viernes, 11 de enero de 2013

El circo chavista

Circo Internacional

El acto de solidaridad y de culto a la personalidad del líder ausente realizado ayer en Caracas y dirigido por el vicepresidente, Nicolás Maduro, fue parte del acto circense que inauguro el Tribunal Supremo de Justicia, tras permitir que el Gobierno pueda tener continuidad pese a que el presidente reelecto no estaba habilitado para tomar posesión.

La polémica sobre la interpretación de la Constitución tuvo el aval de varios presidentes latinoamericanos que se presentaron en Caracas para apoyar a la revolución. Tanto Jose Mujica, Evo Morales y Daniel Ortega, asi como el ex presidente Fernando Lugo, el vicepresidente de El Salvador y el canciller argentino, entre tantos otros, cometieron el agravio de entrometerse en asuntos internos del país, sobre los cuales los venezolanos todavía no se han puesto de acuerdo ni dirimido sus diferencias, pese a que el gobierno diga lo contrario y amenace o advierta a la oposición de que tomara represalias ante cualquier intento de desestabilización.

El chavismo ha cometido serios atropellos a la Constitución en sus 14 años pero siempre lo ha hecho a través de los vericuetos que les permiten las leyes, muchas de ellas creadas con ese propósito de transformar sus ilícitos en legítimos, como aquel día de diciembre de 2010 cuando la Asamblea Legislativa le otorgo a Chávez una ley habilitante para que pueda gobernar por decreto por 18 meses.

Seguramente en estos próximos días mientras la oposición, los académicos, los  dirigentes y los ciudadanos quieran seguir discutiendo sobre la complejidad de la situación, el chavismo encontrara a través del control de los poderes Judicial y Legislativo, las formas para transformar sus polémicas decisiones y bravuconadas en hechos ajustados a derecho.

4 comentarios:

Aquiles Dejo dijo...

Los desafueros que se han cometido en Venezuela desde que Chávez tomó el gobierno son incontables, asi que esto será solo una raya mas para el tigre.
Los secuaces de Chávez (Maduro y Cabello) apuestan a mantener el cadáver en suspensión animada en Cuba,y que nadie lo pueda ver hasta que el pueblo venezolano se acostumbre a los nuevos dueños del circo y entonces, sólo entonces van a atreverse a declararlo muerto y aceptar elecciones.
Mientras tanto que siga la profanación de su cadáver.

Juan David Nau dijo...

Estos se pasaron de payasos. La Kirchner y Humala han ido a Cuba para ver como sigue Chávez y no los dejan verlo.
La oposición en Venezuela está pidiendo una Fe de Vida porque hay dudas crecientes de que el enfermito siga en este mundo.
Pero el circo que montaron en Caracas ayer fue muy sospechoso. NINGÚN miembro de la familia de Chávez fue invitado, ni padres, ni su hermano Adán ni sus hijas.
Esto va por mal camino.

Javier Nicolas dijo...

El único circo montado lo tienen los opositores a Chavez y sus lacayos en el exterior desde hace 14 años, ya que en todo ese tiempo no ha surgido un sólo lider opositor a la altura del Presidente venezolano ! Entiendan ! No sean Brutos, que la mayoria del pueblo venezolano y latinoamericano no pueden estar equivocados !

jorgearrecarte dijo...

bueno javier nicolas esq lo q a ti se te olvida esq chavez ya es historia el ya no esta mas.aunq uds qieran hacer pensar otra cosa.ademas qien te a dicho q chavez o chavismo influye en latinoamerica.
¡?eso jamas.una vez oficializada su muerte pasara a la historia,como el cobarde,elitista y bueno paranada y fracasado de el che guevara.asi q dejate de hablar disparates,dios le a callado la boca a ese loro o la providencia,porq nunca fue mas q eso un loro.q hablo sandeces y es eso se qedara,tarde q temprano ese pueblo de ignorantes q los apoyan abriran los ojos y seran ellos m ismo qienenes los manden al cadalzo y les rebanen el pescuezo por apatridas e hipocritas,q lo unico q an logrado es la desunion de un pueblo tan digno como los venezolanos.








'