jueves, 14 de enero de 2010

Solidaridad con medios haitianos

Me sumo a la expresión de solidaridad que emitió esta tarde la Sociedad Interamericana de Prensa que envió un mensaje especial a los medios de comunicación y periodistas haitianos que a pesar de la tragedia del terremoto y sus propios problemas familiares “se han avocado con sacrificio a informar y servir a su pueblo mediante los escasos recursos disponibles y a través de internet”.

El presidente de la institución, Alejandro Aguirre, expresó “nuestra total solidaridad con el pueblo haitiano y, en particular, con los medios de comunicación que, tras resistir a este devastador golpe de la naturaleza, se han avocado con sacrificio a informar y servir a su pueblo mediante los escasos recursos disponibles y a través del internet”.

La SIP pudo advertir que si bien la catástrofe por el terremoto en Haití silenció a prácticamente todos los medios de comunicación, ha provocado una movilización mundial a través de los medios electrónicos y las redes sociales como Facebook y Twitter.

Facebook informó que desde el terremoto ha recibido en sus páginas un promedio de 1.500 actualizaciones por minuto con la palabra Haití. La página Yele Haití, un sitio de ayuda abierto por el cantante de origen haitiano Wyclef Jean fue el miércoles la segunda cuenta con más actividad de Twitter. En Twitter también se registró un tráfico increíble para la página de la Cruz Roja que en tan solo dos días recaudó más de dos millones de dólares a través de mensajes de texto que pueden mandar los usuarios. además

La sección iReport.com de la cadena CNN también ha servido como un vínculo valioso entre la comunidad haitiana en Estados Unidos y sus compatriotas dentro de su país.

Solo una radioemisora quedó en capacidad de operar en Haití después del sismo. Con el colapso de las líneas telefónicas la línea por el internet Skype ha ayudado enormemente a mantener la comunicación, mientras comienza a llegar la ayuda internacional masiva.

Aguirre también envió un mensaje especial a Max Chauvet, director del periódico Le Nouvelliste, uno de los socios más importantes que la institución tiene en la nación caribeña.

4 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

Es lamentable y trágico lo sucesido en este pueblo hermano. Desde Venezuela tambien nos unimos para ayudar a los Haitianos por tan terrible fenómeno. Esto demuestra esperanza entre los Latinoamericanos por resolver nuestros problemas.

Patricia dijo...

ANIMO, DESDE COLOMBIA TAMBIEN ESTAMOS HACIENDO POR USTEDES, ES UNA TORRE DE BABEL, UN MUNDO ENTERO SE HA UNIDO POR USTEDES, SE ESTA ENVIANDO COMIDA, ROPA, MEDICINA, COMO HUBO PROBLEMAS CON LA GASOLINA, SE ESTA SOBREVOLANDO EL AREA Y CON AYUDA DE PARACAIDAS SE ESTA REPARTIENDO ESTA AYUDA. ESTADOS UNIDOS HA DADO AMNISTIA, CANADA ESTA RECIBIENDO AHITIANOS SIN PROBLEMA, ACELERARON LA ADOPCION DE NINOS AHITIANOS. SUS FAMILIARES ESTAN PENDIENTES DE USTEDES, USEN LAS CÁMARARAS DE LOS PERIODISTAS Y RIEGUEN LA VOZ PARA LOS QUE PUEDAN VER ESTE MENSAJE.

veronica dijo...

hola, quiero saber que debo hacer para darle un hogar a un niño de ahiti que tanto necesitan en este momento. Soy casada, tengo 32 años, trabajo estable, dos hijos de 5 y 10 años, mi marido tambien tiene empleo estable, vivimos en mar del plata, princia de Bs As, Argentina, tan dificil es la adopcion en un caso tan Urgente!!!por favor necesito que alguien me ayude a ayudar.....Gracias!!!!!

veronica dijo...

Hola, quieremos adoptar a un niño, como ahacemos, a donde hay que dirigirse???? Gracias!!!