lunes, 13 de junio de 2011

TV Viva Nicaragua: No es más que corrupción



Este lunes comenzó a funcionar otro canal de televisión de la familia del presidente nicaragüense Daniel Ortega. El Canal 13 se convirtió en el tercer canal de televisión abierta de propiedad de la familia Ortega, anunciándose que en su trasmisión de señal abierta y por cable de 24 horas, estará regenteada por tres hijos del matrimonio Ortega y Rosario Murillo.

Más allá de cualquier disquisición intelectual que se pueda hacer sobre la función de la televisión pública, lo cierto es que en este caso una vez más se pueden observar juntos dos anti valores democráticos como el nepotismo y la corrupción. La familia Ortega no solamente está manipulando los fondos públicos para tener un nuevo canal de televisión lo que en cualquier país democrático despertaría al menos las sospechas de entes autárquicos como contralorías del Estado por lo que significa el robo de dinero para ponerlo a disposición de un interés personal o partidario, sino que además lo hace a solo cinco meses de las elecciones, lo que obviamente por los antecedentes de los canales 8 y 4, será utilizado también para hacer propaganda con fines políticos.

El Estado no puede ser juez y parte. Justamente debe velar, según lo establece la Constitución, para que los medios no estén en manos de monopolios. El problema es que la familia Ortega y el sandinismo, además de dominar estos canales y otros de cable, también tienen en propiedad a docenas de radioemisoras y hace poco quiso comprar la mayoría accionaria de El Nuevo Diario.

El gobierno nicaragüense, como ocurre en países como Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia, no tiene frenos para comprar y dominar medios de comunicación, desvirtuando completamente la democracia. Debe intentarse, al menos intentarse, a través de los tribunales, de frenarse esta práctica corrupta con la que se engaña a todo el pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se paso por los forros el art.147 de la const. nica que no le permtitia reelegirse tres veces, ya el goberno dos veces, fraudulento y golpista coomo todos los nuevos comunistas narcotraficantes, ese violador de la const. y de su hijastra Zoila America Narvaez Murillo, ya es un Tacho Somosa y aun peor cien veces, todos son totalitarios castrochavistas, lo mismo sucedera en Honduras, que el pisto del macaco de Caracas, tambien compro a Lobo que vendio la dignidad nacional al dejar ingresar a ese lameculos de /Zelaya, lameculos y rufian del macaco. en cuanto acceda a la presi. se eternizara en el poder, y no quedara rastro de democracia en Honduras, todititos son unos pisoteadores de las leyes, const. siguiendo las ordenanzas del simio chavez, con la ideologia de los dinosaurios asesinos cubanos.