jueves, 2 de julio de 2009

El insulso Insulza y el injerencista Chávez

¿Qué le pasa a la OEA? ¿Qué le pasa a su secretario general? José Miguel Insulza ha llevado a la organización a un alto grado de desprestigio después de que buscó, apoyó e influenció a todos los gobiernos del área para que respaldaran el ingreso a la institución de una de las dictaduras más largas de la historia en el mundo.

Fue una medida política, de la que pudo convencer a los gobiernos, pero no pudo hacerlo con la gente de a pie, que más allá de las ideologías, reconoce que en Cuba no existe libertad y no le gustaría ir a vivir a “ese paraíso”

¿Es éste insulso personaje, el más idóneo para hablar de democracia y para negociar con el gobierno de Roberto Micheletti la restitución de Mel Zelaya? después de defender a un régimen como el de La Habana o no haber dicho nada a Hugo Chávez quien en días pasados expresó que invadiría Honduras para derrocar al gobierno. Parece que el tema de la no intervención es solo una vara aplicada a algunos países, particularmente los de izquierda.

Insulza, a quien se le acusa de buscar su reelección apoyado por Chávez y los gobiernos parte del sistema ideológico del ALBA, ¿es la persona idónea para negociar en Honduras, siendo que el golpe contra Zelaya se debió a su alianza entretejida con Chávez en los últimos años?

Seguramente cuando mañana Insulza sea recibido por Micheletti, tratando de negociar que se cumpla con la resolución de que se restituya a Zelaya, el secretario general de la OEA tendrá que soportar los vítores de miles de hondureños que apoyan al nuevo gobierno.

Mientras tanto, quien provocó todo este desbarajuste, Hugo Chávez, sigue mirando de lejos y acusando a los medios de comunicación de haber dado el golpe en connivencia con los militares y los demás poderes del Estado – ya que no puede acusar a Obama y al “imperio” que se desvinculó de todo – además de felicitar a Cristina de Kirchner quien acompañaría eventualmente a Zelaya a su regreso.

Pero lo más cómico de todo, es que hoy Hugo Chávez, fiel a no ir a ningún lado donde no pueda ser protegido por la inteligencia venezolana o cubana, dijo que no acompañaría a Zelaya, aunque aclaró que “yo quisiera ir, pero no debo, por la más elemental prudencia”. (¿¿??)

Más allá del destino de la crisis, lo cierto es que el conflicto ha desnudado que hay grandes movimientos en el continente que no quieren que Chávez se entrometa en sus asuntos internos, a pesar de que abra su billetera de par en par. Chávez declaró que su injerencia en Honduras es falsa, pero los hondureños lo desmienten gritándole masivamente en las calles.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

INSULZA ES UN POBRE IMBECIL...QUE SOLO HACE POLITIQUERIA...

DESPUES DE LOS COMUNISTOIDES DEL SIGLO XXI...ARREADOS POR CHAVEZ CRITICARON Y MANDARON A LA MIKERDA A LA OEA..AHORA SE BAJA LOS PANTALONES ANTE CHAVEZ, CORREA, EL BIGOTUDO NICA Y EL EVON DE EVO..

HONDYAS LIBRE DE CHAVISMO
FELICITACIONES
NO LE TENGAMOS MIEDO A LA OEA .EL MUNDO YA ESTA COMPRENDIENDO LO QUE PASO..

Anónimo dijo...

AMERICA SIN CHAVISMO...
ES EL NLEMA DE HOY EN ADELANTE..
CHAVEZ, CORREA, EVO Y EL MARICA DEL NICARAGUENSE BIGOTUDO...SE TUVIERON QUE REFUGIAR EN SUS ALCANTARILLAS DE AGUAQS NEGRAS...

ESTOS ASNOS, NO PODRAN DERROCAR AL NUEVO GOBIERNO LIBRE DE HONDURAS

ABAJO CHAVEZ Y TODOS LOS QUE LE LAMEN EL CULO PARA Q LES REGALES LOS DOLARES DE LOS VENEZOLANOS...

Y LOS VENEZOLANOS ESTAN CANSADOS DE CHAVEZ PRONTO CAERA ESTE SIMIO, Y TENDRA Q PAGAR COLGADO LAS PELOTAS TODO LO Q HA HECHO.
ESO MISMO HUBIERA HECHO SIMON BOLIVAR SI VIVIRIA...

Anónimo dijo...

A CHAVEZ YA SE LE CAYO UN DIENTE DE TANTO HABLAR MIERDA...PORQUE EL CERBRO SE LO PRESTO A CORREA, EVO Y AL NICA BIGOTUDO..

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI FRACASADO YA EMPEZO A DAR FRUTOS...

Y LOS PUEBLOS YA ENTIENDEN Y LA HORA DE LIBRARNOS DE ESOS MALNACIDOS, MALPARIDOS, H DE PROSTIS,

LOS CHAVISTAS ESTAN TOMANDO DE SU PROPIS MEDICINA...

QUE SE ATREVA AIR A HONDURAS ACUALQUIERA DE ESTOS MALPARIDOS A RETOMAR EL PODER ..ALLA LOS ESPERAMOS PARA COLGARLOS DE LOS TESTICULOS...

Anónimo dijo...

CHAVEZ SIGUE LLORANDO LA MUERTE DE RAUL REYES EL JEFE DE LAS FARC-SANTES..

CORREA, EVO Y EL BIGOTUDO NICA IGUALMENTE GRITARON DESPUES DE SU MUERTE...

ESTOS IMBECILES, FARC-SANTES, QUE CON SUS DICTADURAS TIENEN EN LA RUINA A ECUADOR, VENEZUELA, NICARAGUA Y BOLIVIA , QUERIAN APODERARSE DE HONDURAS , PERO LES SALIO EL TIRO P[OR LA CULATA...

POR FIN UN PUEBLO HONDUREÑO CONCIENTE Y CON HONOR, PREVIENDO LO QUE LE VENIA DESTERRO A OTRO LAME-CULO DE CHAVEZ

AQHORA LLORA DESDE LA ALCANTARILLA DEL OTRO SIMIO EN NICARAGUA, QUE SE QUEDE ALLA, CHUPANDO CULO DE SU MOZA COMUNISTOIDE...ENTRE BIGOTUDOS SE ENTIENDEN...

ABAJO EL ALBA, LOS COMUNISTOIDES DEL SIGLO XXI FRACASADOS...

SI BOLIVAR VIVIERA YA SE HUBIERA MUERTO DE UN INFARTO VIENDO LO Q HACEN ESTOS PRESIDENTES BOLIVARIANOS....

FUERA CHAVEZ, CORREA , EVO Y EL BIGOTUDO NICA , NO SE SUS PAISES... FUERA DEL MUNDO..EL MUNDO LOS OIDIA...LOS QUERE VER PERO EN MARTE...

Unknown dijo...

Sr. Trotti lo felicito pro su blog!
es incomprensible come la OEA y la ONU cierran los ojos a la realidad y escuchan a este Insulza mejor nombrado Insulto,
si en Febrero, 2, 1958 la CIA fue avisada por Daniel Braddock que cuba era era una base de operaciones revolucionarias encontra de otros gobiernos latino americanos,
no comprendo que mas pruebas necesitan para ver el proposito que el ex-presidente Zelaya tenia con nuestra Honduras.

Anónimo dijo...

Es evidente el doble standard de la OEA en este ejemplo. El pueblo de Honduras apoya masivamente la remocion de Mel Zelaya y continua viviendo en Democracia en donde los 3 poderes del estado aun operan normalmente. Este Sr. Insulza en una posicion arrogante le esta exigiendo al pueblo de Honduras a que acepte de nuevo a Mel Zelaya, en contra de su voluntad.
Eso solo lo hacen en una nacion pequena y pobre. Este es un ejemplo de injusticia en el que las naciones reevaluan quienes son sus verdaderos aliados.

Anónimo dijo...

Secretario General de la OEA == es gran aliado de Jose Manuel Zelaya y de Hugo Chavez, Les dejo el enlace para q lean eso.
ESTAMOS FRITOS SERA??? PERO COMO NO CONFIAMOS EN EL HOMBRE, HONDURAS DICE: CONFIO EN TI SENOR JESUS!!!es.wikipedia.org/wiki/José...

EN HONDURAS NO QUEREMOS A MEL ZELAYA NO QUEREMOS MAS VIOLACIONES A LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

Anónimo dijo...

Les pido a ustedes prensa y expresion que por favor miren la relaidad q el pueblo de HONDURAS no quiere vivir bajo un regimen dictador!! queremos ser libres y no vamos a permitir q nuestro futuro ESTE EN MANOS DE LOS EXTRAJEROS prefemiros sufrir las consecuancias y vivir no se cuantos anos bajo la esclavitud practicamente!! ES MENTIRA Q LOS HONDURENOS NECESITAMOS A MEL ZELAYA NOOOOOOOOOO LOOOOOOOOO QUEREMOSSSSSSS!

Pablo Muñoz dijo...

me carga defender a Insulza, pero bueno, cuando se ataca al panzer, estas atacando la Alta Política, unos de los pocos políticos que valen la pena en este país, y que espero que algún día pueda ser presidente.
Ante todo, me parece que no lees la prensa. Pues no leyeron la entrevista que le hicieron al panzer en donde señalaba que lo de Chavez no es más que un grito histérico, producto de las pasiones del momento, que no lo apoyarían, y que es algo que no sucedería.
Decir que Insulza se bajo los pantalones a los "comunistas" por apoyar a Chavez, me parece bastante ligero. Pues en todo momento Insulza, dado lo que vivió en su país, ha realizado los mayores esfuerzos para que esto no vuelva a ocurrir. O creen que lo sucedido no es golpe. Entonces que és:
golpes en America Latina: divergencias entre el Ejecutivo y Legislativo. Militares como actores neutrales, intervienen para restablecer el orden, derrocando al gobierno en curso, quedandose con el poder o dandolo a otro.
Sin duda que es lo mismo que pasó en Honduras. Así que no me vengan con eufemismos como que lo ocurrido es una "sucesión forzada".
Creo que a los que apoyan esto deberían ser mas franco y mas honestos y dejarse de hipocrecias y admitir que apoyan un Golpe de Estado.
Y algo que todavía no entiendo: Porque le tienen tanto miedo a Chavez, si ese personaje no es más que un populista de cuarta que no hace daño a nadie, además de hablar.
Eso demuestra que la derecha esta desesperada al saberse en la oposición: creo que si quieren ser gobiernos, deben realizar un proyecto de país y dejar de alharacas como mujeres chillonas denunciando supuestas intervenciones que no son verdad.
Intervención es lo que realizó Estados Unidos y que ustedes tanto alaban. Claro, como salvó el comunismo internacional.
Chavez no representa al comunismo, ni al socialismo. Chavez es un populista que profita del capitalismo.
Deberían tener un poco más de analisis y entender realmente lo que sucede en la región.
Dejen de llorar y sería mejor que comenzarán a presionar para que vuelva Zelaya, y si hizo algo malo, haganle un juicio político (no tengo dudas que lo ganaran) y juzguenlo.
El Golpe fue la peor estrategia que pudieron realizar.
por favor que ese analista estrategico y los analistas políticos que cranearon esto, por favor, que nunca vengan a buscar trabajo a Chile, porque no lo encontrarán, por ignorantes!

Anónimo dijo...

Honduras es la Tumba del Comunismo en AL. Nadie espero que el pueblo Hondureño viril y valeroso hiciera temblar la base de la conspiracion comunista del hemisferio. Honduras trae un ejemplo histprico de conducta democratica que sera dificil de superar por los comunistas que se nutren de la miseria humana.
"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Sir Winston Churchill

Anónimo dijo...

Sr. Pablo Muñoz:

Tal vez usted sea uno de los pocos que ve a Insulza de esa manera. Quizá tenga en mente formar parte de su equipo de gobierno, o su jefe de campaña en una eventual e hipotética carrera de Insulza a la presidencia de Chile, quizá sea su hermano o su tío utilizando un nombre anónimo. A ese que usted llama "panzer" y que debería, en justicia llamar "el Panzón" no se aprecia de otra manera sino como un asalariado del Chávez, que lejos de ser un hablador que no hace daño a nadie se aprecia como el causante del desbarajuste que hoy por hoy camina por América Latina.

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a la OEA no es de extrañarse, teniendo en cuenta que incluso en EE.UU. se está cuestionando su validez, entonces no es de extrañarse ese súbito protagonismo, que Insulza necesita, puesto que también anda en busca de su puesto político eventual... mismas razones por las que después de haber sido insultado como trapo por el mismo Chávez, al darse cuenta que es ese mismo que lo podría ayudar para sus fines, se ha convertido en su perrito faldero. Por otro lado, el ALBA necesita demostrar que disque sirve y también anda buscando protagonismo.

Como menciona, después que la OEA se buscó desprestigio al apoyar el reingreso del más descabellado usurpador de libertades y vida como el dictador de Cuba, obvio que necesita ahora demostrar que disque es una fuerza mayor en los países latinoamericanos. No obastante, creo que el tiro les va a salir por la culata a todos los dictadorzuelos y súbitos "defensores" de las libertades y la democracia porque la gente que con hasta inocencia se diría, han votado por este o por aquel buscando cambios para su vidas, ya se han dado cuenta lo que el discursillo que "aboga" por los pobres tra trás de sí... ya la gente no está ciega a la completa eliminación de humanidad misma bajo Castro, tampoco está ciega a lo que Chávez quiere imponer en todas las Américas, que no es sino sólo otro secuestro de humanidad y libertades. Nunca llegué a visitar Cuba antes de Castro, pero he visto una Venezuela llena de empuje y vitalidad caer en la total destrucción bajo las manos de Chávez, y estamos hablando de un país rico en petróleo.. se valió de los pobres disque porque los iba a sacar de su pobreza, y se lo creyeron, se valió de ricos que sólo piensan en hacerse más ricos, se valió de militares que también sólo pensaron en cómo se podrían beneficiar, lo sé, algunos hasta ya contaban los numeritos que podrían hacer, se valió de todas las instituciones establecidas para que los sistemas internacionales digan.. ah sí, lo hizo "democráticamente" ja! Y luego, con el cuento que disque siguió las normas "democráticas" todos los gobiernos han mirado para otro lado mientras gente muere todos los días, el crímen está a la orden del día, las personas no tienen ni para comer, viven con miedo y con terror y desesperación.

Pues salió un pueblo chiquitito, que aunque pobres muchos, todavía tiene valor para decir FUERA CHAVEZ, no queremos tu estilo de vida aquí. Y yo... les felicito!!

La bella Honduras me hace recordar a David y Goliat, los más grandotes le han dado la espalda, pero yo les digo, no se den por vencidos, después de todo, es el mismo Creador que nos dio vida y el derecho a vivir en libertad y buscar la paz.

Anónimo dijo...

Si Insulza es uno de los pocos políticos que valen la pena en Chile, se entiende entonces porqué no contó con el apoyo suficiente para ser candidato por el oficialismo en las próximas elecciones presidenciales. Esa quizá fue su oportunidad, no tendrá otra, por lo que, si Pablo Muñoz espera que algún día sea Presidente de Chile, será bueno que se compre una buena poltrona porque la espera será casi eterna. Si Insulza se ha puesto del lado de Chavez y pandilla no es porque simpatice con él (no es muy digno simpatizar con quien te dice que eres un "pendejo" y "ahuevonado"), ni porque se trate de un "golpe de estado", que no lo es, sino simple y sencillamente porque Insulza es socialista, mediocre por lo demás. Si lo ocurrido en Honduras, territorio y pueblo al que respeto sobremanera, hubiera sido a la inversa, es decir, que el "golpe de estado, en este caso sí habría sido, lo hubieran ejecutado socialistas contra un demócrata de derecha, entonces Insulza habría sido el primero en reconocer esa dictadura socialista como las que abundan en Latinoamérica y de las que él no dice ni una palabra.
Lo que corresponde hacer con Insulza es, denunciarlo y pedir su dimisión por incumplir con la Carta de la O.E.A. que es bien clara sobre la no intervención de ese organismo en los asuntos internos de los países miembros, cualquiera que fuera el motivo. El nuevo gobierno Hondureño no debería ni recibirlo por estar prestándose al macabro juego de Chavez y su pandilla, el cual es dejar a Honduras en la indefención para luego consumar su obsesiva intención de armar un conflicto armado en la región y ocultar la debacle a la que lleva a su país; primero fue el ultimatum de 72 horas que ya lo tiene en la mano, luego es la expulsión de Honduras de la O.E.A. y luego el ataque bélico con el pretexto de "desalojar a los golpistas" y reponer al "legítimo presidente constitucional". Esta es la razón por la que se ha vociferado tanto que es un golpe de estado y que Zelaya lo sigue siendo y lo han hecho tanto que han logrado meter en la cabeza de todos esos zánganos metidos en la O.E.A. y en la O.N.U. al punto de sacar mañosamente esas resoluciones.
Otro siniestro personaje al que el Gobierno de Honduras no debería ni escuchar, es el Moratinos, Ministro de Relaciones Exteriores de España, quien se ha apurado en insitar a los países de la UE para que retiren sus Embajadores en Honduras. Tanto se ha apurado que desesperadamente intentó tomar contacto con la saliente Presidencia de la UE, el País Checo, para que en el último día de su presidencia sacara una directiva que propicie esta maniobra, pues sabía que con la Presidencia entrante, Suecia, no le sería fácil, Suecia tiene un gobierno de derecha. Porqué tanto interés de España en aislar a Honduras? pues por lo mismo, hacerle el juego a Chavez, de quien Moratinos es su monigote.
No hay que equivocarse, no es que a Chavez se le tenga miedo, que el pueblo Hondureño no lo tiene, pero con tipejos como ese hay que andarse con mucho cuidado. Ya la quiso armar contra Chile apoyando a Bolivia con Evo por lo de la salida al mar, también contra Perú apoyando a otro desquiciado como Humala; se la tiene jurada a USA poniéndose del lado de Irán, Korea del Norte y Rusia, entre otros; también le tiene puesto el ojo a México, pero como es un pez muy grande, primero quiere digerir a los pequeños.
Lo mejor que se puede hacer con elementos como el Chavez es lo que se hace con las "malas yerbas", como no "mueren nunca", se les debe extirpar de raíz.
Me llama la atención que una persona que es de un país que ha vivido uno de los "golpes de estado" más sonados a nivel mundial, diga que lo que ha sucedido en Honduras lo es; discrepo totalmente con su punto de vista, como también discrepo con lo de "mujeres chillonas". Son así las mujeres en su país? Aunque lo fueran, el pueblo Hondureño, incluyendo la mujeres, está dando muestras de ser todo lo contrario.

Anónimo dijo...

___Lo que corresponde hacer con Insulza es, denunciarlo y pedir su dimisión por incumplir con la Carta de la O.E.A. que es bien clara sobre la no intervención de ese organismo en los asuntos internos de los países miembros, cualquiera que fuera el motivo__

Gracias, me ha dado una buena idea.

Anónimo dijo...

yo soy salvadoreno y apoyo el golpe porque zelaya violo la constitucion de honduras, zelaya es la conbinacion DE EVO,CHAVEZ,CORREA,ORTEGAY RASPUTIN, Y ESPANA QUE SE CALLE LA BOCA PROQUE ESPANA VINIERON A NUESTROS PAISES A VIOLAR LOS INDIGENAS A MATARLOS Y TAMBIEN QUE NO SE LES OLVIDE LA SANTA INQUISISION A DONDE MATARON MILLONES DE JUDIOS SE ROBARON LOS TESORES DE NUESTROS PAISES MEJOR QUE LOS PAISES SE CALLEN LA BOCA ESTADOS UNIDOS CON OBAMA ESTA DECLARADO COM ANTICRISTO PROMOVIENDO QUE VA A RREGLAR EL MUNDO Y PONER EL MUSULMANISMO EN TODO EL MUNDO QUIERE DOMINAR A ISRAEL DANDOLE ORDENES CUAND O NO TIENE NINGUN DERECHO DE CRITICAR DEFIENDE A LOS HAMAS HEZBBOLAS, JIHAD GRUPOS TERRORISTAS PERO NO LES DICE NADA A NORTH COREA IRAN PALESTINOS OBAMA ES EL HIJO DE SATAN Y GUAL QUE LA OEA PORQUE SON COMUNISTAS

Anónimo dijo...

A Pedro Muñiz:

¿Por que no te callas?

Crece un poco más muchacho, que tavía no sabes nada de la vida. Cuando ya te crezca el bigote y cambies la voz entonces habla. Por ahora, lee, entérate bien, edúcate bien, aprende otro idioma, viaja, no seas como el sapo en el pozo... Chile ha de ser hermoso, pero no te quedes estrecho creyendo que solo existe "el pacífico" y "los andes". Luego, enamórate de una mujer, te casas con ella, ámala, que Dios te de hijos, edúcalos bien, vive dignamente, trabaja fuertemente (es mejor que te alejes de la política porque si sigues así, con los comentarios que haces entonces te morirás de hambre).

La vida es más que política e ideas izquierdistas muchacho, hay cosas más bellas por las cuales vivir y luchar y no terminar intoxicado con ideas "retrógradas" (usando palabrillas izquierdistas, jaja. De paso, no se han dado cuenta que a todos usan las mismas palabritas: burguesía, oligarquía).

Para terminar, ayer vi un video que mostraba a Chavez en 1998 antes de ser electo presidente. Jorge Ramos de Univisión le hace tres preguntas:
1. Entregará el poder después de 5 años?
Chavez responde: Si, que incluso antes!! Mentiroso!!!

2. Nacionalizaría algún medio de comunicación o nacionalizar absolutamente nada?
Chavez: Ya tenemos un medio de comunicación, canal 8, y más bien queremos que los otros medio se amplien, y en cuanto a no nacionaliar nada dice que va a pedir inversión privada y que no es el diablo... Mentiroso!!! (Lo de no nacionalizar... lo de diablo, yo no se).

3. Es Cuba una dictadura o no:
El muy hipócrita dice: SI ES UNA DICTADURA!

¿Qué clase de posición moral tiene este individuo?

Y luego, los demás presidentes que comparten ideología (más bien, comparten el dinerito), ¿cómo se atreven a criticar a otros gobiernos y no llamar sus gobiernos dictaduras o en proceso de ser dictaduras? Hipocresía!
Bien dicen que el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Saludos desde Londres.
Sam Lanza

Anónimo dijo...

Conque así se llama tu blog: Prensa y expresión. ¿Dónde está la expresión disidente? Para que tu blog tenga credibilidad tienes que permitir también a los disidentes ¿por qué los borras? Le haces un flaco servicio a tu "democracia".

Anónimo dijo...

Desde el primer momento Honduras debe advertir a Insulza que el regreso de Mel Zelaya no es negociable. El esbirro de Chavez ya paso a la historia, su derrota la comparte con ese bocon de mirada hipocrita. Chavez le falta al respeto a quien quiere como un niño malcriado, no entendemos como los venezolanos no tiran esta basura a la basura y los estados americanos le piden la renuncia a Insulza, qien aparentemente es otro esbirro de Chavez.

Anónimo dijo...

Todas las demas personas de los demas paises de latinoamerica, especialmente las de Venezuela, deben aprender de lo que esta pasando en Honduras. OEA NO LES APOYARA A SACAR A HUGO CHAVEZ. Piensen en otros medios, en otra estrategia, OEA es una institucion corrupta la cual va a perder muchisima credibilidad con lo que esta sucediendo hoy en Honduras.

Anónimo dijo...

No es un golpe de estado. En Honduras, como en muchos paises, gobiernan TRES PODERES: El Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. EN un golpe lo que se produce es un cambio de gobierno, es decir, los tres poderes desaparecen. En Honduras se ha mantenido integramente el Poder Legisltativo y el Poder Judicial. Al unico que sacaron fue al presindete MEL por ladron, narcotraficante, y traidor a su patria.
Osea que si un presidente comete delitos, no se le puede sacar porque es un golpe de estado?? Es ridicula esa postura.
La OEA defiende unicamemnte a uno de los poderes,..y que pasa con los otros dos poderes? Porque no defiende las sentencias del poder juidicial? porque no defiende las leyes del poder legislativo? sino que unicamente esta defiendo las ilegalidades del poder ejecutivo.
MEL no puede regresar, porque tiene orden de captura, librada por poderes legitimos y constitucionales, formados democraticamente al mismo tiempo y bajo los mismos votos que formaron a MEL, es decir, con su misma legitimidad. Desde cuando un organismo como la OEA puede imponer que en un pais se desobedezca una ley interna, o que se desobedezca una sentencia del tribunal supremo, porque eso es lo que esta pretendiendo hacer la OEA al pedir que se restituya a MEL. O son unos ignorantes, idiotas, o son unos vendidos!!

Anónimo dijo...

SI HONDURAS DEBE SER UN EJEMPLEO (QUE NO PEDIMOS) PARA QUE SE RESPETE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS POR ESTAS "NUEVAS IDEAS" DE GOBIERNO QUE NO ES MAS QUE EL FRACASADO SOCIALISMO, PUES ETAMOS DISPUESTOS A SERLO. SOLO PEDIMOS EL RESPETO A LAS DECICIONES QUE APOYEMOS, ESTOMOS APOYANDO LA VERDAD Y EL RESPETO A LOS DEMAS NO A UNA PERSONA COMO LO HACEN LOS "COPIADORES DE CHAVISTAS" QUE SE TAPAN LA CARA Y USAN COLORES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON HONDURAS SINO QUE REPRESENTAN SISTEMAS DE GOBIERNO ARBITRARIOS Y POPULISTAS.
!! VIVA HONDURAS Y TODOS LOS PUEBLOS QUE DESEAN LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA !!

humberto rodas dijo...

Mi pregunta es que fue lo que hizo una buena parte de americca para tener mandatarios tan faltos de todo, mire a bolivia tiene un presidente que ni leer puede es un compelto analfabeta, nicaragua Dios santo que personaje tan funesto oratoria y personalidad son palabras que el desconoce, Ecuador de todos estos castigados paises es el unico que fue a la universidad pero la universidad páso por el no el pór la universidad, estudio en belgica, que desperdicio de tiempo para hacer y decir las estupideces que dice se hubiera quedado de machequero en cuba ( con todo respeto para los machaqueros)Venezuela: esta cuenta con la mejor academia militar del mundo entero, si sepalo mejor que anapolis o west point, ya que en esta academia (la de venezuela)lograron graduar de sub teniente a un Gorlila, lograron que un mono hablara mis respetos para esos formadores de simios, gorilas represores, Honduras: si nos castigo Dios manuel zelaya rosales, bachiller nada mas, 6 materias aprobo en la universidad, un ser completamente ignorante de las letras, creo que solo evo se compara en su ignorancia, el en su ignorancia creyo que habia sido elegido EMPERADOR, creyo en su ignorancia que estaba gobernado un pais de ignorantes como el. ahora el señor INSULZA reconocido ñangara de america viene querer diplomaticamente imponernos al señor GORILA FRIAS, ANALFABETA MORALES, COMANDANTE VIOLADOR, CABEZA CALIENTE CORREA Y AL BURRO ZELAYA ROSALES, DIOS TEN PIEDAD DE AMERICA, muchos saludos desde Honduras

humberto rodas dijo...

Mi pregunta es que fue lo que hizo una buena parte de americca para tener mandatarios tan faltos de todo, mire a bolivia tiene un presidente que ni leer puede es un compelto analfabeta, nicaragua Dios santo que personaje tan funesto oratoria y personalidad son palabras que el desconoce, Ecuador de todos estos castigados paises es el unico que fue a la universidad pero la universidad páso por el no el pór la universidad, estudio en belgica, que desperdicio de tiempo para hacer y decir las estupideces que dice se hubiera quedado de machequero en cuba ( con todo respeto para los machaqueros)Venezuela: esta cuenta con la mejor academia militar del mundo entero, si sepalo mejor que anapolis o west point, ya que en esta academia (la de venezuela)lograron graduar de sub teniente a un Gorlila, lograron que un mono hablara mis respetos para esos formadores de simios, gorilas represores, Honduras: si nos castigo Dios manuel zelaya rosales, bachiller nada mas, 6 materias aprobo en la universidad, un ser completamente ignorante de las letras, creo que solo evo se compara en su ignorancia, el en su ignorancia creyo que habia sido elegido EMPERADOR, creyo en su ignorancia que estaba gobernado un pais de ignorantes como el. ahora el señor INSULZA reconocido ñangara de america viene querer diplomaticamente imponernos al señor GORILA FRIAS, ANALFABETA MORALES, COMANDANTE VIOLADOR, CABEZA CALIENTE CORREA Y AL BURRO ZELAYA ROSALES, DIOS TEN PIEDAD DE AMERICA, muchos saludos desde Honduras

humberto rodas dijo...

Mi pregunta es que fue lo que hizo una buena parte de americca para tener mandatarios tan faltos de todo, mire a bolivia tiene un presidente que ni leer puede es un compelto analfabeta, nicaragua Dios santo que personaje tan funesto oratoria y personalidad son palabras que el desconoce, Ecuador de todos estos castigados paises es el unico que fue a la universidad pero la universidad páso por el no el pór la universidad, estudio en belgica, que desperdicio de tiempo para hacer y decir las estupideces que dice se hubiera quedado de machequero en cuba ( con todo respeto para los machaqueros)Venezuela: esta cuenta con la mejor academia militar del mundo entero, si sepalo mejor que anapolis o west point, ya que en esta academia (la de venezuela)lograron graduar de sub teniente a un Gorlila, lograron que un mono hablara mis respetos para esos formadores de simios, gorilas represores, Honduras: si nos castigo Dios manuel zelaya rosales, bachiller nada mas, 6 materias aprobo en la universidad, un ser completamente ignorante de las letras, creo que solo evo se compara en su ignorancia, el en su ignorancia creyo que habia sido elegido EMPERADOR, creyo en su ignorancia que estaba gobernado un pais de ignorantes como el. ahora el señor INSULZA reconocido ñangara de america viene querer diplomaticamente imponernos al señor GORILA FRIAS, ANALFABETA MORALES, COMANDANTE VIOLADOR, CABEZA CALIENTE CORREA Y AL BURRO ZELAYA ROSALES, DIOS TEN PIEDAD DE AMERICA, muchos saludos desde Honduras

hector antonio contreras dijo...

defender la constitucion es un acto heroico de patriotismo la patria se siente honrrada con su valentia sigamos asi

Anónimo dijo...

desia mi cabo, benitez sease como se sease usted alinellese, golpe o no golpe, hemos defendido la constitucion de la republica,nadie pero nadie debe de estar sobre el margen de la ley,usted tambien ciudadano Hondureño aliniese a respetar la costitucion y apoye nuestra democracia, enseñemos al mundo que pobres pero dignos de ser patriotas.

hector antonio contreras dijo...

gracias les damos desde los estados unidos atodas esas personas que an salido alas cayes a defender nuestros valores patrioticos y nuestra constitucion de la cual me siento muy orguyoso viva nuestra democracia

Anónimo dijo...

Chavez,Raul castro,Daniel Ortega,Hablando de democracia,por favor,a los Hondureños no nos den esa paja barata,Nunca permitiremos el continuismo, comunismo en nuestra nacion. Podemos ser pobres pero sabemos claramente lo que queremos.un pais libre soberano e independiente.

Unknown dijo...

Insulza recuerden es o fue el presidente del "partido popular socialista" de Chile, con todo el respeto, este hombre es de izquierda... Por lo tanto no esta siendo una persona neutral y mucho menos racional. No queremos que la OEA intervenga en asuntos de Honduras......

Anónimo dijo...

LA CORRESPONSAL DE CNN MINIMIZA LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DE MEL Y MUESTRA LOS QUE ESTAN A FAVOR COMO VICTIMAS

Ahora miren la razon por la cual alis escribe lo que escribe! Krupskaia Alís, Periodista de la CNN-International, nacida en Cali, Valle, en 1958; casada con un dirigente de la revolución Sandinista en Nicaragua... Alistense, manana hagan pancartas con esta informacion para que vean que la enviada "especial" tiene ideologias sembradas en su cabeza parecidas a las de Patricia Rodas y Mel Zelaya!

Anónimo dijo...

El insulto de Insulza vas mas alla de lo que ha dicho hasta ahora Chavez, Raul Castro y Ortega juntos de nuestra patria, cada dia mas la OEA se unde en su supuesta imparcialidad de las democracias modernas.
Representantes como este senor es una clara verguenza y un insulto a la liberta. Es tan clara su falta de profesionalidad al no permitirse el mismo a ver una opinion mutua de ambos lados y asi proseguir a las respectivas sanciones.
En donde esta esa justicia que dicha organizacion dice promulgar, usted senor Insulza como otros que han pasado por su silla es un desprestigio para los paises civilizados y democraticos. Senor Insulza usted en vez de ser mediador es un usurpador de la liberta de los pueblos.

Dios bendiga nuestra patria

Orlando R.
Miami

Anónimo dijo...

Imaginense que el caballito de batalla de los comunistas es que los ricos que la oligarquia etc.
y mel es millonario un privilegiado de las riquezas de Honduras , hijo de un terrateniente.
y ahora se gasta el dinero del pueblo el dandy en trajes de Armani y el pueblo muriendose de hambre, a todos los que lo apoyan los deberian de mandar a Venezuela.

Anónimo dijo...

soy colombiana pero estoy orgulosa DE LOS HONDURENOS NO SE DEJEN Y DEMUESTREN TODO LO QUE EL ESE PRESIDENTE ESTABA HACIENDO CON SU PAIS MANDEN CARTAS A LA CASA BLANCA PARA QUE SEAN ESCUCHADOS YA QUE PUEDE MAS EL CHAVEZ CON SU BULGARIDAD Y GRITERIA QUERIENDO MANDAR A TODO EL MUNDO VIVA HONDURAS ARRIBA LA LIBERTAD

Anónimo dijo...

A TODOS LOS HONDURENOS DONDE QUIERA QUE ESTEN , SIENTANSE ORGULLOSOS DE SU PAIS TENGAN FUERSAS LES ESPERA MUCHA LUCHA PERO ADELANTE PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULS0

Unknown dijo...

Felicidades Honduras, finalmente tenia que emerger un pais que no entregase su dignidad a las dadivas miserables, con las que Hugo Chavez pretende hacer de latino america un continente sometido a un yugo de extrema izquierda como el que una vez domino a la extinta union sovietica, Insulza ha demostrado tener una mision en la OEA esa mision no es otra que destruir esa organizacion, el error historico que cometio la OEA en San Pedro Sula permitiendo que se le de a Cuba el ingreso a la misma no es otra cosa que un golpe de estado institucional a la misma OEA ya que esa resolucion viola la Carta Interamericana Democratica, ahora la injerencia en los asuntos internos de Honduras pais que tomo la legitima decision de destituir a un presidente que abiertamente estaba violando la Constitucion de esta nacion, no es otra cosa que una aberracion y una muestra asqueante de intervencionismo, mis respetos al pueblo Hondureño unido a mi admiracion por la hidalguia y el amor con el que defienden su patria, FUERA INSULZA DE HONDURAS Y DE LA OEA.

Anónimo dijo...

te felicito por tu articulo, debo mencionar que eres de las pocas personas del extranjero que ve de manera objetiva lo ocurrido, creo que la manera en que zelaya fue destituido de su cargo es lo de menos, lo mas importante es que la gran mayoría del pueblo hondureño estaba en contra con la relación que el ahora ex presidente mantenía con estos lobos que al principio se mostraron con pieles de oveja como lo son chavez y sus ridículos fans. lo mas significativo es que gracias a Dios zelaya ya no es presidente de Honduras, pero también estamos a la espera de que cumpla su promesa de regresar pues ya la corte suprema de justicia a girado orden de captura para el y varios de sus súbditos. de ser sacado de su casa y dejado en costa rica a pasar un par de años en la carcel..... preguntenle que prefiere.........

Freddy Lara dijo...

Deseo dejarles constancia de la decepción que siento cuando un medio informativo se convierte en forma flagrante en un medio de propaganda. Es legítimo que un periodista tenga simpatías políticas y hasta opinión sobre algún acontecimiento. Pero tergiversar u ocultar informaciones en forma maliciosa es una violación a los derechos humanos y ciudadanos.

El militar o policía se limita a violar la libertad de tránsito, a golpear o intimidar a personas. Mas el mal informador es peor, puesto que obstaculiza el desarrollo del pensamiento, viola el derecho a la información. La herida física sana más fácil que la creencia fundamentada en la propaganda. Hiltler ya pasó, ya murio, mas Joseph Goebels sigue con una incidencia trascedental a nivel global, como escuela, como herramienta, como instrumento de las causas y métodos mas perversos e innobles.

Soy dominicano y no tengo el derecho de tomar partido en los asuntos politicos internos de Honduras. Pero cuando los acontecimientos desbordan el Estado de Derecho, cuando transgreden los derechos fundamentales, ya en ese ambito no hay fronteras. Por eso deploro la violación a la libertad de tránsito, la represión contra los medios de comunicación que intentan jugar un rol digno y objetivo, deploro los falsos testimonios. Deploro la ruptura del estado de derecho y principalmente los referentes a los derechos constitucionales y fundamentales.

Atentamente,

Valerio Lara

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas que aquí no se están diciendo, pero antes de mencionarlas, quiero felicitarle por este maravilloso blog en el que se expresa la dura, pero transparente realidad de toda Honduras.

A la comunidad extranjera se la aclara, que ningún derecho constitucional se le ha prohibido a nadie. El "estado de sitio" que nombra la prensa es en pro de la defensa de todos los hondureños. Los "simpatizantes" de Zelaya se han valido del vandalismo para aterrorizar a la población. Por ende, es prudente que se queden en sus casa después de ciertas horas de la noche cuando ellos aprovechan para delinquir.

Antes del domingo, la comunidad internacional desconocía lo que ha venido trascendiendo en Honduras y los constantes abusos a la ley hondureña por parte de Mel Zelaya y su gabinete. A pesar de que la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo Electoral le comunicaron al ex-presidente Zelaya que su "encuesta" era ilegal, siguió con su deseo de ejercer su "poder" y lideró una turba de personas a saquear las boletas - procedentes de Venezuela - para llevar a cabo su "encuesta". Descaradamente pasó por encima de la ley argumentando que "él es el presidente de Honduras y se hace lo que él dice." Por esa misma razón destituyó al comandante de las FF.AA. de Honduras porque él ejerció su insurrección constitucional a la violación de la patria.

Tampoco están mostrando cómo el pueblo demuestra su ilimitado repudio a Mel Zelaya y sus tendecias izquierdistas. Tampoco de las constantes amenzas de Chávez y sus compinches hacie la soberanía hondureña. Tampoco hablan sobre las veces que culpan a los EE.UU. por su "imperialismo", y la osadía de Zelaya de querer aliarse con los EE.UU. para ser restituido. Tampoco se mencionan los escándalos de narcotráfico, de corrupción, de violencia, de despilfarro de Mel y toda su administración.

Comunidad internacional, les pedimos que dejen de repetir como pericos lo que oyen en los noticieros y se tomen el tiempo para educarse. Dense cuenta de una vez que "Honduras es de los hondureños", y por ende, peleamos para que se respeten nuestros derechos. No queremos ideologías radicales que solamente fomentan más pobreza e ignorancia entre los pueblos de América. No queremos dictaduras ni presiones internacionales por muy "aliadas" que estás sean, ni mucho menos la intervención imprudente de Chávez y sus secuaces.

Anónimo dijo...

La verdad es que como Hondureno todos sabemos que nuestro govierno es unos de los gobiernos mas corruptos del mundo, tanto que nos a yebado a ser nombrado el pais mas pobre del mundo. Tanto el nuevo gobierno como el de zelaya se yenan de dinero del pueblo hondureno. La diferencia es que cuando el nuevo gobierno saco a Zelaya, lo hizo de una manera corrupta. Piensan que el resto del mundo es tan tonto para traguerse esa mentira tras mentira que le asen creer al pueblo? Y a vos cuanto te pagan para apoyar a los usurpadores? garantizo que en algunas de tus cuentas salen los jiros y depositos corruptos que te dan! Lo peor es que a Honduras gracias a sus politicos ricos y corruptos le espera mas pobresa y miseria. LO MEJOR PARA HONDURAS ES QUE AGARREN A TODOS LOS POLITICOS Y JURIDICOS Y LOS METAN AL FONDO DEL MAR. LUEGO QUE SE AGA COMO PUERTO RICO PARA QUE DEJE DE SUFRIR EL PUEBLO!!!!!!!!
HONDURENO EN SPS.

Anónimo dijo...

GUEREMOS LA RENUNCIA O DESTITUCION DE INZULSA POR ( TRAICION A LOS COMISIOS Y ACUERDOS DE LA ORGANISACION DE ESTADOS AMERICANOS PARA LATINOAMERICA,Y POR DAR AYUDA A GOBIERNOS COMUNISTAS ,GUE SEA SUSPENDIDO Y INVESTIGADO !!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por expresar la VBERDAD de lo que sucedio en Honduras. Hemos defendido como nadie NUESTRA constitucion y nuestro orden democratico. Reitero lo ya expresado, a la hora de tener nosotros una dictadura Chavista encima, quien vendria a defendernos?
Por cierto, por que la OEA no condena el fraude masivo y comprobado en las elecciones municipales de Nicaragua de hace 7 meses? Hoy el 47% de la poblacion de Nicaragua tiene como autoridad municipal a un gobierno usurpador. Por que ahi no se mostro energico el Sr. Insulza, por ahi no fruncio el ceño y puso la cara de bulldog que ha tenido desde el domingo 28 de Junio?

Otra cosa, por los corresponsales de CNN son tan parcializados. A Honduras manadaron una señora de nombre Krupskaya Alis ... con marido Sandinista!!... ya se imaginan como nos ha ido, las manifestaciones en Pro de Mel a las que asisten 1000 personas les da una gran importancia y nosotros le estamos poniendo 60,000 personas diario en diferentes lugares del pais y nos minimiza. Que cruz la que carga nuestra AL, que cruz.

Anónimo dijo...

hola soy cubano y estoy con los hondureños no se dejen meter el comunismo nosotros sabemos lo que es y cuando entra no sale mi consejo ahora desprestijiar a chaves y a insulsa ponganlos contra la espada y la pared porque contra honduras y no contra los castros que no respetan nada ni ma nadie y nadie los a elegidos bueno suerte hondureños y cuiden la libertad abajo el chavismo

Unknown dijo...

Es increible que el señor Insulza se presento a nuestro pais con prepotencia, ignorando los mas básicos elementos de los buenos modales y contumbres.

Simplemente se presento a ORDENAR la restitución del ex presidente Zelaya bajo amennaza de sanciones.

¿Por qué el pueblo hondureño le debe obediencia a él? ¿Acaso ha visitado Cuba y ordenado a los Castro que vayan a elecciones para mostrar su respeto por la democracia?

Eso es simplemente tener dos caras.

Anónimo dijo...

zelaya, el perro faldero de chavez y su sucio socialismo del siglo xxI ese "socialismo" es un capitalismo disfrazado, solo para los que se perpetuan en el poder, zelaya no regresa a ahonduras como presidente, si regresa sera como delincuente, violador de la ley. ese señor insuzla q deberia ser insulzo, no tiene decencia al exigir q ese vende patria regrese al pais, cuando chaves destituyo al alcalde electo en venezuela y lo sustituyo por uno afin a el , ahi la oea no dijo nada, por que sera?? porque chavez domina la oea, todos los presidentes vagos del alba insultan a la oea, pero la oea siempre fiel a ellos, abogan por la democracia cuando les conviene. chavez hace bien en no venir a honduras porque puede salir en bolsas plasticas

Anónimo dijo...

RE-VOLUCIÓN CHAVISTA (a la inversa de Evolución).

Con el GOLPE de estado del 92 en Venezuela, Hugo Chávez empezó su deterioro, y el deterioro de todo lo que toca, la H de su nombre se ha transformado en Y, ahora se le conoce como Yugo Chávez.

RECIENTES RETROCESOS DE CHÁVEZ:
1. La muerte de los Jefes de las FARC
2. Las famosas computadoras de las FARC
3. La operación JAQUE que liberó varios rehenes de las FARC
4. El fracaso de su candidato en PERÚ
5. El fracaso de su sistema Venezuela y donde quiera que lo lleva.
6. EL RECHAZO DE MERCOSUR A DARLE ENTRADA
7. La metida de pata cada vez que abre la bocota
8. El famoso maletín en Argentina.
9. La caída de Zelaya en Honduras
10. Y muchas cosas más!!!

Anónimo dijo...

que les paso a los hondureños o es que son ignorantes todos. quieren ser la nueva cuba moderna al apoyar semejante sinverguenzada, un golde de estado en la epoca moderna es inconcebible que no ven semejantes pendejos que sentara un nuevo presedente muy mortal en todo el mundo a ustedes les tienen que dar a palos no queda de otra por que el pensamiento lo tienen en las patas y en esos medios de comunicacion tan vulgares de la derecha. que viva el pueblo soberado y democratico!!!!!

javier mendoza dijo...

yo creo firmemente que Insulza es un patetico Comunista, con moral doble eso quiere decir que se dobla a la derecha y a la izquierda cuando lo conviene, tambien la camisa como secretario de la oea le quedo corta, no tiene capacidad de dialago porque el es otro chavilista. desde miami usa

Anónimo dijo...

Insulto a insulza hey vos estupido retardado que es lo que te pasa, no se te olvide que estas en territorio extranjero y debes respetar las leyes vijentes, aqui vos no sos nadie asi que por que no te guardas tus puterias y te largas..demostra un poquito de respeto pedazo de mierda asoleada!!!
y anda a CONDENAR A TU MADRE, perro mal parido.
mi pais siempre esta con la democracia aqui no habra chavecracia o insulcracia. perdete de mi pais o no somos responsables de lo que te pase a vos hijueputa.
Respta mi pais y mi politica.

Anónimo dijo...

QUE FURIOSO ESTA CHAVEZ Y TODOS SUS PERRITOS FALDEROS QUE A COMPRADO CON EL PETROLEO VENEZOLANO. NO LES PASA QUE UN PAIS COMO HONDURAS LOS HALLA PARADO EN SECO.ZELAYA QUERIA VENDER A HONDURAS, PERO HONDURAS NO ESTA DE VENTA POR NINGUN PRECIO. CHAVEZ SE CREE SIMON BOLIVAR. HONDURAS NO NECSITA DE UN LIBERTADOR. EL 80% DE HONDURENOS APRUEBAN Y APOYAN AL NUEVO GOBIERNO. ESO NO LO VAN A PODER TAPAR POR MUCHO TIEMPO. LA VERDAD SALDRA A RELUCIR. Y A TODOS ESOS METICHES QUE SON EXTRANJEROS Y NOS QUIEREN DAR LECCIONES ES MEJOR QUE NO SE METAN EN LO QUE NO LES INCUMBE. QUEDENSE UDS CON SUS GOBIERNOS SOCIALISTAS YA SEA POR QUE SON COBARDES Y NO SE PUEDEN DESHACER DE ELLOS O POR QUE NO SON CAPACES DE SALIR ADELANTE SIN QUE LOS LLEVEN DE LA MANO. COMO DIJO EL CARDENAL" EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES EL CAPITALISMO DE UNOS POCOS" QUE LECCION DE CORAJE HONDURAS LE ESTA DANDO A PAISES MAS RICOS Y CON EXTENSION TERRITORIAL. LO QUE MAS ME SATISFACE ES VER LO ENCACHIMBADOS QUE ESTAN. QUISIERAN MATAR AL 80% DE HONDURAS. NO LES CABE QUE TENGAN LA OSADIA DE DECIR NO A SU LIDER CHAVEZ.YO ME PREGUNTO DONDE ESTAN LAS PELOTAS DE HUGO? POR QUE EL NO VA A HONDURAS CON MEL? COMO QUE HUELE QUE SE LO PUEDEN ECHAR. ES COMO UN PEROO QUE LADRA PERO NO MUERDE. ES COBARDE AMENAZA CON ENVIAR EL EJERCITO PERO EL NO VA. RATA COBARDE. ATREVETE A IR A HONDURAS, ANIMATE HONDURAS TE DARA LA BIENVENIDA QUE TE MERECES.

Anónimo dijo...

Hondureños, NO SE ECHEN ATRAS, no retrocedan. como dice su presidente actual, mejor 6 meses de presion, que 20 años de represion. Mirense en el espejo de Venezuela, Cuba o Nicaragua. Aqui en Nicaragua, nos robaron las elecciones y despues se deshicieron del pobre alcalde mal electo, al que embaucaron.

Hector dijo...

Insulsa ya llego prejuiciado a Honduras. Se puede ver en la conferencia de prensa que no vino a escuchar si no que a imponer. Como es posible que este funcionario digan que hizo todo lo posible para resolver la crisis si apenas estuvo tres horas en Honduras y en ese tiempo dice que escucho a la Iglesia, Corte Suprema, Sectores sociales, candidatos a la presidencia, etc..
No les parece que lo que hay aqui es hipocresia? y de la buena.

El Zorro dijo...

Bueno, disfruten mientras tanto. No la tienen comprada. A la larga o a la corta, los que apoyan el golpe van a tener que pagar, se las van a cobrar. Piensen, piensen en lo que hicieron, todavía es tiempo de rectificar, sinó, acuérdense como terminó Pinochet, la junta militar de Argentina... piensen

Anónimo dijo...

Felicitaciones Honduras
El Allendista, Castrista y Chavista señor Insulza es un radical que acepta a Cuba en la OEA y saca a una democracia como la hondureña por no estar en su juego del socialismo del siglo XXI. Hay que sacar a Insulza de la OEA o acabar con esta payasada.

Anónimo dijo...

FELICITO AL PUEBLO HONDUREÑO QUE HA TENIDO LA INTELIGENCIA PARA VER LO QUE PODÍA SUCEDER, FELICITO DE SOBREMANERA A LAS FUERZAS ARMADAS POR DEFENDER Y HACER RESPETAR LA LEY Y LA PATRIA A LA QUE JURARON.
ACÁ EN ECUADOR CORREA Y SU CIRCO DE SABIDOS HAN QUEBRADO Y ACOMODADO LA LEY A SU CONVENIENCIA.
LAS FUERZAS ARMADAS PARECE ESTAN FELICES PORQUE ESTE HIJO DE CHAVEZ LES MEJORA SUS INGRESOS Y NO HACEN NADA.
EL PUEBLO NO VE QUE PRONTO NO TENDRÁ NI PARA COMER PORQUE NO SE PODRÁ ALIMENTAR DEL PURO ODIO DE CLASES Y CUENTOS DE CORREA.
OJALÁ USTEDES SIRVAN DE EJEMPLO PARA LOS PAISES LATINOAMERICANOS CUYOS PUEBLOS SE ENCUENTRAN EMBRUTECIDOS POR ESTOS POPULISTAS, TIRANOS Y SABIDOS QUE DEBEN SER ARRANCADOS DE RAIZ DE NUESTROS SUELOS PATRIOS. QUE SE LARGUEN A VIVIR A IRAN CON EL OTRO DELINCUENTE CUYO NOMBRE NI SE PUEDE PRONUNCIAR DE TANTAS CONSONANTES QUE TIENE!
FELICITACIONES POR VUESTRO LOGRO!!!

SANTO GRANDE dijo...

hAY HAY COMO DUELE PERDER SU TRABAJO SI HABERLO HECHO BIEN ESTE ES PARA TI MEL REFUJIATE EN LA MONTANA Y SE EL PRESIDENTE DE LOS MONOS QUE A ESOS NO LES IMPORTA EL COMUNISMO INVITA ATUS AMIGOS A QUE TE AYUDEN AGOVERNAR ALLI EN LA MONTANA AINSULZA, CHAVEZ, LOS CASTROS Y AL GUERRILLERO DE NICARAGUA TODOS AL MISMO PALO....SALUD hONDURAS SIGAMOS ADELANTE LO LOGRAREMOS.

lis dijo...

Hola mira soy Venezolana y unas de las miles y miles de personas que estan en desacuerdo con lo que aqui pasa,aunque no lo creas la mayoria aqui esta en desacuerdo con lo que hace este gorila de Chavez y su gente,sabes que cuando vez esas super marchas muchisima gente e¡son trabajadores Publicos los cuales les amenazan con botar si no van a las marchas les quitan los carnet y se los devuelven cuando ternmina las marchas,aqui a mucha gente se les amenaza con dejarlos sin trabajo y sin embargo aqui la gente voto en contra y se hizo mucha trampa,sabias que las maquinas de votar eran de Chavez,pues asi es.

Yo Felicito como tu a los Hondureños por que tienen una Fuerza Armada que no venden a su Pueblo por dinero ,cosa que aqui no pasa ,sabes ya que los Militares se van contra la gente y solo sirven para vender pollos .Son unos cobardes.

En cuanto a Insulza este señor se ve que el se mueve al son que conviene.

Este señor definitivamente no conviene que siga ocupando el puesto que tiene.

Aqui desde que Chavez esta en el poder nada sirve ,hay mas delincuencia y aparecemos como si fueramos ignorantes por que fuera la gente cree que lo apoyamos.
Te Felicito por lo que escribistes me encanto.

lis dijo...

Hola mira soy Venezolana y unas de las miles y miles de personas que estan en desacuerdo con lo que aqui pasa,aunque no lo creas la mayoria aqui esta en desacuerdo con lo que hace este gorila de Chavez y su gente,sabes que cuando vez esas super marchas muchisima gente e¡son trabajadores Publicos los cuales les amenazan con botar si no van a las marchas les quitan los carnet y se los devuelven cuando ternmina las marchas,aqui a mucha gente se les amenaza con dejarlos sin trabajo y sin embargo aqui la gente voto en contra y se hizo mucha trampa,sabias que las maquinas de votar eran de Chavez,pues asi es.

Yo Felicito como tu a los Hondureños por que tienen una Fuerza Armada que no venden a su Pueblo por dinero ,cosa que aqui no pasa ,sabes ya que los Militares se van contra la gente y solo sirven para vender pollos .Son unos cobardes.

En cuanto a Insulza este señor se ve que el se mueve al son que conviene.

Este señor definitivamente no conviene que siga ocupando el puesto que tiene.

Aqui desde que Chavez esta en el poder nada sirve ,hay mas delincuencia y aparecemos como si fueramos ignorantes por que fuera la gente cree que lo apoyamos.
Te Felicito por lo que escribistes me encanto.

Antonio Tavolari dijo...

Casi todos los comentarios aquí vertidos insultan a Insulza, Chavez, Correa, etc.

Al respecto respetuosamente pregunto:

Esa es la forma democrática con que se quiere defender un supuesto régimen democrático?

Democracia no es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?

Dictadura no es si acaso la ruptura de la democracia (gobierno nacido de las urnas) por la vía de las armas?

Entonces Micheletti y Cía., son democráticos?

Claramente si lo que se desea es una democracia y se defiende eso como un valor de convivencia, se puede llegar a la democracia destituyendo al presidente por las armas?

Algo no funciona en Honduras, porque pareciera que todo el mundo esta equivocado ó acaso un sólo país a reconocido al gobierno interino?

No lo han reconocido no solo Chavez sino que tampoco gobiernos de derecha como Francia, Alemania, etc... quien se equivoca.. Micheletti ó todo el mundo?

Debieran permitir el regreso de Zelaya y pedirle que se hagan elecciones, pero bajo un gobierno legitimo y no esta burda democracia imperante que le teme que se le pregunte a su pueblo bajo consulta... Porque le temen a un plebiscito?

no será porque temen que el pueblo Hondureño diga que no quiere Dictadura?

Responda cada uno en conciencia y no con consignas llenas de insultos!!!

lis dijo...

Por dios a el que dice que se debe dejar volver a zelaya y que los que estan contra el temen que el Pueblo lo acepte dennuevo y que si el no vuelve habra dictadura que se vean en el espejo de Venezuela para que sepan lo que le espera a un Pais si sigue los ejemplos de Chavez.

Señores habran los ojos no se dejen engañar como los Venezolanos con chavez que se iva a los 5 años y ahora quiere quedarse como Fidel.

Anónimo dijo...

ES MIL VECES MEJOR SER UN ESTADO SUSPENDIDO Y CON LA FRENTE EN ALTO QUE AGACHAR LA CABEZA ANTE EL INEPTO DE INSULSA, CHAVEGORILA Y SUS SECUACES DEL ALBA. AL SUSPENDERNOS - QUE DICHA AL FIN SOSA COELLO QUEDARÁ SIN TRIBUNA DONDE INSULTARNOS Y JODERNOS LA VIDA EN LA OEA. O SE QUEDA MOJADO EN USA, O TENDRÁ QUE ENFRENTAR LA JUSTICIA POR SUS ACCIONES.

lis dijo...

Viva Honduras por su valentia tan pequeño este Pais y con tanta gente valerosa e inteligente y que se ven que quieren a su Pais.

Señores eso no es Golpe de estado por que las ordenes de sacr a este Hombre del poder fueron venidas del Congreso no de los Militares .


No teman por que ustedes van a ser Gobernados por Civiles .

Anónimo dijo...

DICE EL DINOSAURIO DE ARIAS - NOBEL DE LA PLAZA, QUE SI EL INSULSO RECOMIENDA SANCIONES, EL ROMPERÁ RELACIONES CON HONDURAS.
QUE POR EL MOMENTO HA DECIDIDO LLEVARSE A SU EMBAJADORCITO EN HONDURAS. MENTIRAS- MENTIRAS
SEGUN CANCILLERIA TICA ESE SEÑOR ESTÁ MUY ENFERMO NO SÉ DE QUE????
Y QUE YA LO ESTÁN JUBILANDO PUES ADEMÁS ESTÁ MUY VIEJO PARA CONTINUAR EN EL SERVICIO EXTERIOR.
SERÁ QUE ARIAS PIENSA QUE SOMOS PAPOS - SI ESO LLEGA A SUCEDER, SE VA A ENCONTRAR UNA BARRERA CHINA NONDE NO PASARÁ NI UN CLAVO NI UNA GOTA DE LECHE. MEJOR PIÉNSELO SEÑOR

loyesic dijo...

A todos los que nos han apoyado con esta sucesion de presidentes muchas gracias, en Honduras, les queremos decir a todo el mundo, nunca entrara el comunismo, menos las dictaduras que se disfrazan de comunistas para engañar al pueblo, nosotros seguiremos adelante y el imbecil de hugo chavez, que se quede con los venezolanos, listos por ellos al ver nuestro ejemploque sin querer les damos, estaran listos para volver a su libertad, asi mismo ecuador y bolivia que se han dejago cegar por los titeres de hugo, VIVA HONDURAS, POR QUE NO EXISTE PUEBLO MAS MACHO QUE MI PUEBLO CATRACHO, DEL CUAL VENGO YO!!!!!!!!!!!

General Morazan dijo...

Hace unos minutos Denunciamos la carta interamericana de la Organizacion de Estados Chavistas eso quiere decir que ya no somos miembros de esa farsa por lo tanto el Sr, insulto no puede venir a imponernos nada.

Viva Honduras!
Vienen tiempos dificiles pero no somoe 5 ni somos 100 somoms 7,000,000 de hondureños y subreviremos aunque sea a puros frijoles

Antonio Tavolari dijo...

Que civiles van a gobernar a Honduras:

Los que permiten sin potestad alguna que la democracia sea reemplazada por una "democracia protegida"?

En Chile ya Pinochet había acuñado ese termino para justificar su dictadura!

Los que temen preguntarle a su pueblo?

Los que creen que la democracia es mejor exiliando a la fuerza a su presidente democráticamente elegido?

Si por claridad hablamos:

Amor se defiende con mas amor, no con odio.

La libertad se defiende con mas libertad no con exilio.

La ley se defiende cumpliendola en tribunales de justicia no mediante decretos que no permiten defensa alguna.

La democracia se defiende con mas democracia, no con golpes de estado.

El resto es justificar lo injustificable y echarle la culpa a quien sea (Chavez, Insulza, Ortega, Morales, etc.)

Nunca he sido partidario de Chavez, y difícilmente podré serlo (No comparto su ideario ni sus formas), pero debo rendirme ante la evidencia que ha sido una y otra vez elegido por su pueblo con veedores de todo el mundo en forma democrática, por las urnas...

Obviamente aquí se trata de justificar, a lo mejor con ó sin razón (da lo mismo), un proceder abiertamente dictatorial, injusticable por encima de la voluntad popular y la justicia.

Si toda latinoamérica no quiere dictaduras porque no se culpa a Mexico, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, EEUU, Canada, etc., porque con esos países no hay excusas!!!

No hay que tapar el sol con un dedo, la experiencia indica que tarde o temprano las dictaduras pagan su culpa... ejemplos sobran!!!

Estos notables civiles con su proceder están condenando al noble pueblo Hondureño bajo la bota de los militares al hambre y la ignominia, eso les pesará

Anónimo dijo...

es obvio que el 95% de los Hondurenos no queremos al comandante vaquero, por favor comunidad extranjera dejennos vivir en paz y respeten nuetras desiciones

Anónimo dijo...

para que la comunidad extrangera se convenza que no queremos a mel deberian hacer una encuesta de opinion y preguntarle al pueblo si quiere que regrese o no

Marcastro dijo...

Este es un grito al mundo entero el cual esta ciego, no ver la realidad de lo que esta pasando en Honduras, el porque "el supuesto" golpe de estado lo cual en realidad es/fue un acto necesario para defender la constitucion y democracia de la Republica de Honduras por personas que aman el pais y no lo ulitlizan solo como una plataforma de poder para quebrantar las leyes en su totalidad; fomentando desacuerdos, comunismo y drogas... se ha comprobado que adonde hay mas pistas de aterrizaje de avionetas llenas de drogas es en Departamento de Olancho, de adonde es el EX-Presidente Zelaya??????

Que pasa con los organismos internacionales que no estan apoyando la democracia del pais sino que estan apoyando "indirectamente" a un dictador como Chavez? Porque eso es lo que es Zelaya "un ser querer ser Chavez".. Quien esta financiando a Zelaya?? Chavez?? Dinero lavado por drogas????

Si el EX "Presidente" Zelaya quiere un pais para el pueblo, por el pueblo, porque en sus 3 1/2 anos en el poder no ha hecho nada para aliviar la pobreza; salud, bienestar, seguridad del pueblo??

Honduras es un pais pobre pero estrategicamente colocado en el centro de America , con el regreso del Ex "Presidente" Zelaya Honduras se volveria un pais "titere" al comunismo.

Estados Unidos, mundo entero, abran los ojos, NO NOS ENGANEMOS!

Marcastro dijo...

What is going on with the world? - A blind eye is viewing the situation in Honduras. Is it the World’s intention for Honduras to move further to the Left under the Chavez influence??

Furthermore there are so many crimes that Ex President Zelaya should be charged for, including criminal activities e.g. drug trafficking. Enough is enough.

With Ex President Zelaya’s expected return to Honduras this week, having pledged to the UN that he will not seek re- election - Who believes this will be honored by him given his prior lies to the people of Honduras? Few of his election pledges during his presidential campaign and during his 3 1/2 years as “President” of Honduras, have been fulfilled for the improving the daily lives of the poor people.

Honduras needs stability and the US, as its respected ally, must help Honduras become a stable, drug trafficking free and violent free country.

Unknown dijo...

Mi pregunta para los lectores internacionales es: Sera posible que cada palacio presidencial no cuente con refuerzo militar y si yo me puedo ir a la hora que me plante en gana a comerme un mango frente a la ventana donde dicho mandatario este tratando asuntos de vital importancia? como se que la respuest es no! me sacan a patadas o me meten un manicomio, entonces porque la prensa internacional condena que Las Fuerzas Armadas de Hondurs defiendan la Casa Presidencial y no deje que turbas se infiltren y se atrevan a cometer actos delictivos para lo que es uno de los sitios mas sagrados para los hondurenos, para mi es como si m mentaran la madre, asi que bien hecho y que sigan defendiendo contra lo que nos quiera subyugar o sopetear. Bien hecho. sino preguntenle a Obama porque tiene el su propio servicio secreto y si a la Casa Blanca permitirian turbas con amenazas terroristas contra esa entidad sagrad?

Unknown dijo...

Sr Trotti, qué análisis más pobre el suyo. En primer lugar reconoce que hubo golpe de Estado pero en lugar de condenarlo, lo justifica hablando de las "izquierdas comunistas y diabólicas" de América Latina.
Sostiene que hay grandes movimientos en el contintente que no quieren la injerencia de Chávez (????) cuando en realidad lo que no quiere el continente es que existan golpes cívicos militares totalitarios como el que ocurre en Honduras.
Omite deliberadamente las decenas de miles de personas que se manifiestan pidiendo el regreso de Mel. Es cierto que lo medios censurados y autocensurados no informas sobre tales manifestaciones, pero lo menos que podría hacer es leer el Tiempo, única prensa mínimamente imparcial que informa de tales hechos.
Por último, desacredita a la OEA por la expulsión de Honduras y la disfraza de una decisión soberan del gobierno de no seguir en este organización insulza.
Usted como analista es un mamarracho, que evidentemente posee intereses que no expresa y reviviendo la guerra fría (e reuerdo que el muro cayó hace 20 años) pretende legitimar su autoritaria y fascistoide posición. Negar que el golpe se llevó a cabo con el acuerdo entre los partidos políticos, los militares y los grupos de presión (incluidos los medios de comunicación) es estár revulsivamente mirando hacia otro lado.
Por suerte su posición no expresa a la mayoría de hondureños, aunque sí a los más poderosos.

Anónimo dijo...

Por favor, alguien podria indicar cual es el nombre del esposo Sandinista de Krupskaia Alís?

Y es preferible vivir bajo una Junta Militar antes de un dictador comunista.

Y a todos esos "socialistas de biblioteca", ya que nunca han vivido bajo el comunismo, pero creen que los libros "socialistas" tienen todas las respuestas para vivir en un mundo de hadas; que se pasen un par de semanas de vacaciones en Cuba, China, o Korea del Norte (pero no en los sitios turisticos) y a ver que dicen despues de su viaje a comunislandia! Ineptos e ignorantes. Solo por ir a la universidad y titularse, no quiere decir de que aprenden, solo quiere decir que recuerdan las respuestas para pasar el examen final! Necios, cuando van ha aprender que el comunismo no funciona. Los unicos que estan bien son los de arriba. La Union Sovietica por casi 80 años no pudo con mas de 500 millones de habitantes con su "experimento."

Anónimo dijo...

Sacado de otro comentario de este wesite:

"...Solo quiero ver cuando todo esto pase, la clase de acusacion que le caera al Secretario de la OEA, Jose Miguel Insulza, por estar apoyando gobiernos anti-democraticos y totalitaristas como el de Chavez y el que trataba de establecer el burro de Mel.
Insulza esta escupiendo la "carta de la OEA" la cual menciona :
Capítulo I- Artículo 1
" Los Estados americanos consagran en esta Carta la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de PAZ Y DE JUSTICIA, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y DEFENDER SU SOBERANIA , SU INTEGRIDAD TERRITORIAL Y SU INDEPENDENCIA.

La Organización de los Estados Americanos NO TIENE más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, NINGUNA de cuyas disposiciones LA AUTORIZA a INTERVENIR EN ASUNTOS DE LA JURISDICCIÓN INTERNA DE LOS ESTADOS MIEMBROS."


Quien sabes si Chavez,Mel e Insulza son hermanos de la paz (por el polvito blanco que cubre las alas de los aviones de chavez) y se protegen entre ellos.

EL TIEMPO DIRA...""

CUIDADO CHILE! Insulza tambien necesita dinero para financiar su campana. Adivinen de donde la sacara......

El desenmascarador de los villanos.

Anónimo dijo...

Al Pendejo de Pablo Munoz

Anda cagaa! pero en otra patria que no sea la Hondurena. espero que sea tu nombre de pila el que usas para que el pueblo de Chile te reconozca y no te de ni un voto "POLITICO DE MIERDA!"

Aparte de pendejo ingenuo por creer que estos comunistas dejarian que los enjuicien de manera normal.

Pablo Munoz dijo:
"Dejen de llorar y sería mejor que comenzarán a presionar para que vuelva Zelaya, y si hizo algo malo, haganle un juicio político (no tengo dudas que lo ganaran) y juzguenlo.""

LA ECUACION MATEMATICA DE TU VIDA:
El perro Chavez - lo poco inteligente que le queda a Insulza = PABLO MUNOZ

Anónimo dijo...

QUE DESGRACIA NOS CAYO A TODOS ESTOS PAISES CON ESTOS COMUNISTAS QUE LO QUE QUIEREN ES TENER A LOS PUEBLOS PISADOS Y SOMETIDOS..


UNA VENEZOLANA

Anónimo dijo...

FUERA CHAVEZ, LOS CASTROS Y TODOS ESOS PRESIDENTES COMUNISTAS.

UNA VENEZOLANA

Anónimo dijo...

Sr. Pablo Muñoz:

Como hondureña, no quiero ver ni en pintura a ese mal nacido de Mel Zelaya (mandadero de Chavez), te lo regalo, talvez te sirve aunque sea para hacerlo jabón.

Anónimo dijo...

ALGUIEN PODRIA INDICARME EL NOMBRE DEL ESPOSO DE LA PERIODISTA KRUPSKAYA ALIS

Anónimo dijo...

Felicito al pueblo de Honduras por su fuerza y valentia, al Sr. Michelletti por llevarlos por buen camino y defenderlos ante los comunistas.Ojala en Venezuela hubieran mas Hondureños que nos ayudaran con su valor a sacar a Chavez... Una Venezolana que quiere que sus hijos vivan en libertad...

Anónimo dijo...

bien pobre y escasamente argumentada esta columna de opinión se nota mucho la intención de "llevar agua al molino propio", pero bueno asi con los blogs. Por otro lado le resta seriedad el trato casi infantil de los políticos tratados en el comentario, casi de secundaria.

Al menos lo que interesa es que Honduras sea un pueblo soberano a través de las urnas, pese a la mediación forzosa planteada por la junta gubernativa...

Turyana dijo...

amazing article sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

kerja copy paste online dijo...

jasa SEO murah adalah pekerjaan mulia. Dengan kerja copy paste online dan suka minum XAMthone serta meliput daftar kontes SEO terbaru membuat saya bisa merancang Souvenir Pernikahan yang pasti Souvenir Pernikahan Murah dan Undangan Pernikahan dengan mengikut sertakan situs bursa iklan, bursa promosi , serta bursa jual beli sebagai ajang promosi SEO murah membuat saya semakin semangat dalam belajar bisnis online dan melayani pesanan jasa SEO dari pelanggan saya untuk biaya kuliah. Semoga saya bisa menjadi orang yang sukses di dunia dan akhirat serta menjadi raja di dunia maya, raja virtual tentunya.

kerja copy paste online dijo...

A CHAVEZ YA SE LE CAYO UN DIENTE DE TANTO HABLAR MIERDA...PORQUE EL CERBRO SE LO PRESTO A CORREA, EVO Y AL NICA BIGOTUDO..
kerja copy paste online
XAMthone
jasa SEO murah
jasa SEO
SEO murah
belajar bisnis online
bursa iklan
bursa promosi
bursa jual beli

Unknown dijo...

true religion outlet
yeezy shoes
oakley sunglasses
ugg boots
armani exchange
louboutin shoes
ugg outlet
jordan shoes
nike outlet
michael kors outlet
20170823

Unknown dijo...

qzz0623
michael kors outlet
true religion outlet
adidas nmd
longchamp handbags
alife clothing
canada goose coats
cheap jordans
nobis outlet
canada goose outlet
ugg boots

5689 dijo...

zzzzz2018.10.8
nike outlet factory
ralph lauren uk
red bottom shoes
michael kors outlet
moncler outlet
issey miyake
canada goose outlet
jordan 8
michael kors outlet
jordan clothing