miércoles, 21 de octubre de 2009

¿No es que no eran presos políticos?

El régimen castrista cubano siempre negó que existieran presos políticos en la Isla y menos que lo fueran los 75 disidentes que fueron apresados durante la “primavera negra” de marzo de 2003, a quienes se les impuso condenas de hasta más de 30 años tras juicios sumarísimos. El mayor pecado que había cometido esta gente fue hablar y expresar su disenso con las políticas monolíticas del régimen.

La visita del canciller español, Miguel Angel Moratinos, a Cuba en los últimos dos días, desenmascaró al gobierno cubano en su impostura, al liberar a Nelson Aguiar y Lázaro Angulo, además de permitir la salida del país de la esposa del prisionero Oscar Elías Biscet, Elsa Morejón.
La liberación de estos presos mediante orden directa de Raúl Castro - como una forma de congraciarse con los españoles para que logren derogar algunas sanciones de la Comunidad Europea - demuestra cabalmente que se trata de presos de conciencia sobre los que el Poder Ejecutivo en La Habana dispone sin intervención alguna del Poder Judicial.
Y pensar que todavía hay organizaciones como la OEA que hacen la vista gorda a esta calamidad, desconociendo – como lo han hecho más de diez presidentes latinoamericanos que visitaron a los Castro desde principios de año para celebrar los 50 años de la revolución – a quienes se están pudriendo en las cárceles por el solo hecho de disentir.
Según una cuenta del periodista Wilfredo Cancio de El Nuevo Herald de Miami, ya están en libertad por motivos humanitarios 22 de los disidentes arrestados durante la “primavera negra”; 10 de ellos en Cuba y 11 están en el exilio en EE.UU., España y Suecia. Miguel Valdés Tamayo falleció en La Habana en enero del 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas alturas nadie puede creer nada de lo que dice el gobierno cubano. Ese país que podría volver a ser la perla del caribe vive en un mar de mentiras. Todo lo que dicen los Castro es falsedad. La gente se muere en la miseria y ellos dicen que es prosperidad. Fidel fue atendido por un medico español porque los criollos no lo podían curar y dicen que tienen la mejor medicina. Todo es falsedad como las palabras de zelaya.....

Anónimo dijo...

Lo mismo Mel Zelaya, Chavez, Ortega, Correa, Evo y los demas sinverguenzas que respaldan a estas personas. Los seguidores de stas personas son ni mas ni menos que ellos, solo que con estatus mas bajo.
Todo lo que sale de la boca de esta gente es mentiras, siempre o casi siempre. La verdad que es un lastima que la OEA se parte de este circulo. Tanto como el presidente de EUA Barack Obama. Lo menos que hacen es tratar de ayudar a latino america a salir de este sufrimiento continuo uqe cada ves se vuelve mas grande.
Hijos de puta todos!! Me disculpan mi lexico, pero tengo tanta rabia por dentro!

Anónimo dijo...

La desverguenza de los resentidos espanoles, porque todo su coqueteo de toda la vida con los narcotraficantes, carceleros, fusiladores castroestalinistas, se debe al rencor que le tienen a USA porque les hundio sus flotas de la edad media, en 1898, y liberaron a Cuba, P. Rico y Filipinas del atraso colonialista espanol. Por eso apoyan a las dictaduras mas repugnantes de la region, si tuvieran dignidad, que ni el rey la tiene, ni mirarian a chavez que a cada rato los llama genocidas, colonialistas y les derrumbo la estatua de Colon en Caracas, pero no tienen verguenza y se dan la lengua con ese chimpance repugnante y fascista. A ver que dicen del violador pederasta de ortega, que acaba de darle un zarpazo a la Constitucion nica, a eso se opusieron con dignidad los poderes de la nacion hondurena y sus gloriosas fuerzas armadas , y vean el asqueroso cerco internacional, alimentado por el gorila injerencista , fraudulento y asesino de chavez, que robandose descaradamente el erario publico de su pueblo tiene comprado hasta la OEA, que no es mas que una cloaca a su servicio, veremos que dice insulza sobre el golpe en Nicaragua.