jueves, 7 de marzo de 2013

¿Sean O’Malley papa?


La noticia y los rumores en torno al futuro papa van ganando terreno. Ayer el editorial del diario The Boston Globe se inclinó a respaldar al cardenal de Boston, el capuchino Sean O’Malley.

En casi todos los medios hubo resonancia sobre la posibilidad de que es considerado un servidor humilde, que viene de la filosofía de Asís, y quien ha sido firme y enérgico contra la pedofilia. Dio lucha sin cuartel en su Arquidiócesis de Boston, donde fue enviado por el ahora Papa Emérito, Benedicto XVI, para limpiar los delitos de pederastia, acompañar e indemnizar a las víctimas y hacer pública la vergüenza de la Iglesia.

Pero O’Malley es mucho más que un cardenal firme. Es un personaje carismático, bondadoso, generoso, humilde, amigo de los pobres y más vulnerables. En mi caso y en el de mi familia, se trataría de algo inigualable. Tiempo atrás con mi esposa lo visitamos como cardenal aquí en Boston. De él tenemos los más grandes recuerdos, no solo bautizó a nuestro hijo mayor, sino que a mí me ayudó a encontrar mi vocación como periodista dándome trabajo en El Pregonero, un periódico en español que él fundó en la Arquidiócesis de Washington cuando dirigía el Centro Católico Hispano.

Después de aquella visita en noviembre de 2011, lo dejé retratado en mi columna semanal bajo el título “Las sandalias del sanador”.

No tengo dudas – y le sucede a muchos de los que lo conocen – que se trata de una persona extraordinaria. Sean O’Malley tiene la firmeza, la tranquilidad de espíritu, el don de la pobreza, el pragmatismo, el espíritu ecuménico y la firmeza necesaria para reformar y modernizar la Iglesia.
    

6 comentarios:

Don Hipo dijo...

Soy tan viejo como para haber seguido los procesos de elección de cinco papas desde Juan XXIII. En todos estos casos la prensa internacional llenó páginas y páginas evaluando candidatos.
NUNCA, nunca fue electo ninguno de tales candidatos.
Hasta ahora, cuando a algún cardenal lo mencionan y publicitan como "papable" ha sido garantía de que no va pa'l baile...

Javier Nicolas dijo...

De 263 Papas que se han elegido a trav{es de la historia, 231 han sido Europeos ! 212 han sido Italianos !! Esto demuestra el grado de Sectarismo de la Iglesia Catolica respecto a estas elecciones !!

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlineaccutanenow.com/#hpdpd]accutane no prescription[/url] - accutane no prescription , http://buyonlineaccutanenow.com/#dqefk buy cheap accutane

Ana Conda dijo...

Como que salió racista el Javier Nicolás.

Acido dijo...

Tiene una fijación increíble contra los de raza blanca. Que complejo de inferioridad mas arrecho.

Javier Nicolas dijo...

SEÑORA ANACONDA ! LOS RACISTAS SON ELLOS !! EL PRELADO LAICO PAPAL !! NO SUEÑEN CON UN PAPA NEGRO, PORQUE LA IGLESIA CATOLICA ES ALIADA DEL CAPITALISMO !! AQUI ESTA EL DETALLE !! POR CIERTO ESTE ARTICULO NO ES SOBRE CHAVEZ, PERO ME IMAGINO QUE SI EL SR TROTI TIENE ALGO DE ETICA PERIODISTICA RECONOCERÁ EL LIDERAZGO DE NUESTRO PRESIDENTE FALLECIDO !! HASTA EN SU MUERTE OPACÓ LA ELECCIÓN PAPAL !! COMO LES QUEDÓ EL OJO ??