sábado, 20 de febrero de 2010

Malvinas, pero sin Chávez por favor

El gobierno de Cristina de Kirchner se acordó de las islas Malvinas y comenzó nuevamente a reclamar su derecho soberano, después de que los ingleses empezaran de nuevo su derrotero con sacar ventaja petrolífera de la zona en disputa.
Hace muy bien el gobierno argentino en volver a reclamar ante la ONU y en los foros internacionales, como la reunión del Grupo de Río la próxima semana – aunque da risa que advierta que no tiene intenciones bélicas para reconquistar las islas – aunque en una especie de “galtierismo”, se pueda apreciar que las Malvinas en este momento sirven para cohesionar el pensamiento nacionalista y neutralizar así las divisiones internas.
Lo que resulta un flaco favor a las aspiraciones argentinas es que el boquiabierto de Chávez se sume al reclamo, un presidente que está totalmente desprestigiado a nivel internacional y que su imagen, pero sobre todo su palabra, valen menos que un centavo. Preferible sería que el reclamo pudiera venir de algún líder creíble de la región o de sectores populares, opiniones que podrían convergir desde encuestas y sondeos no solo de argentinos sino de los ciudadanos latinoamericanos.

2 comentarios:

Antiperonista dijo...

Mientras la Kirchner y sus hampones sigan en el gobierno, cualquier reclamo por la Malvinas va a estar contaminado de malos intereses. Hay que esperar tiempos mejores para poder tener una posibilidad de éxito en los foros internacionales. Reclamar porque sí, suena a nacionalismo primitivo.

Anónimo dijo...

Todo aquello donde el chavez mete su mano, fracasa. Los argentinos están condenados a perder si siguen de la mano de ese gangster