miércoles, 5 de mayo de 2010

Unasur y el aquelarre

La reunión del UNASUR arrojó más sorpresas aún a este aquelarre latinoamericano.
El ex presidente (y no tan ex) Néstor Kirchner fue elegido como secretario de la Unasur, promoviéndose así una contradicción única: se espera de él que promueva la integración latinoamericana cuando lo que ha hecho hasta ahora es promover la división y la polarización en su propio país. Todos en la reunión se fueron de boca sobre las dotes y cualidades de quien para el 2011 correrá para presidente para extender el kirchnerismo, pero nada sobre sus pobres credenciales en la política internacional
El Unasur busca la integración, pero uno de sus puntos principales fue seguir negando a Honduras y boicotear una reunión europea-latinoamericana en España en caso de que el presidente Porfirio Lobo sea también un invitado, alegando que el hondureño no hizo nada para amnistiar a Manuel Zelaya. Sin embargo ayer se instituyó en Honduras la Comisión de la Verdad, cumpliéndose así el acuerdo que Zelaya y Micheletti; por lo que tampoco se hizo honor a la mentada integración.
En mucho se adularon unos a otros para condenar la Ley de Arizona (y con buena razón) pero poco para denunciar a sus propios países del trato injusto que dan a inmigrantes de países limítrofes. Tampoco se habló del armamentismo galopantes, ni del hambre ni la pobreza en alza.
Seguramente, la integración será entendida como buscar el consenso para culpar al “imperio” de todos los males.

8 comentarios:

Lina Ron dijo...

Unasur es un centro para incitar al odio y la "lucha de clases" motivos que alimentan a los politicos mediocres que nunca han tomado acciones de verdad, excepto gritar y repetir consignas de paquete. Para que mierdas sirve un organismo asi? Solo para dar foros a "lideres" quemados como el Burrito sabanero, Evo y los mafiosos kirchner.

Pablo Pencazo dijo...

Si el gobierno de Honduras se siente presionado por lo que digan de él en Unasur, bien jodido va a estar. Hay que poner los pien en sólido suelo y recordar que hemos vivido diez meses sin OEAs ni Unasures, y que podemos seguir así por mucho tiempo más. No hagamos caso de mediocres y mejor pongamos manos a la obra en cosas que urgen como la seguridad pública.

Toño Ramírez dijo...

Honduras nunca ha pertenecido a la mentada Unasur. Los comentarios que allí se hagan valen tanto como los chismes de barbería.

Paul Vasso dijo...

Yo antes creia que los argentinos eran todos muy cultos, pero ahora veo que los Kirchner esos son más ordinarios que chavista con blackberry.

Anónimo dijo...

Lo que expulsa el pdte Lobo en la letrina vale mas que toda esa junta de coyotes hipocritas, todavia condenando a Honduras por defender su Constitucion, que el traidor zelaya se la tenia puesta en bandeja de plata al injerencista, ex golpista y financiador del terrorismo hugo chavez, al primero que hay que enjuiciar es al tuerto K por su fortuna de 21 millones, por recibir petromaletines de chavez a traves del mula Antonini, hecho comprobado en Buenos Aires y juzgado en USA, cadena perpetua para chavez y correa, por financiar, dar apoyo logistico, politico y financiero a los grupos de narcotraficantes secuestradores de las Farc-eln de Colombia, requetedemostrados en las laptops de raul reyes, dado de baja en su cuartel general en Ecuador, bajo la sombrilla de otro perro hipocrita, el correa lameculos de chavez, lo que no tienen es la mas minima moral para enjuiciar a Honduras, a ver que dicen del absoluto irrespeto de chavez al referendo del 2-12-07 que le prohibia la reeleccion perpetua cuando le grito al pueblo"administren esa mierda", que dijeron cuando ha poco tacho ortega echo abajo de un plumazo el art. 147 de la Const. nica que no le permiti una 3era reeleccion, utilizando a seis cuates del supremo y no citando a los magistrados liberales, dan puro asco.Honduras es una fuente de agua cristalina en comparacion con esa cloaca.

Javier el bueno dijo...

Que revuelo ha armado en Venezuela una joven periodista llamada Adriana Nunez que le hizo tres preguntas seguidas a Chavez en publico y lo dejo en el sitio. No le pudo contestar ninguna y eso que hablo paja por varios minutos. Ya tiene mas de 80 mil visitas en youtube en solo 2 dias. Me gusta que pongan al mono al descubierto.

Anónimo dijo...

Спасибо понравилось ! Thanks !

Anónimo dijo...

Благодарность за материалы! :)
Respect www.ricardotrottiblog.com