viernes, 25 de diciembre de 2009

Funes: algo bueno en Navidad

Mientras Rafael Correa, Hugo Chávez, Evo Morales, Cristina de Kirchner y Daniel Ortega han tenido un año bien sufrido con la prensa, especialmente por la forma en que trataron de dominar a los medios de comunicación y por la censura que crearon a través de leyes y regulaciones, otro gobierno de izquierda, el del presidente Mauricio Funes se destacó por un pleno respeto a la labor periodística desde que asumió el 1 de junio pasado.

Probablemente por su entendimiento sobre lo que significa la libertad dentro de una democracia y por su reciente pasado como uno de los periodistas más profesionales y notorios de su país, Funes acaba de afirmar lo que para los medios pudiera ser un buen regalo de Navidad: no replicará leyes de prensa que han pululado en países bajo los presidentes mencionados.
``De lo que sí deben de estar seguros, y ésa es una garantía que doy como presidente de la República, es que desde el ejercicio público, desde el Ejecutivo, nosotros no vamos a obstaculizar la labor de los medios de comunicación, sean estos escritos, radiales o televisivos, no lo vamos a hacer'', dijo Funes.
``Creo en la competencia, creo en los apoyos que desde el Estado se deben de dar, justamente, especialmente para aquellos medios más pequeños o aquellos medios que responden a intereses comunitarios puedan desarrollarse en un mercado tan competitivo, pero hasta ahí no más'', agregó, según la agencia EFE.
Lo bueno de su respuesta a un posible proyecto de Ley de Telecomunicaciones y de Energía que estaría planteando el Movimiento para la Comunicación Democrática, es que se trata de una posición política parecida a la que mantenía su antecesor derechista y también periodista Antonio Saca, y diametralmente opuesta a la de otros gobiernos izquierdistas que están maniatando a la prensa con leyes que van más allá de la reorganización del espectro radioeléctrico para meterse de lleno en los contenidos, como lo es la nueva legislación argentina y el proyecto que está siendo debatido en Ecuador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FALTO PONER A MICHELETTI AHI...

Democracia Ahora dijo...

En los paises que Trotti menciono la libertad de prensa se ha violado constantemente e intencionalmente, En Honduras fue necesario porque la jauria de mel periodistas de glo y de el otro canal malinformaron a la ciudadania. Asi que no se confunda las cosas. En america latina se violan los derechos a la prensa constanemente. No asi en Honduras. Toda la gente que protesta de HOnduras es porque estan acostumbrados a que les den todo en la boca que se pongan a trabajar. resentidos sociales.

Anónimo dijo...

Funes es un traidor. Traicionó a Los Salvadoreños que votaron por él. La historia se encargará de montarlo en el carro.

Anónimo dijo...

SERA QUE FUNEZ VIENE DE FUNESTO? YO SOLO PREGUNTO..