sábado, 1 de septiembre de 2012

Un Día Difícil para los demócratas

El discurso de Mitt Romney el jueves durante la Convención Republicana fue muy bueno, especialmente porque mas allá de señalar que el presidente Barack Obama no ha cumplido con sus promesas de campaña en materia de economía, producción y empleos, lo que ha creado fue divisiones y polarización en el país. Pero mas allá de su buen discurso, de lo poco entendido que fue el de Clint Eastwood, de lo inexpresivo del de Paul Ryan y de las exhortaciones patrióticas del senador cubano florida no Marco Rubio, la Convención pronto caerá presa de la Demócrata que seguramente tendrá mucha fuerza para seguir machacando los errores y las culpas pasadas de los republicanos, ergo, la presidencia de George W. Bush. Sin embargo, nadie se esperaba que un hecho tan impensado podria hacer trastabillar políticamente a los demócratas, como es la aparición este martes del libro Un Dia difícil del Navy Seal, Mark Owen, según su nombre ficticio, quien desdice las afirmaciones del presidente Obama sobre como fue muerto Osama bien Laden. Bajo su nombre real, Matt Bissonette, el soldado relata en su libro, ya todo un best seller antes de su aparición, que Bin Laden fue herido de un tiro en la cabeza. Luego rematado en el piso, y no tras un intenso forcejeo de 40 minutos como desde el primer día, dijo el gobierno estadounidense. La demanda del Pentágono no se hará esperar y le seguirá a este caso una dura controversia sobre libertad de expresión y la confidencialidad que deben mantener los militares, así como también los periodistas, ya que el hecho de que la cadena Fox haya establecido la verdadera identidad del escritor-soldado, resulto en una andanada de amenazas de muerte proveniente de sectores radicales y terroristas. Aunque el autor del libro deijo que no tiene motivaciones políticas, el hecho de que este apareciendo este martes, obviamente No deja dudas, de que estará provocando muchas reacciones y respuestas de Obama y su entorno, que hubieran preferido estar atacando a Romney y su pasado de empresario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sorpresa. Primera noticia que leo de esto que dice va a hacer "trastabillar a los demócratas". Vivo en Texas y ningún diario habla de esto.
Ademas, cuál es la diferencia? Que bin Laden no murió peleando como un hombre sino que escondido con dos mujeres en el dormitorio?
Para mí que cuando Obama hizo su reporte no quiso entrar en detalles sucios de la vida privada del malvado.
No creo que esto tenga ningún efecto en el voto de nadie. Por qué inventan tanta vaina?

Hola florencio dijo...

De acuerdo con el anterior comentario. Ademas el presidente informa lo que su gente de confianza le dice. Que este tipo cambie algunas cosas en su libro vendria a ser solo un lio casero,y ademas un buen marketing. Obama ganara, ajustado,pero ganara. Su mejor "movida" fue la Accion Diferida para los estudiantes y ya se gano la preferencia de los hispanos, puntos muy, pero muy importantes.

Pablo dijo...

De acuerdo con el anónimo, y no entiendo como Trotti piensa que este hecho marque la diferencia. Todos estamos claros que Obama no estuvo en el lugar de los hechos, sino fue informado de los acontecimientos. De tal manera que no mintió, sino dijo lo que le dijeron que ocurrió. Pero el fondo de todo ello es que bin laden fue muerto y en eso consiste el éxito de la misión. Los detalles? pues si a los republicanos les sirven, que investiguen con el resto de los seals que estuvieron allí... lo que si es deplorable es que sus colegas de fox no les haya importado la vida de este hombre revelando su identidad. Si lo matan, seguro serán los periodistas los primeros en "informarnos" del hecho.... libertad de expresión no?