viernes, 3 de octubre de 2008

Palin más beneficiada en el debate

Sarah Palin tal vez no ganó con claridad abrumadora el debate con su contrincante el senador Joseph Biden, pero como ella era quien tenía más que perder, el hecho que mantuvo su discusión con hidalguía, la balanza se le inclina a su favor.

Biden, con 35 años de experiencia senatorial, y Palin con pocos años como gobernadora, no entraron al ruedo en igualdad de condiciones. Palin venía siendo crucificada por la prensa por varios comentarios desastrosos que cometió en las pocas entrevistas que su partido le permitió dar, por temor a mayores errores.

Anoche Palin se mostró como siempre, con un appeal impresionante que había sido su fórmula de éxito en la Convención Republicana, con una sonrisa formidable y telegénica, y una buena imagen de madre, preocupada por las mismas cosas que la gente ordinaria. Biden, debido a ello, hubiera podido hacerse un festín dada la poca experiencia de la gobernadora, sin embargo, se notó su cautela porque estaba frente a una mujer y una madre.

Palin creo que retomó la popularidad y la imagen que fue perdiendo desde la Convención Republicana, y ese solo hecho, aunque en algunos temas no haya estado tan aguda como Biden, la pueden calificar como la ganadora de anoche. Los propios republicanos tenían miedo de que su candidata no estuviera a la altura de las circunstancias, y según los reportes de prensa, al final del debate quedaron aliviados.

Sarah Palin pasó el examen y le habría dado a la campaña de McCain algún beneficio. Habrá que ver si ello es suficiente para compensar los puntos que los republicanos perdieron a manos de la crisis económica y financiera.

9 comentarios:

Yochua dijo...

Estoy en total desacuerdo con usted. El propósito de un debate es responder a preguntas específicas, informar al electorado acerca de las agendas de los candidatos y contraponer las posturas de los participantes. Palin ayer no hizo ninguna de esas 3 cosas. Se limitó a evadir preguntas y responder vagamente. Fue tan errática que en repetidas ocasiones retomó el tema de los energéticos indistintamente del tema del que se hablaba en el momento. Lo hizo cuando se hablaba acerca de las modificaciones a las leyes de bancarrota y cuando se hablaba de Afganistán. Es evidente que Palin memorizó un par de temas, los cuales desarrolló en forma aceptable, y se compenetró a hablar de ellos sin importar lo que le fue preguntado. Para concluir, me sorprende que se considere que ella ganó el debate cuando lo único que hizo fue hablar en oraciones inteligibles, sonreir a la cámara, evadir preguntas puntuales, cambiar el tema, hablar vagamente y repetir incansablemente lo mismo. Por favor, un muchachito de primer curso puede hacer eso, y más. Biden, por otro lado, siempre contestó, para bien o para mal, de forma directa, coherente y concisa a preguntas puntuales.
Los estándares para evaluar a los candidatos ayer deben ser los mismos para ambos. No sólo porque Palin es una mujer y madre de familia se le debe de exigir menos que a Bidden. Al fin y al cabo, a la hora de ser vice-presidente, el sexo debe quedar a un lado. Tampoco se debe caer en la trampa de pensar que Palin ganó el debate por haber superado expectativas exageradamente bajas que ella misma estableció a través de papelones en entrevistas previas al debate.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que para decir que Palin gano este debate o hay que ser sordo o no saber ingles, o creer que de la manera en que se gana un debate es evitando contestar una pregunta o contestando preguntas con respuesta repititivas, Palin hizo mejor de lo que se imagino la gente pero fue una derrota ABRUMADORA en ese debate! APRENDA EL INGLES! o sera que lo vio todo con un par de anteojos Republicans?

Anónimo dijo...

Joe Biden mostro que no es irrespetuoso con las damas, de ningina manera trato de aprovecharse de la ignorancia de Sarah Palin en temas de economia y relaciones exteriores. Ella solamente es el fruto de esa tendencia americana de hacer celebres a personas que carecen de los principios minimos para alcanzar posiciones que merecen los mejores norteamericanos. Respetamos como mujer a la gobernadora de Alaska, pero como dijo Clint Eastwood en su papel de Harry el sucio, uno debe conocer sus limitaciones.

Anónimo dijo...

Un VP como Sarah Palin es lo que este país necesita. Una mujer en la vicepresidencia es fundamental para lograr cambios profundos en el sistema. Para llegar a enfrentarse con un señor de experiencia como Badin y perdonando mi lenguaje, Palin tiene los ovarios bien puestos. Si ella fue capaz de hacer esto con una experiencia de Washington de solo 5 semanas, cómo sería su liderazgo en unos meses cuando aprenda el teje y maneje de todo este mundo demasiado nuevo para ella?

Afortunadamente, yo puedo votar, y mi voto está decidido.

Anónimo dijo...

Yo creo que el dano esta hecho, los errores que Palin cometio en los dias antes del debate provoco que los votantes indecisos apoyen a Obama.
No importa si Palin haya hecho la tarea en el debate, lo que quiere decir es que aprendio en tres dias lo que los asesores le dijeron que dijera o en el peor de los casos que refrescara la memoria leyendo durante el debate los puntos claves que los asesores querian que recordara para tener puntos de referencia y decir despues del debate que ella habia tocado los temas de mas relevancia que importan al ciudadano de nivel medio y bajo.
Las encuestan despues del debate son claras : 2 a 1 (65% a 35%) a favor de Biden. Si McCain quiere ganar todavia no es tarde, tiene que reconocer que se equivoco con Palin, ya que ella no tiene la experiencia ni el sentido comun para ser V.P. de USA., y como dice el refran: mejor viejo conocido que nuevo por conocer.
Como ultimo comentario creo que nosotros los latinos estariamos mas seguros con McCain que con Obama, y creo que ustedes me entienden que quiero decir.

Anónimo dijo...

Se necesitan 2 dedos de frente para darse cuenta que Palin es un desastre. Se dedicó a repetir el libretito que llevaba sin responder cob claridad a las preguntas que el moderador le hizo. No dudo de la belleza y del "sex appeal" de la mujer, pero solo la cadena FOX NEWS (ultra derechista) la dio como vencedora, las demas cadenas mostraron cifras impresionantes a favor de Badin.

Anónimo dijo...

esta mujer no tiene cerebro pero es hermosa y eso le hará mejor a la casa blanca que toda la materia gris que hubo antes. de qué sirvió?

Anónimo dijo...

Спасибо понравилось !

Anónimo dijo...

Пасибо за материалы! :)
Respect www.ricardotrottiblog.com