viernes, 24 de mayo de 2013

¿Maduro es o se hace?

En momentos que en Venezuela debe primar la razonabilidad y la paz - especialmente después de que se dio a conocer el audio del conductor de la Hojilla con un supuesto militar cubano y que ha hecho hervir a la oposición y su pedido de una investigación profunda para determinar los aires desestabilizadores dentro del propio chavismo – el presidente venezolano Nicolás Maduro salió al paso con una nueva irresponsabilidad, pidiendo que los militares armen a la clase trabajadora en defensa de la soberanía nacional y de la revolución bolivariana.

Maduro dijo este jueves que “seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300.000, 500.000, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”.

Uno se pregunta si armar a la gente permitirá combatir la inseguridad ciudadana que está carcomiendo la confianza de la gente y a la propia revolución o calmar los ánimos.

Maduro en lugar de pavonearse con este tipo de irresponsabilidad, de acusar al imperio y a la burguesía, debería centrarse en la implosión, en investigar si realmente Diosdado Cabello y otros funcionarios acólitos tienen ideas desestabilizadoras. El audio de Mario Silva solo reveló un secreto a voces, ya que siempre se supo que Cabello era más nacionalista y Maduro más castrista y que ambos como el aceite y el agua, no se mezclan.

Lo que también suena a irresponsabilidad es que la oposición haya dicho que tiene más partes del audio que las dará a conocer en próximas entregas, como si se tratara de la saga de una telenovela.

Poco favor le hace al país la oposición si teniendo algunas verdades las entrega en forma parcializada. No se puede dejar de ver entonces que la oposición especula con espacios políticos en detrimento de la verdad. La oposición no puede estar amenazando en entregar más información porque da la apariencia que está tratando de negociar algo. No puede estar jugando con las expectativas de la gente ni manipulando la información.


Como oposición, no se puede comportar como el gobierno. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los Venezolanos se han resignado a tener un gobierno que no les puede proveer ni papel higiénico, ya un tema de esta envergadura es "demasiado" para digerirlo!

A propósito de papel higiénico, es una calamidad, ya que no pueden usar mazorcas de maíz como sustituto porque no cultivan nada. Y papel periódico ni se diga, porque con eso de cerrar todos los medios de comunicación, ese tipo de papel no se encuentra tampoco...

Anónimo dijo...

A veces es mejor quedarse callado que parecer un tonto, pero Maduro insiste en hablar y lo confirma! Hay que ver... Animo Venezuela, no se rindan!

Aquiles Dejo dijo...

La situación política de Venezuela es comparable a una feria de pueblo donde se ha ido el mago que hacía los trucos y atraía la gente. Sus seguidores son tan balurdos y carentes de imaginación que todo lo que intentan les sale mal.
Mientras tanto, el país se deteriora a gran velocidad.

Aquiles Dejo dijo...

Para muestra un botón. Maduro dijo en cadena nacional de televisión que Venezuela y Portugal pertenecen a un mismo continente separados por el Mar Caribe.
Será que no pasó el sexto grado? O son efectos de los profesores cubanos que ahora hay por bojotes en Venezuela.

Jejejejejeeeee dijo...

El ilegítimo presidente de Venezuela dijo en público (cadena de televisión)que le chequearan el corazón con el telescopio. Nadie le dijo que eso se llama ESTETOSCOPIO.

Javier Nicolas dijo...

Del que si estamos seguros que es....es HCR !

Ni que fuera pa Cuba dijo...

Estoy por salir de Tegus para Caracas a visitar a mi hermano que vive alla. Llevo una maleta llena de papel sanitario, leche en polvo y harina de maiz porque nada de eso se consigue alla. Ah, se me olvidaba el pocote de medicinas desde insulina hasta gasa y curitas que me han pedido que lleve.
Nunca me hubiera imaginado que de Honduras se iban a exportar esas cosas al pais que da petroleo barato.

Catracho en Caracas dijo...

Recuerdo cuando Chávez decía que quería convertir a Venezuela en algo similar a Cuba que" es un mar de felicidad".
Que rápidamente los comunistas volvieron mierda al país mas rico de América Latina.
Aquí se va la luz todos los días, el crimen ha matado doscientos mil venezolanos durante el tiempo chavista, no hay nada en los supermercados, no hay empleo,no hay toallas femeninas, papel sanitario, harina PAN ni pollo ni nada....
No hay libertad de protestar y los traidores a la patria son los gobernantes.
Quien quiere venir a vivir aquí aparte de los cubanos que están peor?

Javier Nicolas dijo...

Sr. Catracho Ud será que no sale de su casa a buscar trabajo y se escuda para que el gobierno le de todo ! Si te emborrachas en las xzonas peligrosas y altas horas de la noche, de lógica vas a conseguir gente mala a esa hora ! Si no vas al supermercado o sitios donde veneden como carrizo conseguiras algo? Yo vivo en una pequeña ciudad de Venezuela y no hemos tenido una sola falla de estos productos de primera necesidad que dices ! Vente a cortar la hierva en mi casa que crece por monton en los alrededores y hasta en casa de mis vecinos ! Que todo esta caro? Claro que si, pero sino trabajas, ni por tu cuenta (Ojo esto es todas partes del mundo) no llevaras sustento a tu casa !

Cicuta de Socrates dijo...

Javier Nicolas se muere porque le contesten. No sean malos, no lo dejen asi.

Anónimo dijo...

Ya no lo toman en serio

Nestor Peralta dijo...

Javier, dime en que pequeña ciudad de Venezuela es que se encuentra todo lo que se necesita para vivir tranquilo, porque aquí en Caracas nos estamos muriendo de hambre hermano... Por favor dinos a donde ir...