viernes, 13 de febrero de 2009

Bochorno: legitimando dictaduras

Como era de esperar, la presidenta chilena Michelle Bachelet fue premiada con una audiencia privada con Fidel Castro, galardón que el gobierno cubano le había ofrecido en bandeja de plata también a Cristina de Kirchner.

Es penoso que estas dos mujeres que en sus países se auto elogiaron por arremeter contra las dictaduras militares de derecha de sus países condenando de forma ejemplar a los nefastos triunviratos militares y a Pinochet, no tengan los mismos valores democráticos para condenar a la dictadura militar de izquierda de la Cuba que tiene tantos o muchos más pecados que las otras dictaduras.

Ni Michelle ni Cristina – que vomitarían antes de tener que recibir en audiencia a Pinochet o a Videla – no solamente no vomitaron frente a Castro sino que declararon regocijadas lo bien que vieron al viejo dictador.

Estas dos presidentas no solamente que se prestaron al juego de relaciones públicas de un régimen que está pidiendo limosnas por todos los continentes, sino que legitimaron a la dictadura más vieja del continente, atreviéndose en otros escenarios a llenarse la boca de democracia y derechos civiles.

A ninguna de las dos se les podrá perdonar que no hayan atendido las súplicas de numerosas madres y esposas de varios de los disidentes y presos políticos de la isla. Cometieron el pecado democrático de la omisión y se dejaron manipular por las declaraciones vergonzosas de Alarcón quien el día previo a la visita de Bachelet dijo – contestando a la comisión de derechos humanos de Ginebra – que en Cuba no hay presos políticos.

No se les podría reprochar nada a estas damas chilena y argentina si ellas no tendrían uno de los discursos más exultantes en Latinoamérica sobre la democracia y los derechos humanos. La incoherencia es total rayana casi a la apología.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los izquierdistas se permiten sus "pecadillos" entre ellos, pero no los de los otros. Eso demuestra lo sectarios que son.

Taliban

Anónimo dijo...

Fidel Castro ya paso a la historia, no hay razon para pretender colocarlo en las primeras planas de los periodicos, olvidemosnos de quien no solo ha creado generaciones de cubanos que no conocen lo que es trabajar, ni tampoco quieren ya trabajar cuando tratados con especial asilo llegan a los Estados Unidos. Cada pueblo tiene el gobernante que se merece y cientos de miles de cubanos salieron de Cuba a principios de la llamada revolucion cubana, ellos fueron incapaces de luchar como hombres, prefirieron salir corriendo como señoritas. Los cubanos de hoy llegan a Estados Unidos hablando pestes de Cuba, cuando se les brinda la oportunidad de trabajar, no lo quieren hacer, ya que ellos son el producto de una sociedad que vive sin trabajar y el gobierno los mantiene. Hablemos de la nueva Cuba que vendra cuando los cubanos hagan uso de sus hormonas masculinas y derroten ese regimen totalitario y dejen de esperar que los Estados Unidos lo haga por ellos.

Anónimo dijo...

esta manana leí y me reí de Bachelet, Castro la traicionó diciendo que los chilenos le deben devolver a los bolivianos la salida al mar. Por estúpida le pasó de confiar en un decrépito que no le interesa nada de nada y siempre suo a la gente y condenó a su pueblo. No puedo ocultar que me puso muy contento la tarición a Bachelet

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010