miércoles, 24 de noviembre de 2010

Chávez dio la orden contra Globovisión

Como siempre pasa con el autoritarismo de Hugo Chávez, bastaron solo sus palabras en contra del presidente Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, para que muchas de las autoridades de ese país se alineen con la voz de su amo, por temor, muchas veces, a sufrir represalias si no se muestran o por lo menos dan la apariencia de ser leales al régimen.

La deslealtad se paga cara ante Chávez. Por eso ya algunos diputados de la Asamblea Legislativa, incluso antes de que cambie su formato con los legisladores de oposición a partir de enero, se apresuraron a asentir a Chávez y condenaron a Zuloaga y a Globovisión, en la interpretación de que alguien que está prófugo de la justicia no puede ser dueño de un medio de comunicación.

La excusa es perfecta y muestra una vez más como Chávez busca por todos los medios desembarazarse de la única televisora crítica e independiente que alza la voz en contra del gobierno. Por ello es que sacó a relucir los dientes la diputada oficialista por Caracas, Desirée Santos Amaral.

Lo diputados oficialistas fueron convocados por el propio Chávez para mostrar esta coherencia política frente a un forajido. Lo que no entienden es que a Zuloaga se le inventaron los cargos, tanto de usura como de vilipendio, y se transformó, como muchos otros venezolanos críticos del régimen, en un perseguido que debió buscar refugio en otro país debido a que la justicia venezolana tampoco es independiente, sino politizada.

Pero ambos cargos contra Zuloaga son a título personal y nada tienen que ver con el manejo de su medio de comunicación.

Lo que realmente le molesta a Chávez es que Zuloaga haya elegido EEUU para la búsqueda de asilo y no otro país latinoamericano. Y esto no se debe al odio propagandístico que el mandatario tiene contra el imperio, sino a que en EEUU, a diferencia de muchos países, permite a los asilados políticos hablar y criticar a los gobiernos de origen o de los que se originó la expulsión o el auto exilio. Todo ciudadano en territorio estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión.

Por ello Chávez salió en contra de Zuloaga este pasado fin de semana cuando el periodista hizo declaraciones en contra del autoritarismo gubernamental en Venezuela, en unas tertulias en el Congreso en Washington DC.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los genocidas Stalin, Mao , y todos los dictadores perpetuos comunistas estan de fiesta, les nacio una nueva criatura con pezunas como las suyas en Venezuela, con ese castroestalinista, fascista, totalitario, narcotraficante, enemigo de la democracia, patrocinador de narcoguerrillas y terroristas etarras, en alianzas con los islamoterroristas iranies, autocrata, fraudulento, que utiliza la Const. de su pais como un rollo de papel sanitario, mismo camino que siguen sus lameculos, el narcotraficante indigena analfabeto Evo mMorales, el patrocinador de guerrilleros colombianos, Narcocorrea,el violador Ortega, entre otros, financiados con el robo de decenas de miles de mill. de doll. del patrimonio del pueblo venezolano. El gorila rojo acaba de perder las elecciones Legislativas y se aparece con 33 votos de ventaja sobre la oposicion popular, tramposo, sinvuerguenza, mismo que queria hacer en Honduras, a traves del fantoche Zelaya, que ya tenia arreglada la trampa castrochavista de acceder al poder, y barrer con los poderes del Estado, para perpeturarse como las momias asesinas de Cuba.

Juan David Nau dijo...

Lo que no deja de sorprender es que Zuloaga haya dado esa declaraciones en Wáshington, sabiendo que iba a provocar al gorila. Hasta el mas ciego podía ver que el burrito sabanero solo estaba esperando un chance come éste y se lo sirvieron en bandeja de plata. Ojalá que Zuloaga tenga un plan que no vemos por ahora, de lo contrario el mono le va a expropiar la televisora. Ellos saben cual es su juego.

Ricardo Trotti dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices Juan, pero tampoco sería bueno que para no despertar represalias, Zuloaga u otros se callen, ya que la intimidación de Chávez justamente busca que la gente por miedo a sufrir represalias se autocensure.

Ácido dijo...

Jajaja....la chusma de arrastrados que forma la asamblea nacional de Venezuela es increíble. Según el diario El Universal, una diputada dijo esta perla en la sesión de ayer: "A nuestro amado, imprescindible, incansable y único Comandante Presidente Hugo Chávez". Cómo va esta cuerda de arrodillados a desobedecer a su amo? Créanme que esto da asco.