jueves, 4 de febrero de 2010

Chávez y la oscuridad cubana

Mientras Hugo Chávez dice que convocó al ministro cubano de Informática, Ramiro Valdés, para ayudarle a crear estrategias que puedan sacar a Venezuela de su profunda crisis energética, sus opositores creen que lo que se acerca es una época de mayores restricciones, ya que el ministro es reconocido por haber armado en Cuba un sofisticado aparato de censura y filtros para el internet.

No es para menos. Chávez hace poco se quejó de las movilizaciones de estudiantes universitarios y sabe que las dificultades del régimen no están en el control físico de los manifestantes, sino en las expresiones y las cadenas de comunicación a través de Twitter, Facebook y otras herramientas sociales del internet.

Es que nadie cree que un ministro que viene de un país en el que no se habla ya de “apagones”, sino de “alumbrones”, porque la novedad es cuando viene la luz, no cuando se va, pueda ser tan inteligente y estratega para llevar sabiduría a una Venezuela que se apaga a pedacitos.

Aunque no hubiera querido llevar a ingenieros de los “imperios” estadounidense como europeo, Chávez hubiera podido por lo menos mirar hacia el sur y convocar a ingenieros brasileños o paraguayos que han invertido en obras hidroeléctricas y que tienen muchas otras proyectadas.

Esta nueva retórica sobre los beneficios de la “electricidad” a la cubana, hacen que Chávez se esté apagando de a poco, algo que las recientes encuestas no han tardado en arrojar luz: índices sostenidos de impopularidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Chávez no sabe si va o viene. Pobre Venezuela, es arrastrada al desastre por un monarquita de poca monta.

Catracho en Caracas dijo...

Chávez comete errores a cada paso que da. Los que lo "asesoran" le dicen que sí a cada idea estúpida y no tienen el valor de señalarle que va por camino equivocado. Hace unos días se publicó en diarios caraqueños un artículo de visión futurística sobre como será la vida en Venezuela cuando ya el dictador no esté. Hasta se pinta la llegada de ayuda humanitaria para poder recostruir a Venezuela de la destrucción sistemática y el saqueo del chavismo perverso.

Catracho en Caracas dijo...

Para poder escribir en estos blogs,tengo que cazar la hora en que hay luz para usar la computadora. En el país más rico en recursos naturales....

Anónimo dijo...

Si permiten que el narcotraficante lameculos de zelaya retorne a Honduras, y no lo enjucian o deportan inmediatamente, va a desestavilizar el pais, no piensen que el gorila castroestalinista, asesino , golpista, corrupto y dictador perpetuo de chaves se va a quedar con los brasos cruzados.

Anónimo dijo...

Si permiten que el narcotraficante lameculos de zelaya retorne a Honduras, y no lo enjucian o deportan inmediatamente, va a desestavilizar el pais, no piensen que el gorila castroestalinista, asesino , golpista, corrupto y dictador perpetuo de chaves se va a quedar con los brasos cruzados.

Anónimo dijo...

qe vivaa hugo chavez senorees..larga vida al socialismo !!!!! qe viva venezuela !!!

Anónimo dijo...

Los funcionarios cubanos no han logrado solucionar el problema de carencia de papel sanitario, el periodico oficial para lo unico que sirve es para limpiarse el trasero y aun asi no logran solucionar esta imperiosa necesidad. Como puede asesorar en materia hidroelectrica una persona que solamente trabaja para mantener oprimido y hambriento al pueblo cubano. Le esta llegando la hora a Chavez, muy pronto le tocara experimentar lo mismo que el titere Mel Zelaya en Honduras.El pueblo venezolano debe lanzarse a la calle y derrocar a ese ignorante que esta destruyendo a esa nacion digna de mejor suerte.

JV Rangel dijo...

Chavez es un apátrida, nombra un cubano por encima de los ministros nacionales. Vende patria, traidor.
Es algo ridículo pensar que un cubano pueda asesorar a alguien sobre algún tema que no sea intriga, chisme,persecución y atraso del pueblo

Zelaya el bueno dijo...

Si en Cuba no hay tostadoras eléctricas porque las plantas generadoras son tan antiguas que no aguantan el consumo. Cómo va a dar asesoría sobre energía alguien que nunca ha visto una turbina moderna? Ese rosquillo va a Venezuela a otra cosa.

Chepita dijo...

La oscuridad la tiene chavez en el cerebro

Hermelinda dijo...

Al mono dictador le encanta humillar al pueblo venezolano. Trae al anciano cubano para hacer otra humillacion a los ingenieros de Venezuela. Que sucio que es.

Roberto Perez dijo...

El pueblo VENEZOLANO debe usar una tactica en contra del DICTADOR CHAVISTA donde no tengan victimas.PARALIZAR EL TRANSPORTE.
CIERRE DE COMERCIOS. HUELGA EN CENTROS DE TRABAJOS.CARTELES CON CONSIGNAS:"abajo el marxismo"
"socialismo no" "democracia si"El DICTADOR tiene la fuerza, El Pueblo puede paralizar el pais.