domingo, 12 de junio de 2011

Humala en Brasil: ¡Qué bueno por Perú!


La primera visita de Ollanta Humala como presidente electo de Perú fue a Brasil. Se trata de una buena señal que no haya ido a Venezuela como muchos temían y que sigue los pasos del presidente salvadoreño Mauricio Funes, quien también escogió a Lula en su momento como el modelo político – económico que propuso a El Salvador.

Hasta ahora las señales son buenas. Su primera reacción después de que se cayó la Bolsa fue nombrar a algunas personas de su futuro gabinete e incluir gente del equipo del ex presidente Alejandro Toledo. La Bolsa se recuperó de inmediato.

Hasta ahora, aunque es tempranísimo adivinar que sucederá en el futuro próximo, Humala cumplió sus promesas de no acercarse a las políticas de Hugo Chávez. Su movida es un voto de confianza para seguir atrayendo inversiones y con el ritmo de crecimiento que logró Alan García.

El viaje a Brasil sirvió a Humala para revisar cómo se redujo la pobreza y miseria que afectaba a más de 35 millones de personas a solo algo más de 16 millones y como varios millones de personas pasaron a engrosar la clase media. Justamente esa “inclusión productiva” es la que Humala ha prometido. Si lo logra y Perú mantiene el ritmo de crecimiento, pronto podrá compararse a otros países de la región como Chile. Ojalá sea así y Humala no se desvíe hacia su amor original: la izquierda.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lula es de izquierda. Nada mas que calladito se ve mas bonito. El mismo modelo de Lula es el de todo Latinoamerica roja. Los Presidentes de la Derecha han provocado el caos del neo-liberalismo. Se han robado nuestros recursos para darselos a las coorporaciones multinacionales. Despierte, la derecha siempre ha sido y sera asesina de los pueblos...

Anónimo dijo...

En Brasil se dio con Lula la extrema hiocresia y cinismo de ese enano que alienta el populismo comunistas demagogo y destructivo y respeta la alternancia en el poder, la economia de libre mercado, la expansion de la inversion nacional y extranjera, los tratados de libre comercio, la libertad de expresion en todas sus manifestaciones. Que Lula se abrazara con dictadores jurasico de la miserable y ruinosa Cuba o con el Mico mandante dictador totalitario Chavez, no significo que el actuara como esa clica narcoterrorista. Chavez y recuerdentlo ahortia, cuando perdio el referendo del 2=12=07 que no le permiti auna 3era reelccion le grito al pueblo adeministren esa mierda, Tacho Ortega ademas de violador de menores violo el art. 147 que tambpoco le permitia una 3era reeleccion, todos son la misma cholita oligarquica, fraudulenta, ladrona ahorita con una pollera dizque rojita y mentirosa. Ollanta parece que para el bien del Peru no seguira la senda de esos totalitarios liberticidas, todos lameculos de Chavez, ladron del erario de su pueblo para comprar pdtes como tamales. Aqui mismito en Honduras hau que ser muy menso para no saber que el gorila Chavez ya compro a Lobo para ingresar al delincuente Zelaya y en cuanto este tome la presi. con la ayuda del pisto del gorila golpista, se atornillara en el poder de por vida. ?donde quedo pues la dignidad y la vuerguenza de los catrachos, cdo le prohibieron al asesino de la finca de los Horcones la reeleccionn perpetua. Esperen que amanezca, copien mi comentario y veran como actua ese zopilote amestrado por el gorila de Caracas.