domingo, 21 de noviembre de 2010

Chávez vs. Zuloaga

No hay justicia independiente en Venezuela, por ello el presidente Hugo Chávez se toma la atribución de pedirle a la justicia que actúe en contra del presidente de la crítica Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien mantiene un proceso de asilo político en EEUU.
Para justificar su exigencia de que la Fiscalía y los jueces de la Corte Suprema actúen en contra de Zuloaga, Chávez ahora insiste en que el periodista ha logrado juntar 100 millones de dólares para crear una conspiración para asesinarle.
Como siempre, Chávez busca las excusas más inauditas para llamar la atención y justificar sus declaraciones. Especialmente cuando Zuloaga da que hablar, como esta semana que apareció en algunos eventos organizados por entidades autónomas en la sede del Congreso de EEUU, ocasión en la que despotricó contra el gobierno venezolano al que calificó de “amenaza”.
Chávez, quien no soporta que hablen mal de él, expresó que “aquí hay un canal de televisión cuyo dueño anda prófugo de la justicia. Y no sólo anda prófugo sino que se da el tupé de ir como fue anteayer al Congreso de los Estados Unidos a despotricar de su país, de este gobierno, de este presidente".
Seguramente los dichos de Zuloaga le servirán a Chávez para demandar más acciones civiles y penales contra el presidente de Globovisión. Sobre Zuloaga ya pesan delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, además de vilipendio y desacato; acciones todas propuestas por el Presidente venezolano.
Acabada la atención de las elecciones legislativas e institucionalizadas las expropiaciones de empresas privadas, seguramente ahora Chávez insistirá de ahora en más en su pelea versus Zuloaga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este dictadorzuelo debe pertenecer a una nueva especie, parece orangutan, camina como chimpance y actua como gorila. Lo indigno es la actitud de la comunidad internacional, quienes ante las atrocidades que Chavez comete en contra de su pueblo, solamente guardan silencio, lo mismo que la OEA que en vez de ser orgullo de America se ha convertido en una obediente organizacion que evita disgustar al gorila de America. ¿donde esta aquella actitud norteamericana de llamar al pan pan y al vino vino? Presidente Obama, Hillary Clinton, ya es tiempo de denunciar al mundo las arbitrariedades de Chavez, pidanle a la OEA moverse a otro pais y de una vez quitenle toda ayuda economica.

Anónimo dijo...

En Honduras los poderes del Estado, que son indpendientes defendieron con las unas los arts. petreos de la Const. que prohiben la reeleccion perpetua, como es uso y costumbre de los neonazicomunistas que se aparecieron por estos lares.Y la expulsan de la OEA por defender la Carta interamerica democratica, sin embargo a un ladron, corruptor, que financia terroristas de Colombia y etarras y que ha dado cuatro golpes de Estado no lo condenan. Dio el 1ero en feb. del 92, provoco cientos de muertos y fue amnistiado a los dos anos, quien merecia el paredon. Dio el 2do el 2-12-07, cuando le vocifero al pueblo "Administren esa mierda", luego de perder el referendo que le prohibia una 3era reeleccion, el tercer golp de Estado lo dio el 26-9 de este ano, cuando al perder las Legislativas se aparece tramposamente con mas de treinta diputados de ventaja sobre la oposicion,porque para ese gorila golpista 3x5= 25,?No perdio el pdte Obama las Legislativas y ahora gobierna con la minoria en el Cngreso? Y hablan de los yankis, del imperio, corruptos comunistas sinverguenzas, y el 4to golpde estado lo hemos visto en boca de un general a cargo del narcotrafico y enlace de las narcoguerrillas y los etarras, Rangel Silva, quien acaba de declarar que las fuerzas armadas no aceptaran una derrota del gorila rojo en las elecciones del 2012. Eso es fascismo puro, comunismo totalitario, castroestalinismo. ?Donde quedo la verguenza de la OEA, y asi mismo actuan en Nicaragua, Bolivia y Ecuador. ?Ese es el socialismo del siglo 21? Eso es nazismo de Estado. Oligarquia de un grupito de facinerosos que no respetan nada.

Weburdia dijo...

Hasta ahora, cuando el Chávez le ha puesto el ojo a alguien para joderlo, lo ha logrado. Tiene presos o exiliados a gran cantidad de opositores y así se deshace de aquellos con potencial de afectarlo políticamente. Creo que el siguiente paso va a ser expropiar a Globovisión y esta pelea la va a perder Zuloaga. Venezuela tiene dictador para rato y nosotros vamos a seguir sufriendo los embates del vampiro que le chupa la sangre a su pueblo.

ricardo trotti dijo...

Me temo que como dice Weburdia, en esta pelea Zuloaga tiene todas las de perder y debe andarse con cuidado. Me gustó lo que declaró esta tarde, cuando dijo que no lo quiere ver muerto a Chávez, sino vivo y confrontado con la justicia y la justicia internacional cuando le llegue la hora.

Anónimo dijo...

Great article, thank you very much!