jueves, 25 de abril de 2013

Maduro debe transparencia


Nicolás Maduro y su gobierno no pueden seguir tildando a Henrique Capriles de asesino y fascista, o anunciar que ya tienen una celda lista para su ingreso, sin responder fehacientemente a las acusaciones en su contra.

Capriles es cada vez más contundente en sus acusaciones sobre fraude e irregularidades en unas elecciones que perdió por un ínfimo porcentaje. Ese ínfimo porcentaje es el que legitima sus denuncias, porque cualquier  irregularidad podría desequilibrar la balanza electoral.

Esa legitimación es la que Maduro no tiene, por muchas razones; entre las principales, porque no se mostró jamás convencido de que un conteo de votos es necesario, porque sigue ejerciendo presiones sobre el poder electoral hasta el punto que este dijo que una auditoría de los votos no cambiará el rumbo de la elección y, entre otras, porque con todo el aparato gubernamental manipulado a su favor, tuvo un margen escaso de ganancia.

Difícilmente el gobierno podrá silenciar a Capriles, ya que destituir políticamente al gobernador y líder de la oposición, atraería mayor inestabilidad.

Mientras a Capriles el único camino que le queda es seguir con sus denuncias para que el gobierno se sienta obligado a rendir cuentas, a Maduro, como gobernante, no le queda más que legitimar su gobierno con transparencia.

Si Maduro no permite mayor transparencia, su gobierno se verá condenado al fracaso y cada vez más inmovilizado para adoptar las medidas económicas adecuadas para superar la crisis.

La transparencia es su única opción. A no ser que quiera profundizar el autoritarismo del ex presidente Hugo Chávez y convertir a Venezuela en un estado totalitario.   

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pan y circo para el pueblo señores! Así se la va a pasar Venezuela entre funcionarios sexi, miss universo, paganismo, misticismo, petróleo, embalsamados, insultos al imperio, y por último pero no menos: pajaritos...

venezolano en houston dijo...

los chavistas seguidores del socialismo del siglo XX1 SEGUIRAN acusando a capriles y prestando oidos sordos alos 7 millones de ciudadanos que votaron en contra de maduro y la ministra alistando la celda a capriles mientras ricardo molina seudo ministro de vibienda amenasa con despedir los empleados dela oposicion todo es parte del circo del aparato de govierno que controla su presidente apocriffo o llamese espurio de maduro mientras no aya transparencia el pueblo y no solo capriles no vera a maduro con legitimidad

Fraude Publico en Venezuela dijo...

Ligia Portillo, madre de Nirling Carolina Morán Portillo denunció que su hija, quien falleció a los 16 años en el 2001 mientras le practicaban un trasplante de médula se encuentra inscrita en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela como votante activa.

En la página del CNE así como en la web de la ONG Esdata se encuentran los datos de la joven la cual habría votado en las ultimas 10 elecciones realizadas en el país.

Esas son las trampas a que se refiere Capriles.

Anónimo dijo...

Ese gobierno es un chiste

Anónimo dijo...

Se ha comprobado matemáticamente que desde Cuba - vía fibra óptica - Cuba hace votar un padrón electoral virtual de 3 millones de votantes para darle un empujoncito a este tipejo. En otras palabras, tenemos a un ratón controlando a un elefante!!!

Anónimo dijo...

Maduro se pudrió antes de tiempo....

Ana Conda dijo...

Más de 3.000 evidencias de fraude, na' guará. Qué digo miedo jajaja por supuesto que no quieren hacer auditoría, pero aún sin ella "los hechos hablan por sí sólos" Soberano fraude! Tarde o temprano caerán.

Propuesta Venezolana dijo...

Dios mio ! Que comentarios tan patetéticos ! Nunca antes en la historia Venezolana un Sistema electoral habia sido totalmente automatizado ! Este sistema permite votar solo con la huella dactilar de cada ciudadano inscrito en el CNE ! El Fraudeexiste sólo en las mentes perversas de quienes se oponen al Gobierno ! Sr. Ciudadano o Venezolano en Houston, en la Escuela nos enseñaron que 7,5 Millones es Mayor que 7,3 Millones , Será que Ud inventó otra matemática? Por Dios, que ignorantes ! Hoy dicen ahora que los Chavistas Clonaron Huellas Dactilares ! SEAN RACIONALES Y NO SE DEJEN MANIPULAR POR UN SEUDOLIDER FABRICADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS !

Aquiles Dejo dijo...

En Venezuela no permiten derecho de palabra a los diputados opositores si no reconocen que Maduro ganó.
Legalmente, eso disuelve la Asamblea porque se elimina la voz opositora. Un gobierno DE FACTO.

Anónimo dijo...

This is my first time visit at here and i am in fact pleassant to read everthing at one
place.

Visit my web page; Check This Out

Acido dijo...

Nicolás Maduro había ofrecido públicamente que si GANABA las elecciones se iba a casar con su concubina Cilia Flores. Lo dijo por cadena de tv.
Pero como él sabe que no ganó, pues ya no se casa, pobre Cilia queda vestida y con los crespos hechos.

Anónimo dijo...

asi es maduro siempre con mentiras y peor todabia que ay quien selas cree la promesa de casarse solo es una mentira mas y muchas mas que ba decir por los momentos ya se quedo en miraflores aunque se bea como un seudopresidente falso escojido al dedaso por el difunto; mas dela mitad de venezolanos no lo reconocen como presidente? y de afuera solo sus perritos de unasur y el perro mayor de cuba de europa nadie de norte america nadie y de asia solo el loco presidentucho de iran que lejitimo puede ser un mentiroso puesto por el aparato manipulador del gobierno totalitario que fundo elque se combirtio en pajarito ha y putin para benderle mas fuciles y aparatos de guerra

Los Analfabetas Odian la Ortografía dijo...

Lo de la mala ortografía es a propósito,no? Porque nadie escribe tan mal si no es por la pura gana de joder a los demás lectores.

Anónimo dijo...

ok analfabeta ortografico saves que la mayoria de seguidores de el sistema socialista son de bajos Recursos oviben en pobresa de alli que no sepan gramatica y menos quien los representa a ellos les dan unos bolibares y avotar asta de la mano los tienen que llebar los delseudo CNE no te moleste la ortografia la mayoria no sabe leer mas peor escribir y ademas este no es un foro de gramatica?o te equibocaste de lugar o benis a joder

El blog se vuelve chúsmico dijo...

La mala ortografía es propia de los que gritan vulgaridades en la calle para ofender a todos los que pasan aunque no quieran oir.
Existen las buenas costumbres, a pesar de que hay quien no las conozca.

Anónimo dijo...

noestamos en un foro para correjir ortografia y los que gritan no seles be la ortografia si es buena o mala que fiasco