miércoles, 29 de agosto de 2012

Los republicanos y la paz en Colombia

Será interesante saber si el candidato Mitt Romney hablará algo respecto al proceso de acuerdo de paz en Colombia que anunció el presidente Juan Manuel Santos con las Farc, en su discurso de mañana en Tampa cuando acepte la nominación del Partido Republicano. La plataforma que mostraron los republicanos es bastante dura contra el gobierno de Barack Obama por darle la espalda a Latinoamérica y, muy especialmente, contra Hugo Chávez por apoyar al narcotráfico y al terrorismo, por otorgar pasaportes y servirle de puerta de entrada a los revolucionarios del gobierno iraní para instalarse e influenciar en América Latina. Pero como Venezuela y Cuba son dos de los cuatro países garantes del proceso de paz (además de Noruega y Chile) y el Departamento de Estado ya se pronunció a favor de la postura de Santos, tres ángulos que los republicanos detestan, será importante saber cómo se pronunciará Romney al respecto; lo que también será un indicativo sobre la atención que le dará o no a la región. En un reciente viaje hacia el exterior, Romney prefirió pasar por Europa e Israel; bien hubiera podido ir a México, el país al que más emocionalmente atado está y el que más influencia tiene en Estados Unidos, tanto en temas sociales e inmigración como económicos y geopolíticos. No haber elegido a México es una mala señal; contraria, al menos, con lo que la nueva plataforma especifica.

4 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

¿Hugo Chavez Frias apoya al Narcotráfico y Terrorismo? Que cinismo el de Usted Sr. Trotti. Cada dia estoy más convencido de que Usted sigue una línea editorial que busca hacer estragos en las bases del Gobierno Venezolano...El Presidente Hugo Chavez Frias, fue el que eligió y seguirá reeligiendo el pueblo venezolano como su máximo líder, duelale a quién le duela. Este 07 de Octubre será nuevamente Presidente; yo y mi familia estaremos aquí para celebrar su triunfo, sencillamente porque nunca en la historia venezolana, salvo Simón Bolivar, Zamora, Cipriano Castro y Medina Angarita, ha existido un Presidente que ama la patria...!

Roger Medina dijo...

Por ahora los republicanos siguen sin dar pie con bola. Parece que tuvieron que recurrir a Clint Eastwood para que les muestre como hacer las cosas.
Como puedo votar en USA y en Venezuela, pienso hacerlo primero por CAPRILES y luego por Obama.

Javier Nicolas dijo...

SR. ROGER: SI VOTA POR CAPRILES "HAY UN CAMINO", PERO PARA QUE PUEDAS VIAJAR AL IMPERIO MISMO Y VOTAR AYA POR OBAMA....!

Anónimo dijo...

AYA o allá? Con buena ortografía se llega lejos.