sábado, 30 de enero de 2010

Chávez y Ortega: los magnates de la prensa

Se confirmó la noticia que el periodista Carlos Fernando Chamorro venía denunciando desde hace un mes, y por la que abandonó su trabajo en Telenica Canal 8 de Nicaragua.

Hugo Chávez y Daniel Ortega son ahora los dueños del canal que hasta hace unas semanas era privado e independiente. Resultó que el gerente de la firma ALBA de Nicaragua S.A. (o Albanisa), Rafael Paniagua, confirmó que se utilizaron 10 millones de dineros públicos de esa sociedad para la adquisición.
Albanisa es una sociedad creada entre Ortega y Chávez dentro del programa del ALBA del chavismo venezolano.

Paniagua no sólo informó sino que en una entrevista con El Nuevo Diario de Managua. Dijo que “es cierto que compramos Canal 8 y qué tiene de extraño que aparezca ALBA-TV, y qué tendría de extraño más adelante apareciera ALBA-Ferrocarril, y luego ALBA-Líneas Aéreas; qué tendría de extraño que aparezca ALBA-Salud, yo no le vería nada de extraño”.

¿Es decir que un presidente o un funcionario pueden comprar medios con los dineros que no les pertenecen? ¿No es eso robo? La verdad que el nombre de corrupción suena a muy abstracto. Robo es la palabra más acertada.

Todos sabemos cómo está estructurada la estrategia comunicacional del ALBA. Si no crean medios propios con dineros públicos, o los cierran o los persiguen o los confiscan y expropian, simplemente los compran.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes los catrachos en hora buena se libraron de la Dictadura Comunista que les venia con Melsito. Aqui en Nicaragua por culpa de Arnoldo Aleman que oxigeno a los Orteguistas, hemos retrocedido en Libertades y el pais economicamente se encuentra de rodillas. Los Chavi$ta$ and Cia.Limited estan hundiendo las economias de cada uno de los paises de ALBA ANATEMA.

Anónimo dijo...

Está lleno de corruptos. Y porque la OEA no hace nada y solo le pegó a nuestro país. y porque la oea quiere mas a cuba a que nosotros

Anónimo dijo...

PUES NICARAGUENSES, SAQUEN OTRA VEZ A ORTEGA! YA LO HICIERON UNA VEZ! PORQUE NO AHORA OTRAVEZ?!

y NO ANDEN RE-ELIGIENDO A TIPOS QUE YA CONOCIERON, "COMO LOS PERROS QUE COMEN HUEVOS, NI AUNQUE LES QUEMEN EL PICO"
POR ALLI ESCUCHE QUE ARNOLDO ALEMAN SE QUIERE POSTULAR OTRAVEZ PARA LA PRESIDENCIA.

VIVIERON LA EXPERIENCIA POR PRIMERA VEZ, ESTAN EN LA SEGUNDA, NO PERMITAN QUE LOS SOBORNOS DE HUGORILETI SE LOS TRAGUE Y HAGA DE SU PAIS LO QUE A ELLOS SE LES ANTOJE! AFUERA ESTE BORRACHO VIOLADOR CON SU VIEJA HIPOCRITA!

Anónimo dijo...

Yo no se que le pasa a los Nicas ...........Saquen ese violador del poder ...Ya habian vivido la experiencia de Ortega .............Voten por un candidato que realmente ame a su pueblo , No sin verguenzas como Aleman que tambiem estuvo preso