viernes, 12 de junio de 2009

La farsa de los derechos humanos

Si el gobierno cubano se manifiesta contento sobre la protección de los derechos humanos en la isla, estamos fritos, hay gato encerrado, o simplemente se trata de una nueva estrategia de los hermanos Castro para mentir a nivel internacional y a través de los organismos intergubernamentales.

Si hay un país maltrecho en el que los derechos humanos vienen siendo pisoteados – a pesar de que aparezcan siempre aquellos que defienden los logros de salud y educación – desde hace décadas, es Cuba. Los derechos de reunión, asociación, libertad de prensa y de expresión, equidad ante la justicia, son aspectos de lo que los cubanos, en general, no gozan.

Sin embargo, el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, un organismo que desde siempre fue dominado por gobiernos como el de China, el de Cuba y el de Libia para tapar sus fechorías, comprenderemos que se trata de una emboscada a los derechos humanos.

Un comunicado publicado por el presidente Raúl Castro dice que en Ginebra "se constató nuevamente el reconocimiento de la mayoría de los Estados y organizaciones no gubernamentales que intervinieron a los significativos resultados alcanzados por el pueblo y el Gobierno cubanos en la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos''.

¡Inexplicable!

Lo que su comunicado no dijo, es que en la reunión de Ginebra hubo hasta asociaciones civiles de China las que defendieron explícitamente a Cuba, mientras que a otras de nivel internacional como Human Rights Watch no se les permitió hablar.

¡Pura farsa!

1 comentario:

erick calderon dijo...

indudablemente los derechos humanos son violados en el gobierno cubano.
Ahora los que defienden que tiene un buen sistema de salud y educacion... eso es totalemtne falso.

Cuba tiene uno de los peores sistemas educativos de america latina y quisas del mundo... porque la mejor educacion te educa para la libertad... y los cubanos han sido incapaces de sacudirse la dictadura de Castro.. eso esa es una demostracion del pesimo sistema educativo que tienen...

En cuanto a la salud... tambien es dudoso su sistema... porque la salud implica salud emocional... donde te sientes libre para vivir a planitud emocionalmente... poder expresarte libremente, lo que tu piensas y sientes y eso no esta permitido en cuba

entonces tambien la educacion y la salud son una farsa en cuba....