sábado, 8 de mayo de 2010

Dania sigue encarcelada

Dania sigue encarcelada y a nadie le importa. Aunque la dictadura comunista cubana se ensañe contra Dania Virgen García al no haberle dado la posibilidad de apelación después de que se le impuso una condena de 20 meses de cárcel por una infracción doméstica, no se puede desconocer que se trata de un engaño.
Dania es la primera periodista independiente y bloguera presa en Cuba. ¡Y en todo el continente! El hecho de que el tribunal de apelación donde se atendería su caso es el que atiende casos de seguridad del Estado, demuestra claramente que el delito por el que fue sometida es realmente una pantalla. Ella está presa, como muchos otros, en represalia por su activismo informativo y por apoyar a las Damas de Blanco.
Lamento que ni la famosa bloguera Yoani Sánchez ni las Damas de Blanco se hayan expresado al respecto, como lo hacen por muchos otros casos. Si realmente piensan que se trata de algo ajeno a su actividad informativa o de apoyo a causas humanitarias por lo que la periodista fue apresada, deberían decirlo directamente.
Mi lamento se vuelve más profundo, cuando supe que el reconocido activista de derechos humanos en Cuba, Elizardo Sánchez, dijo lo siguiente: “Confirma la sospecha de la connotación política del asunto”, el hecho de que su apelación estuviera el jueves en el calendario de un tribunal para delitos contra la seguridad del Estado.
Con Dania García son 26 los periodistas independientes presos en Cuba. Me pregunto ¿por qué se insiste en insertar a Cuba en la OEA y darle un status de gobierno democrático? Este solo hecho en contra de la libertad de prensa, más allá del flagrante delito de conculcar el derecho de expresión y de reunión a 11 millones de habitantes es más que suficiente para aislar cada vez más a Cuba hasta que no demuestre voluntad política de cambios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si ese terrrorismo asesino, neonazi que ya lleva instaurado en Cuba hace mas de medio siglo, ocurriese en Honduras ya la jauria de los lameculos de chavez en la region, comprados por el gorila golpista, hubieran pedido la intervencion de los cascos asules en Honduras, inutiles hipocritas, que solo ven la paja en el ojo ajeno, y se hacen los de la vista gorda con la viga en el ojo propio, asi que goberantes fusiladores, crceleros que jamas han hecho elecciones, tienen mas legimitidad para esos hp que el gno de Lobo, escogido en elecciones libres. Cuanta mugre, por eso muchos ya llaman a nuestra region Letrino America, se lo merece el nombre.