viernes, 10 de julio de 2009

¿Por qué no te callas?

Se había mantenido en un sorpresivo silencio mientras las partes se habían decidido por buscar la mediación de Oscar Arias, ante la sugerencia Hillary Clinton y el gobierno de Estados Unidos.

Pero fiel a su carácter irreverente y a llamar la atención, lejos de querer una solución en el conflicto hondureño, sino a intervenir en asuntos que no le competen – mejor dicho que no debieran competerle – Hugo Chávez salió nuevamente hoy para tirar estiércol para todos lados y hablar de un diálogo que ya está sepultado.
En realidad, cuan necesario sería tener a mano para este tipo de circunstancias al Rey Juan Carlos I con su “¿por qué no te callas?”

Chávez rompió su silencio para acusar a medio mundo de por qué no se aprovechó el viaje de Roberto Micheletti para apresarlo por traición a la patria y golpista, algo que Daniel Ortega ya había sugerido, y calificó prácticamente de indeseable a Hillary Clitnon a quien acusa de haber buscado un diálogo sin el consentimiento de Barack Obama.

Es que piensa – y se da cuenta – que mientras duran las negociaciones – en realidad muy empantanadas – las nuevas autoridades de Honduras van ganando tiempo para llegar a las elecciones de noviembre sin la posibilidad de que Manuel Zelaya sea restituido. El tiempo juega en contra.

¿Pero por qué será su interés para que Zelaya vuelva al poder? ¿Democracia? Nadie el cree a Chávez ese cuento.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos opinan que tanto Chavez como Zelaya estan en el negocio del narcotrafico, ya que muchas avionestas con licencia venezolana llegaba a Honduras(antes de destituir a ZELAYA) cargadas de grandes envios de cocaina. La cantidad y valor de la droga era tan considerable que se daban el lujo de quemar las avionetas para que no existiera evidencia alguna. Chavez esta desesperado, quiere que regres al poder Zelaya lo antes posible, para recuperar los muchos millones de dolares que el narcotrafico le ha generado. En algun lugar de Honduras estan escondidos estos dolares y mientras mas tarde en regresar Zelaya a Honduras, mas dificil sera recoger ese gran tesoro proveniente del narcotrafico. Esa es la razon por la que Chavez no se calla y sigue rebuznando a diestra y siniestra. Este pillo tendra que pagar sus fechorias cuando los venezolanos imiten el ejemplo de los hondureños y lo manden junto con Zelaya a comer desechos del cuerpo humano.

Anónimo dijo...

QUE SE LE REALICE UNA PRUEBA ANTIDOPING Y DEL POLIGRAFO a ZELAYA

Anónimo dijo...

Alguien le deberia de recordad a Chavez que el mismo es un golpista

Anónimo dijo...

Pero bueno!!!!! Quién le dio ese derecho a Chávez para sentirse el Rey del Mundo, el Juez y Señor del mundo, para soltar por esa boca, insultar, amenazar, menospreciar al resto de la humanidad, para sentirse el dueño de Honduras y de cada país que le da la gana?

Esas y todas las declaraciones de Chávez lo hacen sujeto de acusación criminal por atentar contra otro país? Dónde está su OEA, acaso la OEA dice algo de eso?

Ahí tiene a Zelaya, como si fuera un canciller, moviéndose para todos lados en un avión chavista....de dónde, de cuál cuenta, quién exactamente paga todos los gastos para mover ese avión? eso es intromisión directa en asuntos de otros país? Y con su sucio petróleo, los presidentes sumisos, les abren los espacios aéreos de sus países, y llegan al ridículo, como el presidente dominicano, de recibirlo con honores militares y rendirles cuantas pleitesías se le ocurre, y claro, ahí tiene chávez las narices metídas, por su sucio petróleo, ya tiene la mitad de la refinería y con su petrocaribe, los países se arrodillan a sus pies. Chavez ejerce un poder ilegal; fue elegido por 5 años en el 1998 y todavía está ahí; justo llegando, armó elecciones amañadas le dio golpe de estado al resto de poderes públicos y la constitución para eternizarse en el poder. Precisamente eso fue lo que con justa razón rechazó Honduras. FUERA CHÁVEZ. POR QUÉ NO TE CALLAS?

Anónimo dijo...

Chavez, con nuestro dinero, está haciendo lo que le viene en gana como si fuera de él; ya que tiene todos los poderes (legislativos, militares, judiciales, etc)comprados y a su orden. Lamentablemente a este oscuro personaje le crecieron mucho las alas, ya que la oposición se dejó embaucar por sus trquiñuelas y las de su séquito. Pero la mierda al fin y al cabo, se convertirá en polvo en cualquier momento; esa es la ley natural.

Anónimo dijo...

Estimados Hondureños...

Las aAtuaciones Abusivas y Cobardes de Carlos Flores en la Actual Crisis

Es importante que todos conozcamos cómo se ha comportado este connotado "líder" nacional durante la actual crisis.

El gran responsable de esta crisis es Manuel Zelaya, que con su contínuo abuso de las leyes y violación a la Constitución de la República se despojó automáticamente de su cargo de Presidente de la República, como lo establece el artículo 239 de la Contitución. Las Fuerzas Armadas, acatando una orden de la Corte Suprema lo arrestaron y, para preservar la paz y evitar un enfrentamiento mayor, decidieron extraditarlo a Costa Rica.

La forma en que se le arrestó y se le extraditó al ex Presidente Manuel Zelaya Rosales ha desatado una desaprobación internacional generalizada. A continuacion exponemos las razones por las que las condiciones de la actual crisis fueron causadas directamente por el actuar del ex Presidente Carlos Flores.

El jueves 25 de Junio el Congreso estaba listo para inhabilitar al Presidente Zelaya por sus constantes abusos de poder y actuaciones fuera de la ley. La Corte Suprema había indicado que ellos apoyarían esa decisión. El arresto de Manuel Zelaya Rosales se hubiese dado después de que el mundo entero hubiese sido testigo de un proceso abierto y público donde se le inhabilitaba al ahora ex Presidente. Aun con desaprobación de los países de izquierda, la reacción internacional hoy sería otra.

Pero el 25 por la noche sucedió algo inesperado. Veinte diputados florista se levantaron de la sesión del Congreso, dejando al Congreso sin los votos suficientes para inhabilitar a Zelaya. La razón? Carlos Flores estaba exigiendo la Presidencia del Congreso para su hijita Lizzie Flores Flake. Al no lograrlo, boicoteó la última oportunidad que Honduras tuvo para que el mundo presenciara un proceso legítimo de inhabilitación de un presidente. Las consecuencias de que Carlos Flores siga actuando como que Honduras es su propiedad privada, hoy el país entero las está pagando.

Pero la arrogancia y cobardía de este hombre no termina ahí. Los hechos del domingo, que todos conocemos, también fueron entorpecidos por las ansias de poder de este personaje. Imaginemos que diferente hubiese sido si el ex Presidente Zelaya hubiera sido arrestado a las 5:30 a.m., a las 6:30 a.m. sesionaba el Congreso y por mucho a las 8:00 a.m. hubiesemos tenido un nuevo Presidente. Pero la población Hondureña estuvo en vilo hasta la 1:30 p.m. después de haber presenciado la llegada de Zelaya a Costa Rica y después de que la comunidad internacional tuviera tiempo de juzgar la situación. Esas horas de espera se dieron porque una vez más Carlos Flores exigía la presidencia del Congreso para su hija.

Ahora a sus actos de cobardía: Mientras el ex Presidente Callejas negociaba con Oscar Arias para lograr su mediación en la crisis (recordemos que Oscar Arias es muy respetado a nivel mundial por su premio Nobel) y mientras el ex Presidente Maduro hacía sus esfuerzos en Washington para cambiar la opinión del Gobierno de Estados Unidos y suavizar el impacto de su rechazo al actual gobierno de Honduras, donde estaba Carlos Flores? Volaba en un avión privado escapando de la crisis de Honduras para esconderse en Baton Rouge, Luisiana. Esa es la medida de ese hombre. Arrogante, ambicioso y siempre anteponiendo su poder personal al bienestar de sus compatriotas, que lo honraron alguna vez con el puesto más alto que puede ocupar un ciudadano de esta nación. Que la historia lo juzgue.

Anónimo dijo...

Escuchemos BIEN lo que dicen los seguidores de Mel, especialmente lo que dijo Marvin Ponce a Canal 36 de Tegucigalpa. Que la lucha de clases va a empezar y que van a arreciar sus actividades. ¿Es esto una declaracion de guerra?. Quieren una confrontacion armada? Quien esta detras de esto? Con seguridad que Chavez que posiblemente ya tiene grupos de choque dentro de Honduras.
Escuchemos cuidadosamente estas amenazas porque se van a convertir en realidad.

Anónimo dijo...

estos absurdos comentarios son de familias y empleados del actual govierno, lo hacen porque les pagan, y tienen miedo que si vuelve zelaya sus familirestos monigotes que escriben estos es quedarian sin trabajo son unos hambrientos que se lucran de estas oportunidades, y quien es el que sufre y seguira sufriendo pues el pueblo, esta bien lo que le paso a zelaya., pero de que sirve para nosotros los catrachos, si quienes se aferran al poder son siempre estos ladrones que siempre estan mamando la teta, del pueblo hondureño, custodio, callejas, flores, ramos zoto, melgar, ascona, pineda ponce, hugo vasquez, micheletti y otros mas, son los unicos que estan clavados en el poder, no se cansan de torturar al pueblo, y ahora este payaso de chavez, como si el pueblo esta pidiendo su innecesaria ayuda comunista, ya que deje de meter su nariz donde no deve, y este penco de bain que es el culpable de la crisis del pueblo junto con su gabinete, y este ladron de callejas, a ellos junto con zelaya, y todos estos ladrones del congreso, si le mostraran al pueblo los archivos de empledos del govierno, todos los puestos publicos son ocupados por sus familiares por empresarios y sus mejores amigos y el pueblo mas en la crisis, !porque estan los empresarios a favor de micheletti muy sencillo porque ellos tienen el poder por medio de el nuevo disque govierno, ya que sacaron, a melchavez pues tambien saquen ha todos estos picaros ladrones que tienen oprimido al pueblo, miren a callejas ahora rrobandose el dinero ahora en deportes, pueblo ya es hora mandemos a la carcel a todos ellos en eso si deberian de ayudar la onu, la oea, y demas organisaciones internacionales, viva honduras, maduro ladron

Unknown dijo...

La politica economica de Chavez es un desastre... como esta paliando la crisis? NO DUDO QUE ESTE METIDO EN EL NARCOTRAFICO, ESE HACE CUALQUIR COSA PARA MATENER SU PODER Y LA DROGA DEJA MUCHO DINERO....

Norberto dijo...

QUE PENA COMO ZELAYA SE BURLA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, YA QUE EL BIEN SABE LOS ABUSOS QUE EL COMETIO Y LO QUE PRETENDIA HACER. CON HECHOS ESTA DECLARADO EL DINERO QUE SE RETIRO PARA FINACIAR LAS ENCUESTAS. EL VENDIO EL PAIS A CHAVEZ PERO GRACIAS A DIOS QUE TODAVIA EXISTE LA DEMOCRACIA EN HONDURAS DONDE HAY LIDERES COMPETENTES DE PROTEGERNOS CUESTE LO QUE CUESTE. LA OEA HA SIDO INJUSTA CON HONDURAS, PERO SI VEMOS QUIENES COMPONEN CIERTA INSTITUCION NO QUEDA MAS DUDA QUE LOS CONTEMPLADORES DEL COMUNISMO, QUE IRONICAMENTE CUBA Y VENEZUELA DICEN QUE ESTO FUE UN GOLPE; QUIENES SON ELLOS PARA DECIR QUE ESTO FUE UN GOLPE? SON LIDERES COMUNISTAS, DONDE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS SON VIOLADOS A DIARIO EN ESOS PAISES. OJALA PRONTO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SEPA QUE LOS HONDURENOS ESTAMOS DISPUESTOS AGUANTAR 6 MESES DE CRISES ANTES DE PASAR 50 AÑOS SIN DEMOCRACIA Y SIN DERECHOS COMO PERSONAS QUE SOMOS. LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS, HAY QUE SER DEMACIADO TORPE PARA NO SABER QUE ES LO QUE PASO Y LO QUE ESTA PASANDO EN HONDURAS.

Anónimo dijo...

bIEN DICHO POR EL REY AL BASTARDO DE CHAVES POR QUE NO TE CALLAS, ESE DEBE DE SER EL SIPER DE ESE BASTARDO LOCO CON DESEOS DE DOMINAR EL MUNDO UN PINCHE SOLDADO VENEZOLANO CON TRAUMAS DE NIÑEZ PORQUE AS SABER DE QUE PATA SERA ESE HUEVO O POLVO DE VIEJA LOCA QUE LO CONCIBIO, ESTARIA BIEN BORRACHA Y EL PADRON ESTARIA CON CINCO O A SABSER CUANTAs PACHAS DE ALCOHOL O DE CHICHA, PORQUE HASTA EL LINAJE DE ESE MONSTRUO ES DE UN POBRE DIABLO DE FACCIONES DE NEGRO CON INDIO O DE MONO, PORQUE LA REALIDAD CHAVEZ NO TE HAS VISTO AL ESPEJO ERES ABORTO DE RAZAS NO TIENES LINAJE SOLO TRAUMAS DE NIÑEZ SUFRIDA, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE EXTREMA POBREZA, EN LA QUE TE CRIASTE, ERES UN SER HUMANO COMO LOS DEMAS SERES VIVIENTES, Y SOS MONSTRUO NO VAS A CAMBIAR EL MUNDO, DE REPENTE DORMIDO TE VAS A QUEDAR ESTIRADO, Y ALLI VA TERMINA TU HISTORIA, EN CUANTO AL MEL ES HIJHO DE PADRE ASESINO QUE ESTUVO PRESO EN TEGUCIGALÁ ´PR HABER PROPICIADO LA MATANZA DE SACEDDOTES Y CAMPESINOS EN LA HACIENDA DE ESE MALNACIDO HONDUREÑO, PERO ACUERDENSE PERROS QUE DE LA JUSTICIA DIVINA NO SE ESCAPAN. BUENO SINO CREEN EN DIOS, ESE BASTARDO DE MEL TRAJO A LOS TIGRES DEL NORTE PARA QUE LE CANTARAN EL JEFE DE JEFES Y LOS TIGRES DEL NORTE SE REIAN DEL EL, MIRA COMO HAS QUEDADO COMO PAJARRACO BUSCANDO APOYO DE PAIS EN PAIS, Y YA COMPRENDIERON LOS PAISES QUE ESTE DELINCUENTE ES EL PICARO FUERA BUEY DE LA BARRANCA, ME HACE FALTA PALABRAS PARA DESEARTE LO PEOR, DESEO VERTE CON CHACHAS IGUAL QUE TU SOBRINO CHIMIRRI, Y FALTA TU HIJO A TU HIJA LA MARCIANA OJOS SEPARADO DE TU PICHI UNA PUTIA DE MARCA POR FEA NADIE LE PARA BOLA FEA IGUAL QUE TU MUJER, BAILANDO PUNTA LA SEROTA ESA DESNALGADA IGUAL QUE VOS MIRATE AL ESPEJO BIGOTUDO QUE SOS UNA CALABERA CAMINADO SOLO LA MENOPAUSICA DSE PATRICIA RODAS Y RITXIE RAMONA UNA CAMPESINA SUPERADA SON LAS QUE TE ATINEDES PUES LAS SACASTE DE LA POBREZA, LA RITCHIE COIN AQUELA BOCA FLOJA CAMPESIAN QUE CAGAA EN EXCUSADOS Y LUEGO VISTIENDO ROPA DE MARCA QUE NO SABE COMBINAR LA CONOSCO DE AÑOS ES UNA BASURA, QUE NI LOS TENEDORES SABE USAR, PORQUE USA CALZONES DE MANTA CON HULE Y ADABA CHUÑA, Y AHORA SE LA TIRA DE SOCADA, AHORA ANDA DONDE NO HAYA DONDE PONER EL CULO DE POBRE QUE TIENE OJALA NO VUELVAN ATAJO DE PICAROS, AQUI NO LOS QUEREMOS FUERA A TIRAR PULGAS Y PIOJOS Y GARRAPATAS A OTRO LADO, Y NO VENGAS PORQUE TENES LA CHINCE PICUDA EN TU CUERPO, QUE TE PICO CUANDO VIVIAS EN ESAS CASAS DE TIERRA DE ADOBE O DE BAJAREQUE, ESE ES TU ORIGEN POR ESO TE CONVERTISTES EN UNA LADRONA, PERRA, TE ODIO TODOS UDS LAS MIERDERAS DE SUS MADRES LAS HUBIERAN ABORTADO

David-IT dijo...

Yo lo que todavia no logro entender es la FOBIA que las personas tienen ante el "COMUNISMO".. a que tienen miedo?... si vivimos en paises capitalistas! que no ha desgastado como personas, sin solidaridad, sin ayudar al projimo, todo nuestro estatus se basa en el consumo, a ver quien tiene la computadora mas nueva, el celular, el telefono, la radio, tele... a veces es necesario repensar que necesitamos y que queremos como sociedad... y no tener miedo al cambio. Yo creo q cualquier otro modelo es mucho mejor q el capitalismo

xjd7410@gmail.com dijo...

mont blanc pens cheap
toms shoes
michael kors outlet
kevin durant 8 shoes
toms shoes outlet
ray ban sunglasses
timberland outlet
adidas shoes
michael kors outlet
louis vuitton handbags
oakley canada
instyler max
air jordan 13
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
michael kors outlet online
ray ban sunglasses outlet
oakley vault
mont blanc
ralph lauren polo shirts
michael kors outlet
oakley sunglasses
coach factory outlet online
adidas ultra boost
cheap jordan shoes
gucci outlet
nike roshe run
coach factory outlet
giuseppe zanotti sneakers
chneyingying2016808

5689 dijo...

zzzzz2018.10.8
ugg boots clearance
nike shoes
true religion jeans outlet
fitflops clearance
hugo boss
kate spade
nike tn
nike shoes
moncler outlet
pandora outlet