miércoles, 27 de enero de 2010

Obama en campaña

Miré el discurso de Barack Obama ën el Congreso esta noche y me pareció escuchar más a un candidato en campaña electoral que a un presidente. Mucha demagogia, muchas palabras buscando aplausos y bastante sarcasmo.

Habló de muchas cosas que se necesitan, más empleos, más educación, menos déficit, menos guerra, pero todo para después, olvidándose que esas mismas cosas las prometió hacer durante su primer año de presidencia, así como el cierre de Guantánamo y terminar con las guerras en Irak y Afganist’na, a las que terminó enviando 30 mil soldados adicionales.

En momentos que su popularidad está desgastada porque la recesión no cesa, habló de crear más empleos (los republicanos también aplaudieron) reducir el déficit (los republicanos no le creyeron) diciendo que por tres años después de 2011, congelará los programas federales más allá de las cuestiones de seguridad nacional y salud; en insistió en su reforma de salud (los republicanos lo abuchearon) que difícilmente podrá ser aprobada como él quiere.

En lo positivo, diría que bregó por mayor educación como metodología para acabar con la pobreza, promovió leyes para energías renovables por más que los congresistas no creyeran en la evidencia científica sobre el cambio climático y dijo que continuará con su promesa de “Change” (cambio) en la política de Washington, algo que no pudo hacer en sus primeros doce meses. La política “washintoniana” sigue siendo poco transparente, obstruccionista entre los particos políticos y llena de lobistas que meten mucho dinero a favor de sus intereses.
En realidad hasta que no haga lo que dijo en la campaña y que ahora repitió casi como un candidato de que restablecerá la confianza de los ciudadanos reduciendo el gasto público, seguiré desconfiando de Obama y pensando que es por lejos, mejor orador que hacedor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ipvqg [url=http://www.milesplit.us/members/Tadalafil/]tadalafil 20mg tablets[/url] picktbm

Javier Nicolas dijo...

Obama como cualquier otro Presidente de EUA, No representa los verdaderos intereses del pueblo Norteamericano, sino los intereses de la élite económic mayoritariamente blanca.....¿Cómo retirar las tropas de Irak y Adganistan si esta presencia representa dos cosas para los gringos: primero, en Irak representa el abastecimiento seguro del petróleo liviano en medio oriente y segundo, en Adganistan la lucha contra el "terrorismo" que mueve la fibra nacional estadunidense? Entonces, no se puede esperar que tales políticos crean en el cambio climático, cuestión denunciada en la ONU por nuestro presidente venezolano Hugo Chávez Frías..

Anónimo dijo...

Este señor Nicolas, o es ciego y sordo o no quiere entender la realidad venezolana. Como justifica este servidor de Chavez todo lo que esta ocurriendo en Venezuela. La falta de energia electrica se debe a la ignorancia de Chavez en materia hidroelectrica, tiene dinero para levantar grandes represas que generen energia limpia,existen los recursos hidricos, pero prefiere utilizarlo comprando aliados. La devaluacion de la moneda(Bolivar) es un claro ejemplo de el desorden administrativo con que maneja la economia venezolana. Su sueño comunista es llevar a Venezuela al estado de miseria en que se encuentra la isla que antes fue la isla de alegria y hoy es la isla de la miseria. Su estupidez alcanza rasgos de locura, esta llevando al pais mas rico al peor desorden, esto perjudicara a muchas generaciones de venezolanos. Hasta cuando va a aguantar el pais de Simon Bolivar la presencia de ese ignorante con infulas de libertador llamado el loco Hugo.

Circunfia dijo...

Nicolás tiene que estar hablando con sarcasmo. No hay otra explicación.

Anónimo dijo...

El excelentismo presidente Chávez está dándole ejemplo al mundo de cómo llevar a Venezuela de una nación explotada por sus recursos a una independencia económica y autosuficiente que no es común en Latinoamérica. Por supuesto que hay problemas y dificultados, pero ninguna nación en desarrollo no los ha tenido.

Venezuela se erige hoy como un garante global de la energía y el financiamiento, eso es un cambio gigantesco al de la anterior Venezuela postrada en la dependencia.

La resolución de los problemas energéticos internos para aumentar la autosuficiencia de Venezuela está en camino. No se por qué se le exige tanta perfección a Venezuela, pero toda esa exigencia es también bienvenida, porque mantiene a Venezuela alerta de sus problemas internos y acelera su urgente solución.

La estrategia de diversificación y la presión por soluciones son un proceso muy benéfico para Venezuela.

Cortar el boicot de los usureros dueños de empresas nacionalizándolos es muy benéfico para Venezuela. Si una empresa solo sirve para boicotear y no está sirviendo al desarrollo de Venezuela, entonces tenerla o no tenerla no hace ninguna diferencia y es lo mejor traspasarla al control del estado y la gente de Venezuela. Eso es un paso muy acertado.

Personalizar el desarrollo de Venezuela en el excelentísimo presidente Chávez es algo muy duro pero necesario. La oposición realmente no tiene nada que ofrecerle a Venezuela que los mismos atolladeros de antes. Hoy Venezuela tiene perspectiva mundial y pensar que un hombre humilde como el excelentísimo presidente Chávez lo haya logrado es algo para llenarnos de admiración.

Los militares han sido conocidos por estúpidos y que haya un militar que lleve a Venezuela a ser parte activa de la orquestación global es definitivamente envidiable.

No hay espacio para citar los grandes logros del excelentísimo presidente Chávez, pero con estas pocas palabras es suficiente para hacerles retorcer el hígado y ayudarlos a que su bilis fluya elegantemente por sus bocas.

Espero sus comentarios de odio, porque su falta de alegría no les permite más que repetir y repetir las mismas letanías de insultos, como condenados al calvario del pesimismo, el resentimiento y la infelicidad. A ver ¿qué van a decir que no haya oído antes?

Cansado de pajas dijo...

El articulo de Trotti es sobre el discurso de Obama.....no confundamos el sebo con la manteca.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el Sr. Trotti no entiende nada de política, y menos de la estadounidense, y repite como un lorito todo lo que dicen los republicanos que están solamente concentrados en invalidar a Obama.

El Sr. Trotti tiene una obsesión muy explícita con Chávez y sus acondicionados par de lectores siempre hablan del Excelentísimo Dr. Chávez sin importarles de qué ocurrencias esté hablando Trotti, que generalmente es siempre lo mismo, cómo son de malos los aliados de Chávez con los medios de comunicación.

Lo que usted está viendo es el producto de unos acondicionados lectores respondiendo a un obsesionado escribidor.

Pero vamos, no sea tímido ¡hable algo contra Chávez!

Emiliano Uberti dijo...

Cuando se llega al punto de la agresión, incluso con sarcasmo, la discusión pierde su objetivo inicial, exponer argumentos, reemplazando esto por una sucesión de ataques sin mucho sentido mas que el del daño. Señor, su postura a quedado aquí asentada. Y dado que el debate no es lo suyo, podría buscar otros medios de información, o satisfacer su frustración de alguna otra manera.