lunes, 28 de septiembre de 2009

Infantilismo de Micheletti

Más allá de los hechos políticos de estos días, el decreto del gobierno hondureño de prohibir las garantías constitucionales muestra cierto infantilismo político de parte del presidente Roberto Micheletti.

Si bien la medida es una reacción al llamado a la insurrección de parte del irresponsable presidente depuesto Manuel Zelaya y del gobierno de Brasil que le permite usar suelo brasileño con ese fin, Micheletti ha exagerado quitando las libertades públicas a todos los ciudadanos y, mucho más, permitiendo que las autoridades puedan cerrar los medios de comunicación que consideren perturbadores para la tranquilidad nacional.

Mejor sería que restablezca todas las garantías constitucionales y que movilice a la Justicia y a las fuerzas de seguridad para que actúen en contra de las turbas si es que se convierten en un factor de inseguridad pública. Pero quitarle a todos los ciudadanos el derecho a movilizarse, a reunirse, a asociarse, a estar informados por los medios de su elección, es francamente un castigo para todos los hondureños y, en todo caso, un signo inmaduro, infantil y de debilidad política.

El gobierno ya ha cerrado dos medios de comunicación que se han mostrado y comportado como activistas, más que desarrollando una actividad periodística en sí, pero ello es igualmente indicativo de que se está violando la libertad de expresión. Si se justifica el criterio de cerrar Canal 36 y Radio Globo, en algún momento, el mismo atropello podría ser utilizado contra otros medios que pudieran tener otra tendencia o criterio editorial, porque solo bastaría que una autoridad competente dijera que la información – por más verdadera que fuera – pudiera estar acarreando intranquilidad para la nación.

A pesar de que uno comparta o no el criterio editorial de Canal 36 y Radio Globo, estos medios tienen todo el derecho de buscar la verdad de la forma que lo desean, claro está, que si cometen algún delito, tienen responsabilidades ulteriores de acuerdo a lo que establecen las leyes por lo que deben ser demandados ante la Justicia. Lo que no debe hacerse, es crear leyes – como pudiera interpretarse lo que significa la aplicación de un decreto o un estado de sitio o de excepción – para generar censura previa, es decir prohibir que puedan informar.

Lo mejor que le pudiera pasar al régimen de Micheletti es que recapacite, que vuelva hacia atrás, desactive este decreto que conculca las libertades y trate de buscar una salida pacífica a este entuerto. Como dije en otros posts, creo que lo más sensato hasta ahora y que resulta en una salida elegante para ambas partes – al menos la más elegante – es aceptar el Acuerdo de San José propuesto por el presidente costarricense Oscar Arias. De esa forma, Zelaya al poder pero con un gobierno de unidad nacional y camino hacia unas elecciones en la que no podrá tener ningún tipo de opción una “cuarta urna” y una salida del poder en enero, termina siendo, al fin y al cabo, el anhelo que tuvieron Micheletti, el Congreso y la Corte Suprema, cuando decidieron voltear a Zelaya el 28 de junio para que no busque perpetuarse en el poder y violar la Constitución.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

puede que nuestro Excelentisimo Presidente Roberto Micheleti este tomando medidas que a un porcentaje de la poblacion le parezca malo. hoy en la encuesta de Abriendo Brecha el 86% de la poblacion esta de acuerdo con esas medidas , el pueblo que sufre y no tiene con que defendese ve en estas medidas la proteccion que necesitamos. Donde han estado todos los que como usted estan criticando a Micheleti en las casas vecinas donde se hacen los tiroteos? o es que no tenemos derechos civilis o humanos. Micheleti es nuestro heroe , no lo llame infantil, respetelo por favor, su amor por Honduras desvalida, humillada y desprotegida lo hace reaccionar asi.

Anónimo dijo...

El primer punto del acuerdo de Arias Nobel, es restituir en el poder al Mal Zelaya, esto viola la constitucion de Honduras. Aceptamos todos los puntos a excepcion de entregarle el poder a quien no le importo violar nuestra constitucion. Si Arias anda en busca de otro premio Nobel, tendra que buscarlo en otro lado. La situacion se complico desde el momento que este señor asumio la autoridad de todopoderoso, tratando de imponer su criterio, sin dignarse a visitar Honduras y escuchar la opinion del pueblo hondureño. Es muy sospechosa su actitud de hablar de cambiar la constitucion de Costa Rica. Honduras puede ser un pais economicamente pobre, pero es rico en recursos naturales, que no dudamos el proximo presidente de Honduras explotara adecuadamente para beneficio de todos los hondureños. A nuestro pueblo no nos gusta que sujetos como Arias, traten de dictar medidas que unicamente competen a los hondureños. Se debe respetar la autodeterminacion de los pueblos.

Anónimo dijo...

Porque es tan dificil entender que la Constitucion de Honduras es un documento que sigue vigente? Mel Zelaya no puede regresar porque ha violado, y sigue violando esa Carta Magna. Es un traidor a la Patria que, por su ambicion de poder continua causando gran daño a nuestro pais. Si se permitiera a Zelaya regresar al poder nadie lo va sacar de alli. Arias, Insulza, Obama y todos los demas tontos utiles de Chavez nos abandonarian, como se ha abandonado a tantos otros pueblos que no tuvieron el coraje de decir "NO" a tiempo. Dejen a los Hondureños en paz, ellos saben mejor que ustedes lo que conviene a Honduras. Solo imaginen lo que seria tener a Zelaya de Presidente por vida! Pregunten a la mayoria de los Venezolanos lo que es no poderse deshacer de un imbecil mal educado como Chavez.

Anónimo dijo...

Crealo..nosotros los hondureños admiramos y queremos al señor Micheletti por su amor a la patria.
Si Mel Zelaya quisiera su país no estuviera destruyendolo solamente por 6 meses que le faltaban en el poder.

Anónimo dijo...

Señor Trotti que fácil es arreglar la situación de Honduras desde la comodidad de su casa en Miami verdad?

Anónimo dijo...

La jauria comunista que hoy se agrupa como una banda de coyotes contra esa medida del Pdte provisional Micheletti,evitando que el payaso titere de chavez siga incitando al desorden, el vandalismo y el derramamiento de sangre hondurena, nunca han dicho ni pio sobre Cuba que durante mas de medio siglo ostenta un solo periodicucho , organo oficial del partido comunista y unico, y el medio oficial para que el narcotraficante dictador, asesino y terrorista fidel castro, escriba sus verbodiarreas diarias,mintras mantiene injustamente presos con largas condenas a una treintena de periodistas independientes, que dijeron del cierre de radio tv Caracas, por la que protestaron millones de venezolanos , que sobre las 34 emisoras de radio ha poco clausuradas por el dictador fascista chavez de un plumazo, que dicen de los ataques a doce periodistas en Caracas, rajadas las cabezas por las turbas terroristas creadas por el gno castroestalinista del ex tte coronel golpista, , ahi estan los videos, que dijo el pendejo de insulza lameculos de chavez,que han dicho la onu, unasur, el grupo de rio, ante las interminables denuncias de Colombia por el soporte, financiamiento y entrega de armas por parte de ecuador y venezuela a las terroristas, narcotraficantesy secuestradoras farc-eln de Colombia,hechos que estan comprobados por una montana de evidencias objetivas e incontestables , dan vomitos tanta hipocresia y cinismo. Juzgar con tanta severidad a la unica nacion pequena y pobre que hizo prevalecer la Constitucion, la legalidad y el estado de derecho, mientras que como ha dicho Luis Miquilena,ex ministro chavista, recientememnte entrevistado, "Chavez ha convertido la Const. de Venezuela en un trapejo que no sirve ni para limpiar los banos de Miraflores" ?Por que no se meten con el macaco rojo rojito, por el pisto, porque tiene comprado a medio mundo, porque a los hipocritas y cinicos brasilenos y espanoles les interesan mas los miles de millones en negocios con el gorila rojo, y porque paises como Argentina,Ecuador, Nic, Bolivia, y otras islitas de la region o estan petrocompradas o petrohipotecadas.Que el Senor distinga tanta desverguenza y cubra con su manto piadoso a la nacion Hondurena.

Anónimo dijo...

Trotti! Lastimosamente en mi querida Honduras hay gente que no piensa lo que dice! Y no digo Anonimo dice: Soy Alejandro Morales de Siguatepeque Honduras! y te digo nosotros estamos peleando una batalla ya perdida, michelleti va a primero a morirse antes de entregar el poder! y Mel es uno mas! Si hay algo que no esto de acuerdo es que Michelleti Este quitando los derechos que tenemos todos los habitantes de este mundo! Inclusive en la Rev Francesa se declaro uno de los que hoy se violenta LIBERTAD!! Tristemente no podemos decir lo que sentimos, por miedo a que se nos aprese o desaparezca! Las elecciones no son la solucion! Ahorita no hay ningun candidato digno! Todos andan de lambiscones! Tristemente quieren ellos ser los siguientes en ROBAR!

Anónimo dijo...

Que ceguedad Dios Mio y que ignorancia tan palpable en pleno siglo XXI. Si hicieran un recuento de cuantas violaciones ha hecho este Gbno de Facto a la Constitucion sobrepaso a Mel Zelaya, por que claramente se ve que este Sr. mejor dicho Momia Politica ya no es motivo de que el hombre halla violado la Constitucion, sino que se esta viendo que es Problema Personal y el Pueblo de Honduras estaaa pagando por estos grupitos de mafiosos politicos que usan las leyes constitucionales como trapo viejos. Da verguenza a nivel Internacional como estos grupitos estan cada dia mas tercos y siguen con el secuestro Total de los Hondurenos, quitando a sus antojos a los medios y emisoras y televisoras que denuncien su astrocidades y sus estupideces politicas. Sres. es el momento de seamos mas patriota y quitarnos a estos elefantes Politicos que usan a los jefes Militares que son parte de ellos a que sigan golpeando al Pueblo Hondurenos....Basta de atropellos! la comunidad Internacional lo va a Juzgar a todos estos responsables y el Pueblo de Honduras se hara cargo de que se cumplan su condenas.

Anónimo dijo...

El Sr. Micheleti es tan golpista como todos los golpistas que han habido en América. De paso, se apoyó en las fuerzas armadas, para sacar al presidente Zelaya, en lugar de haberlo dejado en Honduras y enjuiciarlo como según él dice ya estaba previsto el juicio. Ahora Micheleti elimina todas las garantías constitucionales a sus ciudadanos...qué más quieren? Es igual que el otro presidente del sur,sólo que uno es de izquierda y el otro de derecha, pero en el fondo son iguales y conllevan a lo mismo...la miseria del pueblo que gobiernan,

Anónimo dijo...

Este Viejo que para todo dice que Chavez tiene culpa de los Problemas de Honduras. Chavez ni siquiera era Pdte. de Venezuela cuando la Estadisticas de la Onu lo puso como el 2do. Pais mas pobre de America Latina, me pregunto yo? que ha hecho esta Momia Politica en calidad de Presidente del Congreso por mas de 30 anos? Pareciera mas bien que este magnate ha mandado a Honduras no importa que Pdte. este gobernando, por eso Honduras no progresaa, no avanza y es unos de los Paises donde hay un marcado analfabetismo. Otra cosa de este sujeto que declaro que si los Paises vecinos intervenian militarmente entonces el iba hacerle la guerra a los invasores Centroamericanos, pero si los EEUU intervenian con sus soldados entonces darian orden a sus guardias para que no dispararan un tiro contra los soldados Norteamericanos, por favor! hasta donde llega su Norteamericanismo, por esa razon la base de Honduras que nosotros los Hondurenos no queremos para nada, por que destabiliza la unidad del Pueblo

Estudiante de periodismo dijo...

Quisiera saber donde puedo leer el comunicado de la SIP repudiando el cierre de un canal de televisión y 3 estaciones radiales. Busco en los periódicos y no lo encuentro. O es que sólo cuando es Chavez sacan comunicados????? Bueno, espero leerlo porque sería nefasto que los defensores de la libertad de expresión elijan sus batallas y se basen en jucios políticos. Hablando de parcialidad

Anónimo dijo...

Soy de Guatemala, y lamento mucho la situación actual del pueblo hondureño. Es lamentable cualquier tipo de agresión en contra de un ciudadano o institución, sin importar la idiología que cada uno pueda tener. Creo que para resolver el problema político las partes deben reconocer que cometieron errores (graves errores) y después acordar retirarse de la vida política; y dar paso a nuevos y jovenes actores; que tengan la capacidad de generar soluciones y no problemas para su pais.

Anónimo dijo...

Que lastima que siempre los extranjeros quieran decirnos que hacer en nuestro pais, Honduras es un pais libre, no de esclavos, Senor Trotti, venga aca y preguntele a la gente que a sufrido en sus casas y a los duenos de los negocios por esas turbas Zelaya que han saqueado y atemorizado la gente, usted en su casa de Miami, bien gracias, nosotros con este otro jinete del apocalipsis de Zelaya luchando en contra de ser esclavos del siglo XXI, de Chavez y compania

Anónimo dijo...

Comunicado de la SIP está en www.sipiapa.org

Anónimo dijo...

como hondureña pido que se juzguen a los dos.
no hay un solo culpable , nuestros gobiernos han sido corruptos, no pueden verlo, no solo es zelaya, por eso pido como hondureña, que no se parcialicen por ninguno, por que ninguno de ellos nos dara de comer, y tienen sumido nuestro pais, en la pobreza, mientras ellos se pelean por sus egoistas intereses
ninguno vale la pena, hay un tercer grupo que desprecia la forma en que juegan ambos con el pais y nos sumen mas en la pobreza

Anónimo dijo...

Vaya,muy inteligente,todas las libertades y enfrentarse a las turbas,entonces con el primer gas lacrimogeno todos los izquierdistas,usted incluido ,van a vociferar,y si hay un muerto,ni hablar.
Sin embargo Chavez si puede decir en plena tv "rocienle gas del bueno" a sus oponentes,y nadie dice nada.Y en mi Cuba,bueno ya eso es lo maximo del absurdo,no hay garantias ni peridicos ni nada por 51 eneros,y cada vez ese gobierno es mas respetado,esta' este mundo en sano juicio ??,mr.Trotti, o no cree que el delirio de ir contra los Estados Unidos ya a ido demasiado lejos y ya toda la prensa izquierdista,creo que ud. incluido, esta terminando por apoyar cuanto dictador de la nueva era hay en el mundo,lease Chavez,Ghadafi,Castros,el Armadenijad o como se escriba,etc,etc.Mucho ojo con el camino que llevan, companeros de la hoz y el martillo.

Anónimo dijo...

Grupos de poder en HONDURAS

en este pais de hambre y miseria,el avance cilencioso pero seguro de los grupos de poder economico y narco trafico-cimentados en las estructuras del poder polico,conllevan riesgos eminentes para la vida civilizada y democratica del pais,que sufre de una pobreza galopante.

Ellos son el grupo de poder politico,que ejerce precion en los mandos de direccion politicos y economicos que mas les favorecen y lo demandan con ahinco para beneficio de sus intereses personales.

Las condonaciones ,subsidios,prevendas, contratos sin licitacion son las palabras del leccico de la corrupcion en honduras.

LOs corruptos en honduras son premiados con galardones y salvoconductos y se refugian en instituciones como la federacion deportiva u otras organizacionespara no ser enjuiciados.---que lindo es vivir en HONDURAS.

LOs turkos Y Arabes Familias que han crecido economicammente desproporcionalmete en terminos de tiempo corto, y han amazado inmnsas fortunas y siguen despedasando las riquezas del pais. --La tierra d todos pero que solo unos cuantos se benefician de sus bondades,donde el mana y la leche es solo para unos cuantos previligiados. es un castigo eterno haber nacido en honduras .

Anónimo dijo...

Justos por pecadores!!!!!

Si solo hubieran cerrado las radios y canales que incitan al desorden y tambiem encarcelado a los malenates que han destrozado todo Teguscigalpa, tambien lo hubieran acusado al Excelentisimo Presidente de Honduras de atropellos y mas; por favor tengamos un poco de paciencia y dejemos al pobre govierno en paz. Ellos tienen suficientes problemas no les demos mas.

Anónimo dijo...

Se nota que el estupido que escribio este articulo se encuentra muy lejos de Honduras. Primero, las medidas impuestas estan mas que justificadas, ya que las turbas de delincuentes seguidores de Zelaya estaban totalmente fuera de orden, aterrorizando a todo el pais. Silenciar Canal 36 y Radio Globo fue mas que correcto, ya que se habian convertido en canales activistas (pagados por Zelaya), promoviendo el caos, el desorden, desacatar la leyes, la rebeldia, etc. Muchas veces se les llamo la atencion y no hicieron caso. Al igual que Zelaya y sus vandalos seguidores, estos medios eran rebeldes a las leyes del pais. En cuanto a lo del tratado de Arias, si Zelaya regresa al poder, se limpiara el trasero con el dichoso tratado, y acto seguido enviara a sus turbas a incendiar el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, para despues convocar la dichosa Asamblea Nacional Constituyente y perpetuarse en el poder como el "Glorioso Rey Mel". Quien va a venir a Honduras a sacarlo del poder? El unico "infantil" en esta historia es quien escribio este articulo. Mejor dediquese a escribir acerca de lo que sucede en su residencia o en su oficina y abstengase de escribir estupideces acerca de temas que desconoce.

Anónimo dijo...

es bien dificil mantenerse ecuanime cuando las pasiones se desbordan, aun asi debemos opinar sobre estos temas que nos interesan a todos....creo que mas que infantil..es una negacion a los principioos del Liberalismo...que expresa la pocision inclaudicable en cuanto a esa garantia constitucional hoy por hoy violentada por un señor que sabra Dios a que partido pertenece...con esas decisiones solamente esta legitimando todo de lo que se le acusa...soberbio...despota...y guachiman de los ricos...

Anónimo dijo...

que clase de peridista es este mr.trotti clara mente no sabe que sucede en mi querida honduras lo que pasa que la comunidad internacional no nos quiere dar la rason que nuestra constiticion tiene que ser respetada por todos los funcionarios publicos si el tal, zelaya quisiera mi pais como la quiero yo, ya hubiera renunciado al poder y hacectar que es un corructo ladronn y narco
mejor mr.trotti pongase a inbestigar de las cuentas de banco que a puesto el pedaso de bestia mr.zelaya a sus familiares en el esterior desde que este caprichoso ranchero a salido, venezuela ha tenido miedo mandarnos mas cocaina y sabe usted toda esa droga viene a parar ala usa.es mas sabe usted si el mr. zelaya volviera al poder yo mismo hiria por su cabeza hasta mi tierra querida que amo con toda mi alma, y respete ami presidente hiterino viva micheletti y las fuersas armadas de honduras desde usa gus special force



narcotraficante
que desde que lo sacaron delpoder

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Sr. Ricardo Trotti por, finalmente, tener el coraje de defender la prensa libre y el derecho de información de los ciudadanos.

Admiro que haya sido capaz de decir aunque sea algo, cuando desde el primer momento que se dio el golpe militar contra un inocente hondureño que JAMAS violó y todavía no se ha demostrado que haya violado la Constitución, los criminales golpistas con Micheletti a la cabeza lo primero que hicieron fue reprimir y hostigar la prensa, tratando de cerrar Radio Globo y Canal 36 sin ningún éxito hasta que decidieron suprimir las garantías ciudadanas para finalmente realizar el sueño que desde el golpe militar han tenido de reprimir la expresión humana, callar la oposición, violentar la libertad de información y pisotear los derechos de comunicación y la libertad de prensa.

Micheletti no es solo infantil, sino un criminal senil. Cualquiera que odie a Honduras tiene que amar y defender a un hampón como Micheletti, quien por sus crímenes y su terquedad es peor que una mula, y que me perdonen las mulas por insultarlas comparándolas con una resaca humana y un residuo despreciable como Micheletti.

El presidente Zelaya jamás violó la Constitución, eso es completamente falso, eso es algo que solamente los más ignorantes hondureños se pueden tragar, pero los expertos en derecho internacional, constitucionalistas especializados y la autoridad internacional de los expertos en derecho comparado internacional, quienes se conocen la Constitución de Honduras al derecho y al revés saben muy bien que jamás el excelentísimo presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, siquiera cometió la más leve acción contra las leyes o la Constitución. Por eso, las Naciones Unidas, la OEA y los Estados Unidos censuran la bestialidad, la ignorancia y la estupidez del golpe militar contra el pueblo hondureño, cometido por Romeo Velásquez, Roberto Micheletti y Alberto Rivera. Estos son las resacas más despreciables de Honduras.

Las cosas hay que decirlas como son. Es un error craso acusar de cualquier delito al legítimo y único presidente elegido constitucionalmente por el pueblo hondureño, su excelencia José Manuel Zelaya Rosales.
He demostrado cómo esas acusaciones son no solo falsas, sino locas y el mismo sumo pontífice está de acuerdo conmigo en la censura del golpe militar en Honduras. La democracia ha sido apuñaleada por Micheletti. El excelentísimo presidente José Manuel Zelaya Rosales debe volver inmediatamente al poder. Si usted es bruto contradígame.

El Anónimo

Anónimo dijo...

Es rididculo hablar sin saber y entender de la situacion de Honduras, mucho menos sentir como hondureno. El mundo se ha preocupado por Zelaya, por como fue "sacado" de su casa. Pero nadie se ha manifestado por lo que el estaba haciendo hasta el 28 de Junio. Senores Zelaya estaba VENDIENDO descaradamente a Honduras, NO IMPORTANDOLE SU CONSTITUCION MUCHO MENOS LOS OTRO DOS PODERES DE LA NACION. Si, creo que todos saben del desenfrenado narcotrafico que pasaba enfrente de todos, el querer implementar una "cuarta urna" que mas bien esra una constituyente para cambiar nuestra constitucion para beneficio y gozo de su persona y secuaces, el querer jugar a ser el Hugo Chavez de centro America, el robar descardamente sacando 40 millones de lempiras por orden de su mano derecha Flores Lanza y lo peor de todo no tener presupuesto para el ano 2009 y muchas otras faltas mas que no terminariamos de escribirlas son la rezones por la cuales NO SE PODIA permitir que siguiera abusando de nuestra patria y sus leyes. Como es posible que el mundo no entienda que NO QUEREMOS QUE PASE LO QUE PASO CON VENEZUELA HACE 10 ANOS. Vean como estan esos pobres, nadie dice del cierre de las 36 radio emisoras y de canales de tv... Y criticamos a Micheletti por el cierre de dos emisoras que llamaban a la insurreccion, al vandalismo descarado y desenfrenado de esta gente que lo que quieren es destruis 29 anos de democracia. Dos "periodistas" que insultaban, que llamaban a una guerra, a la muerte, al robo, a quitarle al otro lo que le ha costado anos de lucha y esfuerzo solo porque el otro no ha trabajado mucho menos se ha esforzado por estudiar, llamando a la destruccion de la ciudad, POR FAVOR!!!! Micheletti ha sido el unico que ha dado la cara por mantenernos LIBRES!!! Claro, todo gracias a todos que se centran en la constitucion de la republica.
Lo de las garantias constitucionales lo hace POR EL PROPIO BIEN DE NOSOTROS, LOS HONDURENO PORQUE LO QUE HICIERON LOS SINVERGUENZAS SEGUIDORES DE ZELAYA ES IMPERDONABLE... TODO estaba perfecto hasta que este demonio entro al pais, y es POR EL MISMO LLAMADO DE ZELAYA A ESTAS PERSONAS QUE NO AMAN NI RESPETAN A HONDURAS, que NO PODEMOS PERMITIR QUE VENGAN A NUESTRA CASA A INSULTARNOS MUCHO MENOS AMENAZARNOS COMO LO HICIERON CORREA Y CHAVEZ. En ese tiempo para Zelaya los Norteamericanos eran los "yankes" y el "capitalismo" el cumpable de todo los"probelmas" que pasan en las naciones como la nuestra. Los insultos a la orden del dia... Y ahora?... Obama es un exelente presidente que si el quiere puede restituirme cuando el quiera.... Por favor basta ya de tantta tonteria, mas claro no puede ser MICHELETTI SOLO DEFIENDE SU PAIS ANTE EL MUNDO PARA QUE NO CAIGA EN LAS GARRAS DE UN COMUNISMO CRUEL, DESPOTA, DESENFRENADO Y MESQUINO. Hay que entender que no podemos darle un solo espacio porque son personas que no les importa el bienestar de la sociedad mucho menos nuestra LIBERTAD porque si fuera asi Zelaya Jamas hubiera entrado al pais como una rata asquerosa que es, si el dice que jamas habia hecho nada malo a que le temia? .... El que nada debe NO TEME.... Pero eso esta muy por encima de el. Cual es su afan de volver al poder por la fuerza?... PERPETUARSE PARA DARLE PASO AL NARCOTRAFICO, AL VANDALISMO A LA DESTRUCCION DE UN PAIS LIBRE SOBERANO E INDEPENDIENTE AL CUAL EL MUNDO TIENE QUE RESPETAR Y ACEPTAR QUE JAMAS VAMOS A PERMITIR QUE NADIE ESTE SOBRE SU LEYES. Si tan solo hubieran visto como unos seguidores de Zelaya utrajaban a dos muchachas en la colonia palmira, como fumaban marihuana, como tomaban y preparaban bombas molotov para la policia... Hay que respetar para que lo respeten. TODO LO QUE HACE ESTE GOBIERNO ES POR EL BIEN DE NOSTROS Y DE NUESTRO FUTURO. Usted como periodista deberia leer primero la constitucion de Honduras, luego "investigar como periodista" luego analizar y convivir como hondureno que respeta y amas a su patria. Luego puede dar una opinion si parcialismos. HONDURAS ES PARA LOS HONDURENOS.

Anónimo dijo...

¿A quien el presidente Zelaya vendió Honduras y por cuanto? Si el presidente Zelaya vendió a Honduras entonces Honduras es ahora propiedad de quien? Uno no puede decir que alguien vendió algo sin pruebas, a no ser que esté hablando en términos bíblicos y todo lo que diga es simple fantasía simbólica.

El narcotráfico de Micheletti es de lo más descarado han caído tres avionetas llenas de narcotráfico en menos de dos semanas y nadie dice nada.

La Cuarta Urna no es ninguna constituyente, sino una opinión sobre si se hace o no una constituyente. Hay una diferencia abismal entre ambas aseveraciones.

Para gobernar en el exilio el presidente debería estar usando todo el tesoro nacional, 40 millones de lempiras no es nada. El presupuesto si lo tuvo y lo cumplió, que lo haya demorado al Congreso es otra cosa. Un país no puede funcionar sin presupuesto y si Honduras funcionó normalmente era porque el presidente Zelaya tenía un presupuesto para lograrlo.

Bajo el hampón Micheletti que le saca mensualmente al gobierno más de 16 millones de lempiras descaradamente para su personal empresa de transporte, mientras los soldaditos se mueren de hambre porque no hay cómo pagarles y la gente tiene que sacar las sobras de sus platos y las ropas viejas y sucias de su familia para llevárselas a los soldaditos así ellos pueden comer y vestir a sus familias, ha sido algo tan humillante internacionalmente para el ejército de Honduras, algo que nunca jamás se vio durante el gran gobierno del presidente Zelaya. No hay dinero en Honduras bajo Micheletti, el desempleo crece, empresas se cierran,, pero él y todos los golpistas están barrigones de güisqui y buena vida, mientras los soldaditos viven de la caridad pública.

El excelentísimo presidente de Venezuela es admirado por su apoyo a ola prensa, la radio y la televisión, lo que ha hecho es transformarla y multiplicarla. Hoy cada pueblo y hasta cada barrio tiene su propia emisora y periódicos, un fenómeno de libertad de prensa jamás visto en la historia de Venezuela. Hoy hay en Venezuela más emisoras y periódicos per capita que en cualquier otro país de Suramérica.

Micheletti es el hampón que tiene a los hondureños encarcelados en sus casas con toques de queda, eso nunca pasó con las enteras libertadas regaladas por el presidente Zelaya, así tuviera la oposición que fuera. Micheletti es el hampón que cierre aeropuertos para impedir el libre tránsito de personas, eso nunca lo hubiera hecho Zelaya un amante de la libertad para todos los hondureños. El hampón Micheletti invade, sabotea técnicamente, hace allanamientos y cierra toda la prensa de oposición, eso nunca pasó con Zelaya a pesar de que los grandes magnates de la prensa hondureña nunca pararon de calumniarlo e insultarlo. Zelaya es el más grande ejemplo del presidente más respetuoso y defensor de la libertad de cada hondureño.

Micheletti es a toda prueba un hampón que odia la libertad de los hondureños y un traidor a la patria. El hampón Micheletti ha hecho que Honduras sea el cagadero de las humillaciones del mundo, que vergüenza vive Honduras cada segundo con Micheletti. Este hampón de Micheletti se orina y pisotea las leyes y usa diariamente la Constitución de Honduras como su personal papel higiénico. El hampón Micheletti es el líder de la destrucción de Honduras, primero le quitó todos los países amigos a Honduras, luego, hizo quebrar a los comerciantes, agricultores e industriales, luego puso a pedir limosna a los soldaditos, luego como una mula terca no sale de sus bestialidades llevando a Honduras a ola humillación y el caos. Mientras Zelaya fue el gran presidente de Honduras que le trajo más países amigos y más nuevos negocios para Honduras. Mientras el hampón Micheletti destruye a Honduras, el presidente Zelaya construía nuevos horizontes de prosperidad y avance para todos los hondureños.

Necesitamos a Zelaya un presidente joven, alegre, inteligente y visionario y no a un vejete trasnochado en la ignorancia, que ha traído la mala suerte de destrucción para Honduras, un senil cascarrabias y bruto.