jueves, 27 de agosto de 2009

Se viene el "divisur"

La reunión está convocada para mañana en la hermosa Bariloche. Los 12 países integrantes del Unasur, con la presidencia de Ecuador, y a pedido de Venezuela, se enfrascarán en un “juicio sumario” contra Colombia, para tratar de que de marcha atrás a su alianza militar con Estados Unidos y siga así permitiendo a los soldados estadounidenses trabajar en bases colombianas en contra de la guerrilla y el narco terror.

Quien puso el grito en el cielo es Hugo Chávez pidiendo a Rafael Correa una reunión del Unasur sin que hasta el momento se haya sentido ofendido por el Plan Colombia que opera desde hace un lustro con un intercambio y colaboración extrema entre militares colombianos y estadounidenses que le han permitido a Colombia luchar contra el terrorismo y el narcotráfico. El Plan Colombia le ha servido a Alvaro Uribe para aniquilar las fuerzas de las FARC y disminuir su fuerza a unos 9.000 subversivos, aumentar la percepción de seguridad de la población nacional, haciendo disminuir los secuestros en un 80 por ciento, los homicidios y recuperando gran parte del territorio nacional que estaba en manos de las narco guerrillas y los narco paramilitares. El gobierno estima que ahora tiene el control del 90 por ciento del territorio, mientras que en el 2003 sólo tenía bajo su control el 70 por ciento.

Esta reunión de Unasur parece, además, una de “divisur”, donde se podrá observar una áspera disputa entre los países andinos, todos peleados entre sí. Bolivia, Perú y Chile están enfrascados en una riña de micrófonos con una diplomacia que se ha escapado de las embajadas para instalarse en los medios de comunicación a través de declaraciones altisonantes por un diferendo limítrofe y la salida al mar, un grave problema que se inició hace dos siglos atrás cuando los países se enfrascaron en una guerra tripartita que a la postre terminó beneficiando a Chile adjudicándose territorios que Bolivia y Perú reclaman más ahora que nunca.

Colombia, Ecuador y Venezuela están enfrascados en una guerra verbal en la que la retórica ha servido para alimentar “vientos de guerra” por parte de Hugo Chávez quien no quiere que nadie intervenga en sus asuntos internos, aunque él haga todo lo contrario. La gran controversia y la verdadera es la que mantienen Colombia y Ecuador después de que en marzo del 2008 los colombianos justificaran la incursión en territorios vecinos en caso de que tengan que perseguir a las FARC. Años atrás Ecuador estaba pelado con Colombia por la fumigación de campos de coca en territorio ecuatoriano y un poquito antes, los colombianos estaban peleados con los peruanos porque Vladimiro Montesinos había “transferido” armas a las FARC, asimismo como los ecuatorianos estuvieron casi al borde de la guerra con los peruanos por un fuerte diferendo limítrofe.

Los únicos que están un poco más apaciguados son argentinos y uruguayos, quienes fueron los que se dieron pelea apenas Brasil instaló el Unasur en el 2008, debido a las diferencias por la planta de celulosa instalada en Uruguay que Argentina reclamaba envenenaba un río limítrofe.

En fin, Colombia tratará mañana de contrarrestar las acusaciones en su contra, justificando que Unasur no puede meterse en asuntos de su soberanía, que la presencia militar estadounidense se justifica y preferirá abrir el debate ante otros acuerdos militares que países como Venezuela mantienen con Rusia e Irán o pedirá explicaciones sobre la carrera armamentista que hay en la región con Brasil, Chile y Venezuela a la cabeza.

Veremos si los resultados serán los mismos que hubo en Santo Domingo después de una escalada retórica del año pasado que terminó con abrazos y apretones de manos para disipar diferencias o si este Unasur está destinado a ser un simple “divisur” y reflejar la realidad de una región. Por lo pronto, muchos hace el ridículo, como Evo Morales tan llamado siempre a tirar ideas novedosas sobre las mesas, como la de hacer un plebiscito entre las poblaciones latinoamericanas para saber si los “pueblos” apoyan o no a Colombia en su alianza con los ejércitos del imperio. Sin palabras.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanos de Honduras, el 4 de septiembre haremos una marcha en contra del intervensionismo de Hugo Chavez en los paises de America Latina. Acompáñenos!!!!

Anónimo dijo...

La marcha mundial se esta organizando por FaceBook:

http://www.facebook.com/nomaschavez

Anónimo dijo...

® 1 de 2
No es ningún divisur. Al igual que en la OEA o en las Naciones Unidas se hayan los mismos países con sus mismos problemas. Si hay algo que caracteriza al UNASUR es precisamente que ha sido capaz de resolver problemas regionales que la OEA por ejemplo no ha podido, y se puede citar el reciente caso de la crisis boliviana.

Brasil tiene gran influencia en el UNASUR y su posición inteligente y moderada siempre ha sido dominante en sus deliberaciones. A Brasil lo refuerza la posición moderada de Argentina. Fue entre propuestas de Brasil y Argentina que la cumbre de consulta de Bariloche fue organizada, no fue Hugo Chávez quien la propuso ni quien la organizó. Es bueno respetar los hechos y la verdad. Hugo Chávez propuso que la reunión de UNASUR en Quito fuera dedicada a las bases militares de Colombia, lo que fue rechazado. Si no se entera bien de las cosas su información es falsa.

No es ningún juicio sumario sobre Colombia, eso es completamente errado, eso significa desconocer los intereses comerciales globales de Brasil, Chile, Argentina y otros y reducir la consulta a Colombia solo a una tendenciosa confrontación de fuerzas entre Colombia y Venezuela. Los diferentes intereses dentro del UNASUR solo buscan el compromiso internacional de Colombia y definir la posición colombiana respecto a los complejos intereses económicos de la región, que es el carácter principal de UNASUR.

Es falso que el Plan Colombia haya tenido el éxito que se le ha regalado. Si lee los diversos reportes estadounidenses verá que hay disatisfacción por lo poco que el Plan Colombia ha podido lograr contra el narcotráfico, incluso se ha considerado eliminarlo. Solo intereses políticos en Colombia ha detenido esa decisión.

La ofensiva sangrienta de Uribe contra las FARC obligó a que estas cambiaran sus estrategias y se adaptaran a las nuevas circunstancias y condiciones. Según los mismos documentos de las FARC, ellos abandonaron pueblos y territorio para proteger sus simpatizantes y preservar sus redes clandestinas. Centenares de militantes de las FARC se han entregado o muerto, pero al mismo tiempo han sido reemplazados por nuevos militantes. Es un proceso normal de la guerra, ganar y perder batallas.

Lo que es innegable es que el proyecto y la intención de Uribe de acabar a las FARC en menos de un año (prometido en Antioquia en el 2002) se ha convertido en lo contrario, un éxito de resistencia de las FARC. La situación es hoy tan grave que Estados Unidos tuvo que mantener el Plan Colombia más por las FARC que por el narcotráfico y Uribe tuvo que aumentar los impuestos de guerra para poder mantener a flote un presupuesto que se ha visto casi exhausto atacando a las FARC, que operan constantemente dentro de Colombia y con amenazas internacionales desde Venezuela y Ecuador que no existían antes de Uribe.

Anónimo dijo...

® 2 de 2
No es ético decir algo sin estar informado al respecto, Lula ha dicho claramente que las diferencias entre países de la región e existen, pero precisamente para solucionarlas se creo UNASUR y que se irán atendiendo gradualmente, pero que los principios que une a UNASUR son muy fuertes entre los países miembros, uno de ellos es la posición de un bloque comercial con una perspectiva global dentro de la actual competencia internacional. De ahí que el proyecto del Banco Suramericano del Desarrollo, una moneda común para la región, etc. han sido las principales preocupaciones de UNASUR.

Es tendencioso traer a colación las diferencias entre países de Suramérica que vienen desde antes de la creación de UNASUR o que se han desarrollado fuera de UNASUR y mencionarlas dentro del contexto de la Cumbre de Bariloche, cuya agenda no incluye ninguno de esos problemas, sino única y exclusivamente la relación de fuerzas y su injerencia en sus proyectos comerciales. Por otro lado, UNASUR si ha adelantado algunos fundamentos de solución a los problemas de conflicto más locales de la región.

La posición de Colombia es sumamente débil, puesto que Colombia no tiene ningunos proyectos económicos globales, prefiere la dependencia de los Estados Unidos y todas sus preocupaciones nacionales se reducen a las FARC. No es así el caso de Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, por ejemplo, que tienen valiosos negocios globales en África, Asia y el Medio Oriente, entre los que se cuentan países como China, Rusia, India e Irán, para citar los de mayores ganancias para Suramérica. El poder económico sudamericano es tan importante que en Europa se ha empezado a ponerlo en el mapa como el Extremo Occidente.

Es triste ver como en Miami, estos viejos y paranoicos anti-comunistas de poca cultura e información política reducen el mundo a un blanco y negro que no existe, excepto en sus fanáticas mentes.

La propuesta de Evo Morales es de por sí muy inteligente, porque de realizarse simplemente pondría al descubierto el aislamiento económico y político de Colombia, algo que quedó establecido el año pasado en la OEA, cuando solo los países que no son de habla hispana y portuguesa apoyaron a Colombia. Es muy posible que si la muy difícil propuesta de Evo Morales llegara a tener algún asidero Colombia amenace con retirarse de UNASUR para evitar una posición humillante y desfavorable ante la comunidad internacional.
®

Anónimo dijo...

Hagamos más popular a Chávez. Hagamos de Chávez el nuevo símbolo mundial de rebelión que reemplace la figura mundial del Che Guevara. Ya era hora de que Chávez sea el nuevo héroe del mundo. Todos a la calle el 4 de septiembre a decir todo lo malo que tengan contra Chávez. Viva el nuevo gran caudillo mundial a nacer el próximo 4 de septiembre, todos a atacar a Chávez, pero con rabia, que quien nunca haya oído de Chávez lo oiga por primera vez. Adelante, hagamos más historia con Chávez, llenemos las plazas del mundo con millones y millones de anti-chavistas. Dediquémosle todo nuestro tiempo y nuestra energía a Chávez, él merece todos los esfuerzos que podamos para que sea el hombre más popular del mundo. Y si usted ama a Chávez también vaya a las marchas, ¡entre más gente vaya mejor!

Anónimo dijo...

El gorila resentido, acomplejado, fascista, totalitario,narcoguerrillero de las farc, encendedor infernal de conflictos, corruptor por excelencia, rodeado de lameculos como narcocorrea, el violador de managua, el indigena mascacoca de evo morales, los corruptos Kirchner que recibian petromaletines a traves del mula Antonini,siga con grandes ganancias del petroleo, nada cambiara.. el camaleon de Lula, ventajista, demagogo, y demas paisitos petrocomprados, petrohipotecados y petronecesitados estaran de su parte o meteran la cabeza en la arena.. Viva la democracia en Honduras, primer frente que le rompe los dientes al castroestalinista, esclavizador de pueblos y satanico hugo chavez, todos el 4 de sept, a denunciar a ese ser malefico que traera guerras interminables si no oramos a Dios para que sea sacado del poder y cumpla 50 cadenas perpetuas por los cientos de muertos que provco el 4-2-92, cuando perpetro el golpe de estado y fue amnistiado a los 2 anos..esa es la debilidad de la democracia; perdonar a los asesinos..

Anónimo dijo...

El divisur....qué nombre mas adecuado. Ahora se ha puesto de moda el usar los organismos regionales (OEA, Unasur, BCIE, etc)como implemento de castigo y amenaza contra sus miembros. Si Chávez dice que Uribe debe retirar a Colombia de Unasur, cual es la unidad que se busca? Solamente la de los que estan con él? La emboscada está lista, todos contra Colombia porque no actua como el Chávez y sus esbirros quisieran. Divisur, Divisur...ese es el camino. Paul Vasso

Meliton dijo...

MUERTE A LOS IZQUIERDISTAS DEL UNASUR, MUERTE A CHAVEZ PARA QUE DEJE DE ENTROMETRSE EN LOS ASUNTOS DE LOS DEMAS PAISES, NADIE DIJO NADA CUANDO LOS RUSOS PRACTICARON MANIOBRAS BELICAS EN VENEZUELA, NADIE DIJO NADA CUANDO CHAVEZ SE FUE PARA IRAN, NADIE DIJO NADA CUANDO CHAVEZ SE ARMO HASTA LOS DIENTES COMPRANDOLES EQUIPO BELICO A LOS RUSOS, NADIE DIJO NADA CUANDO SE FUE PARA LA CHINA COMUNISTA, NADIE DIJO NADA CUANDO SE FUE PARA PYONYANG, Y PORQUE ESTE DESGRACIADO SE TIENE QUE METER EN LOS ASUNTOS DE LOS DEMAS PAISES O ES QUE SE CREE EL DUEÑO DEL MUNDO QUE SOLO EL TIENE DERECHO A HACER LO QUE EL QUIERE, COLOMBIA ES SOBERANA ASI COMO LO ES HONDURAS, PAREMOS ESTE LOCO DICTADOR DE UNA VEZ, QUE ESPERAN HERMANOS VENEZOLANOS PARA DERRIBAR A ESTE COMUNISTA? , EL ES QUIEN QUIERE GUERRA CON LOS DEMAS PAISES, QUIRE ARMAR UN CONFLICTO BELICO EN TODO AMERICA, QUIERE QUE SU NOMBRE QUEDE GRABADO EN LA HISTORIA COMO EL MAS BASTARDO DE LOS PRESIDENTES QUE HA TENIDO VENEZUELA....

jose garay dijo...

al anonimo de siempre...honestamente ahora no se si usted es de honduras o venezuela..porque como lo defiende..pero bueno...vamos al tema..primero decir que colombia no a conseguido nada en su guerra contra la droga seria querer tapar el sol con un dedo...si no me equivoco y al menos que hayan cambiado de nombre ...donde estan ahora los del cartel de cali y medellin ..tambien separar a las farc y el narcotrafico es incorrecto ..porque hay mas que suficientes pruebas que exponen a las farc como el principal distribuidor de drogas de la region...con ese dinero financian todos sus actos..tambien le pido que me mande TODOS los links de noticias donde digan que USA quiere retirar toda su ayuda a colombia para la guerra a las drogas...si no me equivoco mas bien acaban de darle mas apoyo...o no es ese el motivo por el cual hugo chavez se esta peleando con uribe....al sr morales..y al igual que a las demas personas de la region porque les debe interesar las politicas que se implementen en colombia...no hay que ser metidos...a el no le gustaria para nada que alguien de afuera se venga a meter en lo que el hace en su pais...o me equivoco?..al igual que chaves y todos los presidentes del alba...se meten en lo que no les compete pero NO les gusta que les hagan lo mismo a ellos...lo unico que estoy de acuerdo es que esa reunion es colombia contra el resto de america del sur...de alli..nada mas...pero sin importar lo que alli se de...le aseguro que colombia no se va a echar para atras...y hugo el unico motivo por el cual esta incomodo con las bases en donde va a ver presencia de militares es porque a el no le conviene...ya se sabe que el le vende armas a las farc y a correa tampoco ya que su campana fue pagada con dinero de drogas...alli estan las pruebas...el que nada debe nada teme dice un dicho...

Anónimo dijo...

Todas estas personas que hablan de muerte deberían pensar por un momento en lo que dicen, en lugar de desbocar su intención criminal, odios incontenibles y desconocimiento de los hechos.

Chávez quiso reparar los aviones que le vendió Estados Unidos y renovar el arsenal de Venezuela, algo que los países hacen con alguna periodicidad. La negativa de Estados Unidos a siquiera venderles partes para reparación de aviones y de renovar el armamento fue lo que causó y obligó a que Chávez tuviera que recurrir a Francia, Rusia, China y Brasil.

La venta de armamento incluye demostraciones y nuevos vendedores como Rusia les complace hacer ejercicios militares, usando todo el armamento que fabrican con su nuevo cliente. Elm problema colombiano es muy diferente, Colombia tiene un ejército de los mejor dotados y numeroso, que incluye armamento estadounidense moderno. Colombia compra armamento constantemente no solo a Estados Unidos, pero también a Inglaterra, Francia e Israel, entre otros. No existe país latinoamericano que se de el lujo de comprar constantemente armamento bélico como lo hace Colombia. Con semejante arsenal, la apertura de las bases colombianas al avanzado equipo estadounidense, dentro de un contexto de conflicto con Ecuador y Venezuela no solo es una exageración de fuerza y falta de tacto, pero sobre todo una agresión de frente a la vulnerabilidad de todos los países latinoamericanos.

Con la reafirmación del principio de extraterritorialidad Colombia es una amenaza explícita y arrogante, y es Colombia la que está provocando la inestabilidad de la región con su reconocido guerrerismo que no necesita ninguna demostración.

Chávez no es ningún problema, él intenta liderar los intereses de Latinoamérica, pero es Brasil, Argentina y Chile quienes realmente lideran estos intereses de la región. Ha sido Lula y no Chávez quien quiere definir esta situación directamente con Estados Unidos y su posición es bastante seria y firme.

Anónimo dijo...

Hay demasiada desinformación sobre el caso colombiano, igual que existe en Honduras sobre el bárbaro golpe militar. Los carteles de Cali y Medellín pertenecen a un periodo de auge anterior del narcotráfico colombiano. Hoy existen innumerables mini-carteles a lo largo y ancho de Colombia. La fórmula del mini-cartel es menos vulnerable, más fácil de manejar y por supuesto más difícil de detectar y eliminar. Las FARC no producen ninguna cocaína, lo que las FARC hacen es cobrar impuestos a los narcotraficantes y servirles de protectores de cultivos, laboratorios de producción y vías de distribución o salida del país. Algunos frentes están involucrados en el negocio de la droga, pero son más la excepción que la regla. De ahí que acabar a las FARC no acabaría al narcotráfico y que mientras el narcotráfico exista en Colombia las FARC tendrán amplios recursos no solo de dinero, pero sobre todo de redes clandestinas de comunicación y vías de abastecimientos y armas.

Me parece increíble la falta de información como para pedir links sobre recortes y hasta supresión del Plan Colombia, cuando estas han sido noticias en todos los periódicos del mundo. No puedo creer que haya personas que no sepan de los recortes al Plan Colombia propuestos en el Congreso de los Estados Unidos como los bien publicitados reportes de DEA, Secretaría de Estado y de la Oficina General de Contaduría.

Es también sorprendente que se confundan los recortes y condiciones al Plan Colombia con la estrategia económico-militar del Comando del Cono Sur del ejército de Estados Unidos, al que están adscritas las bases estadounidenses en Colombia.

El narcotráfico es una excusa, de ser seria se enfocaría primariamente en el alto consumo de la droga y en su pujante mercado en Estados Unidos; no tienen que ir a ningún otro país para hacerlo. El terrorismo es la otra disculpa con la que se estimula a las compañías productoras de armamento, las empresas de seguro y las compañías logísticas como Blackwater.

Brasil entiende muy bien, mejor que Chávez, lo que significa la activación de la IV Flota del Sur del Atlántico y la central posición geo-política de Colombia. Por supuesto estos no son temas de los fanáticos que solo repiten la propaganda que les botan.

jose garay dijo...

propagand que les botan...ok si toda esa informacion que usted dice es correcta ..ENTONCES mandeme los links para uqe yo pueda hablar asi como usted lo hace...USA a sido claro con su politica y expreso que esa nuevas bases que tendran a disposicion son para la guerra contra las drogas....perdon por lo de las farc ...ahora se han de llamar los guardaespaldas de narcotraficantes...osea GUANAR...ya que como usted dice solo les sirven de proteccion a los narcotraficantes..los carteles asi como usted dice pertence a otra era ...sera la de piedra..porque hasta donde yo se en este siglo fue que dejaron de operar y eso fue gracias al gobierno de colombia...todos los paises tienen micro-narcos..como usted los quiere llamar de eso na cabe duda .pero esos solo sobreviven gracias a los grandes distribuidores de drogas que excisten en el mundo...la politica de USA en su guerra contra las drogas es clara cortar el problema de raiz...la droga proviene en su mayoria de colombia y mexico entonces se eliminan a los narcos se acaba el problema..de que le sirve a USA o todos los paises de la region acabar con los consumidores o pequenos distribuidores que existen en los paises si siempre la droga va a seguir llegando desde afuera no le parece logico...ademas si usted viene y me insulta a mi ,mi familia o mi casa y despues viene a pedirme azucar ..usted de verdad cree que yo se la voy a dar...lo mismo pasa con hugo chavez insulto tras insulto hacia USA y despues quiere que ellos se olviden de todo eso y los ayude..jajajaja que ridiculo pensar eso...me causa risa todo esto que usted se dedica a comentar casi a diario..le pregunto de verdad cree usted que a los catrachos de corazon usted o alguien le va a cambiar su forma de pensar ?se sabe ya que los aliados de mel zelaya y hugo chaves y todo ese atajo de ladrones del alba son la MINORIA..talvez son el %.5 de la poblacion de honduras..somos 7 millones de habitantes y solo como 5 mil estan a favor de mel y chaves..no soy matematico pero me parece un numero insignificante..porque digo esto?porque desde que estoy debatiendo con usted TODOS sus comentarios han sido en favor de esos dos ...entonces no me queda mas que pensar que usted los apoya incondicionalmente..usted es zelayista,maestro,taxista,chavista,patricia rodas ,lanza ,cesar ham ,carlos reina y familia,alegria,el cura tamayo,cierto nica o venezolano..algunos de eso ha de ser usted...o talves un liberal deprimido ...lo que de si estoy seguro es que lo menos que es usted es CATRACHO....de HONDURAS...o me equivoco

Anónimo dijo...

Lo que dije es suficientemente claro. Solo agregaría que sin demanda de drogas los productores quebrarían, pero mientras la demanda exista siempre habrá competencia para satisfacerla.

Importa un bledo si la mayoría o minoría apoya a Zelaya o si su gobierno es bueno o malo, no se trata de ninguna votación, aquí hubo un bruto golpe de estado y la normalidad institucional hay que restablecerle por el bien de la democracia, gústele a quien le guste y brinque quien brinque.

Estados Unidos prepara nuevas sanciones y se sondea una acción militar en la que sus alumnos de la Escuela de las Américas no se opondrán. El Embajador Hugo Llorens está siendo instruido en los nuevos pasos a seguir y regresará pronto a Honduras.

luis dijo...

este anonymous parece que fuera algunos de los ministros de Zelaya no me sorprederia porque no pone el nombre,

Anónimo dijo...

Tus problemas son simplemente HIPOCRESIA descrita en diversas maneras sin embargo cabe destacar las actitudes de LA PATRICIA RODAS Y SUS PUPILOS QUE SE AN DADO LA DE empenar lo que no tienen para consumar sus ABERACINES EN CONTRA DE LA CONSTITUCION,esa bola de hijos de P desde que les quitamos el poder se andan p[or ahi provocando a gobiernos extranjero lavandoles el cerebro especialmente a los que no conocen nuestras leyes, y estos sin mas QUE PEDIR Y SIN CERSIORARSE de la verdad emiten comunicado que atentan en contra de la verdadera democracia QUE ESE GRUPO DE HIJOS DE P pretendieron corromper y adjudicarse un verdadero sin fin de billetes sin darle cuentas a nadie.
LA P de PATRICIA RODAS Y SU AMANTE An demostrado que lo unico que les interesa y les a interesado es meter al pais en caos y matenerlo asi; ahora hasta estan planeando acorralarnos a los hondurenos sera que pretenden ahora buscar el como volver YO si no entiendo como es que NUESTRO PRESIDENTE MICHELETTI y nuestra corte suprema de justicia SE DEJAN MANIPULAR DE TAN BASUR como es la FAMOSA OLA DE PATRICIOS.
SOLO PARA SUS RECORDS< HONDURAS NO ES DE UN GRUPITO DE HIJOS DE P REFORMISTAS A COSTA DEL PUEBLO> Y SI USTEDES LOGRAN SUS PUTOS OBJETIVOS< NO ENTIENDO COMO LOGRARAN LIDIAR CON 6.9 MILLONES de HONDURENOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SUS PUT A DAS. ESE SI VA ESTAR A REVENTAR.

Anónimo dijo...

La camarilla de criminales que ha usurpado el poder de los hondureños le ha lavado el cerebro a la población, a través de la prensa y la televisión, haciéndoles creer que el golpe militar de estado es un acto constitucional. La violación de la Constitución por parte de cualquier miembro del ejecutivo, legislativo o judicial solo llama a su corrección. Si se descubre que algo es inconstitucional se corrige. Eso es lo democrático y normal en las sociedades civilizadas. Si un decreto es declarado inconstitucional, se investiga, se demuestra y se deroga. Si un presidente hace algo inconstitucional se investiga, se demuestra y se corrige, porque nadie y menos el ejecutivo puede estar interesado ni le conviene actuar inconstitucionalmente.

Es falso decir que es una continuidad constitucional el atropello a la ley y el pisoteo al poder de los hondureños. Es falso y si se actúa de acuerdo a ese sofisma se está cometiendo un acto criminal de lesa humanidad, porque afecta a millones de ciudadanos y a la honra y dignidad de toda una nación.

He demostrado la veracidad de mi opinión y solo he coincidido con los principios de la nuestra civilización, nuestro estado de derecho y la Constitución hondureña. Repito ordenarle al ejército distribuir urnas de votación para decir si se hace o no una votación sobre si se hace o no una constituyente, en la que se podía incluir si se aceptaba o no una reelección NO es anticonstitucional. Preguntar a la nación y dejar que la nación se manifieste es el principio de toda democracia y no existe Constitución democrática que niegue la consulta de los ciudadanos que deciden el poder de la nación.

Anti-constitucional hubiera sido si Mel Zelaya se hubiera declarado candidato presidencial para las elecciones del 29 de noviembre y hubiera pedido a la nación que el 28 de junio aceptara o no su candidatura, pero eso NUNCA fue el caso, ni eso nunca sucedió, ni eso fue nunca el “plan”. La consulta del 28 de junio era simplemente si se aceptaba una cuarta urna, ni siquiera era si se hacía Constituyente o no y menos si Zelaya sería reelegido o no. Más democrático de lo que ha sido Zelaya no ha habido un solo presidente que se le iguale en la historia de Honduras. Que la constitución hondureña le impida a un presidente nominarse candidato de reelección JAMÁS es lo mismo a que un presidente consulte con la nación si se hace o no una votación por una constituyente, la cuarta urna tampoco era una votación por ninguna constituyente, sino si se aceptaba o no una Constituyente. Y si se hubiera decidido que si, la reelección era un punto que también se hubiera puesto a votación si se aceptaba o no y de aquí a ese punto la democracia tenía todas las oportunidades para demostrarse en su contra DEMOCRÁTICAMENTE, sin ningún atropella ni fuerza militar.

Esta es la verdad, no he necesitado la prensa ni la televisión para decirla y menos necesito insultar a nadie diciéndole que es un hp. La razón, la verdad, la justicia y la inteligencia siempre están por encima de la fuerza bruta, del insulto soez, de la estupidez y la ignorancia.

Anónimo dijo...

Bravo Uribe, Usted si merece un SALUDO CON TODAS LAS DE LEY.
Curioso que en el caso de la Sra. de Kichner quien se autoproclama una persona de caracter muy pero muy maduro adejado pues entrever que su caracter es influenciado por el peso de los papeles recortados con valores marcados al reverso y al derecho si son de color verde, mejor; cuantos de esos y especialmente en "valigitas" le dieron la vuelta a los paises que estan dominados por las chaviscracia en la america del sur. es evidente Mi estimada Sra. que despues del escandalo generado por la valigita que salio con destino a Argentina, para apoyar su candidatura y que segun buenas fuentes, esos fondos procedian de un tipo gordo y feo, con ideologias subversivas y desestabilizadoras para crear un frente antiamericanista sin precedentes en la region.
Me extrana que un pueblo aguerrido como lo es el argentino no se cuenta aun que NO es USTED quien dirige los destinos de la Argentina, si no pues es chavez, con su politica callejera y acosadora. tal como lo ha demostrado con mi pais.
Dice que apoya a MEL zelaya, sera que usted esta siguiendo los ejemplos de MEL, pues el se "LIMPIO EL CULO" con mi constitucion siendo el Hondureno. ahora usted sin conocerla y extranjera como se ATREVE A OPINAR sobre la puteria que ese PAYASO hizo en mi pais.
SERA QUE NECESITA QUE LE DIGA YO QUE CONOZCO SU PAIS QUE SE PREOCUPE POR EL MONTON DE NINOS ARGENTINOS QUE A DIARIO PASAN PIDIENDO DINERO EN EL PASEO DE FLORIDA AHI JUSTO EN EL CORAZON DE BUENOS AIRES, que ironicamente contrasta con las ideologias, chavista y suyas de superar la pobreza cuando lo unico que superan son sus bolsillos y unas cuantas ideologias estupidas y sin fundamentos solidos que lo unico que delatan son sus gustos en el caso suyo de ropa cara y de marca, en caso de chavez regalias a diestra y siniestra para llevar sus babosadas mas alla de sus fronteras, en el caso de MEL CONOCIENDO LOS PAISES DE AMERICA DEL SUR de punta a punta, acusando a su propio pais sin PENSAR EN EL DANO QUE LE A CAUSADO y generando aun mas desconfianza en la poblacion, eso sin contar que ahora se le acabaron los recursos, para seguir costeandose lujosos viajes alrededor del continente y el apoyo de la gente que cada dia mas se da cuenta la clase de HIJO DE PUt que es.

Anónimo dijo...

Bravo Uribe, Usted si merece un SALUDO CON TODAS LAS DE LEY.
Curioso que en el caso de la Sra. de Kichner quien se autoproclama una persona de caracter muy pero muy maduro adejado pues entrever que su caracter es influenciado por el peso de los papeles recortados con valores marcados al reverso y al derecho si son de color verde, mejor; cuantos de esos y especialmente en "valigitas" le dieron la vuelta a los paises que estan dominados por las chaviscracia en la america del sur. es evidente Mi estimada Sra. que despues del escandalo generado por la valigita que salio con destino a Argentina, para apoyar su candidatura y que segun buenas fuentes, esos fondos procedian de un tipo gordo y feo, con ideologias subversivas y desestabilizadoras para crear un frente antiamericanista sin precedentes en la region.
Me extrana que un pueblo aguerrido como lo es el argentino no se cuenta aun que NO es USTED quien dirige los destinos de la Argentina, si no pues es chavez, con su politica callejera y acosadora. tal como lo ha demostrado con mi pais.
Dice que apoya a MEL zelaya, sera que usted esta siguiendo los ejemplos de MEL, pues el se "LIMPIO EL CULO" con mi constitucion siendo el Hondureno. ahora usted sin conocerla y extranjera como se ATREVE A OPINAR sobre la puteria que ese PAYASO hizo en mi pais.
SERA QUE NECESITA QUE LE DIGA YO QUE CONOZCO SU PAIS QUE SE PREOCUPE POR EL MONTON DE NINOS ARGENTINOS QUE A DIARIO PASAN PIDIENDO DINERO EN EL PASEO DE FLORIDA AHI JUSTO EN EL CORAZON DE BUENOS AIRES, que ironicamente contrasta con las ideologias, chavista y suyas de superar la pobreza cuando lo unico que superan son sus bolsillos y unas cuantas ideologias estupidas y sin fundamentos solidos que lo unico que delatan son sus gustos en el caso suyo de ropa cara y de marca, en caso de chavez regalias a diestra y siniestra para llevar sus babosadas mas alla de sus fronteras, en el caso de MEL CONOCIENDO LOS PAISES DE AMERICA DEL SUR de punta a punta, acusando a su propio pais sin PENSAR EN EL DANO QUE LE A CAUSADO y generando aun mas desconfianza en la poblacion, eso sin contar que ahora se le acabaron los recursos, para seguir costeandose lujosos viajes alrededor del continente y el apoyo de la gente que cada dia mas se da cuenta la clase de HIJO DE PUt que es.

Anónimo dijo...

JA Ya salio un defensor, segun HE leido me suena como un defensor de los patricios sin temor a equivocarme un sarapatra, de esos que pretenden imponer como el dice quedo demostrada talvez ante el; pues no ante la moayoria pensante por lo demas el uso de insultos y palabras soezes no es esclusividad de los estupidos pues son del sentir comun y pensar, sin embargo tratar de esclarecer un punto sin rumbo ni direccion tal como lo manifiesta el anonimo amigo y del cual estoy seguro tenemos las mismas razones para escondernos.
La diferencia ES QUE YO LO VIVI PASITO A PASITO y NO NECESITO QUE UN PAYASO CON IDEAS ALTRUISTAS ERRONEAMENTE CALCULADAS YA QUE SE BASAN EN UN "SOLO ESCUCHE Y NO NECESITE VER LA TV O LA PRENSA", etc.
USTED AMIGO PRIMERO PREGUNTE COMO FUE ESTUDIE MI CONSTITUCION Y LUEGO DEME SUS COMENTARIOS LOS ESTARE ESPERANDO< OTRA COSA ES SI ME DICE CONOZCO LA ESTRUCTURA DE SUS LEYES Y REGLAMENTOS Y LOS ENTIENDO A CABALIDAD, por todo lo demas "NO SEA ESTUPIDO" COMO TODOS LOS DEMAS GOBIERNOS QUE PRETENDEN METERSE POR EL CULO MI CONSTITUCION EMPUJADOS POR EL HIJO DE PUt DE MEL, Quien jamas a declarado a jeta abierta asi como HIZO el DRAMA DE SAN JOSE, si EL HIJO DE Pta declara lo siguente en SAN JOSE y LO DIJERA ASI: "INTENTE ROMPER CON LA LEY HONDURENA Al IMPONER UNA CAURTA URNA AL PASAR POR ALTO MI PROPIA LEY Y ESTA SE ME APLICO DEPUES DE PROVOCAR Y NO ACATAR NINGUNA ADVERTENCIA DE LA CORTE",
ESTA LEY YO JURE RESPETAR Y HACER QUE SE RESPETE, PERO YO DI LA INICIATIVA DE AGREDIRLA, ASI QUE FUI DECLARADO REO.
VEAMOS SI EL EMPIEZA ASI, Esta usted seguro que le apoyaria.
ASI QUE EL LAVADO DE CEREBRO SE LO DIO USTED Y UNOS QUE PRETENDEN IMPONERSE SOBRE NUESTRA LEY, PUES DEBEN DE TENER TEMORES Y NO SON PRECISAMENTE DEL ORDEN CONSTITUCIONAL.
ASI QUE SI HABLA QUE SEA CON PROPIEDAD Y NO COMO LO ACABA DE HACER SIN FUNDAMENTOS, CONVIRTIENDOSE EN UNA PUTADD (+) DEL HIJO DE Pta DE MEL SU AMANTE Y LA BOLa DE HIJOS DE PtAS que le persiguen.
LE GUSTO? OH DISCULPE PERO SOY PROFESIONAL Y EL USO DEL LENGUAJE ABIERTO ES UN SINONIMO DE MI LIBERTA SIN COMPLEJOS, entendio el mensaje?

Anónimo dijo...

Por cierto SI ES INCONSTITUCIONAL, Promover ideologias y dar ordenes al ejercito y mantener estas ordenes especialmente cuando estas an sido declaradas ilegales. a partir de ahi SON INCOSTITUCIONALES, tu problema es que NO RECONECES QUE violaste la constitucion, queres imponer tu criterio como si lo que hicieron fue algo inocente, algo asi como una simpleza PERO QUE SIMPLEZA con un fondo negro y sin garantia. acaso no siempre se le ha hecho lo mismo al pais, "GATO POR LIEBRE"
NO se trata de una simple pregunta no se trata de algo con derecho como vos lo manejas. se trata de una punalada de la que vos talves en medio de tus ideas de reformista con buenos objetivos talves te dejaste convencer y me extrana que con tanto deroche de profesionalismo e inteligencia usted no se de cuenta que a sido manipulado vilmente para sacarle provecho a tan semejante idealista como me doy cuenta que es usted, talvez no poseamos los mismos niveles academicos de eso es cierto pero no estoy seguro si tenemos el mismo nivel de analiziz, por esa razon no le voy a mencionar su NOMBRE se que le dolio que le lanzen peyoraciones, pero a mi me duele mas ver como personalidades como usted y viceversa an puesto la cabeza del pais en medio de la guillotina.
QUE PENA ABOGADO, EL CAMINO QUE USTED TOMO CON EL GABINETE QUE REPRESENTO Y LA CONFIANZA QUE UN NOBLE PUEBLO LE DIO; NO ES PARA SENTARSE Y DAR EXPLICACIONES; ES PARA REFLEXIONAR Y TOMAR MECANISMOS DE REVERSION TEMPRANA PARA EVITAR UNA VERDADERA MASACRE, PUES COMO LE DIJE ESTAN EN CONTRA DE 6.9 MILLONES y como lidiaran con ellos. piense un poco.

Anónimo dijo...

A Uribe lo aplancharon y bien en UNASUR, ni siquiera Perú estuvo de acuerdo con él. Las FARC no son consideradas terroristas en la mayoría de Suramérica, por lo que luchar contra el terrorismo no significa luchar contra las FARC. Por supuesto, Uribe en su oasis no entiende estas diferencias.

La posición de Kirchner es muy semejante a la de Lula, los que ven a Chávez en sueños y hasta en la sopa ya es hora de que hagan una cita con el psiquiatra. Los niños se perjudican muchísimo de las anormales conductas de los adultos.

Hay gente que no les entra ni dándoselo masticado. El legítimo presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya no “impuso” ninguna cuarta urna, preguntar si se quiere o no una cuarta urna no es imponer absolutamente nada. La Constitución de Honduras no prohíbe preguntar. Ese articulito lo tienen que tener listo para presentarlo en la Corte Internacional.

La Corte Suprema de Justicia hondureña se extralimitó y sentenció a priori y basada en sospechas no en hechos. No existe evidencia de que Zelaya se haya postulado a una segunda presidencia de Honduras. La prueba de esta postulación también la tienen que tener lista para la Corte Internacional.

La desobediencia a desistir de la votación SI o NO para el 28 de junio no da secuestro y expulsión de Honduras. Este bárbaro procedimiento solo es legal y la policía, no el ejército, está justificado a cumplirlo únicamente si la Constitución lo reza, de lo contrario el ejército solo recibe órdenes de sus superiores, cuyo máximo comandante es el legítimo y constitucional presidente de Honduras Manuel Zelaya. Si el ejército usó su fuerza desobedeciendo a su comandante y rebelándose contra él, ese delito se llama golpe de estado. Qué régimen siga y quien esté al frente es irrelevante. El delito de lesa humanidad contra el poder de los hondureños y la honra de la nación ya ha sido cometido por el ejército. Es más, nadie más que el ejército fue el que finiquitóٕ el gobierno legítimo y constitucional del presidente Manuel Zelaya y nadie puede decir que no ni negarlo en ninguna parte del mundo donde haya seres pensantes.

La pérdida económica de Honduras y su camino a la guerra civil fue creada por la acción irresponsable y criminal del ejército de Honduras.

La Resistencia contra los golpistas no existía cuando el presidente Zelaya estaba en el ejercicio normal de sus funciones constitucionales. Y la amenaza de un pueblo sublevado en armas contra el presidente Zelaya tampoco. Estas son solo consecuencias lógicas y pre-decibles de romper la constitucionalidad de Honduras, por el ejército hondureño y la camarilla de usurpadores del poder de los hondureños. Esto tampoco se puede negar si la persona no adolece de ninguna enfermedad psicótica.

La intención de necesidad ahora es el restablecimiento inmediato del presidente legítimo y constitucional de Honduras Manuel Zelaya sin condición alguna para terminar en normalidad su periodo y desarrollar unas elecciones legales que produzcan un nuevo líder para Honduras sin regar una sola gota de sangre.

Entregar el poder temporalmente a una tercera persona es simplemente otra forma de validar el golpe de estado. Sin embargo, con la popularidad interna ganada por Zelaya y el desprestigio de Micheletti, una tercera persona temporal sería un peligroso juego de azar.

La pronta declaración de Estados Unidos sobre el golpe militar en Honduras, las deliberaciones en las Naciones Unidas y la OEA sobre los recursos diplomáticos y el sondeo sobre el uso de la fuerza militar internacional contra la fuerza bruta de Honduras, a la que el ejército hondureño declinará cualquier respuesta para evitar derramamientos de sangre, son las opciones que en estos momentos se debaten.

Anónimo dijo...

Todo fue vilmente planeado por la sarta de SECUACES Y LADRONES que conociendo los estatuto declarados se abalanzaron irrespetando nuestra ley, ya se vio pues, estaban acostumbrados a JODER al pueblo y meterle PAJA HASTA POR EL por el cUl, pero eso se les acabo, Este maje ahora aparece queriendo OMITIR nuestra leyes a sus favor luciendo como la victima con una sarta de mentiras en contra del estado. si tanto ama a Honduras que pretendia arreglar, por que no Acato las ordenes de la corte suprema, que es suprema de derecho, y basada en ese derecho instiotucional nadie puede desacatar a no ser por una apelacion que al final tambien fue inadmisible; eso no lo dice el HIJO DE Put!! SOLO EL DRAMA!!! A SU FAVOR, por supuesto ese HIJO DE Put merece que le arranquen lo huevos y les metan en las tapas, poco hombre, mal parido el y sus compinches son los responsables de las desgracias del pueblo, el y nadie mas, esos HIJOS DE PUT! no solo merecen el exilio merecen un verdadero suplicio que en lo que a mi me concierne, no tendria duda en aplicar. pues se an cagado en el pueblo al que enganaron con falsas promesas y fundamentos, con el objetivo de despojar y destruir como esta acostumbrados!
Vuelva MEL y VERA con sus ojos la furia de 6.8 millones de hombres incluyendome y mujeres que prefirian morir antes de permitir que esa ORDA DE HIJOS DE PUT SE QUEDE CON EL PAIS.
QUE VENGA la orda de hijos de put y veremos quien es el pueblo, pu eblo!!

Anónimo dijo...

Por cierto, quien te crees que eres para dar opiniones que estan basadas en populismos y decir tajantemente que nuestra corte se extralimito, el abuso del HIJO DE PUT, fue declarado ilegal por la corte y la sentencia fue apelada, apelacion que no tuvo efecto, lo cual demuestra que si habia formacion con causa, por lo tanto siguio ilegal.
NUNCA hubo mas; que unos cuatro sinverguenzas y cobardes detras de mascaras y sombreros con intereses mezquinos y malolientes, con la paja de que estamos defendiendo al presidente; CREES que somos estupidos, se comprobo que se movieron millones de dolares solo en actos subversivos en contra del estado, los decretos ONU y OEA se vieron manipulados por DOS individuos de dudosa reputacion que al igual PIDIERON LA INMEDIATA RESOLUCION, claro para gente que no piensa y habla por hablar, solo fueron cosillas nada mas pero, viniendo de personas que SUPUESTAMENTE ESTAN AFECTADAS, dichas resoluciones seran simplemente ejecutadas sin perdida de tiempo. ES ENTENDIBLE por eso PIDO LA CABEZA DE ESE PAR DE HIJOS DE PUT comemierdas que se escudan detras de tan prestigiosa institucion, que pena que se dejaran manipular por los comentarios VERTIDOS POR EL HIJO DE PUT DE SOSA CUELLO Y EL COME MIRDA DE REINA, sus declaraciones incluso ya estaban redactadas o me van a decir que a lujo detalle estas se hicieron con una ventaja de tan solo diez minutos, ya se vio que lo unico que les interesa es mantener sometido al pueblo con pajas y todo tipo de cabronadas.
SI es cierto FUE LEGITIMO ANTES DEL 28 DE JUNIO y antes de que emitiera el DECRETO EJECUTIVO, pisoteando todos los demas poderes del estado y revelandose contra los mismos usando de escudo a los hombres y mujeres que le dimos el voto a ese patrida y canalla que demostro que lo unico que le interesa es la de andar de turista a costa de los fondos del estado, O ES QUE NO LO VIERON EN EL BERNAVEU, EN EL JUEGO BARCELONA MADRID, AHHH si no lo vieron es por que pago una billetada para comprar los videos que le tomaron ahi en el estadio del BARCA: el y toda su bola de ministros cercanos hijos de puta, cagandose de la risa viviendo el espectaculo del ano y el pueblo muriendose entre la ignorancia, las enfermedades, el HAMBRE, que actualmente debate a la mayoria de nosotros.
si fue legitimo pero YA NO LO ES, Y LO QUITAMOS!! asi como quitaremos a cualquiera que intente o reintente agredir nuestra ley. y punto nuestras leyes no son negociables con ningun extranjero y tampoco son menester de provecho para satisfacer favores a cambio de unos cuantos maletines como los que an salido disparados ahi desde venezuela.
ASI QUE NO ME VENGAN A DAR PAJA ya les dije lo que vivi la vivi, y nadie me dara atol con el dedo, a no ser que el HIJO DE PUT de MEL, reconozca su error y de un paso atras talvez asi le vea con respeto.

Anónimo dijo...

Ya ¡cállate, hombre ignorante y soez!

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Anónimo dijo...

Los diferentes intereses dentro del UNASUR solo buscan el compromiso internacional de Colombia y definir la posición colombiana respecto a los complejos intereses económicos de la región
Astaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">

Anónimo dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net|Festival Museum Nusantara|Astaga.com Lifestyle on the net|IM Tool

Anónimo dijo...

nice share, very usefull for us...thank you
jasa karikatur online
kado unik
kado ulang tahun untuk pacar
kado pernikahan
karikatur lucu
kado Valentin
kado
karikatur
tempat pembuatan karikatur
jasa bikin karikatur
kado ulang tahun
kado ulang tahun perkawinan

Laura Kelinci dijo...

Attractive article. Gracias.
Kelinci

Paidjo dijo...

Good traffic discussion.
rabbit