martes, 22 de junio de 2010

Chávez y los complots

Como no podría ser de otra manera, Hugo Chávez trata de ser noticia cada vez que hay una noticia que le sobrepasa en altura. Por enésima quinta vez sacó a relucir un nuevo plan de que fuerzas del mal estarían complotando para asesinarlo, una vieja treta que aprendió de su mentor Fidel Castro.
De esta forma, Chávez trata de opacar o deslindarse de la responsabilidad de tener que felicitar a Juan Manuel Santos, el nuevo presidente electo colombiano, o de sacarse de arriba todas las denuncias sobre corrupción, como los miles de contenedores de alimentos que el gobierno dejó pudrirse antes de entregarlo en sus misiones.
Para colmo de males, la revista Foreign Policy que acaba de publicar una lista de dictadores y autoritarios lo ubica a él y a Raúl Castro en ese triste inventario; aunque especialmente a Raúl lo acusa de siempre utilizar como excusa las confabulaciones externas, cuando los problemas que tiene – así como el presidente venezolano - es que de lo que no saben es nada de política doméstica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porqué siguen hablando Chávez ustedes los de La Prensa. Ya sabemos que se va a comer a nuestros hijos. Ya sabemos que micheletti nos salvó. Por qué insisten?

Anónimo dijo...

Es increible lo que sucede en Venezuela, incapaces de producir sus propios alimentos, importan de todo y la incapacidad administrativa del gobierno de Chavez permite que cientos de contenedores cargados de alimentos se arruinen. Es estupido que pretenda ser victima de un atentado contra su vida, cuando el esta atentando contra la supervivencia alimentaria de su propio pueblo.Su locura alcanza niveles de demencia cronica, cuando acusa al imperio de quererlo matar. Pobre pueblo venezolano tener que aguantar a este ignorante con pretenciones de libertador.

Argenis Santana dijo...

No nos compadezcan, por favor. Chávez ha ganado limpiamente todas la elecciones en que ha participado. Yo nunca he votado por él, pero la inmensa mayoría lo ha hecho, y esa es la voluntad del pueblo. A los que tenemos un poco de educación nos molesta porque nos ha reducido las oportunidades de progresar, pero la mayoría del pueblo lo quiere porque nos está jodiendo a nosotros.

Anónimo dijo...

En verdad, no veo la razon para que los catrachos se lo pasen diciendo "pobre pueblo de Venezuela". Es que acaso la vida en Honduras es mejor? Lo dudo, con el hampa que domina el pais, el dengue matando la gente por montones y el presidente paseando en el futbol. Yo digo "pobre Honduras" que necesita de compasion, ya que ni jugar futbol saben.

Anónimo dijo...

Honduras es un pais pobre, pero su pueblo ama la libertad, nadie puede hacer y deshacer nuestra constitucion, comemos frijoles y tortilla, pescamos en el mar Atlantico o en los numerosos rios con que contamos, pero somos capaces de producir nuestros alimentos, no importamos como Venezuela, es mas, paises vecinos dependen de nuestra produccion de alimentos. Es cierto que nuestro presidente no es el mas capaz, pero el no amenaza ni encierra en carceles a quienes lo criticamos. De que sirve que Venezuela tenga petroleo, si quien los gobierna despilfarra los ingresos comprando aliados como Cuba y otros paises. La libertad de expresion no tiene precio, violar los derechos humanos es un crimen contra un pueblo que como el venezolano merece mejor suerte.