viernes, 23 de octubre de 2009

Maradona: más por menos

No concuerdo para nada con lo que dijo el presidente del fútbol argentino, AFA, Julio Grondona de que no hay que darle tanta espectacularidad a las sanciones que estudia la FIFA contra Maradona porque si "fuese otro técnico o jugador, el tema no hubiese tenido tanta importancia".
Esto marca en realidad el tono que siempre se ha tenido sobre Maradona a quien siempre se le ha tratado con un halo de inmunidad desde que fuera uno de los mejores jugadores del mundo, y por sus equivocaciones en la vida pública y privada que tienen que ver con la adicción a las drogas, su pelea con medios y periodistas, y todos los excesos y etcéteras con la pelota y sin ella.
Maradona por ser más debe recibir más penalidades, no todo lo contrario como dice Grondona. Si los insultos hubieran sido hechos por deportistas poco notables, la repercusión hubiera sido ínfima y el daño provocado menor, por lo que las penalidades deberían ser equiparables. Pero tratándose de Maradona, de su notoriedad, sus responsabilidades son mayores y debe ser “juzgado” o penalizado como tal. De lo contrario estaríamos en un mundo de desigualdades y privilegiando – como suele hacerse en muchos casos – a quienes más tienen y más pueden.
El principio de proporcionalidad de la justicia debe aplicarse con todo rigor. Más por más, no más por menos como quiere Grondona. Especialmente cuando no se arrepintió, lo que implica que no tiene atenuantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maradona no es ningun buen ejemplo para la juventud argentina, mucho menos para las nuevas generaciones de latinoamericanos. Fue un buen futbolista, eso nadie lo puede negar, pero su desequilibrio mental causado por el uso de drogas, lo tiene mas cerca de la locura que de otra cosa. Abuso de las drogas y hoy esta pagando muy caro el efecto permanente de ellas. Basta verlo como reacciona cuando argentina anota un gol, lo celebra en una manera poco ortodoxa., su semblante, especialmente los ojos se ven muy vidriosos denotando un estado mental muy cercano a la locura. El fue un idolo de barro, alcanzo las alturas con facilidad, pero escogio el camino de las drogas y hoy esta pagando el precio de su falta de juicio.