miércoles, 16 de febrero de 2011

Hillary y la internet como arma


Después de que Washington tambaleó un poco sobre la decisión que tendría respecto al futuro del internet después del escándalo de los cables diplomáticos confidenciales que divulgó Wikileaks, ayer la canciller estadounidense, Hillary Clinton, dio muestras del compromiso inalterable de EEUU por defender la libertad a través de internet.
Es más, Clinton dijo que el gobierno invertirá 25 millones de dólares para apoyar en el mundo a blogueros que son restringidos y para encontrarle la vuelta a aquellos países que imponen filtraciones y bloqueos al internet, como China, Vietnam y Cuba y tratar de que el acceso a las redes sociales esté al alcance de cada vez más personas en el planeta.
Dijo ella que Washington usará el internet como un arma para promover la democracia. Es que en realidad, con la experiencia en Egipto y todos los demás países árabes con revueltas populares, se está demostrando que las redes sociales han ayudado en forma acelerada a proveer esperanzas de mayor libertad; y con mucho menos dinero que todos los esfuerzos que por décadas el gobierno norteamericano hizo con  otros medios como La Voz de América.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible iniciativa la de una señora de la tercera edad que nunca fue "cogida" adecuadamente por su esposo. Saludos de Monica Lewinsky y Julian Assange. Un consejo: Pruebe con los habanos "COHIBA", satisfacción garantizada, más emocionante y barato que los jueguitos en internet.
Afectuosamente
Freddy Mamoncillo

Aquiles Castro dijo...

Todos los países líderes (USA, China, Japón, Europa occidental) ven a la Internet y las redes sociales como una importante arma para las guerras del futuro. Hasta el mismo gamberro Chávez ha designado un pequeño presupuesto para formar grupos especializados en el uso de estos vehículos para penetrar e influir en las masas. Así que lo de la Clinton es solamente una raya mas para el tigre.

Anónimo dijo...

Internet aunque es una palabra en inglés, al usarla en español debe ser femenina porque se refiere a "la red". Parece que es mas apropiado decir la internet en lugar de "el internet.

victor dijo...

estados unidos ha dicho y hace creer que es el abanderado de la democracia y la libertad. esa idea gracias a sus propios actos esta cayendo como un castillo de naipes. ya es bien sabido que estados unidos no actua mas que por el bien se su "seguridad nacional" o por el "bien de sus intereses", sin importarle realmente la democracia y la libertad real. o es que estados unidos esta detras de alguna de las revoluciones sociales en medio oriente, no no lo esta. no le conviene. o por poner un ejemplo, porque apoyaba el gobierno de egypto que ahora acusa de opresor con mil millones de dolares anuales, porque apoyaba a sudafrica en la epoca del appartheit, o porque apoyo a sudafrica contra angola cuando angola buscaba la independecia democratica de ser colonia portuguesa y asi etc; no alcanzaria la red entera para colocare ejemplos de que a estados unidos no el interesa mas ques su propio interes. su subsistencia asi tenga que bombardear todos los demas paises o tenga que invertir en internet millones de millones.
ahora wikileaks esta demostradno mucho de la naturaleza de comportamiento de la potencia americana.

Nikola dijo...

I was very encouraged to find this site. I wanted to thank you for this special read.
bad credit auto loan