lunes, 5 de marzo de 2012

Estupideces o tozudez latinoamericana

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que este miércoles viajará a La Habana para visitar a los Castro y a Hugo Chávez quien todavía se recupera en ese país para desaire de la medicina pública de su país.

Santos ya había enviado a su canciller 10 días atrás con el mismo propósito para saber si el gobierno cubano realmente quiere participar en la Cumbre Iberoamericana del próximo abril en Cartagena a pedido del presidente ecuatoriano Rafael Correa. Es obvio que esta vez, por el teatro que se está haciendo, es que los Castro quieren estar representados en la reunión y con ello desairar a EE.UU. su máximo objetivo como siempre.

Ya antes Cuba había desistido de reinsertarse en la OEA cuando todos consensuaron con el pedido de Chávez. Los Castro dijeron que ni soñando querían entrar a ese organismo. Ahora, es probable que quieran participar en Cartagena para que junto a Chávez, Correa, Evo Morales y Daniel Ortega busquen crear disensos, de la misma forma que lo consiguieron con la invención de la CELAC en Caracas, para dejar fuera a Canadá y EE.UU.

Más allá de todas las estupideces y del dinero que se gasta en estos viajes y relaciones de politiquería, extraña la tozudez de varios gobiernos, como el caso de Santos, que trata de meter a Cuba a un lugar donde solo están autorizados los países que eligen a los gobernantes mediante elecciones abiertas y con pluralidad de partidos.

Cuba debería ser ignorada en esta Cumbre. Lamentablemente muchos países latinoamericanos están apostando a favor del gobierno cubano, dándole la espalda a los ciudadanos cubanos, todavía de segunda clase en nuestro hemisferio.  

6 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

SR. TROTTI: ¿SERÁ QUE REALMENTE AMÉRICA SERÁ PARA LOS VERDADEROS AMERICANOS....? MISTERIOS DE LA CIENCIA......¿UD CREE QUE LOS GRINGOS Y BRITÁNICOS-CANADIENSES DEJARAN QUE NOSOTROS LOS LATINOS NOS UNAMOS PARA DESARROLLARNOS ECONÓMICA Y SOCIALMENTE? POR FAVOR SR. TROTTI....NO CREA QUE SOMOS ILUSOS...

Tío Filemón dijo...

En Venezuela ha causado estupor, indignación y rabia el hecho de que el señor Chávez descaradamente ha trasladado su despacho a la Habana. La constitución venezolana dice claramente que "el asiento del gobierno es Caracas". Pero en una demostración de desprecio al pueblo que lo eligió, el gorila firma decretos, préstamos y recibe presidentes de otros países en su segundo despacho.
Es una prueba de que los pueblos pueden ser humillados y hasta castrados y se dejan con gusto.

Javier Nicolas dijo...

SR. FILEMON: LE PREGUNTÓ UD A LOS DIPUTADOS DE LA BANCADA OPOSITARA AL PRESIDENTE CHÁVEZ EL PORQUÉ FIRMARON EL PERMISO EN FORMA UNÁNIME PAR QUE ÉL SE TRATARA EN LA HABANA CUBA? O ACASO UD NO CREE QUE POR LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS QUE DISPONEMOS HOY EN DIA SE DAN INSTRUCCIONES? ¿QUE CREE UD QUE HACE EL PRESIDENTE DE USA CUANDO VIAJA POR VARIAS SEMANAS A OTROS PAISES DESDE SU AVIÓN PRESIDENCIAL? POR FAVOR SR. FILEMÓN; NO SOMOS NIÑOS DE PECHO....

Por lo que se Ve dijo...

Algunos pueblos no solo se dejan castrar. Hay quienes se enojan y defienden el privilegio de ser humillados y castrados.

Anna Conda dijo...

El sr. Javier N. me trae a la memoria una frase del himno nacional de Guatemala que dice: "que no haya esclavos que laman el yugo".....

Anónimo dijo...

Javier Nicolas:
Que patética su conducta de estar todo el tiempo dando apología por los disparates de su presidente Chávez. Por mucha revolución socialista por favor no incorpore el elemento del servilismo. Sea digno, porque cuando se es rico se compra el estatus social con el dinero pero cuando se es pobre debemos cuidar nuestro nombre ya que es nuestra única posesión.