domingo, 26 de agosto de 2012

El kirchnerismo chavista

Día a día el gobierno de Cristina Kirchner tiene mayores similitudes al de Hugo Chávez. A las nacionalizaciones, a la arremetida contra la prensa, a la propaganda y el adoctrinamiento de los jóvenes, a la corrupción galopante, a la arrogancia y abuso de poder, al irrespeto de los otros poderes públicos, al populismo, al control de la economía y del cambio de moneda, con sus consecuentes problemas para que los ciudadanos puedan viajar o comprar y vender propiedades , ahora se suma otro nuevo proyecto de ley que en pone en grave peligro el derecho individual por sobre las obligaciones colectivas, consideradas el bien superior del Estado. El gobierno kirchnerista, a través del Ministerio de Planificación que dirige Julio de Vido, ya tiene un nuevo proyecto de ley que facilita la expropiación de los terrenos por razones sociales, confiriéndole al Estado atribuciones extraordinarias sobre la propiedad privada de la tierra, lo que obviamente se trata de una violación constitucional al determinar que el interés colectivo – bien superior al que están sujetos el uso y propiedad del suelo – prima sobre el derecho individual. Días atrás funcionarios del gobierno ya venían esforzándose a tratar de asemejarse a sus colegas chavistas, cuando impusieron en la agenda nacional dos temas de importancia: la relección de Cristina de Kirchner, argumentando que es la única líder en el país; y la destrucción de las barreras arquitectónicas de los barrios privados para que los argentinos vivan en igualdad de condiciones, es decir que nadie tenga derecho por sobre otros con privilegios de protección o seguridad privada. Faltaría que pronto el gobierno determine que expropiarse las canchas de golf por considerarse deportes de la burguesía y porque el interés colectivo implique que ese suelo mejor serviría para la siembra y cosecha de papas. El anteproyecto de ley establece que cualquier propiedad privada pueda ser declarada de utilidad pública y expropiada por el Estado y avanzar sobre inmuebles privados que declare ociosos "cuando la situación socio territorial lo requiera", lo que implica amplias similitudes con las formas que Chávez justifica sus expropiaciones. También se incluye la figura de la "recuperación pública de plusvalías", es decir que el Estado podrá ganar dinero con los valores de lo expropiado, muy al estilo de las tierras fiscales en el sur del país que fueron compradas por los Kirchner a precios irrisorios y al poco tiempo vendidas a precios de mercado. Este nuevo anteproyecto de ley justificado en el colectivismo es claramente una violación del derecho individual, una nueva forma de arrogancia y abuso de poder de parte del Estado y del gobierno por sobre la voluntad de los ciudadanos.

9 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

ESTADO: ES LA COMUNIDAD DE SERES HUMANOS ESTABLECIDA EN UN TERRITORIO DETERMINADO, ORGANIZADOS DE TAL FORMA QUE EL MISMO RESULTA UNA POTESTAD O FUERZA DE MANDO. DESDE LOS TIEMPOS ROMANOS, PALADINES Y ESLABONES DE LOS PRINCIPIOS JURÍDICOS ACTUALES, LAS "NORMAS QUE ESTABLECEN LA EXPROPIACIONES", SIEMPRE HAN FORMADO PARTE DE TODAS LAS LEYES DEL MUNDO. ASI QUE NO ES UN INVENTO DE CHAVEZ O CUALQUIER OTRO GOBIERNO QUE IMPULSE LEYES SOCIALES. LO QUE PAS SR. TROTTI, ES QUE CUANDO ESTAS EXPROPIACIONES SE REALIZAN PARA CONSTRUIR CASAS A LAS PERSONAS MÁS POBRES DE UN PAÍS, A USTEDES LES MOLESTA Y HABLAN DE "ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS INDIVIDUALES" DE DETERMINADOS GRUPOS OTRORAS ÉLITES ECONÓMICAS; DEAQUELLOS INTOCABLES QUE IMPONIAN SUS GOBERNANTES A DEDOS, PAR SEGUIR JUSTIFICANDO STATUS QUO.

Dra. Maria Corina Machado dijo...

EXPROPIAR ES ROBAR

Anónimo dijo...

Reelecciones perpetuas, control absoluto de todos los poderes de la nacion, a traves de corruptelas, chantajes o intimidacion terrorista, empleo de la Constitucion en las letrinas de los banos publicos, endiosamiento del gobernante como un mesias salvador y que no tiene rival entre los mortales, acaparamiento de no menos del 70% de los medios de comunicacion e intimidacion a traves de leyes mordazas del restante, irrespeto por la propiedad privada, enriquecimiento corrupto de la camarilla gobernante y sus achinchicles, adorar como a grandes heroes a asesinos como el Che Guevara , el Chacal, Gadafi, Assad, Fidel Castro, Lenin, Stalin, Tirofijo, esa es a grandes rasgos la nueva doctrina de la Oligarquia comunista del continente, endrogados con la mas poderosa de las sustancias , aferrarse al poder total al estilo castrochavista.Exclentisimo su articulo.

Anónimo dijo...

Yo sí estoy de acuerdo con el docto señor Javier Nicolas sobre las ecspropiaciones. No es justo que porque alguien ah estudiado y trabajado mucho se halla enrriquesido a costa de los pobres.
No hay derecho a que nadie tenga mas que los demas.
Ojalá en Honduras tuvieraamos un Chavez que les quite sus casas a los ricos y nos las de a los pobres. Ya es tiempo de quel pueblo gane una.

Clarito Loveo dijo...

Las expropiaciones están contempladas en las leyes de muchos países, es decir son legales y no es nada nuevo.
PERO...NO TODO LO LEGAL ES CORRECTO.Hay tantos ejemplos.
Para el caso las elecciones amañadas, si no se comprueba la trampa son legales, pero no es lo correcto.
La devaluación ordenada por un gobierno es legal, pero es una estafa. Un gobierno cierra televisoras y estaciones de radio amparado en la ley, por tanto es legal, pero no es correcto.
Mejor paro aquí, porque estoy describiendo el gobierno de chávez.

Javier Nicolas dijo...

CLARITO LO VEO: TE RECOMIENDO TE INSCRIBAS EN "MISIÓN MILAGRO" A VER SI RECUPERAS LA VISTA...JA JA JA.

Javier Nicolas dijo...

AL SR. ANÓNIMO (ANTICHAVISTA): ¿Y QUIEN ACUSA AL EXPRESIDENTE BUSH (PADRE E HIJO) Y LIDERES DE INGLATERRA Y FRANCIA DE ASESINOS POR LOS BOMBARDEOS Y OCUPACIONES MILITARES DE IRAK, ADGANISTAN, Y LIBIA, SUPUESTAMENTE EN NOMBRE DE LA "DEMOCRACIA", PERO QUE OTRORA SE ABRAZARON CON SUS "DICTADORES" SIMPLEMENTE POR PETRÓLEO Y RECURSOS? ACASO ESAS MUJERES, ANCIANOS Y NIÑOS QUE MURIERON Y SIGUEN MURIENDO NO SON SERES HUMANOS? POR FAVOR; ES EL COLMO DEL CINISMO CON UD....

Calisto R dijo...

Ojala buelva Mel Celaya al poder y que el gran Chaves le de el pisto que se nesesita para aser de Honduras una gran patria. Hay que resar para que les quiten todo a los ricos y nos lo den a sosotros. Yo prongo que ponga de menistro a Javier Nicolas para que todo quede aun mismo nibel.

Pilar Barraza dijo...

Mencanta como escribe Javier Nicolas.