lunes, 30 de mayo de 2011

Evo Morales y sus discursos obligatorios


El presidente boliviano Evo Morales se las arregla siempre para contaminar la libertad de prensa con leyes con las que quiere realzar su figura y hacer propaganda al estilo Hugo Chávez. Se le ocurrió en estos días que la nueva Ley de Telecomunicaciones debe tener una cláusula que obligue a la radio y a la TV a emitir en forma obligatoria y gratuita todos sus discursos en cadena nacional. Sin limitaciones.

Este abuso de privilegio y de poder restringe los criterios editoriales de los medios de comunicación, además de que se antepone a principios de libertad de expresión que establecen que solo deben ser obligatorios aquellos mensajes presidenciales o del Estado que sean de interés público, como en casos de seguridad nacional, conmoción interna o emergencia sanitarias.

Con esta ley, Morales, quien a diario cree que sus mensajes son de interés nacional, estará ocupando espacios en los medios para vociferar su propaganda partidista y gubernamental, y para hacer obligatorio para cada boliviano, escuchar discursos tan importantes como aquel, en el que sentenció que comer mucha carne de pollo, por ejemplo, incentiva el homosexualismo.

1 comentario:

El Negro Zumbón dijo...

La verdad es que da lástima pensar en los representantes de nuestros países. Si ponemos a Chavez, Ortega y Correa juntos ninguna persona en su sano juicio diría que esos son presidentes de países. Pero Evo, digame por Dios, Evo. Ninguna empresa seria lo contrataría para supervisor de línea, pero millones de ciudadanos votan por él. Hablar de él ya es una pérdida de tiempo.
Doy gracias al cielo de no tener que vivir en Bolivia.