miércoles, 30 de junio de 2010

La persecución de Chávez

Cuando Hugo Chávez se decide a perseguir a alguien es implacable. Desde hace años viene amenazando a Guillermo Zuloaga de Globovisión como antes lo hizo con Marcel Granier de RCTV hasta que logró cerrar la televisora de este último, aduciendo el término de la licencia de operación.
RCTV era la televisora crítica por excelencia y la de mayor audiencia del país. Si bien a Globovisión ya la estaba acosando desde el 2001 con medidas administrativas, empezó a perseguirla con animadversión desde el cierre de RCTV, cuando la televisora de Zuloaga se transformó en la más crítica del régimen.
Tanto Zuloaga como Granier fueron acusados junto a Cisneros de ser artífices del golpe de Estado del 2002, pero Cisneros luego dejó de ser acosado debido al cambio de postura de Venevisión y la reunión tripartita entre Cisneros, Hugo Chávez y Jimmy Carter. Ese fue un punto de quiebre.
Chávez juró públicamente varias veces que no descansaría hasta cerrar Globovisión y a Zuluoaga, a los que declaró “objetivos militares”. No pudiendo ahora entrometerse directamente contra la televisora por cuestiones de imagen internacional, Chávez desde hace tiempo viene persiguiendo a Zuloaga con otros delitos por su otra compañía, una automotriz de Toyota. Se le acusa a Zuloaga de usurero y acaparador, crímenes que de ser probados podrían resultar con una pena de hasta cinco años de cárcel.
Entre medio de esta acusación y el delito formal que a partir de hoy se le imputa, a Zuloaga se le inculpó el delito de vilipendio o insulto al Presidente, por declaraciones públicas que dio en nuestra reunión de la SIP en la reunión de marzo pasado en Aruba. Nada de eso fue consistente, de la misma forma este delito que se le está armando ahora.
Es obvio que se trata solo de una excusa y una justificación para generar las medidas necesarias para seguir debilitando a Globovisión hasta su cierre. Estamos frente a uno de los regímenes más autoritarios de América Latina después de Cuba. Sin dudas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA SOLUCION DE ESE PROBLEMA EN VENEZUELA ES MANDAR A DESAPARECER AL GOLPISTA DEL"SIMIO CHAVEZ" PORQUE ESE SIMIO ES LO PEOR QUE PUDO HABER PARIDO LA TIERRA, VAMOS HERMANOS VENEZOLANOS DESPIERTEN DE ESE LETARGO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE SAQUEN DEL PODER A ESE ANIMAL

Anónimo dijo...

quien sera mas animal la bestia de pofilio lobo y micheletti o nuestro presidente chavez viva chavez viva venezuela viva nuestra republica venezuela y no como homduras qu8e son unos parasitos

Anónimo dijo...

fuera los golpista de honduras fuera eso corrutos y nuestro presidente es mas inportate que cualquiera basura de golpista de homduras ya que no les importa su pueblo a cambio nuestro presidente vela por nuestro vienestar en salud educacion trabajo y otras cosas

Anónimo dijo...

fuera los golpista de honduras fuera eso corrutos y nuestro presidente es mas inportate que cualquiera basura de golpista de homduras ya que no les importa su pueblo a cambio nuestro presidente vela por nuestro vienestar en salud educacion trabajo y otras cosas

Anónimo dijo...

No se como está eso que Chávez vela por la educación de su pueblo venezolano y aquí mismo estoy viendo los errores garrafales de ortografía de parte de algunos comentaristas venezolanos. Que bárbaros!!

Anónimo dijo...

Esos comentarios a favor de Chavez son escritos por burros de la "resistencia". Ningun venezolano escribe tan mal.

Anónimo dijo...

los que le roban luz y se la venden al pais son los mismos que dieron l golpe de estado,y se vieron amenazados por mel.y no hay que estar ni a favor de unos ni de otros.

Anónimo dijo...

senores el problema no en con el pueblo Venezolano sino con el pendejito de chavez si son inteligente piense quien es el que pide no injerencia a en paises sur americamo es chavelo por este pendejo se mete con HONDURAS DIGA educacion tiene este payaso que sabe de pilotica internacional si su propipio pais no lo puede gobernal