viernes, 1 de julio de 2011

Represalias chavistas contra Globovisión


Este jueves pasaron muchas cosas y todas juntas. El presidente Hugo Chávez admitió después de tres semanas de estar internado en La Habana que los rumores que habían ronroneado los medios venezolanos sobre que estaría gravemente enfermo - y por los cuales recibieron reprimendas de ministros y funcionarios por incentivar la desinformación - eran ciertos.

El mismo día que Chávez hizo su anuncio sobre su delicado estado de salud, en el Congreso estadounidense, el departamento de Estado (cancillería) ofrecía un informe a un grupo de senadores, advirtiendo sobre el deterioro de las instituciones y de la libertad de prensa en varios países latinoamericanos, entre ellos, Venezuela principalmente, y también Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Argentina.

Y al mismo tiempo del anuncio de Chávez, que obviamente acaparó la atención de Venezuela y del mundo, Globovisión fue notificada de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le estaba iniciando un séptimo procedimiento administrativo que podría incluir un 10% de sus ingresos brutos en multas y hasta la revocatoria definitiva de su concesión.

La causa, la misma que se la ha seguido contantemente: represalias por su cobertura periodística. En este caso, Conatel aduce que Globovisión tuvo varias faltas de equilibrio periodístico al cubrir el conflicto carcelario de El Rodeo donde murieron varios reos. Se le acusa a Globovisión de entrevistar a parte y no a todos los familiares de los reos afuera de la penitenciaria.

Globovisión pende de un hilo ante la represalias del gobierno. Y no es casualidad que las acciones se escuden detrás de otros hechos de mayor relevancia informativa, como es el caso de la enfermedad y su anuncio. Esta ha sido una constante del régimen.

6 comentarios:

Prensa Española dijo...

Ya el planeta conoce que el presidente Hugo Chávez sufre cáncer de colon que perforó la pared intestinal y que le provocó la infección en el abdomen. Lo que no se sabía es que el único líder de la revolución bolivariana fue operado primero por un cirujano cubano que le intervino “erróneamente” como si se tratara de un absceso pélvico, y a los pocos días, la lesión tumoral se fistulizó.

Es lo que informa en la edición de este sábado el diario El Español, afirmando que ante la gravedad de la situación, las autoridades cubanas requirieron para una segunda intervención los servicios de un cirujano español, que se cree haya sido José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid

Tambien dijo...

Debido al delicado estado de salud, Chávez tendrá que llevar durante los próximos tres meses, como mínimo, una colostomía (una bolsa para deposiciones), según informaciones de la diplomacia venezolana a las que tuvo acceso el diario El Periódico.

En el mismo informe, se apunta que, de momento, Chávez no podrá recibir quimioterapia porque la infección producida por la primera intervención lo impide. Visto el parte, las mismas fuentes diplomáticas apuntan que la situación del paciente es “grave” dado que existen posibilidades de que el tumor haya provocado metástasis.

Mel Zelaya dijo...

Y ahora, quien podra defenderme?

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu blog.Un saludo desdeel mío

Idaeng dijo...

This is the perfect blog for anyone who wants to know about this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really would want...HaHa). You definitely put a new spin on a subject thats been written about for years. Great stuff, just great. Indonesia holiday holiday forum new year 2012

song lyrics dijo...

You got numerous positive points there. I made a search on the issue and found nearly all peoples will agree with your blog. Holiday Tips Travel Guide Online Education Travel Budget