viernes, 14 de octubre de 2011

Fidel: ¿Amigo de la paz?

Qué poca memoria tenemos en América Latina y ahora tiene el gobierno colombiano, cuyo vicepresidente, Angelino Garzón, a nombre del presidente Juan Manuel Santos, a su arribo a La Habana envió un saludo a Fidel Castro de quien dijo es el “amigo de la paz en Colombia”.

Parece que se trata de un título honorífico que seguro que Salvador Dalí se lo podría atribuir al surrealismo mágico latinoamericano (no confundir con el realismo mágico de Gabo que va por otra dirección) y que seguro pondrán en sus vidrieras decenas de miles de familias víctimas y más de cien mil desplazados por obra y gracia de las atrocidades cometidas por las narco guerrillas del ELN y de las FARC, y de miles de familiares de los policías y militares asesinados que prestan servicios al pueblo de Colombia y su democracia.

Faltaría que el gobierno colombiano ahora considere nominar a Fidel Castro al Nobel de la Paz. A esta altura de las circunstancias, todo sería posible.

6 comentarios:

Hek dijo...

Sr Trotti.
El contenido de su blog es publicado en el diario local. La verdad rara vez lo leo porque es aburrido que siempre habla básicamente de los mismos personajes: La izquierda de Latinoamérica o Sudamérica. Fidel, Chavez, Evo, etc, Son continuos invitados en su unidimensional columna. Eso me aburre y no es porque sea de izquierda si no que la obsesión por esos personajes la veo enfermiza y patética.
De que va a hablar en la siguiente columna? Déjeme adivinar: del fracaso de Evo? de la presidenta de Brasil?

Otra vez?

No se aburre de escribir de lo mismo?

Anna Conda dijo...

Lo bueno de los blogs es que a diferencia de las noticias, sirven para debatir opiniones, cosa que es parte de la libertad de expresión.
Ahora La Prensa tiene blogs para todos los gustos, farándula, fútbol, viajes, y por supuesto política.
Yo agradezco que el sr. Trotti presente oportunidades para que los lectores tengamos una visión mas amplia de la política latinoamericana, por que de lo contrario nos asfixiamos en nuestro ambiente provinciano.

Simón Tolomeo dijo...

Amigo Trotti. Por favor no desmaye en su cruzada por sacar a luz todas las tracalerías y marramucias de los políticos del Alba (albarranco llevan a sus pueblos).
Fidel, Chávez, Correa y Ortega son malvados de cuerpo y alma. Evo es un chupapié de lo peorcito y la de Brasil es una oportunista que se aprovecha de todos ellos.
Adelante, caminante

Anónimo dijo...

Nos encanta platicar sobre lo mismo todo el tiempo, no desmaye ahorita senor licenciado, si usted lee la porqueria de prensa de los gnos castrocomunistas, pues solo leera sobre imperios, pelucones, oligarcas, burgueses y veinte bainas mentirosas, que utilizan para cobijarse sus milloncitos y su corruptela, chavez el golpista y su family eran puros chanchos muertitos de hambre y ahorita son duenos de media Venezuela, sobre el Terrorista en jefe fidel castro, pues es batante suertudo, lo que no pudo hacer con guerrillas,grupos terroristas, mercenarios e invasiones lo logro con la ayuda de chavez, colarse en varios paises, donde han colocado pejes identicos a el, aferrados al poder, amigos de las peores alimanas del munco, como Gadafi el genocida, el puescuezo de jirafa de Siria, que bombardea a los manifestantes con tanques, el bizco satanico de Iran, y alla corre la plebe de castro a rendirles aprecio.Los Tachos Ortega fraudulentos, los Correa amigos de las Farc,el indio del narcocartel de Chapare, Siga mi Licenciado hablando sobre esos mojones colorados dia y noche, para ver si se alejan de Honduras.

Catracho en Caracas dijo...

Desde hace cinco dias corre un escandalo en Venezuela.
En la Brigada Blindada de Valencia a dos horas de Caracas, se ha izado la bandera cubana al lado de la venezolana, Las fotos salen en todos los diarios y los articulos al respecto abundan.
Una bandera extranjera en cuartel es signo de un pais conquistado.
El majunche gobierno de Venezuela es el mayor VENDEPATRIA de Latinoamerica.

Tristezatotal dijo...

Senor Trotti...Felicidades por excelente articulo...Me alegro mucho de saber que alguien (usted) este informando de todas las barbaridades maquiavelicas de los servidores de los odiosos hermanitos Castro estan perpetrando en America Latina, estos "presidentes" son fieles admiradores de lo peor que el mundo ha ofrecido ej:(Iran-Libia-Siria)...Por favor siga adelante no desmaye y saludos cordiales!!!!