martes, 25 de agosto de 2009

Duro golpe a la OEA

Los siete cancilleres latinoamericanos se marcharon hoy de Honduras con la cabeza baja, después de dos días de entrevistas y negociaciones con un amplio espectro de hondureños. Su misión era convencer a Roberto Micheletti de que aceptara renunciar y restituir en el poder a Manuel Zelaya, como manda la propuesta del presidente costarricense Oscar Arias.
El duro golpe continuará en estos días para la OEA. Mañana en Washington, en medio de la reunión de embajadores de la OEA, Colombia introducirá una moción para rechazar a Hugo Chávez por su “proyecto expansionista”, ya que el domingo el presidente venezolano instruyó a su ministra de propaganda a que “hay que hacer todo lo posible para que mi mensaje llegue a los colombianos”, algo que Chávez ya había hecho el 16 de agosto cuando publicó un campo pagado en los diarios de referencia colombianos denunciando la connivencia militar entre Estados Unidos y Colombia.
También el viernes, el tema militar que ha levantado “vientos de guerra” según Chávez, será la excusa para la reunión de Bariloche del Unasur que hora conduce su homólogo Rafael Correa, por lo que de haber algún acuerdo o arreglo será nuevamente fuera de la OEA, un organismo que da la apariencia que no está ayudando a solucionar los grandes problemas de una región, cuyos asuntos más importantes, como los conflictos entre chilenos-bolivianos- peruanos o entre nicaragüenses-hondureños o ecuatorianos-colombianos o venezolanos-colombianos o argentinos-uruguayos o venezolanos-contra todos, están lejos de resolverse con el liderazgo de la OEA y de su secretario general.
Micheletti no cedió a la persuasión de los cancilleres y dijo que su gobierno se mantendrá firme a pesar de las nuevas presiones del gobierno de Estados Unidos en la suspensión de las visas generales que afectarán a unos 30 mil hondureños en forma anual. Micheletti dijo que seguirá adelante con el proceso electoral y estará por verse que suspensiones impondrá la comunidad internacional, ya que difícilmente podrá no reconocerse un proceso que estaba pautado desde antes de la salida de Zelaya y que tiene la garantía de la mayoría de los partidos políticos y los órganos rectores dentro del país. El nuevo gobierno se presta a desafiar a la comunidad internacional prometiendo una participación masiva en las elecciones de noviembre para demostrar el apoyo a la democracia.
Estará por verse lo que suceda en estas próximas semanas, las presiones económicas más extremas y cuáles serán las estrategias de Zelaya y Chávez que han estado desaparecidos por un par de días del tema Honduras, lo que parece toda una eternidad.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente hay personas en el mundo que se dan cuenta de la verdad de lo sucedido en Honduras. La salida de Zelaya era necesaria a cualquier costo, quizas su expulsion no de dio de la mejor manera pero hay que estar entendidos que nunca habiamos sentido la necesidad de llegar a tal extremo por lo cual se cometieron errores. Lo importante es que se defendio nuestra constitucion de un narco presidente corrupto que solo seguia lineamientos de Chavez. Se le terminara la fiesta a este sr, poco a poco saldremos adelante. Saludos
Att
Aby12@hotmail.com

Anónimo dijo...

La actitud de Honduras es admirable, los paises afectados por la peste conocida como el chavismo deben despertar y mandar a ese mal venezolano para el carajo. La OEA esta cosechando lo que su secretario general sembro con su clara inclinacion obedeciendo las ordenes de Chavez. Tal como lo dijo el presidente hondureño, Honduras toma sus propias decisiones y las presiones que vienen del exterior son solamente amenazas que el pueblo hondureño no acepta de nadie. Hasta cuando el gobierno de Barack Obama despertara y tratara en mejor forma al valiente pueblo hondureño. Honduras debe continuar su vida normal, elegir su nuevo presidente, no importa si lo aceptan o no los miembros de la OEA, lo importante es que nuestra nacion esta mostrando al mundo que esta unificado apoyando el derrocamiento de quien trato de imponer sus caprichos violando descaradamente nuestra constitucion.

Anónimo dijo...

Nosotros como hondureños debemos levantar la cabeza y trabajar para nosotros mismos,duele lo que ha pasado en el pais y mas con la comunidad internacional negandose a aceptar la realidad, nadie dice nada de venezuela, pero si mucho de honduras, por eso pasaremos a la historia por ser el pequeño pais que no dejo que le arrebataran la libertad, pero lo que mas me molesta es ver como la radio y television hacen propaganda a favor de zelaya pero no dicen la razon por la cual fue sacado del cargo, como lo mencione antes, nosotros tenemos recursos que otros paises no tienen y como valientes que somos podremos salir adelante, el tiempo pasara y el mundo se dara cuenta que a honduras hay que tratarlo con dignidad y no con irrespeto, porque a los ojos de dios todos somos iguales independientemente de donde seamos somos los mismos asi que debemos respetarnos los unos a los otros, la mencionada carta democratica debe ser abolida ya que no sirve para nada sino preguntele a los paises suramericanos, ASI QUE HONDUREÑOS ADELANTE COMO LO DICE NUESTRO ESCUDO, SOMOS LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES si no se trabaja no comemos es la realidad, y si los paises empiezan a poner sanciones pues a producir por nosotros mismos, el proximo presidente se sabra que tan bueno es dependiendo las decisiones que tome, ya se sabia a que venian los cancilleres no es de extrañar al menos para mi no lo es, lo mismo pasa con los de HRW que hablan de torturas en honduras y en los demas paises que no existe? completamente decepcionado de todas estas organizaciones, no son parciales.

Anónimo dijo...

® 1 de 2
El hecho de que la terquedad de los golpistas hondureños haya sido la recepción de la comisión de cancilleres de la OEA no significa ningún golpe para la OEA. Los Estados Unidos en lugar de liderar el arreglo le dio poder de su planeamiento a Oscar Arias y de su ejecución a la OEA. Si la OEA propone intervención militarmente en Honduras, muy difícilmente Estados Unidos podrá negarse. El perdedor aquí sería Estados Unidos no la OEA.

La denuncia del intervencionismo de Chávez es tan débil como decir que Honduras interviene en la política de Estados Unidos, porque quiere ser oído en los Estados Unidos.

En Bariloche no va haber ningún acuerdo, simplemente porque se citó a una cumbre urgente para pedirle explicaciones a Colombia y la intención de Colombia es dar todas las explicaciones que pueda y hacer contra-indagaciones como la intervención militar de otras potencias o intereses en la región, es una cumbre de consulta no de decisiones de ninguna naturaleza. Todos sabemos que la OEA no citó ni estuvo presente en la reunión de UNASUR en Quito y que la OEA no tiene absolutamente nada que ver con la cumbre de Bariloche. Decir lo contrario es simplemente pura falta de información o invento de hechos que no han sucedido.

Me deja asombrado lo desinformado de la afirmación que dice que el cambio de régimen en Honduras es constitucional. La constitución del 91 de Colombia prohíbe igualmente la reelección de cualquier presidente. Uribe personal y explícitamente organizó su bancada para lograr un cambio constitucional para su reelección y puso a sus ministros a propagarla en el Congreso, exactamente lo mismo que está haciendo ahora con su segunda reelección. Hechos claros y documentados, no sospechosas intenciones, tuvo la Corte Suprema de Justicia de Colombia para secuestrar y expulsar al presidente Uribe de Colombia en el 2005. Los colombianos son brutos, pero no tanto.

Si la constitución hondureña es la que decide cuando quitar un presidente ¿para qué van a hacer elecciones en Honduras? Cualquier presidente del mundo civilizado que viole la Constitución o desobedezca a la Corte Suprema de Justicia crea una crisis de estado que obliga inmediatamente la participación conjunta de los poderes del estado para resolver la crisis, el ejército queda totalmente fuera de esos asuntos, que son exclusiva y estrictamente de resolución legal y nunca militar.
®

Anónimo dijo...

® 2 de 2
Es absurdo y contra todo principio democrático que el ejército obedezca a la Corte Suprema y no a la presidencia del estado. El caso hondureño lo que muestra es la extra-limitación de la Corte Suprema y una sentencia basada en sospechas y no en hechos. No existe prueba alguna de que la consulta nacional del 28 de junio fuera para algo distinto de decir si o no a la cuarta urna no a ninguna reelección. El argumento de la reelección es fantasioso y falso.

Cualquier arrogancia u órdenes erradas del presidente Zelaya solo ivan en su propio detrimento y eran castigables con la pérdida de las elecciones, que fue lo que Honduras estaba obligado de hacer el 28 de junio pasado. El fraude en esa votación era una razón suficientemente justificada para una protesta nacional que exigiera la renuncia del presidente Zelaya. Ese es el procedimiento democrático. Falsificar una renuncia de Zelaya es un delito muy serio y lo que el mundo se pregunta es si Zelaya renunció para que se lo iba a secuestrar y expulsar del país. Obviamente Zelaya jamás renunció y uno de los crímenes de los golpistas fue esa falsa renuncia sobre la cual el Congreso decidió nombrar al tarado de Micheletti, pasándose por encima la exigencia constitucional de entregar la presidencia a uno de los dos vicepresidentes, uno que buscaba la presidencia y el otro en ejercicio constitucional de la vicepresidencia.

Es indiscutible que la justicia hondureña quedó como la descuartizadora de los más elementales principios de procedimiento constitucional, civil y penal.

Es completamente errado decir que Zelaya o Chávez hayan estado desaparecidos por un par de días, hasta los periódicos más malos anunciaron las reuniones internacionales de Zelaya en este periodo después que el pueblo hondureño reunido en el estadio de la U gritó lleno de orgullo al oír al presidente Zelaya dirigirse a ellos por teléfono, antes que los golpistas con ácidos sabotearan los transmisores del canal 36 y la emisora El Globo.

Chávez, por su parte no descansó de fustigar a los golpistas y al “goriletti” por radio y televisión estos días como lo hizo desde un principio. Es aconsejable que antes de escribir algo que va a la opinión pública, por lo menos se enteren de las noticias.
®

haroldki dijo...

desafortunadamente aca en venezuela las instituciones no funcionan independientemente de ser asi ya casi todo el gobierno estuvieran presos por violar repetida y sistematicamente la constitucion y los poderes publicos sno se quedan atras.pero bueno no keremos ke pase lo mismo ke en honduras pero si tener la determinacion del pueblo para seguir avanzado en la lucha contra el micro mandante chavez.
y la oea no es mas que un parapeto que no tiene moral para meterse ni condenar nada en honduras ya que cosas peores estan pasando aqui en venezuela y ellos no dicen ni hacen nada

Anónimo dijo...

Gracias PRESIDENTE CONSTITUCIONAL MICHELETTI!
Se merece el respeto de todo los Hondurenos integros de su cultura y amor a la patria. Lo contrario de los vagos izquierdistaas que todavia soportan un regimen tan ridiculo como el socialismo.
Ud nos ha demostrado mucho! Si no fuese asi estuvieramos encaminados a lo mismo que esta sucecdiendo en venezuela.
Para las personas que escriben en este blog que se igualan al Chavismo, Melismo, Castrismo son ignorantes.
Tampoco pienso que han vivido en un regimen socialista. Si no preguntenles a los millones de cubanos que viven en la Florida, porques estan alli.
Yo vivo aqui y uds no tienen ni idea de lo que es vivir asi.
LA OEA esta- FUERA DE HONDURAS!!!!!!
MEL FUERA!!
CHAVEZ FUERA
RESISTENCIA RIDICULA, FUERA!!! vagos!

Anónimo dijo...

Sugiero vivamente leer el siguiente articulo:
http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/43479-las-tres-opciones-que-tuvo-honduras.html
Saludos. Un Venezolano que se averguenza por Chavez.

Anónimo dijo...

Que vaya esa jauria de coyotes de la misma loma comprqada por los petromaletines de chavez y analice, a narcocorrea y sus vinculos con las farc. ampliamente conocidos en Ecuador, pues mtros Chauvin y Chaucin se reunian semanalmente con el guerrillero cdte narcotraficante y asesino raul reyes, que vayan a cuba y juzguen al fusilador de diez mil cubanos y a los cientos qeu aun tiene presos, el asesino narcotraficante fidel castro, que vayana a venenzuel,a y juzguen al gorila corruptor y asesino que viola la constitucion comosi fuera un trapo para limpiarle el orto a los mulos, y que ha poco con cerro mas de 200 emosiras de radio y usa gurpos de teroristas para apalear a los periodistas, ha poco hirieron a 12 de ellos, que vayan y juzguen al violador de Zoila America Narvaez, ella lo acuso en la corte interamericana de derechos humna,os , a ese mismo a ortega, y ni pio paso, y tambien lo acuso en Managua donde todos los oderes ya estan en manos de ese delincuente, pedofilo y terrorista, que vayan a Bolivia donde el indigena analfaburro de evo tiene sembradas casi 30,000 hect. de coca, y ha poco detuvieron a una hnas Teran con un cargamento de coca y las soltaron pues son del cartel comunista del mas, fijense ahorita cuanto trabajo y me faltan cien delitos mas, como los petromaletines que el mula Antonini le acarreaba a la Kirchner, del dinero robvado pr el macaco de sabaneta, para corromper y ganara las elecciones, estan presos en Miami, 4 esbirros chavistas, que fueron grabados cdo querian sobornar a Antonini para que no hablara, que vayan y le metan 50 cadenas perpetuas a chavez por darles lanzacoheteras suecas a las terroristas Farc, hecho mnil veces denunciado por Colombia y no hacen nada...La carta democratica de la Oea debe reproducirse en millones de ejemplares con la foto de Insulza y repartirlas como papel sanitario.Viva Honduras..Fueran los chacales comunistas terroristas de chavez y sus narcotraficantes satanicos... v

Anónimo dijo...

Duro golpe contra la OEA??? Entonces a la OEA tambien le dieron un Golpe los golpistas!

Es una irracionalidad tratar de negar que en Honduras lo que se dio fue un CLARO e IRREFUTABLE golpe de estado y tanto la OEA como todos los paises del mundo lo repudian.

Se entiende que el pueblo de Honduras este apoyando al golpe porque, como siempre pasa, el pueblo catracho termina SIEMPRE detestando a los presidentes que EL MISMO PUEBLO ELIGE.

La verdadera razon por la que le dieron ese golpe de estado al incompetente de Mel es porque la elite que realmente gobierna el pais estaba siendo afectada por las erradas decisiones de Mel... nada mas.

No se puede hacer valer la constitucion quebrantando la misma constitucion... hicieron mal las cosas y las consecuencias mas graves de su terquedad aun estan por venir... lo bueno es que en Honduras hay bastante lomo para aguantar y estan acostumbrados a ser arriados como vacas.

jose garay dijo...

ese anonimo...como le brota en sus palabras que es fanatico de chaves o mel....mire le voy a explicar algo le guste a usted o no ,lo entienda o no...la Constitucion de Honduras en su articulo numero 373..te dice que la unica entidad con facultad para cambiar algo en la constitucion es el congreso nacional ...ahora mel fue muy claro al decir que la cuarta urna era para promover a una constituyente...cual es el problema?EL NO TIENE FACULTAD PARA HACER ESO...tambien en la la constitucion hay 7 ARTICULOS que no pueden ser cambiados o removidos ...por tanto no puede ser ni siquiera llevado a consulta lo de la cuarta urna para promover la constituyente..el articulo 374 lo explica claramente "No podran reformarse en ningun caso el articulo anterior (373)el presente articulo"le invito para que lo lea completo...ademas el articulo 4 en parte menciona"se ejerce por tres poderes Legislativo,Ejecutivo y Judicial..la infraccion de esta norma constituye delito de traicion a la patria" cuando mel promovio la 4ta urna y menciono la constituyente todos esto articulo empiezan a actuar...el congreso le dijo que era ilegal,la corte suprema tambien entonces cual era su necedad...hay formas de preguntarle al pueblo y eso no lo niego..pero LE GUSTE A USTED O NO...la constitucion es clara cuando se refiere a lo que se puede hacer o no con ella...y al querer promover una consulta para cancelar la constitucion y la vez cancelar los 7 articulos petreos que en ella hay....es ILEGAL...ya deje de gastar su tiempo y pongase a trabajar mejor...MEL ZELAYA NO VUELVE AL PODER...algun dia va a regresar a honduras pero va ir a la carcel....

RGonzalez dijo...

pareciera que en honduras se alaba la reveldia y la terquedad, este golpe de estado que le dieron a Zelaya no fue algo sabio, basta de hecharle la culpa a Chavez!!!!, podra estar loco este hombre, pero manada de necios los que estan con Micheleti cenidos en tildar a Zelaya de vende patrias, Nadie los va a reconocer, parece que desean vivir en el exilio, acaso hay algun pais que haya reconocido esto?, no verdad entonces no se porque esto se titula "duro golpe a la OEA" no le han dado ningun golpe, nada mas siguen demostrando que creen tener la razon cuando el mundo entero lo contradice.

Pobre honduras, este golpe de estado no ha traido nada bueno

Anónimo dijo...

Jorge Garay muy de acuerdo contigo, ese anónimo es melista o chavista o las dos cosas, bueno, mejor dicho una sola: narcocomunista, los demás paises deben de entender y comprender que queremos hacernos respetar nuestro derecho constitucional y que nuestra constitucion esta buena como la de cualquier nacion de este planeta. Nadie puede venir a decirnos como conducirnos o hacer a los que los demás les venga en gana o les parezca lo mejor a ellos, los de la OEA no viven en Honduras, como me deseo que se vayan a vivir a Venezuela y sean parte de la oposición chavista, sino les van a caer los militares a golpes y echarles gas del bueno y meterlos al mamo...quizás se les quiten las ganas de querer imponer gobiernos narcomunistas a los pueblos libres de America.
La OEA se ha vuelto una cueva de narcomunistas, empezando por Hugo Chavez y todos sus secuases, como ser Correa, Evo, Ortega, etc.
Nuestra nacion es libre, soberana e independiente, y nos importa un rabano si quieren reconocer nuestras elecciones, vamos todos a las urnas a elegir un presidente que vele por los interese de todos los hondureños.

Anónimo dijo...

Esos comentarios que hablan de que fue constitucional el secuestro y expulsión de Mel deben ser de loras mojadas que repiten con toda ignorancia lo que el embustero y cascarrabias viejete de Micheletti, muy conocido como el goriletti el general Julieta o Romeo Vázquez.

Con un algo de paciencia veamos si estos ignorantes aprenden un poquito de la Constitución: ¿En dónde dice la Constitución que si un presidente viola la Constitución tiene que ser secuestrado y expulsado del país? Ese horrendo y humillante acto contra Honduras de secuestrar y expulsar a Mel es lo que se llama un golpe militar de estado, porque es ejecutado por los militares y daña al estado hondureño.

Como eso no lo dice la Constitución en ninguna parte, el crimen cometido por el general Vázquez y el asno rabioso de Micheletti es un crimen condenado internacionalmente y que los llevará a la cárcel sin dudas. Y por eso ellos son usurpadores del poder, que le robaron a Honduras su democracia y la hundieron en humillación y descarrío.

¿Cómo pueden existir personas que digan que el estúpido y bárbaro golpe militar está en la Constitución y que la Constitución Hondureña auspicia golpes de Estado? NADIE TIENE DRERECHO A CAMBIAR UN PRESIDENTE SINO QUIEN LO ELIGE.

Defender el vergonzoso golpe militar en Honduras es solo un acto de ridículo, ignorancia y estupidez.

Anónimo dijo...

Repito, por si mi comentario anterior no fue suficientemente claro:

Esos comentarios que hablan de que fue constitucional el secuestro y expulsión de Mel deben ser de loras mojadas que repiten con toda ignorancia lo que el embustero y cascarrabias viejete de Micheletti, muy conocido como el goriletti, y el general Julieta o Romeo Vázquez dicen.

Con algo de paciencia veamos si estos ignorantes aprenden un poquito de la Constitución: ¿En dónde dice la Constitución que si un presidente viola la Constitución tiene que ser secuestrado y expulsado del país? Ese horrendo y humillante acto contra Honduras de secuestrar y expulsar a su propio presidente Mel es lo que se llama un golpe militar de estado, porque es ejecutado por los militares y dañó el estado hondureño.

Como eso no lo dice la Constitución en ninguna parte, el crimen cometido por el general Vázquez y el asno rabioso de Micheletti es un crimen condenado internacionalmente y que los llevará a la cárcel sin dudas. Y por eso ellos son usurpadores del poder, que le robaron a Honduras su democracia y la hundieron en humillación y descarrío.

¿Cómo pueden existir personas que digan que el estúpido y bárbaro golpe militar está en la Constitución y que la Constitución Hondureña auspicia golpes de Estado? NADIE TIENE DERECHO A CAMBIAR UN PRESIDENTE SINO QUIEN LO ELIGE.

Defender el vergonzoso golpe militar en Honduras es solo un acto de ridiculez, ignorancia y estupidez ingenua o natural.

Anónimo dijo...

si yo fuera Insulsa dejaria de aseptar los bonos de el narco-comunista el oso negro de Chavez. y empesaria a funsionar como presidente de la OEA . dejese de mamadas viejo calbo.

Anónimo dijo...

Para el mensaje anonimo que escribio en dos partes su comentario y que dice que a al canal 36 y a la televisora que le dañaron con acido los transmisores, le digo como hondureño que deje de hablar estupideces dfe que la OEA nos va a intervenir militarmente y es que acaso la OEA tiene ejercito o es que los hondureños de corazon nos vamos a quedar con los brazos cruzados, aqui somo libres soreranos e independientes y si nos buscan por las malas tambien nos van a encontrar yo no le tengo miedo a la muerte y si metoca empuñar un arma para defender mi pais lo voy a hacer, si crees que con una amenaza de esa nos vas a asustar estas equivocado, en Honduras ni el ejercito ni micheleti esta solo,
y con respecto a lo que le paso a esta televisora esta muy bien hecho porque a mi tambien se me habia ocurrrido algo asi en ese canal solo hablan puras estupideces sin fundamento y sabemos que todos los que hablan alli son vendidos y malos hondureños pero van a quedar marcados por la historia. Mi nombre es maximo y vivo en Tela por si quieres averiguarlo vos mismo SAPO

Anónimo dijo...

Todo conflicto se resuelve a través de la razón, el diálogo y el derecho a pensar y discrepar con respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Esconderse como los "cobardes de siempre" en el anonimato,"anonymous said", y en inglés todavía, es una vieja argucia que utilizan aquellos que no se atreven a dar la cara. Es peligroso el "juego de poderes y mentiras que se están jugando los mismos de siempre". No importa cual sea su color político, "izquierda o derecha, comunismo o democracia, etc., etc.," o la demencia de sus retrógadas ideas avaladas por logros sociales y económicos nunca satisfechos, ni menos alcanzados.
Amo a Honduras tanto o más que ustedes hipócritas de por vida.
Hay millones de catrachos que sueñan con una Honduras mejor, libre de tanto parásito cuya miopía no les deja ver mas allá de un logro personal mezquino e inmediato. Si insisten en una elección presidencial, queridos catrachos: voten en blanco y saquemos de una vez por todas a esta escoria humana que no sirve para nada. Abrid las puertas a la gente honrada, trabajadora y que realmente AMA a HONDURAS!

Diana de Honduras dijo...

La persona que envio las dos cartas quizas sea Patricia Rodas. Y le contesto que el caso de Colombia es diferente al de Honduras. Colombia entera apoya a Uribe en su lucha contra las FARC que ha violentado a Colombia por mas de 40 anos. El presidente Uribe ha luchado incansablemente por acabar con esos terroristas y fue bien claro al decirle a las instituciones "en sus manos dejo las decisiones de un referendo, yo decidire si acepto en caso de ser aprovado". La mejor batalla de Uribe la gano al liquidar a Raul Reyes y pudo adquirir las computadoras que tenian toda la infomacion de las FARC y sus secuaces. Colombia quiere que Uribe termine con todos esos terroristas y luche contra el expansionismo y narcotrafico de Chavez, Correa y Morales. Aqui no se trata de ambicion personal al poder, se trata de terminar una mision empezada. Mel queria una alianza con Chavez para beneficio propio y su continuismo era para llevar a Honduras a una izquierda extrema agregada al narcotrafico. El acto que propicio la expulsion de Mel fue el haber ido a la base de la fuerza aerea rodeado de sus turbas a sacar las cajas de las boletas que le envio Chavez. Ahi demostro que no acataba las reglas tanto del Congreso como de la corte Suprema que se lo habian prohibido. No hubo otra alternativa..habia que sacarlo para que no violentara el pueblo. Que fue lo que hizo despues?.. tratar de aterrizar un avion de Chavez en Tegus sabiendo lo sensible de la situacion. Luego en Nicaragua llamo a la insurreccion e hizo su ridiculo show en la frontera tratando de crear "un ejercito". Lo mas triste es que todos estos actos afectan mas al pueblo y no a los politicos que pobres no son. El pueblo es el que paga las consencuencias, el que sufre el hambre, las enfermedades y el aislamiento mundial. Cuando pasen las proximas elecciones el nuevo Presidente se sentara en la misma mesa con Micheletti pero los politicos no olvidaran el peligro de la alianza Mel-Chavez. Mel sera recordado como un ladron traidor a la patria y como un instigador a la violencia entre su propio pueblo. Los politicos Zelayistas quedaran en el limbo y el pueblo no podra confiarles jamas.

Anónimo dijo...

Estot de acuerdo con ustedes amigos ese anonimo que escribio ese mensaje que dice que a los hondure@os nos guste que nos arreen como vacas en primer lugar no nos ofendas potque te llamare PERRO VELON entonces. si es cierto los hondureños somos rebeldes porque no nos gusta que nos impongan cosas a la fuerza mucho menos el comunismo, y tambien tenemos dignidad bueno al menos los que no apoyamos a mel y a chaves porque a esos le han comprado la de ellos, pero los verdaderos hondureños no vendemos nuestra dignidad por ningun precio.

Meliton dijo...

PELENME LA VERGA TODOS LOS QUE HABLAN EN CONTRE DE MICHELETTI, EL HOBRE TIENE LOS GUEVOS BIEN PUESTOS, NO LE TIENE MIEDO A NADA NI A NADIE, APOYAMOS A MICHELETTI, TODOS ESOS QUE ESTAN A FAVOR DEL NARCO ZELAYA QUE SE PONGANA A PELAR NARANJAS EN VEZ DE ANDAR APLANANDO LAS CALLES ENCEMENTADAS PIDIENDO EL RETORNO DE ESE NARCO , Y PARA QUE QUIEREN QUE VUELVA? NI USTEDES MISMOS SABEN LO QUE PELEEAN ATAJO DE IGNORANTES QUE SON PAGADOS PARA ANDAR HACIENDO DISTURBIOS, QUE VENGA MEL, SI QUE VENGA PARA METER PRESO A ESE CEROTE...VIVA MICHELETTI, LA MERA VERGA.

Unknown dijo...

Cualquier sanción que le impongan al país los organismos internacionales o países así como los Estados Unidos no son comparables a que nos gobierne Chavez a través de un títere como Zelaya.

Anónimo dijo...

DESAFORTUNAMENTE ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DONDE TODOS LOS PRESIDENTES DE LATINO AMERICA ESTAN CEGADOS POR EL BRILLO DE LOS DOLARES ADQUERIDOS BAJO EL NARCOTRAFICO !! ESPECIALMENTE POR EL NARCO GOBIERNO DE VENEZUELA QUE ENCABEZA EL MAS COBARDE MDE TODOS LOS PRESIDENTES EL QUE SE DENOMINA HIJO DE BOLIVAR !!NARCO- CHAVEZ !!SI BOLIVAR Y FRANCISCO MORAZAN ESRUBIERAN VIVOS !!YA LE HUBIERAN CORTADO LA CABEZA A HUGO CHAVEZ !!!POR TIRANO Y FARZANTE !! EL PUEBLO HONDURENO ES EL UNICO QUE DECIDE EN HONDURAS Y NADIE MAS !!NO LA OEA O NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO !!

Anónimo dijo...

como dijo colindres hay que buscar a quienes no estan influenciados o comprados por chaves y dejer de "rogarles" a la OEA...

Anónimo dijo...

El dia de Ayer me conducia hacia mi casa despues del trabajo, e iba escuchando en el taxi, una radio opositora al Gobierno de Micheleti, asi como indagando, le pregunte al taxista que le parecia a el lo que hizo Mel, me dijo que no ha habido otro 'presidente' como el, porque ha sido el unico que ha estado en contra de los empresarios. Asi como El, hay muchos en Honduras que solamente ven hasta donde les da la nariz, es increible que la falta de educacion, nos ciegue a ver la realidad, aqui hay 8 millones de personas que sabiamos lo que venia por delante, la "incompetencia" de Mel o mejor decir su "sabiduria" es de acuerdo a la posicion establecida por Chavez en Venezuela, como diria Chavez:"dale 100 pesos a los tontos que al final son mas y te apoyaran cuando quieras hacer algo", Mel penso que Honduras iba a caer en la trampa que cayo Venezuela.
El bulto de radicales que andan en las turbas, son los mismos muertos de hambre de siempre, bolos, drogadictos y malos padres como ser : Rafael Alegria, Carlos H Reyes, Cesar Ham, Orbin Montoya entre otros y las mujeres del aren de Zelaya.
Realmente como Hondureño me da rabia ver tanta gente estupida que por L 250.00 diarios andan provocando a la policia, sin saber que los que se llevan la mejor tajada de lo que envia Chavez estan detras de ellos utilizandolos como escudo. Pregunten que hacen esos que mencione los fines de semana despues de reunirse con su grupusculo, busquenlos en las cantinas alli estan.
Yo propongo que nos levantemos y saquemos todos esos extranjeros que andan infiltrados e igual no aceptemos que regrese Mel.
Inzulsa y sus coyotes que no vuelvan y USA se bien que lo que buscan es ocasionar el caos que tienen en Nigeria por el petroleo, ustedes no hacen nada si no hay lago de pormedio, si hay guerra civil aqui todo se abarata y el unico que puede entrar como Pedro por Su casa son los Gringos.

Anónimo dijo...

Increible es ver cuanta ignorancia se puede percibir en todos estos que estan a favor de Mel, solo hayq ue ponernos a pensar que Mel se alegra porque afecten a Honduras con bloqueos, me remonto a la historia con la justicia salomonica, que nos muestra que en realidad el que ama, mejor pierde lo que quiere en vez de que lo lastimen, ustedes creen que Mel ama Honduras, no señores, lo que busca El, es que no le encuentren mas dolo, mas robo, mas trances, eso es lo que quiere evitar, si el hubiera querido regresar a Honduras lo hace, pero sabe que le espera la carcel.
Pensemos bien, mi posicion seria de abogar porque a Honduras no la castiguen no como a El, que le importa poco lo que puedan hacer las organizaciones internacionales, mas bien sonrie y festeja y aun exige se castigue a Honduras.
Esto es para esos payasos que estan en la calles haciendo vandalismo, yo no he dejado de trabajar desde el 28 de junio, porque a mi ni Micheleti ni Mel me regalan la comida de mis hijos, busquen que hacer mejor, produzcan y dejen que los demas salgamos adelante.
A mi me ofrecieron L 26,000.00 por tener esos vagos en mi casa, jamas hare eso, porque a mis hijos les doy ejemplo de honradez, trabajo e integridad, estos son delincuentes que al final de cuentas si usted les pregunta que hacen, lo unico que saben decir espero instrucciones nada mas.

Anónimo dijo...

Despierte! Los Hondureños son individuos. Los intereses internacionales son intereses de drogas y deudas y promesas que nunca se cumplen. Mire cuantas veces han dicho “Mel viene.” pero nunca viene. Si OEA diria “Bien, vamos a resolver este asunto ahora. Pongan a Mel y a Micheletti en un campo con espadas y el que sale es el ganador. “ te apuesto que Mel no viene. Mire cuantas veces los maestros han dicho “Tendremos clases.” pero se agrupan o haraganean en vez de trabajar.

En las demostraciones ¿cuantos han matado a sus propios solamente para culpar a los otros? ¿Cuantos han destruido sus propios medios de comunicacion para culpar a los que los oponen? Sabemos quienes son. Ellos dicen “Mira lo que me paso!!” y “Los golpistas lo hicieron.” Ya ni tienen la objetividad para reportar sin opinar. La verdad es que ellos han hecho daños a tantas personas que ya ni saben quienes son sus enemigos. Todos estos propaganistas son titeres de los titereros. Ellos hacen lo que Mel manda, Mel hace lo que Chaves y Castro manda, y Chaves y Castro hacen lo que los internacionales mandan. Micheletti no tiene tantos niveles de mando, el simplemente dice que el siempre ha peleado el comunismo en Honduras, y el mundo esta aprendiendo valor, dignidad y justicia de un país pequeño y pobre. Debe ver que avergonzados estos grandes y poderosos internacionales se sienten de no tener el valor de Micheletti.

Los de Chavez quieren guerra civil para que puedan mandar a Mel que provee las pistas de atterizaje para que Chavez pueda seguir vendiendo su veneno comprado barato de la FARC. Los internacionales quieren guerra mundial para seguir financiando ambos lados. (O para meterse y tomar el aceite como fruto de guerra,) La “paz y la tranquilidad” no esta en la agenda de la OEA. Ellos tienen una agenda de guerra. Lo que esta en juego es la autodeteriminacion o esclavitud de una naciòn y de los individuos que viven en el. Y el “Nuevo orden mundial” sabe el peligro de la autodeterminación.

¿Ud. cree en “justicia social” aunque interfiere con los derechos de cada persona? “Justicia social” es un artefacto de comunismo que pone la colectividad encima del individuo – que pone influenza sobre productividad y pone el dictador encima de todos. ¿Cree que debe compartir los negocios con los que no pueden o no quieren producen? Si, porque es justicia social. Entonces:¿Cree que debe compartir tu casa con los que no pueden o no quieren tener sitio donde viver? ¿Cree que los manifestantes deben obstruir trafico y manchar paredes? Si, porque es justicia social. ¿Entonces quieren que llenen tu casa de obsenidades? ¿Cree que debe recibir dinero por distribuir drogas? Si, porque es justicia social. Entonces: ¿Cree que sus niños deben comprarlas y consumirlas? ¿Cree que Chaves debe controlar tu vida o prefieres hacerlo por ti mismo, aunque hagas errores? Preguntase estas preguntas si crees que Don Roberto Micheletti y la CSJ deben ser menos “intransigientes” con libertad, individualidad, autodeterminación y justicia para cada persona.

Anónimo dijo...

Para ser un golpista hay que ser maje. Y para apoyar a los majes, como uno de ellos mismos dice, tienen que ser vacas para ser arriados. La dignidad de Honduras fue pisoteada por los golpistas, los criminales verdaderos como el general Vázquez y el terco tarado senil de Micheletti. Las vacas de arriar no tienen nada que ver en esto, ya que ni vacas son, porque por lo menos las vacas dan leche, pero seguir la política estéril de los denigradores de Honduras los vuelve unos vulgares bueyes.

Yo con bueyes no hablo, porque no se bramar y tengo cojones y cerebro. Así que me dirijo a aquellas personas que pueden pensar y que saben muy bien que Chávez no es el todopoderoso que manda a estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y la OEA. Ese es un cuento chimbo para bueyes, y los bueyes tragan cualquier cosa. Quienes sabemos que Chávez tiene un poder limitado hasta en Venezuela, donde tiene una gran oposición y la prensa está en su contra, sabemos que es todo un cuento fabricado por los estúpidos golpistas para que se lo coman los bueyes.

El problema no es Chávez, que aquí no conocen sino en foto, ni es Zelaya que ningún buey que se respete podrá bramar que lo entiende, sino los mismos bueyes.

Por favor permítanme demostrar en esta figura de los bueyes la baja comprensión e ignorancia de lo sucedidito.

1. Si Zelaya cometió cualquier delito hay que tener una Corte muy sesgada y un ejército muy depravado para que en lugar de apresar a un sospechoso y entregarlo a la ley, lo saquen de la ley de Honduras a la libertad internacional. ¿Quien con experiencia en la ley y la Constitución va a permitir semejante adefesio legal? Los bueyes no entienden lo absurdo y ridículo de esa acción ilegal y sisn sentido común, por el contrario los bueyes piensan que esa brutalidad es muy brillante, porque para un buey cualquier vaca es menos animal que ellos.
2. Si Zelaya renunció, para qué se lo va a sacar en pijamas fuera de Honduras. Si lo que se buscaba era que no fuera presidente, entonces ya se logró, déjenlo dormir y ayúdenlo a trastear de la casa presidencial. Si la renuncia fue hecha después de la tortura y vandalismo de la sagrada residencia presidencial, entonces esa renuncia no es válida, tiene que ser el producto de coerción de la violencia impetuosa que arrasó con puerta y todo al palacio presidencial. Si esa renuncia fue escrita por Zelaya, todo lo que había que hacer era invitarlo al Congreso para que la entregara y la leyera a toda la nación. Eso es lo que siempre se ha hecho en los países civilizados. Pero, en la república bananera de Nicaragua los bueyes no ven que esa tal renuncia no tiene sentido y que es falsa por cualquier lado que la miren. Como los bueyes carecen de lo que sabemos, que el Congreso elija contra la Constitución al cretino y conspirador Micheletti, basado en la manipulación y de burlarse de los hondureños como burlarse de bueyes que solo braman para comer y que no entienden lo errado y criminal de los actos conspirativos de los golpistas seniles, fanáticos y criminales. Los bueyes se tragaron el cuento de la renuncia sin siquiera bramar.
3. No existe ningún hecho que demuestre que Zelaya quiere ser reelegido, decirlo es un deseo y a nadie se le puede criminalizar por su deseos. Por ejemplo muchos de los bueyes son sicarios y quisieran desaparecer a Zelaya, entonces habría que condenarlos a cadena perpetua por desear, como lo muestran aquí cuando insinúan que Zelaya desaparezca. Claro, entre los bueyes, que no saben un pito de leyes eso de condenar a la gente sin que hayan cometido nada malo es normal para ellos. Para los que no son bueyes saben que eso es injusticia basada en el temor prefabricado, en la exageración pánico de hechos no cometidos, pero que se hace con el propósito de manipular. Los bueyes están acostumbrados a que los manipulen a que les pongan un palito entre sus cuernos inservibles y con solo así se los maneja. Los que no son bueyes preguntan, estudian, analizan y piensan. Esos son hábitos completamente desconocidos por lo bueyes.

Unknown dijo...

En la reunión en la que estuvo presente el Cardenal Rodriguez el canciller argentino Taiana la abandonó apenas entró el Cardenal. Qué le conoce el Cardenal a ese sujeto?. Es de dominio público que Taiana estuvo preso varios años por matar gente inocente cuando puso bombas terroristas en Argentina.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maquina humana dijo...

Aunque se que este blog esta al servicio del gobierno de facto publicare mi opinion, desde la Republica Dominicana nos sentimos indignados que el pueblo Hondureño y sobre todo los militares que estan al servicio de los empresarios que tienen el pais en este momento se dejen chantajear, micheletti queria ser presidente como sea porque no tuvo el liderazgo de ser candidato presidencial aunque el barbaro tiene 30 añazos en el congreso y se esta haciendo el valiente porque en verdad no lo es. Hondureños, un embargo economico a su pais seria una catastrofe que llevaria a una segura gerra civil como paso en mi pais en 1965, estan ustedes dispuestos a vivir como cuba? estan dispuestos a vivir si autos de lujos?, comidas de pizza Hut? vacacionar en los paises del mundos? obtener becas para estudiar en el extranjero y ser excluidos de los organismos internacionales? Por favor micheletti ustedes tiene miedo y mucho, solo que las sanciones no han llegado, porque si eso ocurre y lo lamento por los militares pobres, con bajos salarios, ignorantes de su causa tendran que comerse unos con otros, porque no podran pagar la deudas, no podran hacer nada con sanciones economicas y diplomaticas. no es verdad como se publica en la prensa hondureña al servicio del golpe que el sentir de los hondureños es la sustitucion dizque CONSTITUCIONAL de zelaya, cuando todos sabemos que se inventaron unas vainas y una carta falsa para sacarlo violentamente a costarrica,micheletti debe ser juzgado en otro pais no en el de ustedes que estan como Haiti, que no se pueden gobernar ellos mismos, donde estan los candidatos presidenciales actuales? o no se dan cuenta que les va a pasar lo mismo si no se ponen al servicio de la alta burgesia de honduras, en mi pais tenemos una frase que dice "entre los bomberos no nos podemos pisar la manguera" Honduras si tu constitucion dice que un presidente de la republica puede ser destituido por la suprema corte o por el congreso, no es mas que una constitucion de proporciones prehistoricas y una injerencia de sus propios poderes cuando se meten unos con otros... miedosos golpistas, ojala que un coronel o lider salga del pueblo y los saque a todos de las mieles del poder y micheletti debe ser juzgado por las cortes internacionales.

y la OEA que no joda mas porque en honduras no existe un estado de derecho, como son pagados todos estos blogueros,,, si quieres borra mi opinion y no la publiques, pero son unos miedosos empezando por los mismos militares violadores de sus principios, traicionaron a su comandante en jefe dizque por una encuesta que no tiene efectos legales en ustedes mismos. traicioneros indignos de llevar su propia bandera.

Anónimo dijo...

Les Contare una Historia real si creen en Dios,

a) 25 de Mayo, 2009 al Sr. Manuel Zelaya se le olvido el Padre Nuestro en la entrega de premios a a los periodistas en Honduras

b) El Sr. Zelaya dijo que ni la Virgen Maria detenia la cuarta urna

c) El 28 de Mayo, 2009 Honduras fue desperatda por un terremoto de 7.1 grados en la escala richter, lo interesante fue que el puente de la democracia se cayo y el palacio de justica fue el mas dañado.

d) el 25 de Junio, 2009 el Sr. Zelaya entra con una turba de ciudadanos a una base militar a sacar las papeletas de la cuarta urna decomisadas, que interesante ese dia se cumplen 34 años de la matanza de los horcones donde una turba de ciudadanos fueron masacrados y adivinen la hacienda es del Sr. Manuel Zelaya Padre.

e) el 28 de Junio, 2009 el Sr. Zelaya deja de ser Presidente y es expulsado a Costa Rica exactamente un mes despues del terremoto.

Que signifca todo esto, en la vida no existen conicidencias sino Dioscidencias, el Sr. Zelaya prentendio destruir la democracia en Honduras, y la factura le fue pasada. con Dios no se juega.

Anónimo dijo...

En mi comentario anterior escribí Nicaruaga en lugar de Honduras, pero se que las personas inteligentes saben muy bien a que país me refería, pero por los demás que no tienen las mismas cualidades quise hacer la aclaración. Además quiero agregar, aunque tampoco sea necesario, que el español no es una lengua que domine.

jose garay dijo...

hay anonimo..me habia tardado en constestarte...secuestro por si no sabe la definicion ,es cuando un grupo no identificado atrapa o captura a una persona la lleva encapuchada a un lugar desconocido y despues pide una recompensa por su liberacion...a mel LO CORRIERON DE HONDURAS...fue por una orden de un juez ,ejecutado por militares y enviado a costa rica...nadie a pedido recompensa por mel ...me entiende o no...en honduras se utiliza al ejercito de igual forma que a la policia o me equivoco...y cuando el acusado es un politico..se TIENE que mandar al ejercito..el motivo por el cual lo sacaron de honduras es simple...si a mel lo llevan preso es fijo que llama a la insurreccion y todos estos papos viejos que lo apoyan hubieran acudido a su llamado y sabes que hubiera pasado...esa gente hubiera tratado de agredir al ejercito o policias..y sabe usted cual es el plan de accion del ejerctio cuando eso pasa ....es disparar para controlar..cuanta gente no hubiera perdido la vida por el idiota de mel...y eso fue lo que se quiso evitar...ademas en los golpes de estado ..al presidente que es sacado a la fuerza LO FUSILAN y ya esta...alli muere todo..mel anda paseando de aqui para alla...otra cosa por incumplir sus responsabilidades como mandatario el automaticamente dejo de ser presidente(lea la constitucion para que me entienda)o sea que corrimos a un hombre comun y corriente..y otra cosa ..los que estan los empresarios..yo trabajo en las maquilas y les agradesco mucho a todos ellos porque si no fuera por ellos no tendria que comer..y que culpa tienen ellos de tener empresas y negocios..si quieren vivir como ellos ...pues trabajen como ellos...o es que ellos nos tienen que dar a todos de comer con el dinero de ellos....lo haria usted?

Anónimo dijo...

1. Si Zelaya cometió cualquier delito hay que tener una Corte muy sesgada y un ejército muy depravado para que en lugar de apresar a un sospechoso y entregarlo a la ley, lo saquen de la ley de Honduras a la libertad internacional. ¿Quien con experiencia en la ley y la Constitución va a permitir semejante adefesio legal? Los engañados hondureños no entienden lo absurdo y ridículo de esa acción ilegal y sin sentido común, por el contrario los engañados hondureños les hicieron creer que esa brutalidad es muy brillante, porque los cogieron de pendejos que se tragan cualquier cuento.

2. Si Zelaya renunció, para qué se lo va a sacar en pijamas fuera de Honduras. Si lo que se buscaba era que no fuera presidente, entonces ya se logró, déjenlo dormir y ayúdenlo a trastear de la casa presidencial. Si la renuncia fue hecha después de la tortura y vandalismo de la sagrada residencia presidencial, entonces esa renuncia no es válida, tiene que ser el producto de coerción de la violencia impetuosa que arrasó con puerta y todo al palacio presidencial. Si esa renuncia fue escrita por Zelaya, todo lo que había que hacer era invitarlo al Congreso para que la entregara y la leyera a toda la nación. Eso es lo que siempre se ha hecho en los países civilizados. Pero, en la república bananera de Honduras los engañados hondureños no ven que esa tal renuncia no tiene sentido y que es falsa por cualquier lado que la miren. Se permitió vergonzosamente que el Congreso eligiera contra la Constitución al cretino y conspirador Micheletti, basados en la manipulación y que de paso se burlaran de los hondureños como burlarse de infantes inocentes que no comprenden qué es un acto criminal y en qué consistió la conspiración de un golpistas senil, fanático y criminal. Los engañados hondureños se tragaron el cuento de la renuncia sin parpadear.

3. No existe ningún hecho que demuestre que Zelaya quiere ser reelegido, decirlo es un deseo y a nadie se le puede criminalizar por su deseos. Por ejemplo muchos de los golpistas son sicarios criminales y quisieran desaparecer a Zelaya, entonces habría que condenarlos a cadena perpetua por desear, como lo muestran aquí cuando insinúan que Zelaya desaparezca. Claro, entre los engañados hondureños, que no saben un pito de leyes, eso de condenar a la gente sin que hayan cometido nada malo es normal para ellos. Para los que no son tan mensos saben que eso es lo que se llama injusticia, y peor basada en el temor prefabricado, en la exageración, en el pánico de hechos no cometidos, pero que se hizo esa exageración pérfida con el propósito de manipular y engañar a los hondureños. Los engañados están acostumbrados a que los manipulen, a que les pongan un palito entre sus cuernos y con solo así se los maneje.

Los hondureños deben despertar a la realidad que no es Chávez, sino el mundo el que está viendo la atrocidad que los golpistas le hicieron a Honduras y a los Hondureños, por eso enemigos como Estado Unidos y Venezuela han tenido que coincidir en la censura de un acto de lesa humanidad contra el pueblo ingenuo de Honduras.

Anónimo dijo...

Las sandeces que dicen los hondureños engañados por los golpistas son cada vez peores. Vean la ignorancia con que aparecen, secuestrar es quitarle la posesión de una persona para así conseguir un beneficio. Cuando el estado secuestra una propiedad, no es que coja al dueño de la casa y que pida una suma de dinero por él. Pero estos borregos seguidores de los brutos golpistas no saben ni donde están parados. Solo oyeron por ahí en las noticias de la palabra secuestro y creyeron que secuestro era solamente pedir dinero por una persona. Su ignorancia es tal que no tienen ni idea que existe una figura jurídica llamada el secuestro y que también existe una variedad muy extensa de crímenes de secuestro, entre las que cabe el crimen cometido contra Mel, contra Honduras y contra el ingenuo pueblo hondureño, que cree que la censura internacional contra los usurpadores del poder hondureño es porque el mundo se enloqueció y le obedece a Chávez.

Ayayay uno no puede creer que haya tanto ignorante y borrego suelto.

No le corrijo lo de la acción del ejército, porque después de semejante embarrada con la ignorancia del secuestro hablar de la falsa “condición de necesidad” les puede producir un derrame cerebral, y para evitar que los borregos que apoyan a los usurpadores del poder hondureño se dañen más de lo que ya han logrado, mejor lo dejo para luego. Y eso de que golpe de estado es fusilar al presidente si ni que hablar. La ignorancia definitivamente es atrevida.

Anónimo dijo...

Mel no fue un buen presidente pero desafortunadamente la manera que fue sacado del poder no fue la correcta, mejor lo hubieran desaparecido en las montanas y que se lo comieran los buitres. Y asi todas esas organizacione no estubieran con esa papada de querer poner a Mel.

fyoung1705@aol.com dijo...

La propuesta del Presidente Oscar Arias esta impregnada de errores y contradicciones que de ninguna forma Honduras puede aceptar, por presentar la misma una falta de respeto a la dignidad del pueblo hondureño y a sus estamentos políticos. La Propuesta: a) reconoce que Manuel Zelaya delinquió al pedir amnistía total a él y a sus colaboradores por los delitos cometidos antes y después de su deposición; b) la pregunta que cabria hacer es ¿sobre que base de delito se pide amnistía? ¿Si aun no se ha llevado a Zelaya a juicio para ser juzgado por los 18 delitos que se le imputan?, c) lo irónico, la Propuesta pide que Micheletti renuncie y Zelaya vuelva al poder y dirija una comisión de reconciliación para retornar al orden constitucional, como si nada hubiera ocurrido y entre como Don Juan por su casa. El orden constitucional y el Estado de Derecho esta restablecido en Honduras con apego a la Carta Magna. Estos hechos evidentes, definitivamente llevan consignas Chavistas y ofende el honor y dignidad del pueblo hondureño que quiere su libertad y respeta su constitución. Propongo que el mediador sea el Presidente de Colombia Álvaro Uribe, que ha demostrado ser el Presidente Latino Americano más serio y coherente, y de no reelegirse, sea el nuevo Secretario General de la OEA.

Anónimo dijo...

Senores: en un estado Republicano, el Poder Ejecutivo es uno mas de los tres poderes del estado, ni tiene menos poder que los otros dos ni tampoco mas poder, asi que si el titular del Ejecutivo viola reiterada y descaradamente la Constitucion, entonces los otros poderes actuan como se supone que deben actuar en una democracia verdadera,limitando al violador y encauzandolo a la ley.

Es increible que la OEA en vez de preocuparse por verdaderas violaciones a los derechos humanos, como la libertad de expresion, en Venezuela, donde el gorila de H. Chavez cierra televisoras y radios de oposicion a diestra y siniestra,se ocupe de cosas menores que conciernen solo a los Hondurenos.
La mayoria de Hondurenos apoyamos a Micheletti y queremos elecciones en Noviembre del 2009.
Repudiamos a Zelaya, inepto, ignorante y corrupto aprendiz de dictador; repudiamos al intervencionismo de Chavez y sus titeres, NO a DICTADURAS !

Anónimo dijo...

Duro golpe para la OEA????, es un chiste verdad.... el duro golpe fue para los hondureños que ya inmediatamente los gringos ya bloquearon la emision de visas, es increible ver el nivel de ignorancia y arrogancia con q todavia muchos hondureños tonto discuten si fue golpe o no, mejor discutan otras cosas o por lo menos acepten

Anónimo dijo...

Solo como información. Habemos cuatro empleados a tiempo completo solo para escribir en todos los blogs a favor de Mel y para insultar a los anti-Mel para provocar. Cuando ellos caen en la trampa, pierden su tiempo discutiendo que no fué golpe, como si eso importara. Así nos ganamos unos realitos y nos divertimos bien super....Oscar

Anónimo dijo...

Solo dejenme recordarle que los golpes de estado, son cosa del pasodo " Exepto en Honduras por supuesto" y nos guste o no el Presidente Costitucional de Honduras es solo Uno que fue elegido democraticamente por la mayoria del pueblo Hondureno, particularmente no me gusta como presidente pero respeto la opinion de la mayoria que lo eligio; Asi que no es justo que un grupo de millonetas le halla dado golpe de estado. Ha porque lo lamen como uds quieran es un golpe de estado.

Anónimo dijo...

Solo hay una cosa que no entiendo de los que estan contra el "golpe".... ¿porqué?... ¿porqué?... ¿PORQUÉ?... no entiendo, ¿PORQUÉ defiende la constitución que tan fuertemente pelean por cambiar? ¿PORQUE? señor... iluminame para comprender eso.

Anónimo dijo...

Micheltti ha demostrado que los tiene bien puestos... mis respetos ... desde que Mel queria imponer a la tal Marlina como magistrada de la CSJ, se planto como todo un hombre democrata para que no se disolviera ese poder del estado, me gusto su actitud. Y con lo de las visas quien quiere ir a solicitarlas si a nadie se la dan, ya se les jodio el negocito!
Los gringos ya no engañan a nadie con esas dizque presiones sabemos que ellos estan con nosotros. Ya veran como se arregla todo despues de las elecciones.

Anónimo dijo...

Mel fue privado de su libertad para lograr imponer otro gobierno. Eso es secuestro.

La propuesta de Arias no tiene ninguna contradicción, lo que hace es reflejar la brutalidad de los golpistas que acusan a Mel de delitos por los que decidieron dejarlo libre. Se supone que el ejército lo coja preso para que responda a la ley por sus delitos. Pero todos sabemos que la Corte nunca lo condenó por haber cometido ningún delito, sino por haber “pensado” en ser reelegido. Los delitos contra Mel aparecen después de que fue expulsado de a Costa Rica. No se puede condenar a ninguna persona y después aparecer con los delitos que cometió. A no ser que la justicia de Honduras es un títere de los mas corruptos políticos de la región, y sean la parodia de una justicia que no existe en Honduras. Lo que viene ahora es la declaración de que la Constitución de Honduras es antidemocrática porque suplanta gobiernos elegidos por no elegidos. Y que la ley de Honduras está al servicio de políticos corruptos y de ahí sus inconsistencias y contradicciones, lo que la invalida para servir a la nación.

Álvaro Uribe es un payaso fanático de la reelección, que no ha hecho nada en Colombia, excepto militarizar las carreteras y ayudarles a cambiar de generación a los jefes de las FARC para rejuvenecer sus altos mando y hacerlas tan fuertes que hoy las FARC son las que mandan la política exterior de Colombia con Venezuela y Ecuador. Con Uribe ahora Colombia tiene casi la mitad de su población en la miseria y cerca de la cuarta parte en completa indigencia. Uribe es tan inepto que en lugar de ser capaz de resolver un problema se las arregla para crear dos. Todos los días los conflictos con Colombia y dentro de Colombia crecen, Uribe no sabe cómo salirse de su parapolítica ni cómo zafarse de su corrupción para sus reelecciones, es un completo inepto en resolución de problemas, pero un experto en crearse problemas a cada paso. Arias ha tenido éxitos históricos de verdad reconocidos con un premio Nóbel, Arias si es alguien capacitado no un lengüero como Uribe que solo sabe engañar a la gente.

Anónimo dijo...

Micheletti es de lo más inepto y cobarde que existe en Honduras, jamás fue capaz de llegar a la presidencia con el voto popular y tuvo que humillar a toda Honduras ante el mundo para hacerse presidente a la fuerza. Es tan cobarde que no es capaz de reconocer que va para la cárcel por su crimen de suplantar con la manipulación del Congreso y la justicia el poder del pueblo. Micheletti es tan cobarde y tan vanidoso que de creído está hundiendo a toda la economía de Honduras y ala población en la miseria y la zozobra con tal de seguir de presidente. Semejante cobarde y creído payaso debería ser mandado a la cárcel lo más pronto posible para salvar a Honduras de la bancarrota y la humillación internacional tan grave a la que la han sometido solo por darse el gusto de ser presidente con tretas y golpes bajos. Micheletti es una deshonra para los hondureños decentes, inteligentes y con respeto por si mismos.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela son socialistas no democráticos, pero los sonsos hondureños en su ignorancia no entienden la diferencia. La OEA tiene que invitarlos a la democracia primero antes de censurarlos por sus sistemas de gobierno. La OEA solo puede interferir en gobiernos democráticos como su declaración democrática lo reza, cuando se incluya el socialismo esa declaración, entonces ahí si puede interferir en los países socialistas de América, por eso la inclusión de Cuba en la OEA es una tarea urgente de lograr, ¿si Cuba no pertenece a la OEA cómo puede la OEA interferir en Cuba? Venezuela ha tenido que responder por sus acciones en innumerables oportunidades, que los ignorantes hondureños que andan desinformados no lo sepan eso no es culpa de la OEA. El caso de Honduras es diferente, porque Honduras alega ser democrático y todo el peso de la democracia recae sobre su gobierno y eso es lo que la OEA, la ONU, la Unión Europea y los Estados Unidos están haciendo. Antes que preocuparse de otros países que no entienden, mejor comiencen por preocuparse de Honduras que es la que está en la hoya, gracias a los criminales golpistas.

Silverio Sabillón dijo...

Animo para las elecciones. Yo estoy de acuerdo en viajar de Nicaragua, donde vivo temporalmente para ejercer mi voto constitucional. Invito a todos los hermanos hondureños a demostrarle al mundo de que estamos hechos.
Vamos a las urnas y arriba la democracia.

Anónimo dijo...

Votar en las elecciones hondureñas es ahondar peor el caos reinante, es perder el tiempo en una acción ilegal bajo un gobierno ilegítimo y repudiado por el mundo entero por anti-democráticos y por atracadores del pueblo hondureño. Los resultados de la votación son nulos.

Si usted quiere el peor hundimiento de Honduras, vote.

Anónimo dijo...

Hondureña muy orgullosa de serlo!!!

Hermanos podriamos nunca terminar de escribir en este blog para defender cada uno nuestros puntos de vista , lo inconfundible aqui es que la mayoria no aceptamos el regreso de la verguenza publica llamada Manuel Zelaya asi que ya dejemonos de palabras y pongamonos a trabajar duro y desde temprano, y ya no nos dejemos engañar por todos esos dirigentes populares que lo unico que hacen es usar a la gente mientras le convienen les dan 500 lps por soportar una "asoleada perra" mientras ellos se llenan los bolsillos con los narco-dolares, de cosas como esas es de lo que la gente realmente deberia desperstarse y no permitir mas ser utilizadas. Al diablo chavez y Obama que a ellos no les importa el pueblo sino el dinero y petroleo respectivamente, a los hondureños nadie nos va sacar de la probreza regalandonos dinero la unica manera es educandonos y creando empleos. Que se queden los gringos con sus visas que hay miles de destinos mas yo como hondureña estoy harta de escuchar a diario a tanto p.... seudo-periodista confunndiendo mas a nuestra gente humilde a esa que se deja engañar por falta de educacion.

Y los pro-Manuel Zelaya odian este diario pero si lo usan y lo leen a diario, sino, vease a esos fanaticos que pecan de omision porque por debajo de la mesa les llenan la mano ya que ignorantes no son, no nada que ver, aprovechados SIIIII deberian irse a venezuela y cuba porque son cualquier cosa menos buenos hondureños. Larguense todos que aqui ya no los aguantamos por respeto y temor a Dios es que nadie se toma la justicia en su propia mano ya que yo me siento agredida cada vez que por sus marchas no puedo llegar a tiempo a mi trabajo.

Dios bendiga mi patria querida y de hoy en adelante nunca mas bajare mi cabeza ante politicos-ignorantes!!!!

Hector dijo...

Yo Les pregunto a todos en estos comentarios que tanto hablan de uno y otro si tienen los huevos bien puestos porque no ponen su nombre y su pais, porque aqui hay muchos que se la pasan escribiendo sin ningun sentido, ecriban lo correcto y dejen de insultar con palabras obcenas que todos somos iguales independienteme de donde seamos, un saludo.

Anónimo dijo...

Solo dejeme decirle que la salida del HIJO DE PUt de MEl y su Horda de ladrones, fue hecha en base a derecho y como era un caso de MANIPULACION MEDIATICA, por alguna forma y sospechosa actitud de los noticieros que prefierieron callar NO SE DESDE CUANDO por hasta cuando el gato se caga en el patio es oportunidad de noticia para ello. Curiosamente no lo fue cuanod el CARA DEPIj De mel y sus LAme CUl agredieron al estado OBEDECIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL BASURA DE CHAVEZ.
LAS ACTITUDES De la argolla de mel estaban todas si en derecho, pero chavista y no HONDURENO legal y llevo al pais al caos, es lo que queria pues; despues de todo planeaba retomar el poder apollado por la comunidad internacional y asi lograr el cometido que al igual en venezuela: para llevar a cabo las puterias de HIJO DE Put de chavez.
Pero le salio el tiro por la cula ta.
PENSABA EL NARCO SUMISO QUE SEGURIA VENDIENDO EL ESPACIO AEREO A LA NARCOACTIVIDAD QUE CURIOSAMENTE SE MOVIA CON AVIONES DE BANDERA VENEZOLANA. QUE RARO NO LE PARECE?

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

danz dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net

Anónimo dijo...

Kontes SEO bisnis syariah online produk herbal PT. Exer Indonesia rekomendasi MUI
Hidup Untuk Berbagi
Ngobrol Seputar Bisnis Online
Kontes SEO bisnis syariah online produk herbal PT. Exer Indonesia rekomendasi MUI
Kontes SEO bisnis syariah online produk herbal PT. Exer Indonesia rekomendasi MUI

Kerja Keras Adalah Energi Kita
Mp3 2010
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Nina Cute

Investasi Online Terbaru dan Tercepat dijo...

Investasi Online Terbaru dan Tercepat merupakan investasi terbaru yang saat ini digemari para penulis online (blogger) karena diyakini mampu memperoleh hasil yang (ter)cepat.

Travel Jakarta Bandung | USED STATIONARY BIKES | Blogger Templates Colorizetemplates.com

| Nyul Wik Us | Nyul drownedinsound | nyuljee mtv | nyulmuarif academia | nyamnyul folkd | nyul1983 sportsnation | psychobone aboutus

Investasi Online Terbaru dan Tercepat | Travel Jakarta Bandung | Try fitness equipment with Used Stationary Bikes, and if you like Used Stationary Bikes you must read Computer Games. Are you like artist picture, try visit beatiful Indonesian Artist | Foto Artis Indonesia | satellite dishes | Video Marketing | Investasi Online Terbaru dan Tercepat

eiknujomorp dijo...

Hosting Profesional Indonesia yang Murah merupakan hosting profesional tetapi dengan keunggulan biaya yang murah di Indonesia. Hosting Profesional Indonesia yang Murah | Hosting Profesional Indonesia yang Murah

PegiPegi.com : Booking Hotel Murah & Mudah di Indonesia dijo...

Afortunadamente hay personas en el mundo que se dan cuenta de la verdad de lo sucedido en Honduras. La salida de Zelaya era necesaria a cualquier costo, quizas su expulsion no de dio de la mejor manera pero hay que estar entendidos que nunca habiamos sentido la necesidad de llegar a tal extremo por lo cual se cometieron errores. Lo importante es que se defendio nuestra constitucion de un narco presidente corrupto que solo seguia lineamientos de Chavez. Se le terminara la fiesta a este sr, poco a poco saldremos adelante. Saludos

Anónimo dijo...

generic zolpidem bad side effects zolpidem - what is adco zolpidem hemitartrate 10mg used for

Anónimo dijo...

xanax no rx xanax bars get high - xanax and alcohol overdose symptoms

Anónimo dijo...

buy diazepam online purchase diazepam online no prescription - can you buy diazepam egypt

Anónimo dijo...

where to buy valium online low cost valium - valium can you snort

Anónimo dijo...

diazepam cheap buy diazepam online usa - buy cheapest diazepam online

Anónimo dijo...

ativan cost ativan generic name classification - ativan overdose long term effects

Anónimo dijo...

ambien zolpidem what is zolpidem 5mg used for - zolpidem ratiopharm 5 mg

Anónimo dijo...

diazepam 10 mg diazepam dosage dentist - cheap diazepam online usa

Anónimo dijo...

cheap alprazolam xanax generic - order xanax online review

Anónimo dijo...

ativan pills ativan high blood pressure - ativan xanax dosage equivalent

Anónimo dijo...

ativan cost ativan side effects benefits - clonazepam vs xanax vs ativan

Anónimo dijo...

diazepam online diazepam to buy no prescription - 30 mg diazepam erowid

Anónimo dijo...

ambien order ambien dosage and color - buy ambien online usa

Anónimo dijo...

soma for sale purchase soma online no prescription - carisoprodol much get high

Anónimo dijo...

soma online somanabolic muscle maximizer uk - carisoprodol with oxycodone

Anónimo dijo...

buy diazepam online 10mg valium 1mg xanax - valium and alcohol

Anónimo dijo...

diazepam online usual dose valium anxiety - half life valium urine test