viernes, 2 de julio de 2010

Correa: ataque mundialista

La propaganda es más contundente y eficiente cuando el mensaje se utiliza en el momento adecuado. El presidente ecuatoriano Rafael Correa sabe mucho de estrategias y ha combinado astutamente cuatro elementos: el Mundial de Sudáfrica, una campaña de propaganda gubernamental, la televisión y la nueva ley de Comunicación que está gestando su gobierno.
Con el lema “La libertad de expresión ya es de todos. La revolución ciudadana está en marcha”, el gobierno está gastando más de un millón de dólares en una campaña televisiva en la que es utilizada para pegarle a los medios de comunicación y en apoyo a una futura ley de comunicación. La campaña, en el aire en momentos de mayor audiencia televisiva entre los partidos de fútbol del Mundial, desprestigia a la prensa, radio y televisión, medios a los que acusa de “tergiversar la verdad, intentar volver a manejar el país por la ley del más fuerte, creando una dictadura de determinados medios”.
Los cuatro “comerciales”, de 30 segundos cada uno, que se transmiten por la televisión estatal que tiene los derechos de trasmisión del Mundial, forman parte de la campaña “Más Respeto”, un sarcasmo de Rafael Correa, quien tomó prestado el nombre de una campaña de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) que pedía mayor respeto a los medios durante el debate social respecto a la nueva Ley de Comunicación.
La idea de Correa, quien está defendiendo la campaña a capa y espada – claro está, porque es de su propio estilo, puño y letra – está destinada a apoyar el debate que se reiniciará el próximo 6 de julio en la Asamblea General sobre la ley de Comunicación, la que de ser aprobada representará un grave retroceso a la libertad de prensa en el país. Se trata de un mensaje injurioso de parte de un Jefe de Estado, ya que acusa a la prensa en general de mentir, fomentar la violencia, desestabilizar al gobierno y ejercer el periodismo con el único fin de ganar dinero.
Correa considera que la prensa no tiene cabida en su sistema democrático. Quiere controlarla, y ahora hace todo lo posible para ganar adeptos en la opinión pública y así desprestigiar y debilitar a los medios de comunicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos pendejos del ALBA tienen una muy bien montada campaña CONTRA todos LOS QUE NO ESTAN CON ELLOS, lo que les gusta es que les brinden pleitesía y les alaben todas las grandes cagadas que se están dando en sus respectivos paises, vean la otrora DEMOCRACIA venezolana, el gorila de CHAVEZ (militar sin ninguna formación más que la de conseguir sus ideales de grandeza y su ahinco por ser igual a CASTRO) esta jodiendo a todos los que están contra él. El cara de marica de CORREA va por el mismo camino, y el EVO hasta a sus congeneres (indígenas) los está denigrando. Otro el violador de su hijastra ORTEGA, a estos pueblos lo que les falta son HUEVOS MICHELLETTI, en Honduras hay una granja de estos huevos.

Anónimo dijo...

Si existiera una verdadera ONU el pdte Correa era para junto con el ex tte coronel golpista hugo chavez, estuvieran cumpliendo perpetua, por financiar, apoyar y brindar refugio permanente a un grupo narcoterrorista como las farc-eln de tendencia castrochavista, hecho comprobado en Angostura cuando dieron de baja al cdte reyes y la viuda correa se quedo dando alaridos, en las laptop confiscadas a las farc se comprobo que estas financiaron la campana electorera de correa. Asi trabaja la mafia comunista y luego tienen la desverguenza de juzgar a Honduras por evitar que el chimpance se apoderara de la nacion.