jueves, 13 de agosto de 2009

Zelaya y la encrucijada para EE.UU.

En Brasilia, Zelaya siguió tejiendo su estrategia de aumentar la encrucijada que tiene Estados Unidos de apoyar su restitución a través de medidas económicas más fuertes que pudieran desestabilizar por completo al gobierno de Roberto Micheletti.

El problema es que bien sabe también, que Obama se ha mostrado un poco más frío después de solicitar que se vaya por el camino pacífico con el Pacto de San José y luego de haber cancelado las visas a funcionarios del nuevo gobierno hondureño. Es que la administración estadounidense tiene la presión interna de los legisladores republicanos que en su mayoría siempre se han manifestado en contra de las actitudes gubernamentales chavistas de Zelaya y del juego contrario a Estados Unidos que ha venido jugando en los últimos meses de la mano de Hugo Chávez, del Alba y de sus disparatados sueños por la “cuarta urna” para acicalarse en la presidencia con un proyecto contrario a los intereses norteamericanos.

Sucede también que el gobierno de Obama se ha percatado del juego actual de infiltración que han tenido varias manifestaciones de Zelaya apoyadas por personas de otras nacionalidades, cuyos gobiernos no han hecho mucho contra el narcotráfico, y del aporte que habría venido a los revoltosos de parte de las FARC, según las denuncias públicas y de inteligencia que se vinieron haciendo en las últimas semanas. Así que resulta un poco difícil que Obama se vea tentado a tener que apoyar muy enérgicamente a quienes incentivan o, al menos, toleran el narcotráfico y el terrorismo, dos políticas de lucha cruciales para Estados Unidos.

Obama seguirá apostando a la diplomacia y se defenderá acusando de hipócritas a quienes como Zelaya, Chávez y los Castro le piden que sea injerencista, una política por la que se le ha calificado de “imperio” y “pitiyanqui” a su antecesor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Zelaya sabe que ya no tiene chance. Lo que ahora está tratando es de negociar en Miami con el gobierno de Micheletti para que le quiten las acusaciones judiciales y poder regresar a vivir a Honduras donde tiene sus inmensos capitales. A cambio él renunciaría públicamente a la presidencia y legitimaría el gobierno actual. Mientras tanto sigue viajando con el dinero del pueblo de Venezuela, por aquello de a Dios rogando y con el mazo dando......

Anónimo dijo...

Obama ha sido muy claro cuando dijo lo de hipócritas, pues también dijo que los Estados Unidos no van a tomar medidas mas fuertes solo porque otros se lo exijan.....sería un paso ridículo que USA obedezca a alguien como el eje perverso Chávez-Castro-zelaya.

Anónimo dijo...

Ni a USA, y mucho menos a los catrachos les conviene un payaso titere del gorila narcotraficante, terrorista y satanico de chavez, dirigido por el genio de la maldad, fidel castro, que lo unico que saben hacer bien es arruinar a sus paises, expandir las guerras y conflictos, con el unico objetivo de no soltar la teta de la vaca, porque son igualitos o peores que los que tanto critican , pues son unos oligarkas con el poder aboluto, fraudulentos, enemigos de la libre de expresion, nepotistas, mentirosos y esclavizadores de pueblos.

Anónimo dijo...

Zelaya no puede renunciar a la presidencia porque de antemano el ya había sido legalmente destituído de la misma. La unica solución legal a todo este conflicto va a ser las elecciones legalmente convocadas para el mes de Noviembre del 2009.

Anónimo dijo...

ESTO PARECE LA FUNCION DE UN CIRCO MUNDIAL. El dueno de este circo es la OEA, el payaso principal es Insulza, pero su atraccion principal es un vaquero que usa sonbrero porque no tiene cerebro. Es tan bruto que no se da cuenta que el dueno del circo lo anda pasenado como un unimal de circo para que el mundo se divierta con este especimen rarisimo, traido directamente de la reserva de rio platano…

Anónimo dijo...

Ya se demostro que el sr. Zelaya no tiene dignidad ni para comer tortillas, que pena que sea testarudo o guevudo, como dirian los come lenguas de mi barrio es pendejo desde su nacimiento, ya no es menester sus primicias el mundo ya sabe que lo que le esta pasando a Mel es por que se quizo eternizar en el poder por medio de un autogolpe que le salio de golpe de verdad. solo que en este caso fue destitucion legal y nunca se le rompio su mandato EL lo hizo por si mismo, esperando que el mundo le apoyara su retrono, JAJAJAJAJAJAJAHHHH payaso de tercera es mel.

Anónimo dijo...

pobre zelaya, no se da cuenta que los presidentes que hasta ahora lo han invitado y le han dado agasajo, no es mas porque le TIENEN LASTIMA. bueno hasta yo que aunque llevo el apellido ZELAYA, ya hasta lo aborrezco, porque ha llevado el apellido hasta el piso, ha sido un payaso internacional, y el muy ingenuo no se dio cuenta, la metida de pata que dio en mexico, donde trataron que se sintiera bien, pero el hizo como siempre, asi como hizo cuando fue presidente de honduras, dejo el pais mas pobre, y avergonzado mundialmente. no te queremos MEL.

Anónimo dijo...

Hasta cuando este circo terminara, Los Estados Unidos muy pronto aceptaran el gobierno actual de Honduras. Esta clara la actitud servil de Zelaya hacia Chavez, Barack Obama ya esta enterado de la participacion de este monigote venezolano en el narcotrafico. Nuestro pais necesita de un gobernante inteligente, con una buena preparacion academica, no un burro con sombrero. El gobierno de Michellety debe empezar a poner en la carcel a todos esos terroristas que estan causando daño a los honrados y trabajadores hondureños. Duro con ellos.

Anónimo dijo...

TODOS ESOS ÑANGARAS NOS DICEN "PITIYANKIS" PERO LA VERDAD ES QUE EN HONDURAS DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA CON GARRAS!!!,NO QUEREMOS A LOS "PITICHAVISTAS"EN NUESTRO PAIS,QUE SE VAYAN AL DIABLO!!TODOS SON UN ATAJO DE NARCOS,CORRUPTOS,QUE SOLO LO QUE QUIEREN CREAR EN NUESTRRO PAIS ES EL TERROR!! APOYAMOS AL GOBIERNO DE MICHELETTI,Y NO QUEREMOS A MEL EN EL PODER,Y SI VIENE AQUI A HONDURAS QUE LO METAN AL MAMO DE UNA VEZ Y QUE SE PUDRA JUNTO CON SUS MINISTROS TRAIDORES!!!

Anónimo dijo...

Yo me pregunto que porque los EE.UU no le cancela la visa a Zelaya por todo lo que ha hecho en Honduras los ultimos dias en la capital esto se llama TERRORISMO.... los EE.UU. no apoya una persona terrorista, quisiera que el Sr. Presidente de los EE.UU. tome en cuanta esto porque los hondurenos repudiamos este tipo de cosas en nuestras ciudades, hace 20 minutes encontraron una avioneta en Olancho en el Dept. donde nacio Mel Zelaya estaba enterrada, esa avioneta la vieron el lunes tardo 4 dias para encontrarla..ustedes creen que el Sr. Obama se preste a estos vandalismos/terroristas..mucho mas si llega droga o dolares en avionetas de los Terroritas/Comunistas los hondurenos somos dignos de nuestra pais y este hombre llamado Manuel Zelaya Rosales esta destruyendo a Honduras...yo no me explico porque 179? paises apoyan a un Corrupto/Chavista/Terrorista..los hondurenos que somos 7 millones no requemos a este Senor en nuestro pais..ni en el patio de nuestra casa.

Anónimo dijo...

Sera que EEUU despues de que condeno el "Golpe" y el nuevo Gobierno de Honduras...siente demasiado orgullo como para retractarse y pedir perdon por el dano que nos han hecho al querernos marginar...Sera que ahora no encuentran ellos la manera democratica de Humillarse por pedir perdon!! Que lo hagan que su perdon sera bien recibido!

Anónimo dijo...

No hay peor necio que aquel que cree tener la rzón, hay que cuidarse porque son peligrosos, por fin el manto se ha quitado, sabemos con claridad los planes y a quien servia el señor Zelaya, da lastima en lo que quedo, pobre gente que esta en Nicaragua hasta cuando les seguiran pagando para estar con este loco que en verdad se cree el comandante vaquero como lo bautizó el comandante de soldado "humilde" Chavez, que bueno todos los hondureños estan unidos, los tres poderes estan trabajando en armonia cosa que no sucedia con él :
y no hay que olvidar nuestros gloriosos militares, en Honduras no hay cavida para estas corrientes separatistas y divicionistas, los Zeyalistas dicen los turcos son el dueño de Honduras ya se les olvido que esta gente llego sin nada a nuestro país, se dedicaron a trabajar, educaron sus hijos y siempre en el comercio, generan trabajo y pagan impuestos no se quedaron diciendo nos corrieron de mi país somos pobres nadie nos ayuda no fueron llorones fueron hombres de trabajo duro y al final han visto los frutos. Claro el país necesita mejorar leyes, que nos protejan de monopolios, esclavitud, y de igualdad, que se paguen los impuestos y que estos sean devueltos en obras al pueblo. Definitvamente Zelaya que ni piense en volver como presidente, es mejor que se entregue y enfrente las leyes que el mismo se burló, ahora ni Mexico lo quiere y me atrevo decir que su papi Hugo tampoco porque ya no le sirve.

Anónimo dijo...

Los venezolanos también somos victimas de un gobierno corrupto, forajido, dictatorial, malversador, que mantiene un discurso de igualdad, justicia, integración y al final del día es autoritario, fascista, comunista, terrorista. Aplaudo la valentía del pueblo hondureño y el ejemplo que dio para que despierten las otras naciones.

Anónimo dijo...

hondureños serviles de los ricos, no busca su libertad, no entiende que la gente le vale un comino si zelaya u otra persona sea el gobierno de Honduras lo que quieren es que se regrese a la institucionalida, no hay peor constitucion que la hondureña que es una copia barata y que no lo han hecho bien por consiguente si son tan inteligentes como piensa no importando el idealismo lo importante es respetar la consiticuion no hay una consititucion en el mundo que no cuide a sus presidentes que es el represntante del estado y por lo tanto si cometio delitos debe ser juzgado pero por medio de un juicio justo en el que se le debe dar las garantias consiticuionales, y despues de este es vencido y demostrado pues con toda libertad es removido de su cargo a un presidente no importantando si es (zelaya, socialista, capitalista, o sea cual sea su perfil politico lo importante es hacer respetar la ley y nada mas. pero que hizo micheleti y todos los que lo apoyaron es primero castigar y despues ver si es culpable o no, aprendiz de dercho son nada mas.

Anónimo dijo...

la verdad k todo este asunto es por el poso negro k se encontro en la bahia de tela y la mosquitia , y como USA y Venezuela estan de tras del poso negro por eso USA no a apoya el gobierno d Micheletti