miércoles, 20 de enero de 2010

Haití: Evo se suma a la conspiración

La izquierda latinoamericana está de parabienes con la catástrofe en Haití. Se divierte ideológicamente durante la tragedia insistiendo en teorías de conspiración imperialista sobre las que el “imperio” utiliza la estratagema de la ayuda humanitaria para invadir militarmente a Haití y de esa forma estár a paso de trampolín de Cuba.

Ahora, y como era de esperarse, saltó Evo Morales pidiendo una reunión de emergencia de la ONU para que se evalúe la ocupación militar de los Marines en Haití, esperándose que lo hiciera después de que saltara su jefe Hugo Chávez y su colega Daniel Ortega. Obviamente Chávez lo apoyó.

De esta forma aprovechan los tres, a quienes posiblemente se sume pronto Rafael Correa – ¡es que son tan previsibles! – y así continúen con la inercia de las acusaciones que vinieron haciendo contra los colombianos y los estadounidenses que se estarían confabulando con las bases militares en Colombia, las cuales servirían para proceder a la invasión de Venezuela y países latinoamericanos integrantes del ALBA.

Lo de Haití le vino muy bien a Chávez, que para no dejar caer el tema de la invasión militar y así disimular todos los aprietos internos que tiene (me recuerda al argentino Leopoldo Galtieri invadiendo Malvinas con la invocación de arengas nacionalistas para tapar problemas nacionales) por los que ya venía inventando confabulaciones hasta de los holandeses, que estarían prestando sus servicios para que se invada Venezuela desde la Antillas Holandesas de Curazao, Bon Aire y Aruba, lo que acarreó ciertos disgustos diplomáticos con los europeos.

A Morales – quien declaró que “esperamos una pronunciamiento de todos los pueblos del mundo, de las fuerzas sociales rechazando esta ocupación militar" – parece que no le informan mucho sobre lo que pasa en el mundo y seguramente se creyó aquello de que el gobierno francés se habría disgustado con Estados Unidos por los Marines en Puerto Príncipe (ahora me hizo acordar a Galtieri creyendo que Ronald Reagan iría en contra de Margaret Thatcher), cuando tanto los franceses como el gobierno español de Zapatero en reunión de la Comunidad Europea alabaron la acción de ayuda y seguridad que ofrecieron los yanquis a través de las órdenes de Barack Obama.

Obviamente que si los estadounidenses no hubieran enviado tropas para favorecer la operatividad del aeropuerto de la capital haitiana y para ofrecer seguridad junto a las tropas de las Naciones Unidas, estos mequetrefes estarían criticando a Obama de no hacer nada por Haití, y solo preocuparse por ofrecer alimentos, donaciones y médicos; pero no de los más importante: seguridad y protección para los haitianos.

Estarían, por cierto, creando todo tipo de conspiraciones adicionales, como que guardarían las tropas para invadir Venezuela desde Colombia o a que esperarían una implosión por inseguridad del pueblo haitiano, para justificar una invasión militar. Y muchas teorías más.

29 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

Con sinceridad, Usted insiste en creer que nosotros los venezolanos somos idiotas!. Pretende Usted decir que la ocupación militar de EUA en Colombia es un noble gesto hacia el hermano pueblo colombiano para preservar su seguridad interna y la democracia en ese país? No Señor, eso tiene tiene intereses geopolíticos más ayá de la simple lucha contra guerrilleros, narcotraficantes y paramilitares! Lo que le interesa a los gringos es el petróleo venezolano, que es lo único que mueve su economía y aparato bélico e industrial; no son la ganadería, telas y esmeraldas colombianas la que mueven todo ese sistema Señores...! En cuanto Haiti, mi amigo, para la seguridad de un país tan pobre y golpeado, no era necesario tal despliegue militar; ¿Porqué no enviar Hombres con armamento policial? La respuesta es simple amigo, los gringos envían un rotundo mensaje: Somos la única nación con mejor poderío milita, no se equivoquen...! ¿Porqué no hicieron lo mismo cuando en la década de 1990 tumbaron al gobierno de Jean Beltran Aristí? Sencillamente porque Haití es un pueblo muy pobre; no tiene petróleo como Venezuela; No habían Bases Militares como en Honduras..! Por eso No crea que somos Tontos Amigo....Nosotros No Olvidamos....!

Anónimo dijo...

MEQUETREFES, esa es la mejor denominación para los que usted menciona. Excelente artículo.

Acido dijo...

Macanudo articulo. Hay que llamar a las personas y las cosas por su nombre. Mequetrefes, culichosos, rascuaches, mendigos, eunucos, alba. Todos sinonimos.

D.Ortega Penco dijo...

Ahora dicen los chavistas que los gringos lo que querian eran los ninos huerfanos de Haiti y por eso provocaron el terremoto.

Penco dijo...

más ayuda y menos militares....siempre tras la jugada los gringos

Javier Nicolas dijo...

Con toda seguridad EUA es la nación americana con mayor poderío económico y militar, pero ¿Porqué no se preocupó antes por Haití? ¿Porqué ahora después del terromoto? La respuesta es simple: Obama quiere dar una buena imagen en América Latina. Que estan allí para colaborar con sus pueblos y protegerlos militarmente! Qué sínicos Señores!Ya nuestro país había realizado importantes donaciones de Gas Oil para las plantas eléctricas del hermano pueblo de Haití...Por eso, la postura de Venezuela, Nicaragua y Bolivía, No es una conspiración contra EUA; es la Rotunda verdad de un Gobierno Capitalista que lo único que le interesa es preservar sus ganancias en las empresas trasnacionales....Por ello amigos, "Mequetrefes son los lacayos y Chupamedias que le hacen el juego ha estas personas inconscientes que estan acabando con el planeta tierra....sino vean la película gringa "2012" para que internalicen el objetivo del capitalismo: "Solo se salvaran las personas adineradas"....

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones a Javier Nicolás! por su excelente comentario de verdad y contenido, al que no le llegan ni a la suela de los zapatos los insultos de los fanáticos de la brutalidad arengados por un propagandista ideológico que de periodista no tiene sino el nombre.

Es raro encontrar en este blog una persona inteligente que sabe lo que dice como Javier Nicolás. Este es un blog en que gente conocedora raramente participa y el “periodista” usa a líderes naturales y de influencia mundial como Chávez o Evo, condecorado por la ONU, para que vengan personas a hacer comentarios.

Un verdadero periodista es una persona imparcial, que informa, que muestras los diferentes ángulos de un hecho. Si este “periodista” quiere dárselas de comentarista, para pasear sus ínfulas ante sus engañados y boquiabiertos alumnos, tiene que aprender a ser periodista primero. Pero, charlatanes como éste sobran en Miami y sus decadentes artimañas ya son conocidas en todas partes.

Basado en la ignorancia de los lectores, lo que muestra de dónde viene y para donde va, este “periodista” usa la lógica empírica para engañar con la idea que hacer terremotos es imposible, porque ni los humanos pueden ni la tierra misma tiene ciclos de movimiento interno, sino que solo Dios puede hacer terremotos y nadie más y que pensar que los humanos hagan terremotos es una locura. Este “periodista” tiene la mentalidad medieval que decía que Dios no era ningún bruto para hacer un mundo redondo y que se moviera donde las personas y los animales se caerían al espacio, los embusteros medievales decían que el mundo era plano y no se movía, para probarlo le preguntaban a la gente que si estaban mareados o si se caían al espacio, y los ingenuos que no tenían ninguna idea de la ciencia astronómica –llamada brujería en esa época—decían que había que quemar al Hugo Chávez de aquella época, Nicolás Copérnico, por decir semejante locura dizque el mundo era redondo y se movía. Solo a un loco se le ocurría semejante cosa y había que quemarlo.

Para ignorantes como este “periodista” hay que decirles que los seres humanos pueden modificar cualquier cosa desde el espacio, que crear lluvia artificial no es ninguna ciencia ficción, que movimientos de tierra pueden ser generados por afectación de capas terrestres por debajo de ellas a determinadas profundidades y que artefactos atómicos subterráneos no solo son comunes, pero es la forma normal en que se prueban las armas nucleares.

Anónimo dijo...

Hay muchos escribas. Los gobiernos están gastando mucho dinero para que hagan comentarios en paginas que los critican.

Juanita Morey dijo...

Por el solo hecho de que yo diga que los que piensan distinto son ignorantes, no lo convierte en realidad. Tampoco escribir largas parrafadas (porque chavez paga por palabra). Si quiero que alguien comparta mis ideas, mejor empiezo por respetar. Ahora si quiero insultar porque me dicen las verdades, termino dando lastima....

Weburdia dijo...

Jejejeje....si los gringos pudieran fabricar un terremoto, comenzarian por Yemen, luego Corea del Norte, Somalia, ....no lo harian con un pais amigo. Seamos mas adultos al escribir.

Anónimo dijo...

Lo malo es que los chavistas no son adultos.....

Don Hipo dijo...

Estos blogs se llenan de palabras sobre ideologías. Pero palabras son sólo palabras. La ideología es buena para estudiantes que comienzan a practicar debates. Pero como dijo Jean Paul Sartre en 1961, las ideologías son como el acné: desaparecen con la adoloescencia. Para alguien viejo como yo lo que cuenta son los hechos. Y los gringos están ayudando a los haitianos con hechos, no posturas ideológicas. Los comentarios de Chávez y sus perros no son cosa de chiste, son inmorales e inhumanos porque juegan con el dolor del hermano más pobre.

Anónimo dijo...

Algunos caídos del zarzo creen que si alguien le pagan eso es muy malo o que si alguien escribe un artículo pago no es un buen artículo. La ignorancia realmente da lástima. El “periodista” de marras debería contar si alguna vez le han pagado por escribir.

Lo chistoso del caso es la ingenuidad o estupidez de pensar que Hugo Chávez va a estar pendiente de qué escribe el sonso “periodista” de este blog y que se va a poner a pagar gente para que digan lo que piensen para dizque atacar sus bobadas. Los escritos de este “periodista”, aunque no lo acepte, no llegan más que a un puñado de pelagatos borregos, que haya personas de buen corazón y con algo de conocimientos como yo que de vez en cuando hacemos la obra de caridad de escribir un comentario aquí, es algo para agradecer y sentirse orgulloso, por lo menos destapo lo que aquí se oculta.

Para los viejitos, los hechos no son el oportunismo demagógico que hacen los gringos controlando militarmente a Haití, dicho no por mí, sino por los Republicanos de Estados Unidos. Los hechos son también la ayuda que sin terremoto el presidente Hugo Chávez le ha dado a Haití.

Es difícil hablar con ignorantes, pero me gustaría que los viejitos me contaran los hechos de Estados Unidos y el general Raoul Cedras desde 1991. ¿Por qué los Marines se llevaron 160mil páginas de los archivos secretos de Haití? ¿Qué originó el hecho de la invasión gringa de 1915 y el gobierno gringo de Haití hasta 1934? ¿Por qué los gringos dejaron de gobernar a Haití después de lograr que Haití enriqueciera al City Bank y derogara la ley que prohibía vender todas las plantaciones haitianas a extranjeros?

¿O será que los viejitos no ven estos hechos por lo arrodillados que viven en su ideología sumisa?

Es obvio que los terremotos pre-fabricados hay que ensayarlos en países que no tengan mucho valor para asegurarse de su efectividad antes de ponerlos en práctica en objetivos militares. ¿No les parece como raro que un movimiento violento de la tierra no afectara a toda la isla de la Española, sino una seleccionada parte de la isla, Haití?

Después de mi intervención, como ya es clásico, este blog seguirá llenándose con las frasecitas insultantes e ignorantes de siempre.

Javier Nicolas dijo...

Don Hipo, Jean Paul Sartre tambien dijo: "La libertad es la capacidad del hombre de escoger sus propias cadenas". Pareciera que no entendiéramos que el sistema económico-político-social imperante en el mundo (Capitalismo) no está llevando a una catastrófe sin precedentes en la historia humana que amenaza nuestra propia existencia.! Entonces cuando surge un líder que dice sin tapujos la verdad lo tildan de "Loco", "Comunista", "Mequetrefe" y pare Usted de contar! Qué lástima que todavía existan personas ciegas; caso es falso lo del Efecto Invernadero y destrucción de la capa de Ozono? Acaso es falso que miles de niños mueren de hambre todos los días, mientrás en los llamados paises ricos derraman la leche por millones de litros? Mi amigo, yo vivo en el Planeta Tierra, No en Marte! ¿No se donde vive Usted, con todo respeto?.

Lina Ron dijo...

Don Hipo, mis respetos. Con un solo párrafo ha dicho verdades inmensas. Lo mejor es que ha hecho arrechar a los malvados y eso me alegra tanto.....

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מספקים שירותי אירוח מגוונים גם יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים אנא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Edwin dijo...

Pues el grupillo de mequetrefes no pudo con Honduras. A Chavez lo sacamos los hondureños "a patadas". Y no es que tenga algo contra el presidente Chavez, es más, cuando quiero reirme a carcajadas, solo sintonizo Telesur. Lo que pasa es que no es adecuado que un circo de payasos maneje los países.
Un anónimo que comenta dice que hay que agradecerle a él por comentar este blog. ¿No querrá su majestad que tambien le mandemos a hacer una estatua por sus "inteligentes comentarios"? Es extraño. Los megalómanos siempre dan la cara, y este se esconde.

Ciara Zettoni dijo...

Es una verguenza la actitud de los supuestamente lideres de AMerica de el Sur. CHavez, Ortega, Evo y toda la banda no hayan que inventar. Porque no se ponen en la misma actituded de los demas paises ayudando al pueblo de Haiti. Lo unico que saben dar es veneno y a esa clase de gente es mejor tenerla de lejos porque son como la lepra que todo lo infectan. Es una costumbre que el gobieno de EU siempre manda militares para que ayuden en este caso a las personas que estan cometiendo saqueos en Haite. Y no me explico con que valor moral critican a EU los que menos dan. EU durante muchos tiempo es el que mas a proveido ayuda a Haite no millones sino que billones, el problema es que es el dinero como siempre se lo roban los que estan en el poder. Chavez y todos los venenosos que ladran a diario que miren como ayuden a Haiti. Cual es el miedo de estos vandalos. Colombia tiene razon de resguardar sus fronteras de estos sadicos que todo lo hacen en el oscuridad. Los resentidos sociales que critican a EU son los que mas se sirven de este pais. La gente en vez de criticar que miren de que forma se ponen ayudar. Cuando se trata de hablar d historia todo los ignorantes son expertos. Es una lastima.

Anónimo dijo...

tiene un título real de periodista?
lo que pasa es que usted es un refugiado político, un exiliado o un ilegal que llegó a Norteamérica y ahora utiliza una visión americana de la realidad (la cual está muy alejada de la misma). Usted habla de ética cuando el país que está defendiendo no sabe nada sobre ética... sólo sobre dinero y más poder. Y no se olvide que no todos somos pro-americanos o "izquierdistas". Habemos personas que pensamos por nosotros mismos.
y sí, a pesar de lo que Morales, Chávez y Correa digan. EU estuvo detrás de este incidente de "ecoterrorismo".

Anónimo dijo...

[b]Supreme Search Engine[/b]

[i]A powerful new search engine on the Net! Find information and websites on the Internet. [/i]

[url=http://www.supremesearch.net]Supreme Search Engine[/url]

[url=http://www.supremesearch.net][img]http://www.supremesearch3000.bravehost.com/Mini.jpg[/img][/url]

Turyana dijo...

i like this, very cool sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

Anónimo dijo...

http://genericcialishq.com/#generic-cialis | [url=http://genericcialishq.com/#cheap-generic-cialis]cheap cialis online[/url] | buy generic cialis

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#13630]accutane online[/url] - order accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#1758 cheap generic accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#10022]accutane cost[/url] - buy cheap accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#18528 buy cheap accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#17565]order accutane[/url] - accutane cost , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#10384 generic accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#5461]lasix online[/url] - generic lasix , http://buyonlinelasixone.com/#11584 order lasix

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#8017]buy lasix[/url] - lasix without prescription , http://buyonlinelasixone.com/#5051 cheap generic lasix

Anónimo dijo...

[url=http://onlinecialisbest.com/#14356]buy generic cialis[/url] | cialis online | http://onlinecialisbest.com/#74429;

Unknown dijo...

longchamp outlet online
michael kors outlet
gucci sunglasses
ralph lauren,polo ralph lauren,ralph lauren outlet,ralph lauren italia,ralph lauren sito ufficiale
nike tn pas cher
ralph lauren outlet
true religion canada
oakley sunglasses sale
basketball shoes
true religion uk
ralph lauren outlet
louis vuitton sunglasses for women
tiffany outlet
juicy couture tracksuit
cheap replica watches
michael kors online
ray-ban sunglasses
soccer jerseys
louis vuitton outlet stores
ralph lauren outlet
michael kors handbags
air max 2015
louboutin pas cher
kate spade outlet
cheap jordan shoes
longchamp handbags
ray-ban sunglasses
versace sunglasses on sale
kobe bryants shoes
hollister clothing store
polo ralph lauren
omega watches
longchamp solde
swarovski crystal
tiffany jewellery
chanyuan0608