lunes, 7 de diciembre de 2009

Clima: potencias egoístas

Empezó la cita de Copenhague. Estados Unidos, China, India y la Comunidad Europea, los países más contaminantes del mundo, no hablan el mismo idioma cuando se trata de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de carbono y así contribuir a que el clima no siga aumentando.
Por los últimos 150 años, principalmente tras la era industrial, los europeos y los estadounidenses fueron los responsables – sumando las últimas décadas industriales chinas – de que la temperatura haya subido o esté subiendo, acarreando notables problemas de cambio climático.
En la mesa de negociaciones hay mucho egoísmo, como si todavía habría dudas sobre lo que sucede con el calentamiento global, especialmente ahora con la excusa sobre las mentiras y exageraciones de unos científicos británicos. Bajar el 40% de las emisiones es la meta, pero en el primer día, la delegación estadounidense promete 17%, los europeos presionan con 30% y los chinos e indios esperan que Barack Obama pueda hacer un compromiso mayor , que venga adherido a una promesa del Congreso, algo aún más difícil de lograr.
Muchos no creen que desde Dinamarca se de el paso adecuado para reemplazar al acuerdo de Kyoto, creen que el egoísmo y la perversión económica podrán más, que la creatividad que deben mostrar las potencias para crear un sinnúmero de efectivas fuentes de energía alternativa. Nadie puede creer hoy en día que la humanidad, tan inteligente para muchas cosas, dependa todavía de combustibles fósiles y contaminantes. Todo movido por una economía consumista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Honduras y toda la region centroamericana la contaminacion ambiental esta ligada directamente a la mayoria de la poblacion existente. Productos quimicos que hace ya muchos años fueron eliminados del mercado norteamericano, aun se venden con otros nombres pero son los mismos contaminantes como el DDT, Chlordano, paraquat, etc. Son muchos los que se han convertido en millonarios vendiendo estos productos, ellos deberian de ser juzgados como criminales de guerra, no solo por haber causado enfermedades graves y condenado muchas veces a la muerte a inocentes criaturas en su niñez. La compañia bananera Dole, utilizo por muchos años un producto llamado Nemagon, que causo cancer y nacimiento de niños con anormalidades en Honduras y Nicaragua. No son las naciones desarrolladas los unicos causantes de la contaminacion del ambiente, nuestra cultura de paises subdesarrollados a permitido que empresas e individuos causen la muerte de muchas personas, sin que se les apliquen las leyes que condenan por asesinato premeditado.

Javier Nicolas dijo...

Nada más real amigo con lo que acaba de escribir. Tal vez muchos tengamos ideologías y criterios políticos diferentes, pero todos coincidimos en que si el mundo no cambia ese círculo vicioso de "Consumismo y deterioro del Medio Ambiente", nos enfrentaremos a grandes catástrofes naturales. Si bien es cierto que todos somos responsables como lo dice el amigo anónimo del comentario, no menos es cierto que los paises industrializados son los mayores responsables de esta grave situación ambiental. Todos tenemos una cuota de responsabilidad; unos más que otros, pero en definitiva, tenemos que hacer algo y es URGENTE.

Anónimo dijo...

I appreciate you and hopping for some more informative posts. thank you for sharing great information to us.Samsung Plasma HDTV

Anónimo dijo...

Lots of Fantastic information in your site, I bookmarked your site so I can visit again in the future, Cheers Fitness Gym Equipment