lunes, 14 de febrero de 2011

Berlusconi y Clinton mal enamorados


En el Día de los Enamorados no todo es color de rosa para algunos, especialmente para aquellos que han denigrado a la mujer, como el caso de Silvio Berlusconi.
A Berlusconi los italianos le están pidiendo su cabeza y ésta puede rodar, porque a diferencia de Bill Clinton, que también había estado metido en cuestiones de faldas, en EEUU la pelea por su estancia en la Casa Blanca se había dado en el Congreso y no en las plazas como está sucediendo con el jefe de gobierno italiano.
Berlusconi la tiene más difícil que Clinton, no solo por el tema de las protestas del público, sino porque en las fotografías y videos de sus orgías con jovencitas y prostitutas, ha denigrado la imagen de la mujer y del propio sillón gubernamental al que usa con total impunidad.
Las protestas de ayer en la Piazza del Popolo en Roma, y en otras ciudades italianas y de Europa, reclamaban un “basta ya” de este Mubarak del sexo que se ha venido burlando de sus connacionales y al que piden su renuncia.
A muchos italianos les gustaría que Berlusconi no siga el ejemplo de Clinton después de que el escándalo con Mónica Lewinsky terminó en nada, sino el del diputado estadounidense republicano por Nueva York, Christopher Lee, quien la semana pasada renunció súbitamente después de que el sitio de internet Craiglist reportó que el legislador había enviado una foto suya (sin camisa frente a un espejo) a una mujer que había colocado un aviso en la sección “Mujeres buscan hombres”.
Al renunciar a su cargo, en una explicación en su página de internet del Congreso, Lee dijo que ``lamento el daño que mis acciones han causado a mi familia, mi personal y mis representados… me disculpo profunda y sinceramente con todos ellos. He cometido grandes errores y prometo trabajar con todo el empeño posible para buscar su perdón''.
De esa forma, el legislador que ante la mujer se hizo pasar por un cabildero divorciado y que en su curul se hizo conocido por su defensa de los derechos familiares, dejó su cargo que había asumido en 2008.
Con ejemplo de la fuerza de las protestas en Egipto, muchos confían que los italianos tienen las de ganar en contra de Berlusconi.

1 comentario:

El Negro Zumbón dijo...

El ejercicio del poder se debe saborear en todas las formas posibles. A todo hombre que tiene un poco de poder le llueven las admiradoras y los que las rechazan son la excepción. Estos señores que nombra el artículo decidieron, al igual que el caballo viejo que "después de esta vida no hay otra oportunidad"