martes, 30 de noviembre de 2010

Chávez el oportunista

Era obvio que Hugo Chávez aprovecharía el “cablegate” de Wikileaks para llevar agua para su molino y denigrar al “imperio” y se esperaba que entre sus reacciones pidiera la renuncia de Hillary Clinton señalándola como la responsable de mucha de las estupideces diplomáticas, faltas éticas y espionaje ilícito que quedó en evidencia con las cientos de miles de fojas de filtraciones.
Ahora, de ahí que Chávez en contraposición y en represalia por las filtraciones dijera que por ello él profundizará la revolución socialista y las alianzas con los países enemigos de EEUU, es solo puro oportunismo. Chávez de esta forma aprovecha a hacerse el amnésico, como si no tuviera claro que perdió las elecciones populares, lo que traducido a cristiano significa que el electorado le dijo que no a la revolución socialista.
Es obvio que Wikileaks todavía está jugando a ser el Robin Hood de las informaciones, ya que en estos tres últimos años ha publicado materiales clasificados del gobierno de EEUU y sus aliados. Pero si en algún momento publicara materiales sobre países opresores o de gobiernos autoritarios, como Venezuela, seguramente también se hallarían buenas perlitas.
¿Será que Wikileaks nunca recibió materiales secretos intercambiables entre los gobiernos de Chávez y Cristina de Kirchner por  el “valijagate” o la embajada paralela? ¿O sobre las relaciones petro dependientes entre Chávez y Fidel, Chávez y Evo, o Chávez y el Mono Jojoy, o Chávez y los nexos Farc-ETA, o Chávez y Correa, o Chávez y Zelaya, Chávez y Ortega, o Chávez y Kadafi, o Chávez y Irán?

4 comentarios:

Micromegas dijo...

Totalmente de acuerdo. Y hay otra vueltita en este tema. En Uruguay, la gente de izquierda aplaude a Wikileaks porque creen que se limita a atacar a Estados Unidos, pero critica a los medios uruguayos que formulan críticas al actual gobierno o se atreven a decir que no vivimos en el mejor de los mundos.
Veremos qué opinan el día que Wikileaks comience a revelar cosas de Chávez.
Porque algún día también se ocupará de Chávez, Fidel Castro & Cía. ¿o no y resulta que de nuevo tenemos revelaciones politizadas y flechadas?

Anónimo dijo...

De Chavez o su clonador Fidel Castro que de nuevo van a decir. Ambos son dictadores totalitarios, enemigos de la libertad y la democracia, amigos de los islamoterroristas, financiadores, entrenadores y cobijadores de las narcoguerrillas secuestradoras y bandidas de las Farc-Eln colombianas, de los terroristas etarras, y de toda la mierda que en el mundo existe. Ambos se han coludido con el narcotrafico abiertamente. Ambos son mentirosos, demagogos y fraudulentos, escandalosamente corruptos y buscan en USA el pretexto para atornillarse en el poder vitalicio. y Cien hijoeputeces mas que son de dominio publico ha tiempo.

Anónimo dijo...

El mundo no necesita que se publique mas sobre Hugo Chavez, el hace mucho tiempo que empezo a enseñar el cobre, su podredumbre basura humana se siente con su presencia, el no deja olor a azufre cuando pasa, su olor es de basura podrida. Es necesario ser basura humana para destruir la economia de un pais tal como el lo ha hecho con Venezuela, ningun otro pais tiene los ingresos que genera el petroleo, el con ese dinero compra voluntades y amigos, que al final alcanzan la misma baja estatura y calidad humana de este mono metido a libertador. Venezuela, America y el mundo serian un mejor lugar para vivir si este cerdo come carroña dejara de existir.

Throwink dijo...

Admiro a la valiosa información que ofrecen en sus artículos. Voy a marcar tu blog y tener a mis hijos ver aquí a menudo. Estoy seguro de que van a aprender muchas cosas nuevas aquí que nadie!