miércoles, 1 de febrero de 2012

No todo es inmigración para los hispanos


No todo es inmigración para los hispanos en EE.UU., al menos para los de la Florida, según se desprende de la paliza que Mitt Romney le pegó a Newt Gingrich con el 48% de los votos y arrebatándole los 50 delegados que otorga el estado para la asamblea nacional del partido, en las primarias de ayer.

El flanco débil de Romney era el tema inmigratorio ante las críticas de analistas y del propio Gingrich sobre la promoción de un raro sistema de auto deportación. Pero en la Florida, Romney se presentó más morigerado y en un estado donde hay menos indocumentados que en otros, el tema no pesó tanto, sino que dio pasos a otras preocupaciones que tenemos los hispanos en materia económica y de desarrollo.

Se verá a partir de ahora la decisión que tomen  Rick Santorum y Ron Paul, cada vez más lejanos en sus aspiraciones. Probablemente desistan de la carrera, aunque para los dos principales y las aspiraciones republicanas sería mejor que continúen, ya que de lo contrario la polarización y las críticas encarnizadas si bien irán perfilando a un ganador, debilitarán tanto a Romney como a Gingrich.  

Romney ganó la Florida con un 47.44 por ciento; Gingrich le siguió con un 31.25 por ciento; Santorum fue tercero lejano con 12.95 por ciento y Ron Paul, último con un escaso margen de un 6.9 por ciento.

Veremos qué pasa el sábado en Nevada y la próxima semana en Colorado, Minnesota y Maine.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para comenzar los hispanos ilegales no pueden votar, tampoco lo pueden hacer aquellos que solo tienen "green card". Usar el tema de la inmigración es irrelevante ya que lo que interesa a todos (con estatus legal o ilegal) es que haya empleo...

Maximo Catracho dijo...

No olvidemos que la eleccion de ayer fue entre republicanos y ese partido ha hecho bandera contra los inmigrantes.
Los latinos con derecho a voto son democratas en su mayoria, asi que ya tendran su chance de votar contra Romney en noviembre.

Argenis Santana dijo...

Lic. Trotti. Como usted es el campeón de la libertad de expresión, creo que en Venezuela se está cocinando un plato suculento: ayer se presentó en la Asamblea Nacional de ese país lo que el pueblo llama Ley Sapo, que hace ilegal el disentir del gobierno y promueve la delación de los ciudadanos que protesten.