jueves, 25 de junio de 2009

Los dos Michael Jackson

La muerte de Michael Jackson fue sorpresiva y me despertó, como a muchos, tristeza. Pero también me movió y reflotó dos sentimientos opuestos que tuve hacia su persona: Amor y odio.

Amor por su música, su baile y su talento; y odio por su extravagancia, acusaciones sobre abuso de menores y sus declaraciones sobre que dormía con chicos en Neverland.
Y otra impresión de extrañeza también, interna, sobre cómo puedo vivir tranquilo y armoniosamente entre sentimientos duales hacia una persona, de aversión y admiración.
Su fatalidad lo pondrá Michael Jackson como Rey del Pop a la misma altura que a John Lennon, que al Rey del Rock y al del Zorzal Criollo, cuatro muertes trágicas que convirtieron a sus figuras en los íconos más grandes de la música popular. Los cuatro fueron innovadores, controversiales para sus épocas, talentosos, vendedores de su imagen y aptitudes, y murieron en el apogeo de una fama titilante y rutilante.

Pero la vida de Michael Jackson fue extraordinariamente la más famosa y controversial de todas a pesar de que fue ermitaño y trató de esconderse de la prensa. Sus manías, sus mansiones, sus cirugías, sus enfermedades, sus tapa bocas, sus procesos judiciales, sus finanzas, sus padres, sus hermanos, sus hijos, sus esposas, siempre salieron a la luz y estuvieron rodeadas de un halo de misterio, rumores y especulaciones. Nada nunca fue claro en su caso y todo permutó como su piel. Esa arista de su personalidad fue repulsada por muchos y tolerada a regañadientes por otros y excusada por la mayoría de sus fanáticos.

Pero su otro yo, su otra personalidad fue admirada por todos, especialmente por los que tuvimos la dicha de ser sus contemporáneos y disfrutar de su talento, de su ritmo, de su voz, de sus bailes, de su amor pregonado por los niños, por su solidaridad por Africa, el continente que nunca olvidó, o por ser espejo para muchos artistas.

Sin dudas existieron dos Michael Jackson. Así como una dualidad de sentimientos totalmente comprensibles, en las que los humanos podemos vivir y apreciar a una sola persona desde dos ópticas diametralmente opuestas y tener la tranquilidad de que ambas visiones no están reñidas con nuestra ética y moral. Estamos tranquilos con el bien y el mal. Así, bien tranquilos, podemos repulsar, desaprobar u odiar y, al mismo tiempo, amar confiadamente a esa misma persona.

Es un sentimiento muy normal, especialmente para quienes amamos el fútbol y cuando tenemos en frente a Diego Maradona. Podemos achacarle, reprocharle y odiarle por su vida disipada, sus drogas, su doping, sus declaraciones molestas, su amor por Fidel Castro; pero al mismo tiempo todavía sentir el hipnotismo de sus gambetas y piruetas, y estar motivados por imágenes recurrentes en algún rincón del cerebro que reaparecen cuando los resultados actuales no aparecen.

Me quedaré con uno de los dos Michael Jackson. Rechazo al personal, pero admiro y quiero al artista. Lamento que éste último será al único que recuerde. Al otro, por suerte para él, lo borraré.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que Michael Jackson nunca fue pedofilo (está comprobado psicologicamente que un pedofilo nunca dice que duerme con niños) Michael Jackson lo dijo inocentemente como quien yo dijiera yo duermo con mi mascota porque amo los animales NO necesariamente significa que sea zoofilica... la gente es morbosa y todo lo mal interpreta. Falta un poco más de investigación.
Además y si salió inocente en las acusaciones entonces no da más para especular.
, fue una gran persona. donó millones de dolares a niños con enfermedades, en fin... hizo muchas cosas.
Podría ser que para muchos, Michael Jackson fue un incomprendido, yo pude entender al hombre detrás del artista. Un gran artista y un gran ser humano.
Y digo que, no creas en la prensa amarillista, son basura xDD.

Turyana dijo...

your post is very amazing and not boring to read twice or many times. thanks bro for this post.
wow, your're writing a good posting and i think it's the bst topic i have sen before. Thank's for share this. sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

Kante Luis dijo...

Hola!
¿Cuál es tu tono de llamada? Los tonos de llamada son obsoletos? Estos son los nuevos tonos de llamada que quiero que compartas con todos. Tono de llamada del iPhone. Tonos de llamada para todos los teléfonos. Fácil instalación en la página de inicio: https://tonosdellamadagratis.net/

Colección de tonos de llamada gratis
Tonos de llamada BTS Descargar
Sonidos para whatapp Descargar
Sonidos Para Mensajes Descargar
Sonidos De Telefono Descargar
Tonos de llamada de iPhone 8 Descargar
Sonidos de animales Descargar

Para mi página de inicio, hay muchos buenos tonos de llamada. El tono de llamada más útil. ¿Que estas esperando? Instale rápidamente el mejor tono de llamada en su teléfono móvil.

Tim Kull dijo...

https://klingeltonekostenlos.de/ es un sitio web que ofrece tonos de llamada gratuitos para teléfonos móviles. Los tonos de llamada samsung, iphone, sms, whatsapp son los que más se utilizan en este sitio. Haga clic hier y descargue sus tonos de llamada favoritos ahora.

Klingeltöne Mobi 2022 dijo...

You are looking for a list of beste klingeltöne very simple https://klingeltonmobi.de/beliebteste-klingeltone will help you find the best ringtones.

Apk Mod Premium dijo...

I have Apk Mod app, you can listen to hottest music and movies completely free and without ads

All4Phones dijo...

La muerte de Michael Jackson también me conmovió mucho. Para mí fue uno de los mejores artistas de la industria musical y su valor de reconocimiento fue inimaginablemente grande. 😉 Pero me gustaron sus éxitos desconocidos como “Dirty Diana”.