martes, 31 de mayo de 2011

Lebron contra Dirk: esa es la final


Hoy empieza la final de la NBA al mejor de siete partidos. En realidad, se tratará de quien será mejor, Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas o Lebron James del Heat de Miami, ambos los mejores anotadores de las tres series de playoff combinadas anteriores.

Ambos tienen sed de venganza. Dirk perdió la final del 2006 contra los Heat 4-2 cuando parecía que la tenía en el bolsillo y Lebron no pudo hacer nada en 2007 contra los Spurs de San Antonio cuando lo barrieron 4-0.

Hoy, Dirk y Lebron, más viejos, son más experimentados y en el prime de sus carreras como lo demostraron antes de llegar a esta gran final. Ambos, se deshicieron de su mala fama de no saber cerrar los partidos, ya que ambos fueron fundamentales para ganar las finales de sus conferencias en los últimos minutos contra Oklahoma en el oeste y contra Chicago en el este.

Uno solo de ellos pasará a la historia, en un país a excepción de Miami, que como señalan los analistas, es tan diverso y plural, que la mayoría se inclina por un alemán. Ganar el anillo de campeón a Lebron le serviría para borrar esa mala imagen que se ganó antes del inicio de temporada cuando por ESPN y en un show exclusivo “La decisión”, decidió que “mis talentos se van para el Sur de la Florida”.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

La experiencia va a contar mucho aqui, en Miami Lebron James ha ido a una, igual Dwyane Wade y Udonis Haslem,

En Dallas Nowitzki y Jason Terry estuvieron en la que perdieron con Miami y Jason Kidd ha ido a 2 con los New Jersey Nets