sábado, 26 de junio de 2010

ALBA y el coro de propagandistas

Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y el vicepresidente cubano se reunieron en una nueva cumbre de los países del ALBA en Ecuador, en el que no dejaron de seguir con su cansina perorata de hacer propaganda y utilizar los mismos lemas de siempre: “hasta la victoria siempre” o inundarse la boca, como el presidente venezolano, como si fuera el dueño de la espada y la memoria de Simón Bolívar para justiciar todos sus atropellos.

Los presidente optaron esta vez por resarcir demagógicamente a los pueblos indígenas de sus países, algo que se contradice con los atropellos que numerosos nativos están sufriendo en sus países a manos del Estado, como en Bolivia y Ecuador, lo que quedó demostrado en recientes semanas por la cantidad de manifestaciones públicas reclamando por sus derechos, acceso al agua y otros recursos. Correa habla de la responsabilidad ambientalista que debe haber en el mundo, pero a su vez critica a los indígenas de su país que se niegan a que el gobierno explote petróleo en zonas amazónicas.
Obviamente no faltaron los perdigones contra el ahora blanco preferido del ALBA, el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, como si no hubiese sido ungido por el pueblo colombiano. Menos mal que el Mundial de Fútbol en Sudáfrica hizo que esta cumbre propagandística del ALBA pasara desapercibida para los medios. Ojala el Mundial durara dos años seguidos y no tendríamos que escuchar esos lemas de propaganda vacía y que desnaturalizan la historia, como el que cantaban los pagados activistas del ALBA: “Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alba = a Alianzas con el narcoterrorismo, evidenciado en las laptop del cdte reyes, ex conyuge de correa, y en las bases que estos mantienen en Ven. y Ecuador, ademas chavez le erigio una estatua al asesino tirofijo en Caracas, alianzas con los islamoterroristas, alianzas con los asesino carceleros cubanos, guiados por el satancio criminal narcotraficante fidel castro.L= Liberticidas, todititos odian la libertad de expresion clausuran emisoras de radio y canales de tv, acosan, pesiguen y apalean a periodistas opositores, irrespetan la Const, al reelegirse una y otra vez, comprando voluntades o chantajeando y cometiendo fraudes, como ha poco hizo el violador ortega, al reelegirse echando abajo el art. 147 de la Const. o el narcotraficante evo morales, al suspender en sus funciones a gobernadores y alcaldes electos popularmente. B= Bandidos, todos roban,corrompen, y usan el erario publico para sus fines politicos, pues como totalitarios no tienen que dar cuenta a nadie. A= Autoritarios, conforman asambleas de focas amaestradas levantamanos, no permiten la oposicion, pues la consideran enemigos a eliminar, demostrado en los cientos de candidatos inhabilitados en Ven., los robos de alcaldis ganadas en Nicaragua y Bolivia, la persecucion en Ecuador a traves de fiscalizaciones y chantajes a empresario y politicos disidentes. No mencionamos a Cuba, porque esa es semejante auna cloaca nazi.