America Latina, Mucha sangre ha sido derramada, Honduras no puede darse el lujo de actuar como el hermanito idiota de latinoamerica... todo aquel que apoye esta barbarie, estara validando futuras aberraciones similares al servicio de los mas oscuros intereses de la region, no podemos seguir actuando de manera medieval e irreflexiva... El pueblo hondureño no puede permitir que sus inereses sean mancillados de semejante manera!!!! Todo aquel que apoye este acto de cavernicolismo politico podra llamarse a si mismo, canalla!!

Grethel dijo...

Creo que hay que ser culto y LEER UN POCO acerca de lo que es un golpe militar.... lo que paso en Honduras no fue un golpe de estado ni nada que se le parezca... simplemente lo que paso fue que por fin tuvimos los hue... y derrocamos a un violador de la constitucion de nuestro país quien mando las orden a las FFAA fue el poder judicial, ellos los militares solo estan cumpliendo una orden... Como paises internacionales opinan sobre lo que esta sucediendo aqui en Honduras!!!
1.- NO VIVEN AQUI, NO SABEN LO QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO PAIS
2.- NO CONOCEN LA CONSTITUCION DE HONDURAS, CONOCEN SOLAMENTE LA DE ELLOS
3.- NO ES UN GOLPE DE ESTADO PORQUE NO ESTA AL MANDO DEL PAIS UN MILITAR...
Los organismos internacionales deben escuchar a todas las partes.. solo se valieron en las palabras farsantes de Mel Zelaya....
EX PRESIDENTE ZELAYA ESTAMOS CONTENTOS CON SU DESPIDO, NO QUEREMOS COMUNISMOS NO QUEREMOS SER LOS PERROS DE CHAVEZ...

HONDURAS ESTA UNIDA POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA

Carlos Arévalo dijo...

Jairo,

No es que se viole la libertad de expresión de Mel Zelaya como ciudadano, él en su carácter de ciudadano la ha ejercido siempre (y continua haciéndolo desde el extranjero), sin embargo si la ley hondureña prohibe estas 4as. urnas, quién es él para forzarlo? los presidentes son servidores públicos y no están por encima de la ley. Slds.

Anónimo dijo...

QUE NADIE SE ENGAÑE! EL EX PRESIDENTE MEL, ESTABA SIGUIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS Y PAUTAS COMUNISTAS DE FIDEL CASTRO, RAUL, CHAVEZ, QUE YA SON DICTADORES LATINOAMERICANOS DISFRADOS DE OVEJAS, PERO SON LOBOS INTELIGENTES QUE HAN APRENDIDO A LAVAR EL CEREBRO A LAS MASAS POR LA AYUDA DE FIDEL. EN HONDURAS NO SE NECESITA UN PRESIDENTE POR 50 AÑOS QUE NOS ESTE REPRIMIENDO COMO AL PUEBLO CUBANO, QUE HA AGUANTADO HAMBRE POR EL IDEAL UTÓPICO DE UN SOLO HOMBRE. HONDURAS NO NECESITA A MEL, NO NECESITA AL COMUNISMO PARA SALIR DE LA POBREZA, QUE LOS NUEVOS LIDERES HONDUREÑOS SURJAN COMO LUZ AL MUNDO LATINOAMEICANO, CAMBIANDO DE SISTEMA, A UN SISTEMA MAS HUMANO, MAS SOCIAL, MAS LIBRE, LLENO DE OPORTUNIDADES PARA TODOS Y A CADA QUIEN SEGÚN SU TRABAJO. PARA QUE QUEREMOS LAS FORMULAS CUBANAS QUE HAN INFECTADO VENEZUELA CON HUGO CHAVEZ, PARA QUE QUEREMOS QUE OCURRA EN HONDURAS LO QUE OCURRE EN CUBA:
NADIE PUEDE PROTESTAR PACIFICAMENTE PORQUE ES METIDO PRESO.

NADIE PUEDE CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE AL GOBIERNO PORQUE ES METIDO PRESO.

LA MAYORIA DE CUBANOS TIENEN DOBLE PERSONALIDAD, UNA CUANDO LEVANTAN LA BANDERA EN LA PLAZA MAYOR, MORDISQUIENDOSE LA LENGUA PORQUE NO LES QUEDA OTRA QUE AGUANTAR EL PALO DEL SOL Y HACER ALGO QUE NO QUIEREN, CUANDO A ESPALDAS ESCUCHO A MUCHOS CAGANDOSE HASTA EN LA MADRE DE FIDEL. ESTO ES LO QUE MEL QUIERE TRAER A HONDURAS.

DONDE SOLO HAY UN PARTIDO POLITICO, LO CUAL ES ANTIDEMOCRATICO, Y QUE SI NO PERTENECES AL PARTIDO, O A SUS ORGANIZACIONES COMO EL CDR, NO PUEDES TRABAJAR NI ESTUDIAR.

COMO CREER A MEL, SI SE ASOCIA CON FIDEL, DE QUIEN SE RUMORA EN SECRETO EN LAS CASA CUBANAS QUE EL MISMO CONTRIBUYO A QUE EL CHE FUERA MUERTO EN BOLIVIA, QUE CAMILO CIENFUEGOS HAYA MUERTO, QUE AUN SU AVIONETA DESAPARECIDA DESPUES DE 50 AÑOS NO LA HAN ENCONTRADO.

COMO CREER EN EL COMUNISMO CUBANO, SI CUANDO LOS POCOS QUE SE HAN ANIMADO A PROTESTAR HAN SIDO APALEADOS CON GARROTES LLENOS DE VIDRIOS Y CLAVES, POR MILITARES DISFRADOS DE CIVILES, MIENTRAS LAS NOTICIAS TRANSMITEN QUE ES EL PUEBLO QUIEN SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LOS SUPUESTOS ANTI REVOLUCIONARIOS Y NO SON MAS QUE MILITARES DISFRAZADOS.

MEL, SOLO PLANEA UNA COSA... SER COMO CHAVEZ, UN REY EN SU TIERRA, SER TEMIDO COMO FIDEL, QUE NADIE SE ATREVE A HABLAR MAL DE EL EN CUBA POR TERROR A LO QUE LE PUDIERA PASAR: CARCEL, MUERTE, TORTURA, ETC.

MEL, SOLO PLANEA INTRODUCIR EL COMUNISMO EN NUESTRO PAIS, SER OTRO DICTADOR MAS DISFRAZADO DE OVEJA.CONDENO POR MIS PRINCIPIOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONA QUE CONDENAN LA TRANSICIÓN JUSTA Y DEMOCRÁTIC DE MIA PAÍS, QUE HA SIDO AVALADA POR NUESTRA CONSTITUCIÓN Y POR LA JUSTICIA HONDUREÑA. NO ESTOY DE ACUERDO Y NUNCA LO ESTARÉ, EN QUE MEL REGRESE AL PODER SI VIOLA LA CONSTITUCIÓN. JURÉ DEFENDER MI PATRIA, MI BANDERA, MI ESCUDO, MI CONSTITUCIÓN, CON MI VIDA, CUANDO MIS MAESTROS ME ENSEÑABANA A CANTAR MI HIMNO NACIONAL.

FUERA MEL
FUERA FIDEL
FUERA RAUL
FUERA CHAVEZ Y LOS NUEVOS DICTADORES LATINOAMERICANOS.

URGE UN CAMBIO LATINOAMERICANO, CON REVOLUCIONARIOS COMO ABRHAN LINCOLN, QUIEN POR NO SER TACHADO DE DICATDOR RENUNCIÓ A SU CARGO DE SU PRESIDENTE. NO QUEREMOS A MAS FIDEL CASTRO EN LATINOAMERICA. QUEREMOS LA LIBERTAD Y DEMOCRÁCIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, EJEMPLO DE DEMOCRACIA PARA EL MUNDO, A PESAR DE SUS GRAVES ERRORES.

HONDURAS, PAIS DE POBRES, DE IGNORANTES,DE POCOS RICOS, QUE SURJA UN NUEVO SISTEMA, QUE LOS RICOS SE DEN CUNTA QUE LOS POBRES EXISTEN, QUE NECESITAN VIVIR Y DISFRUTAR DE LA VIDA, QUE TODOS CREEMOS UN MUNDO NUEVO Y MEJOR, SIN DICTADURAS.

LO ÚNICO ESPERO NO EQUIVOCARME, QUE ESTOS QUE HAN TOMADO EL PODER SE EQUIVOQUEN TAMBIÉN, QUERIENDO INSTAURAR UN REGIMEN MILITAR, QUE NO SE EQUIVOQUEN, QUE LOS HONDUREÑOS PREFIEREN PRIMERO MORIR POR LA LIBERTAD. QUE HAYAN NUEVAS ELCCIONES, QUE HAYA DEMOCRACIA EN HONDURAS Y QUE DIOS NOS ILUMINE A TODOS.

EN TUS MANOS PONGO, GRAN CREADOR, A MI PAÍS, TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS.

QUE SE HAGA TU VOLUNTAD.

QUE CAIGAN LOS MALOS GOBIERNOS
QUE VENGA LA PAZ TE PIDO

QUE ESTA SEA NUESTRA ORACIÓN
QUE HAYA PAZ, DIOS TODOPODEROSO.

Anónimo dijo...

Que viva Honduras!!

Por fin hay un gobierno que tuvo los HUEVOS de decirle NO a la dinastia izquierdista de Chavez.

Good for you Honduras!!!

Fidel Sánchez Ávila dijo...

Pienso que medios como este no deberían de existir, es tan evidente el manejo de información a favor de la destitución del presidente ELECTO. Resulta ofensivo y hasta cómico entrar a la página de su diario y leer noticias como: "La normalidad democrática en Honduras pasa por inhabilitar a Zelaya", o "EUA no declara eventos en Honduras como “golpe”".
¿En verdad piensan que la gente de Honduras y de América no sabe lo que pasa?
Diarios como este es mejor leerlos para entretenerse, no para informarse. ¿Qué se puede esperar de personas que usan al ejército ilegalmente a su favor?

Anónimo dijo...

Jairo Rivas Meneses.

Sr. Carlos Arevalo

En primer Lugar Sea o no un golpe de estado desde el momento en que violas los derechos primordiales de una persona has caido hasta lo mas ultimo y si avalas eso quiere decir que vives una Fantacia que solo en tu cabeza podrá consevir.

El fin Justifica los Medios?... y las consecuencias.........

Ante la comunidad internacional Honduras a quedado mal, Las imagenes de los Militares quitando un Presidente creo no es un cuento de Adas.

El congreso si queria quitar a Sr. Zelaya huvieran consultado a Uds. La Mayoría.

Honduras ha retrocedido Un Siglo en Democracia, Espero recapaciten pero esto solo le causara Perdidas a Honduras a Largo plazo!!!!!

Los ricos nunca sufriran de Hambre como MICHELETTI... los pobres son los que terminan pagando los platos rotos........

Carlos dijo...

Acabo de ver a los ¨heroicos¨soldados hondureños agrediendo a periodistas en las calles de Tegucigalpa, http://www.youtube.com/watch?v=JtoWszYvTls
La vision de estos gorilas no pudo sino recordarme A ¨La BATALLA DE CHILLE¨ aquella gloriosa pelicula documental de Patricio Guzman…Nada que hubiera hecho Zelaya justifica el regreso de la barbarie a latinoamerica, que desgracia que existan hondureños vanagloriandose por esta demencia!!!!

Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es Simon, hay que vivir en Honduras para que las personas se den cuenta de que los hondureños no deseamos el gobierno de Mel, por todas las patrañas que ese señor estaba haciendo en nuestro pais, nosotros nos hemos caracterizado por un pais pacifico que hasta demasiado duerante decadas hemos soportado opresion y la intromision de otros gobiernos con nuestras leyes sin decir nada, pero ya hemos dicho BASTA y nos hemos despertado y ahora no permitiremos que nada ni nadie venga a decirnos o hacer por nosotros lo que debemos hacer.
lo sucedido NO es un GOLPE DE ESTADO, por que no vino un militar a destituir y tomar el control, se cumplio la constitucion donde al no existir un vicepresidente que renuncio por no estar de acuerdo con MEl, entonces el presidente del congreso segun dice la constitucion es el que debe tomar las riendas.

Amigos de otros paises, deben conocer ANTES nuestra constitucion para que sepan si hubo o no golpe de estado, lo que hubo fue un cumplimiento de nuestra constitucion y los HONDUREÑOS que somos los que importamos, estamos de acuerdo con lo sucedido y sino lo creen vean por internet o cable nuestros noticieron que son democraticos y no como en los paises comunistas que son controlados por los dictadores, informense para que puedan opinar y aprendan que HONDURAS un pais pobre y supuestamente oprimido ha hecho lo que paises DESARROLLADOS y PODEROSOS como los Sudamericanos no hicieron.

VIVA HONDURAS Y NUESTRA CONSTITUCION.

Anónimo dijo...

La "victima" es el pueblo hondureno que tuvo que soportar a MEL por tres anos y medio, asi como a sus compinches que por ese tiempo se dedicaron a robar y a destruir a la sociedad hondurena.
Honduras no sera otra Venezuela y mas bien le hemos dado la receta a nuestros hermanos de latino-america como sacudirse a estos bastardos que solo dano le hace a nuestros bellos paises.
FUERA DE HONDURAS MEL, CHAVEZ Y LOS DEMAS DICTADORES DE LA ALBA!!!

Anónimo dijo...

La extrema derecha en Honduras, estaba muiy preocupada por sus intereses y no por el bienestar de las mayorias, y lo peor del caso es que ya estan utilizando gente en defensa de este Golpe de Estado, lo que puede ocurrir es un enfrentamiento de nuestros mismos hermanos, creo que lo mejor hubiera sido participar en esta encuesta y decir SI o NO a lo que se preguntaba y ahi demostrar lo que mucha gente aca defiende, espero como centroamericano que soy que la situacion POLITICA se solucione pronto.

Anónimo dijo...

si urge un cambio de que se alegran si continuan las mismas personas ejerciendo el poder. michellite tiene 34 años de estar metido en politica ¿que a hecho de grandioso por este pais? jose saveedra dirigente de caficultores preguntenle a un campesino que opina de este señor les contestara que es un ladron. una bola de ladrones es que son.QUERIAN DEMOCRACIA sigan de pendejos manteniendo como reyes a esa bola de vividores.no estoy de acuerdo con las intenciones del presidente zelaya.TENGO MI CORAZON LLENO DE AMOR POR HONDURAS PERO CREO FIRMEMENTE QUE AQUI LO Q HACEN ES REVOLVER LA MIER.. PARA QUE LLEDA MAS O MENOS PERO AL FINAL SIEMPRE ES MIERD TODO LO KE HACEN

Rufino dijo...

Talvez no fue la mejor manera de hacerlo pero habia que hacerlo. habia que quitarlo o perder el pais y entregarlo a Chavez.
Fuera Mel, queremos paz y libertad, no queremos otro Chavez. No Regreses.

Anónimo dijo...

Golpe militar em Honduras. Mais uma vergonha para a América Latina. E um monte de filhinhos de papai falando besteiras.

Anónimo dijo...

soy hondurena,nacida en este pais, vivo en este pais,trabajo y tengo una vida normal y libre,.
y estoy de acuerdo de que haya sido destituido de su cargo el Sr mel zelaya, gracias a Dios que se fue.
que lastima que algunas personas opinen solo por opinar y no ver la realidad o no querela ver o conocer, estoy de acuerdo con el periodista de este bolg cuando dice que este ex presidente se victimizo asi mismo pero esa es su estrategia, obviamente ideada por sus amigos, colaboradores sus asesores de izquierda, esa encuesta senores no era una simple encuesta como el dice que es, lean nuestros periodicos de la semana pasada cuando el 25 de junio el gobierno emitio un decreto a una encuesta de opinion para convocar a una asamblea nacional constituyente, si eso hubiese ocurrido la historia se estaria contando de otra manera, que hoy yo no tendria todas las libertades que arriba mencione, porque estariamos bajo un regimen marxista-leninista o quierase socialismo del sigko xxi.
el cual es una teoria que ya se comprobo que no funciono.
y senores eduquense que democracia no solo es ir a votar a las urnas para elegir presidentes, eduquense antes de hablar y sobretodo compren nuestra constitucion y los hechos les seran revelados.
si uds creen o no en golpes de estado o no? eso no nos interesa lo unico que importa es que el mal fue erradicado y ese se llama jose Manuel Zelaya y sus asesores revolucionarios que estudiaron en europa durante el periodo de la guerra fria, eso y muchas cosas mas uds no las conocen porque no viven aqui y no conocen nuestra historia ni pasada remota ni pasada prsente e incluso las ultimas 24 horas.
todos en general los 7 millones de hondurenos estamos de acuerdo con que este sr Zelaya ya no sea nuestro presidente y esa senores es voluntad del pueblo,
los demas que estan haciendo ruido en las calles , cuantos? 200/300 no son nadie comparados con 7 millones, el sr zelaya no tiene seguidores salvo aquellos a quienes les pago para que lo siguieran y se convirtieran en sus payasos o marionetas que no tienen dignidad y que por dinero venden sus conciencias y principios.
hay muchas cosas que contar pero no podemos contar la vida en una pagina para eso hay que vivirla y nosotros estamos felices de ser hondurenos y de haber defendido nuestra libertad y sobre todo nuesta constitucion que no tiene nada que reformarse solamente los articulos petreos no se pueden reformar y esos eran los que no le favorecian al sr zelaya, en donde se enuncia que no se puede reelegir y que nuestro gobierno debe tener alternabilidad.

Anónimo dijo...

La realidad en Honduras es muy distinta a la que los medios de comunicacion hacen creer! CNN en español ha tomado su lado (y al parecer a titulo personal)y se ha dedicado a mal informar a la comunidad internacional. Han logrado que un presidente con tintes golpistas y de izquierda sea un icono de la democracia a nivel mundial. Ironico no?

Los hondureños estamos unidos a una sola voz y vamos a contar nuestra historia real a todo el que quiera escuchar. Vamos a superar la presion internacional y vamos a demostrar que estamos luchando por una causa justa!

Amo a Honduras y lo defendere siempre dijo...

La realidad en Honduras es muy distinta a la que los medios de comunicacion hacen creer! CNN en español ha tomado su lado (y al parecer a titulo personal)y se ha dedicado a mal informar a la comunidad internacional. Han logrado que un presidente con tintes golpistas y de izquierda sea un icono de la democracia a nivel mundial. Ironico no?

Los hondureños estamos unidos a una sola voz y vamos a contar nuestra historia real a todo el que quiera escuchar. Vamos a superar la presion internacional y vamos a demostrar que estamos luchando por una causa justa!

Marcelo dijo...

me llama la atencion que algunos, que como yo viven fuera de honduras, en chile especificamente, no se den cuenta que como ustedes dicen ( hondureños) el golpe, o alzamiento o como quieran llamarle no es igual que lo que ocurre generalmente por los siguientes motivos:
1. la mayoria de la poblacion apoya al nuevo gobierno.

2. eL PODER lo tienen los civiles, reguardados por militares. ( y no solo los militares, como ocurre generalmente)

3. El gobierno ha respetado, dentro de lo posible, los derechos de las personas.

4. El go gobierno a llamado a elecciones en noviembre, para entregar el poder en enero.

¿no les parece ( para quienes no apoyan al nuevo gobierno) que es distinto este que ocurre en honduras a lo que ha ocurrido en año anteriores en nuestra latinoamerica.?

sandino21 dijo...

Aqui hay una doble moral de todos. Revisemos cuantos verdaderos golpes de estado en el mundo ,se han dado en los ultimos años, y que han hecho al respecto???
Ahi esta Fiji, Myammar, Sierra Leona.
Y seamos serios, estan permitiendo que los verdugos impartan justicia, que puede decir de democracia los Castro???
Y repito, el problema aqui es que se quiere aplicar una politica para proteger a los
presidentes, pero nadie quiere poner sobre la mesa que los paises son gobernados por mas poderes.
Es como que en la empresa privada, las corporaciones no puedan echar a sus gerentes o presidentes ejecutivos, aun con el consenco de las juntas directivas.
Esto es peligroso, porque seria como crear precedentes para una casta intocable.

Anónimo dijo...

Yeah so cool, great information sir. Nice to know you Kenali dan Kunjungi Objek Wisata di Pandeglang, Kenali dan Kunjungi Objek Wisata di Pandeglang, Tips Komputer, mp3 terbaru, Download Mp3 Gratis, Lagu Indonesia Terbaru, 4shared Mp3, Wordpress Tutorial, Pancallok Mosaic, Mengembalikan Jati Diri Bangsa, Belajar SEO, SEO Wordpress, Kerja Keras Adalah Energi Kita, Latest News

iman dijo...

thank's for sharing info,..!
Kerja Keras Adalah Energi Kita
INDONESIA BUMIKU

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Anónimo dijo...

Su irresponsabilidad llego al colmo al manejar las cuentas gubernamentales sin antes haber presentado un presupuesto para ser aprobado por el congreso,
Astaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">

Anónimo dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net|Festival Museum Nusantara|Astaga.com Lifestyle on the net|IM Tool