jueves, 21 de abril de 2011

Vargas Llosa está equivocado



Desde Argentina Mario Vargas Llosa dijo que a pesar de sus temores votará por Ollanata Humala en desprecio por la dictadura que enarboló el padre de Keiko Fujimori, el ahora preso Alberto Fujimori por corrupción, peculado y varias violaciones a los derechos humanos.

Si bien se trata de elegir el mal menor, entre Humala y Fujimori, a los que días antes de la campaña comparó con elegir entre el sida y un cáncer terminal, el premio Nobel de Literatura se equivoca, ya que tranquilamente podría optar por otra opción que permite la elección.
¿No sería mejor que escogiera votar en blanco o impugnar su voto? No dar el voto en circunstancias como ésta es también una forma de protesta y válida de cómo hacerse escuchar.

Vargas Llosa le está pidiendo a todos los peruanos que voten como él, por Humala. Lo que seguramente le vendrá muy bien a la campaña de Keiko, ya que en todas las oportunidades anteriores, incluso en las elecciones presidenciales cuando corrió por presidente perdió contra Alberto Fujimori y en estas últimas los peruanos no lo escucharon al votar mayoritariamente por los candidatos que justamente el denostó.

Vargas Llosa parece esta vez vulnerable e ingenuo al pensar que Humala está abrazando la ideología de Lula de Silva para dejar de lado a su ídolo de siempre, Hugo Chávez.

4 comentarios:

Don Hipo dijo...

Como lector creo que Vargas Llosa actua como muchacho malcrieado, si las cosas no salen como el quiere, pues patea la mesa. Muy poco maduro para ser un Nobel.
Pero tambien puede ser que juegue a lo que Trotti piensa. Si en el pasado el peblo ha votado opuesto a Vargas Llosa, pues a la mejor asi le aleja votos a Humala. En fin, solo Vargas sabe lo que piensa Vargas.
Votar en blanco no es opcion para una persona consciente.

Anónimo dijo...

Votar en blanco o abstenerse de votar es propio de quienes no sienten interes alguno por su patria. Cuando miles de ciudadanos cometen el error de no votar, los resultados de las elecciones se inclinan hacia un candidato que posiblemente no reune los principios necesarios para ser un buen gobernante. Tal es el caso de Honduras donde el abstencionismo muchas veces alcanza cifras que expresan que mas de la mitad de la poblacion votante no acude a las urnas. Esa es la razon por la cual muchos ineptos llegan a la presidencia. El actual presidente es un ejemplo de incapacidad intelectual y del poco interes en resolver los problemas de Honduras.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Trotti, votar en blanco también es saludable, es una opción, votar en blanco es votar, diferente es abstenerse. Este que apoya a Ollante no parece Vargas Llosa sino Vargas Llora

Anónimo dijo...

La democracia ofrece la oportunidad de votar, pero no de seleccionar. No olvidemos eso. Mi segundo punto es que decir que Ollanta es el "menos peor" es una ofensa en contra de la sabidurioa del pueblo Peruano. No olvidemos que la colectividad de un pueblo no se puede bajo estimar. Y si los candidatos son Keiko y Ollanta es por la voluntadad del pueblo, no de los ideologos, ni de los que intentan monopolizar la verdad. Gracias!